ene
30
2007

¿Por qué Dumbledore tenía la capa de invisibilidad de James?

Según JK Rowling, nos enteraremos de ¿Por qué Dumbledore tenía la capa de invisibilidad de James? y que esto será muy importante para la historia. ¿Ustedes por qué creen que esto va a ser importante?

Teorías

  • James acompañaba a Dumbledore a destruir horrocruxes y dejó la capa con Dumbledore
  • Lily creía que James se escapa de la casa con la capa de invisibilidad, y se la dió a Dumbledore.
  • Dumbledore la encontró escondida en Hogwarts
  • James se la regaló a Dumbledore
  • Dumbledore la encontró cuando James y Lily murieron
  • Dumbledore se la decomisó a James cuando estudiaba


¿Y tú qué piensas?

Escrito por en: Albus Dumbledore,Harry Potter,James Potter hace 1944 días http://bloghogwarts.com/?p=64

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

147 Comentarios »

  • Lluvia_! dice:

    Probablemente la encontro tras la muerte de sus padres… es lo más logico.

  • Aslan dice:

    Estoy de acuerdo, Dumbledore debe haberse quedado con la capa tras la muerte de los padres de Harry…

  • ayelen dice:

    escuchen.. es logico que dumbledor la haya encontrado despues de la muerte de los padres de harry ,.. pero si estuvieramos equivocados y James estuviera vivo .. que piensan que sucederia conste q esto es solo una suposicion.. y si lily era una mortifaga.. y es por eso que Voldemort quiso matarla por que sabia sobre la profesia y penso que lo habia traicionado… esa es toda mi opinion…

  • DrHallows dice:

    James y Lily estan oficialmente muertos

  • Kmila dice:

    yo creo que James le dio la capa a dumbledore por alguna razon (de mucha importacia en la historia obviamente).
    Por que la taoria de que Dumbledore la haya encontrado despues de la muerte de los Potter, no me gusta mucho..

    bueno, es mi opinion
    cuco_kukaracha@hotmail.com
    kmila.cuco@gmail.com

  • Medh dice:

    Mm.. si Rowling dice que es “MUY importante” debe ser algo mas profundo y menos predecible y sin gracia que.. “la encontro en la casa una ves fallecidos”

    En ese caso, ¿Que importancia le damos a que la poseyera?

    … Rowling siempre nos sorprende y espero que esta vez también

    no me inclino por ninguna de las teorias postuladas… Lo que si creo, es que paso a sus manos con James vivo

    (vivan los merodeadores!!! menos la rata ¬¬)

  • Rodrigo dice:

    mmm…me parece q ninguna tiene razon, como bien dicen el en mensaje anterior, james db d habersela dado a dumbledore antes d morir.

  • Maru dice:

    Yo tmb pienso lo mismo q los ultims 2 posts,, pero me parec qe exist la posibilidad de qe James acompañara a dumbledore en la busqeda de horrocruxes en vida,, osea, qe el tmb estubiera al tanto de la existencia de estos… q piensan¿?

  • pep dice:

    Estoy de acuerdo, James debio de darle la capa a Dumbledore en vida, acuerdense k en la pelicula 2 la nota k llevaba el paquete decia(mas o menos):

    medejo esto en mis manos y k la utilizara bien

  • Lonchok... dice:

    Y si alomejor de alguna manera sabrian por medio de la profecia ke Harry se enfrentaria a Voldemort y decide ke la mejor persona, “por cualkier caso” seria ke Dumbledore le entregara la capa…es una teoria muy simple ya ke Dumbledore siempre supo lo de la profecia ya ke el la presencio…bueno es una pekeña opinion a ver ke les parece…

  • Lonchok... dice:

    por eso James puede haberle entregado con anticipacion la capa a Dumbledore, ademas todos ellos estaban continuamente en contacto ya ke pertenecian a la antigua “Orden del Fenix”…espero sus opiniones a ver ke les parece…

  • claudia dice:

    yo creo q james se la dio a dumbledore pa q se la de a su hijo x ai algu motivo ellos fallecieran..,para q pueda salir d problemas o encontrarselos…=S

  • Turry dice:

    Lili y James estan oficialmente muertos, porque recuerden que en el libro cuatro cuando Harry y Voldemort hacen el priori incantatem sales sus almas y estas hablan con Harry.

  • DrHallows dice:

    Ningun hechizo puede despertar a los muertos, dice Dumbledore. Lily y James no aparecen realmente a hablarle a Harry, solo es una especie de recuerdo.

  • RAnTOX dice:

    Turry no son sus almas son restos del adava kedavra que les habian lanado a ambos

  • ronaldtito dice:

    diven q sirius puede aparecer como un eco en el septimo libro. yo creo q tambien tienen que ir al departamento de misterios. y quizas la sala misteriosa sirva de algo.

  • paula dice:

    yo creo que dumbledore la encuentra escondida en hogwarts, porque supuestamente james no se la habia regalado a harry?
    a mi me parece eso…..

    pau!!

  • Aabreu dice:

    Es obvio que tiene un sentido mas importante, que una mera coincidencia. James, Lily y Harry no la necesitaban, ya que estaban escondidos y en teoria nadie conocia su escondite excepto Cola gusano. De lo cual se deduce que James le dio la capa a Dumbledore. Y si se lleva una capa de invisibilidad es por que uno no quiere ser visto, o necesita no ser visto. Donde se infiltro Dumbeldore??? eso es lo importante.

  • maggie dice:

    para mi james y lily estaban enterados de la profecía y de la posibilidad de que su hijo fuera el que derrotase a voldemort(recuerden que se habían escondido precisamente porque sabían que los estaban buscando). entonces james le dejó la capa a dumbledore para que, en un futuro donde james quizas no estaría, su hijo fuera dueño de la capa.

  • FABY dice:

    Yo digo q la tenía Dumboldore por que James sabía que Harry iba a estudiar en Howarts y pues la única persona quien iba a a estar ahí con Harry sería Dumboldore para suceder su capa

  • coch dice:

    de acuerdo con Aabreu, en donde se iba a meter Dumbledore para nesecitar la capa?

  • markus_prince dice:

    es posible q la capa se la diese snape, pues es probable q la noxe en que voldemort mato a los padres de harry, snape se encontrase debajo de la capa de invisivilidad presenciandolo todo..y despues de todo snape se la entrego a dumbledore para q se la regalase a harry..

  • fenix dice:

    yo creo el que presencio todo bajo la capa de invisibilidad fue dumbledore cuando voldemort mato a los padres de harry xk cuando va con harry a la cueva y va bebiendo dice:todo es culpa mia, ya se que me equivoque,castigame,pero no le hagas daño…yo creo k no le hagas daño dice por harry y k se siente culpable x lo que hizo.

  • agus dice:

    yo creo q dumbledor no podria esta nunca abajo de la capa porq lo ubiese evitado segun lo q lei en los libros dumbledor se onclino siempre sobre el bien y sobre como tenia la capa…opino q no la encontro despues de su muerte porq el ministerio devio registrar primero la casa o creo q dumnledor tuvo q hacer mucho para conseguir esa capa porq si rowling dioj q se volveria important al final quiere decir q tuvo algo con el pasado ! algo q paso relacionado o caon R.A.B o con voldemort ,o sanape por eso lo de la confianza siegua de dumbledor hacia este! weno eso es lo q podria se una posibilidad pero voy a dejar q rowling me sorprenda!!! chau!

  • markus_prince dice:

    yo mantengo la idea de q fue snape el q estaba debajo de la capa, y nada mas voldemort fallo su hechizo ante harry, snape cogio la capa y harry y se lo llevo a dumbledore contandoselo todo, incluso su arrepentimiento…

  • markus_prince dice:

    tb es posible q snape desde debajo de la capa iciese algun hechizo no verbal para proteger a harry..despues de todo el ansiaba el poder y con voldemort vivo no llegaria a conseguirlo pero cuando vio q voldemort mato a lily…todo cambio…

  • Tcalo dice:

    NO creo que Dumbledore hubiese estado debajo de la capa, ademas en el primer libro le dice a Harry que èl no necesita de una capa para volverse invisible!!. Y tampoco creo que Snape hubiese estado debajo de la capa. Creo que -como lei por alli- la capa tenga un significado mas grande, tal vez era de uno de los fundadores de la escuela o algo asi. Aunque en esa epoca Dumbledore sospechaba de los hoxcruces no estubo totalmente convencido hasta que paso lo uqe paso con el diario., por lo que no creo que escondiera la capa para evitar que la volviese un hoxcurse.
    Dicen que puede ser un horcuxe de James o Dumbledore pero no creo que ellos hubiesen hecho algo tan vil como romper sus almas para obtener la inmortalidad.
    Pero entonces ¿para le devolvio la capa tan rapido? -ademas de garantizarle a JkR una excusa para muchisimas cosas que ha hecho Harry-, no sera que hay algo oculto en ella? Tipo el sombrero ??? despues de todo el sombrero tenia la espada…

  • markus_prince dice:

    lo de q sea un horrocux de james o dumbledore es imposible..ellos nunca matarian a una persona para separar su alma, eso es damiado oscuro para ellos…

  • remus dice:

    Seguramente James Potter sabía que Voldemort les perseguía y este le dió la capa a Dumbeldore para que Harry tuviese un recuerdo por parte de su padre.

  • Tcalo dice:

    La idea que James la haya dejado para Harry supone que ya sabia que iba a morir y que Harry se salvaria, cosa que no es cierta. Ellos se estaban escondiendo para salvarse no para que Voldemor los matase y Harry sobreviviese en la manera que lo hizo.
    La unica idea que me viene es que Dumbledore haya llegado despues que todo paso y encontro a James moribundo o algo asi. El unico problema con esta hipotesis es que entonces le habria dicho que Sirius era inocente!!.

  • cRiS dice:

    yo creo k la tenia dumbledore por que kuando se murieron los padres de harry el la cogeria para despues darsela a harry

  • cRiS dice:

    és lo mas logico de todas las propuestas k ay

  • Gaston dice:

    yo no creo que dumbledor la aya encontrado en la casa de los potter despues de su muerte ni que la haya encontrado escondida en hogwarts porque cuando harry encuentra la capa bajo el arbol de navidad la nota que traia decia:TU PADRE DEJO ESTO EN MIS MANOS ANTES DE MORIR,ES TIEMPO DE QUE SEA TUYA
    USALA BIEN.
    Asi que james debe de habersela entregado cuando estaba con vida,no creo que james haya ido a buscar los horrocruxes con dumbledor sino que se la dio porque sabia que harry iria a hogwarts porque harry estaba subscripto en hogwarts desde que nacio

  • david dice:

    como le pagan a los mortifagos?

  • david dice:

    [quote comment="4053"]yo no creo que dumbledor la aya encontrado en la casa de los potter despues de su muerte ni que la haya encontrado escondida en hogwarts porque cuando harry encuentra la capa bajo el arbol de navidad la nota que traia decia:TU PADRE DEJO ESTO EN MIS MANOS ANTES DE MORIR,ES TIEMPO DE QUE SEA TUYA
    USALA BIEN.
    Asi que james debe de habersela entregado cuando estaba con vida,no creo que james haya ido a buscar los horrocruxes con dumbledor sino que se la dio porque sabia que harry iria a hogwarts porque harry estaba subscripto en hogwarts desde que nacio[/quote]
    qreo que tienes razon

  • david dice:

    gaston sabes como le pagan a los mortifagod

  • Gaston dice:

    la verdad no creo que les paguen.Ellos disfrutan torturando,matando o manipulando gente.
    Yopienso que si un mortifago le pide a voldemor que le pague por matar o torturar gente creo que voldemort los mataria en ese mismo momento.

  • lalo dice:

    sea cual sea la razon de que dumbledore la tuviera fue un error atroz!!! si la capa hubiese estado en la casa, tal ves, por lo menos lilly se hubiera escabuyido en ella con harry en brazos y se hubiera salvado. Así que NECESITAMOS SABER PORQ DEMONIOS BUMBLEDORE TENIA LA CAPA

  • estefa^^ dice:

    la opcion numero uno esta rebien pero no me cuadra una cosa:
    si se hubieran ido juntos a destruir horrocruxes…no kedarian menos de 7?
    xfa kontestarme mi duda
    1 besito para todos
    asias

  • Maria Alejandra dice:

    por que James se la dejo a Dumbledore antes de morir…asi como dice en la nota que le da a Harry junto al regaLO: la capa!!…

  • Maria Alejandra dice:

    la nota decia: q la kpa se la dejo su padre antes de morir!! y q la use bien!

  • AnAiD dice:

    pues miren yo creo que si puedo ser que la encontrara cuando James y Lily murieron ya que se encontraban en su casa.
    Otra puede ser que James se la regalara a Dumbledore y este al entrar Harry a la escuela penso que era lo mas correcto que se la quedara el.

  • nicole dice:

    kpas y pues james tnia la esperanza en q su hijo sobreviviria y por eso le dio la cap a dumny para q cuando harry fuera a hogwarts la usara bn !! la vd no cq podria ser pro bueno supongoq todo es posible

  • sandrita* dice:

    a pues kre0 ke se la dej0 a james!!! antes de m0rir k0m0 decia la n0tita esa ;)

  • Portillo28 dice:

    He leido una teoria (respeto a la cual soy un poco esceptico), que dice que Dumbledore, junto a James y Lily, planearon la muerte de estos dos ultimos a manos de Voldemort. La teoria dice que Dumbledore sabia que Voldemort ofreceria la posiblidad de vivir a Lily y que esta rechazaria y asi crearia la proteccion en Harry que habria acabado con Voldemort (si este no se hubiera hecho Horcruxes).
    Asi se explicaria que Dumbledore tubiera la capa (porque James sabia que iba a morir). Tambien se explicaria como es que se entero tan rapido de lo que sucedio (recuerdo que envio a Hagrid a por Harry).

  • sandrita* dice:

    haaaaa…….. mira n0 habia pensad0 en esa opci0n per0 kre0 ke es un p0k0 fuerte es0 jajaja!!! n0 per0 realmente si es asi k0m0 ke….??? extremadamente planead0 y fri0 xke dumbled0re n0 kre0 ke se prestara para es0 y tamp0k0 lily y james x harry. y si fuera asi ke i0 n0 l0 k0nsier0 per0 buen0 k0n J.K.R. t0d0 puede sucedr ellos tendrian ke estar seguros de ke harry iva a matar a v0ldem0rt para hacer es0 …. es k0mplikad0…..

  • MaRy-aNn RadcliFfe dice:

    segun yo dumbledore le explik a harry Q SU PADRE HABIA DEJADO LA CAPA Y KE EL keria q la tuviera ademas recuerden la carta q venia con ella en el libro 1 decia q la necesitaria

  • noboky bolaños dice:

    puede bueno creo k es posible , k lily i james al saber k tenian segun muchos el seyo de la muerte xk voldemort los queria matar decidieron darsela a dumbledore x si en algun momento la usba o x cualquier otra razon, o alomejor dumbledore ya les dijo k voldmeort era incapaz de amar, y dejaron la capa amanos de dumbledore, pues bien deberian de sabe rk antes de k matara a su hijo ellos lo defenderian con uñas i dientes y de es emodo le proporcionarian amor, y por eos lo hicieron xk alomejor despues de pensar en ello creyeron k su hijo podria sobrevivir, y de ese modo le dijeron a dumbledore k si su hijo sobrevivia a voldemort s ela entregara, no puede ser eso?¿

  • Trickyloon dice:

    Okay esto es un poco loco a mi aun no me convence pero … bueno yo creo que asi como Harry estuvo presente en la muerte de Dumbledore este último pudo estar en la de James y lili CLARO el los protegeria; pero no si lily sabia que a su hijo Voldemort lo iba a segui r por cielo mar y tierra hasta matarlo asi que Dumby pudo haber prometido por el “unbreakable vow” que protegeria a harry y seguiria el plan establecido por Lily que era darle a su hijo un protección hasta que este sea capaz de defenderse por si mismo(mayoria de edad).
    Dumby dijo que el sello la proteccion que Lily le habia hecho a harry.
    Dumby tambien pudo haber llegado escondido en la capa de James a verlos y vio “el último instante” de Voldemort…..no se me acurre otra cosa, el pudo ser testigo de todo…

  • tom rydlle dice:

    [quote comment="172"]Estoy de acuerdo, Dumbledore debe haberse quedado con la capa tras la muerte de los padres de Harry…[/quote]
    DUMBLEDORE LE ESCRIBIO UNA NOTA A HARRY CUANDO LE DIO LA CARTA “TU PADRE DEJO ESTO EN MIS MANOS ANTES DE MORIR…”

    ESTO DEBIO DE SER POR ALGUNA RAZON MUY IMPORTANTE EN LA HISTORIA

  • sabio dice:

    mi opinion es que james era tan bueno que se hizo algo asi como…lo mismo que harry su alumno favorito y le enseñó todo lo q le enseñó a harry, descubrieron algo importante i tras saber x alguna razon q voldy lo mataria se la dejo a dumby para q se la diese a su hijo `pues le aria falta

  • natalia dice:

    sobre lo q he leido d q esnape no ezs un traidor…estoy de acuerdo!!se q hizo la promesa esa inkebrantable,y creo q no es un traidor

  • luis karloss--- cedric dice:

    alaa akaboo de pensar algo– en ninguna parte del libro 1 aparece koando voldemort mata a james.- es probable ke james hayaa sido el ke mato a regulus en kompañia de dumbledore entonces otros mortifagos utilizan la maldicion cruciatus y dejan a james komo a los padres de neville entonces dumbledore le pone la kapa a james yy se van del lugar… dumbledore deja a james en un hospital ke no es san mungo y el se vca a la kasa de los potter por harry y se da koenta ke lily esta muerta .- y ahora mi teoria es ke si james esta vivo sigue internado en ese lugar y poss no es transladado a san mungo para no levantar sospechas. todo poede ser obra de la orden del fenix ademas en los otros libros mencionan la muerte de lily y no la de james
    lucazaf93@hotmail.com

  • *Ale Malfoy* dice:

    Weno la vdd io kreo q…………………
    James y Lili definitivamente estan muertos, d ezo no tngo duda.
    Y zobre Dumbledore creo qe l tnia la kapa xq (como ia muxos de ustds. dijeron) zimplemante James se la dejo a Dumbledore xq ia zavia q iva a pazarle algo al = q a Lilli ia q staban super buzkados Ok?
    Weno eze es mi koment..
    Bye los kieres la chika Potter-Malfoy :P

  • *Ale Malfoy* dice:

    PD…… aMO a DaNieL rAdClIfFe StA bn ChIkI Baby :):):):):):):)

  • Tristan dice:

    No creo que “supieran” que iban a morir, como tal. El mismo Dumbledore siempre dice que él mismo no entiende del todo cómo funcionó la protección del sacrificio, así que nunca hubieran planeado algo así de arriesgado basándose en especulaciones.

    De cualquier manera, la primer guerra fue una época muy riesgoza. Lilly y James enfrentaron 3 veces a Vodemort antes de su muerte. No sería raro que hubieran dejado algún “testamento”, diciendo cómo proceder si algo les sucediera.

  • Mica. dice:

    a mi q lo encontroo… luego de q murieron.

  • jazmin dice:

    no la tuvo despues de la muerte de los potters por que en la dedicatoria decia “tu padre me la entrego antes de morir” asi que se la dio antes de morir y no despues esa pude ser una de las pistas no creen

  • ale dice:

    Yo digo que Dumbledore se la confisco a James cuándo estudiaba.
    Digo:
    Cualquier alumno ah de hacer travesuras, ¿No creen? Jeje.. Tal vez y la encontro en Hogwarts, los alumnos también olvidan cosas importantes.. Me muero por saber todas estas preguntas muy misteriosas.. Cada vez que veo una nueva me lleno de desesperacion:S

  • blackannis dice:

    yo creo que no es ninguna de estas teorias expuestas en la pagina , pues porque todas son faciles de descartar.

    ademas si jk.rowling dice que es importante es porque tiene un sentido mas profundo y extraño que las teorias de la pag.

  • luis karloss--- cedric dice:

    si algo hemos aprendido en todo esto es a no valernos por lo mas probabable lo ke nos pareszca, no hay ke dejarnos llevar por logika pues
    lucazaf93@hotmail.com

  • harrypotter dice:

    PUES YO CREO Q LA TENIA XQ JAMES PENSO Q L SERVIRIA A DUMBLEDORE XQ LOS POTTER YA HABIAN HECHO EL ENCANTAMIENTO FIDELIO Y PUES YA STABAN ESCONDIDOS

  • Nou-;) dice:

    ola!!
    pues yo creo q dumbledore la ncontró dspyues d q murieron lily y james pq si s la hubieran dado ants el habria dixo q no ya q qeria q ellos la usaran xa sconderse; tpoco la podia tner cuando voldemort mato a lily y james pq el habria impedido q lo iciera, era el unico q tom riddle temia no??

    Xau

  • Nou-;) dice:

    Ola!
    perdon rectifico, ya lei en el primer libro q n la nota q dumbledore l dja a harry l dice q su padre l djo la capa ants d morir

    Xau

  • Leidy Rocio dice:

    TE LANZARIA OTRO AVADA KEDVARA, POR MOSTRAR ALGO TAN HORRIBLE A POTTER, BLACK, LUPIN Y COLAGUSANO, POBRE SNAPE QUE ARREVEZ Y MOSTRANDO LOS CALZONCILLOS, DEBE DE HABERSE SENTIDO CON RABIA Y ODIO, ESPERO QUE ALGUN DIA TE HAGAN LO MISMO HABER SI SIENTES FRESCURA O RABIA Y ODIO

  • kim dice:

    dumbledore no necesitava la capa de james para el, ya que puede hacerse invisible a voluntad, por lo tanto la necesitaba para otra persona, o como yo pienso puede que no la necesitara para nadie, ya que le podida haver pedido 1 a Moddy ya que el tiene 2 no?? yo creo que dumbledore le dijo a snape que le dijera la profecia a voldemort, para que atacara a los potter. atentos al sigiente mensaje:

  • kim dice:

    Voldemort solo sabe la mitad de la profecia, i te diras como es eso?? segun lo que dumbledore le dijo a harry es que Snape solo pudo oir la primera parte de la profecia i se le fue a contar rapidamente a Voldemort, pero esto es mentira Snape escucho toda la profecia porque sino la profesora travenlaw no sabria que el era el que escuchaba i te preguntaras porque pues muy facil, cuando la profecia hace las profecias correctas entra en trance i despues no se recuerda nada de lo ocurrido, por lo tanto si snape fue “pillado ala mitad de la profecia” ella no deveria saber que fue el. Por lo tanto Snape sabe toda la profecia, entonces tenems que rpeguntarnos, snape le conto a voldemort la profecia para que atacara a los potter i muriese o dumbledore le ordeno que le contara la mitad de la profecia?? (si en ese tiempo segun dubmledore Snape no era espia) pero puede ser una mentira para que harry no sepa que dumbledore le conto su perdicion a voldemort, que deciis??????

  • elena dice:

    yo no creo o nose… se me hace muy raro que hayan matado tan facilmente a dumbeldor. Creo que ha muerto para lograr alogo o no ha muerto realmente, habra planeado algo con snape, xq si confiaba en el sera x algo.

  • jorge dice:

    bueno es k estaba debil… asi para matarlo era facil.

  • kim dice:

    pero dumbledore i harry por muy mal que este dumbledore se habran desecho rapidamente de malfoy i despues habrian bajado ayudar alos otros, lo mas estraño es pk dumbledore paraliza a harry si solo venia malfoy

  • jose dice:

    se la llevó a la escuela pa k harry la tuviera antes de k él muriera

  • snape dice:

    DEFINITIVAMENTE SE LA DIO ANTES DE MORIR, Y YO CREO QUE FUE POR QUE VOLDEMORT LA QUERIA, Y SE LA DIERON PARA QUE ESTUVIERA A SALVO. HAY UN MISTERIO EN ESA CAPA, UNA RAZON, MAS ALLA DE QUE VOLDEMORT LA NECESITARA USAR ALGO MAS MISTEROSO, UNA RAZON DE VOLDEMORT PARA TENERLA.

    DE LO QUE DICE KIM ES PROBABLE, INCLUSO PODRIA SECIR QUE MUY PROBABLE…COMO PODRIA SYBILL SABER QUE ERA SNAPE EL QUE ESPIABA, SI ESTABA EN TRANCE?

    ESA ES PRECISAMENTE LA RAZON QUE TIENE DUMBLEDORE PARA CONFIAR ES SNAPE!!!!!!

    EL QUE SNAPE ESTUVIERA PRESENTE EN LA LECTURA DE LA PROFECIA FUE PARTE DEL PLAN!!!!

  • jorge dice:

    para mí Snape es un traidor, pero lo de la capa es intrigante, seguro k es muy simple, pk Lily y James x si acaso los mataban se la habían dado a Dumbledore, para k un día se la diera a Harry como herencia, cuando ellos no estuvieran.

    mi msm es jorgefregel@hotmail.com

  • Harry Potter dice:

    no me acuerdo cuándo pero Dumbledore le dijo a Harry q la había encontado tras la muerte de sus padres

  • Xokota dice:

    sandrita kero correrme en tu boka

  • pekeñita dice:

    yo creo que la teoria de que james acompaño a dumbledore a buscar horrocruxes es bastante acertada…nose,le veo logica no?

  • kim dice:

    no, dumbledore creio k voldemort habia echo horcrux por el diario. desde ese dia empezo a investigar.

  • Gamma dice:

    Estoy casi segura d q la encontró después d la muert d Lilly y James

  • Para mi es porque una vez que paso lo que paso con Lily y James Dumboldore fue a investigar y la encontro y obviamente se encargo de que llegara a manos de Harry.

  • Anny dice:

    Yo creo que hay mucho mas de lily y james de lo que sabemos… Ellos se habian escondido desde antes de que naciera harry porq cuendo lo bautizaron solo invitaron a Sirius. Depronto James le dio la capa a Dumbledor por otra cosa que no era la profecia… Bueno chao.

  • evans dice:

    quien haya escrito esto no lo leyó antes de publicarlo… x dios!! cuantas tonterías juntas!!
    “Teorías

    James acompañaba a Dumbledore a destruir horrocruxes y dejó la capa con Dumbledore
    Lily creía que James se escapa de la casa con la capa de invisibilidad, y se la dió a Dumbledore.
    Dumbledore la encontró escondida en Hogwarts
    James se la regaló a Dumbledore
    Dumbledore la encontró cuando James y Lily murieron
    Dumbledore se la decomisó a James cuando estudiaba”

    EN EL LIBRO 1 , CUANDO DUMBLEDORE LE ENTREGA LA CAPA A HARRY LE DICE K SU PADRE SE LA DIO ANTES DE MORIR!!! JAMES DEBÍA TENER BUENA RELACION CON DUMBLEDORE Y COMO SABIA K ESTABA EN PELIGRO LE DIO LA CAPA PARA K ÉL LA GUARDARA!!
    _____________________________________________
    aHORA RESPONDO A LAS TEORIAS:

    James acompañaba a Dumbledore a destruir horrocruxes y dejó la capa con Dumbledore –> DUMBLEDORE NO SABIA LA EXISTENCIA DE LOS HORROCRUXES HASTA HACE POCO!!
    Lily creía que James se escapa de la casa con la capa de invisibilidad, y se la dió a Dumbledore. –> EN QUE ESTABAS PENSANDO CUANDO ESCRIBISTE ESTO??
    Dumbledore la encontró escondida en Hogwarts –> SÍ, POR ESO JAMES LA UTILIZABA CUANDO SALIÓ DE HOGWARTS… ¬¬
    James se la regaló a Dumbledore –> COMO SI DUMBLEDORE NO TUVIERA UNA… ¬¬
    Dumbledore la encontró cuando James y Lily murieron –> LEISTE EL LIBRO 1??
    Dumbledore se la decomisó a James cuando estudiaba” –> ME RINDO, VUELVE A LEER LOS LIBROS MÁS DESPACIO

  • Marcelo dice:

    Evans tu actitud me parece muy fea, siempre insultando a Dr. Hallows.

    En cuanto la parte que dijiste Dumbledore la encontró escondida en Hogwarts –> SÍ, POR ESO JAMES LA UTILIZABA CUANDO SALIÓ DE HOGWARTS… ¬¬ Justamente, una teoria desmiente a la otra, por eso estan separadas en viñetas. Sinceramente cre que tu IP deberia ser bloqueado.

  • evans dice:

    82Marcelo:
    con todos mis respetos a quien escriba en este blog, a ti y a todos los que lean esto…
    “Teorías

    James acompañaba a Dumbledore a destruir horrocruxes y dejó la capa con Dumbledore
    Lily creía que James se escapa de la casa con la capa de invisibilidad, y se la dió a Dumbledore.
    Dumbledore la encontró escondida en Hogwarts
    James se la regaló a Dumbledore
    Dumbledore la encontró cuando James y Lily murieron
    Dumbledore se la decomisó a James cuando estudiaba ”

    estas teorias de arriba sacadas de la imaginación de kien haya escrito esto no merecen ningun respeto, asi k yo contesto si m parece bien, ya k internet es libre. quieres bloquearme?? adelante, pero ten en cuenta que quitarme de en medio no es la solución, sería mejor escribir cosas interesantes para los que leemos harry potter, y no teorias inventadas que confunden a la gente.
    Dices que yo me contradigo, pero la persona que escribe en este blog se ha contradecido muchas más veces k yo. Me refiero a eso de poner unas teorias y luego otras, decir que harry es un horrocrux y luego postear otra cosa totalmente diferente sin hacer alusión ni rectificar lo k dijo anteriormente…

    No vengo aki a criticar a nadie, sino a leer y aportar ideas, pero si veo cosas absurdas k pueden crear confusión tanto a mi como a los demás, lo siento pero lo digo.

    Saludos

  • evans dice:

    82Marcelo: con todos mis respetos a quien escriba en este blog, a ti y a todos los que lean esto…
    “Teorías
    James acompañaba a Dumbledore a destruir horrocruxes y dejó la capa con Dumbledore
    Lily creía que James se escapa de la casa con la capa de invisibilidad, y se la dió a Dumbledore.
    Dumbledore la encontró escondida en Hogwarts
    James se la regaló a Dumbledore
    Dumbledore la encontró cuando James y Lily murieron
    Dumbledore se la decomisó a James cuando estudiaba ”

    estas teorias de arriba sacadas de la imaginación de kien haya escrito esto no merecen ningun respeto, asi k yo contesto si m parece bien, ya k internet es libre. quieres bloquearme?? adelante, pero ten en cuenta que quitarme de en medio no es la solución, sería mejor escribir cosas interesantes para los que leemos harry potter, y no teorias inventadas que confunden a la gente.
    Dices que yo me contradigo, pero la persona que escribe en este blog se ha contradecido muchas más veces k yo. Me refiero a eso de poner unas teorias y luego otras, decir que harry es un horrocrux y luego postear otra cosa totalmente diferente sin hacer alusión ni rectificar lo k dijo anteriormente…
    No vengo aki a criticar a nadie, sino a leer y aportar ideas, pero si veo cosas absurdas k pueden crear confusión tanto a mi como a los demás, lo siento pero lo digo.

    Saludos

  • evans dice:

    Marcelo dijo: “Evans tu actitud me parece muy fea, siempre insultando a Dr. Hallows.”
    Evans responde: insultado??? cuando he insultado yo a quien sea k escribe esto?? una cosa es criticar lo k escribe y otra es insultar a esa persona, eso k kede bien claro!!

  • Jorge dice:

    Ps no creo k sta sea la opcion:James acompañaba a Dumbledore a destruir horrocruxes y dejó la capa con Dumbledore.Vayan a la página 463 dijo Dumbledore “Hacía muxo tiempo ke speraba conseguir ese tstimonio”.Aunke de todas formas no lo contradice tanto…

  • Godric dice:

    Creo que la relacion entre Dumbledore y James era muy buena y es probable que estuvieran emparentados de algun modo.Yo creo que debido a lo divertido que es Dumbledore, James le dio la capa para que Harry la tuviera y pudiera hacer travesuras como los merodeadores en Hogwarts y se la dio a Dumbledore para que Lily no lo impidiera ya que ella era mas estricta con las normas.No es que sea muy transcendental podreis pensar,pero creo que JKR escribira algo asi para conseguir que Harry recuerde con cariño a Dumbledore,su padre,Sirius… y esto le de fuerza para continuar en algun punto del libro o para vencer a Voldemort,ya que ese cariño que Harry les tiene podria ser el poder que el Señor Tnebroso no conoce (el amor).
    Por favor los que conteis co msn agregadme para poder intercambiar opiniones conmigo acerca de el apasionante mundo de Harry Potter. eltitoruben_7@hotmail.com eltitoruben_7@hotmail.com.
    GRACIAS.
    Postdata: Ron y Hermione acabaran liados pero alguno de los dos morira lo que añadira sentimentalismo(mas aun) al libro ya que seguramente el lector dira:Tanto tiempo esperando que se enrrollen y cuando lo hacen uno muere.

  • tukiss dice:

    Sobre la capa de harry, en el libro 7 en el capitulo 35 que mas que claro porq Dumbledore tiene la capa y no James:

    http://proyectodh.blogspot.com/2007/07/captulo-35.html

    ” ……..Has adivinado, lo sé, porqué la Capa estaba en mi posesión la noche en que tus padres murieron. James me la había enseñado justo unos días antes. ¡Explicaba tanto sus travesuras no descubiertas en el colegio! Apenas podía creer lo que estaba viendo. Se la pedí prestada, para examinarla…….”

  • Gery dice:

    Lamento comunicar que cerraron la pag de proyecto dh pero los que ya leimos el libro sabemos que dumbledore tenia la capa para examinar si era la reliquia de la muerte. pero no llego a entregarsela por que murieron por eso cuando se la da a harry dice: tu padre dejo esto en poder antes de morir.

  • dani.7 dice:

    kreo k es la penultima.
    mi msn: daniellealesteban@hotmail.com

  • che estas cosas son para opinar y elegir!!!!hay cosas de que es obvio q van a seer re tontas!! cada opcion te desmiente la otraaaaaa…

  • La tenía porque la estaba examinando

  • Judith Weasley (judith_fabiola@hotmail.com) dice:

    Estoy segura de que James era alcoholico y metia sus botellas de Wisky de Fuego echas bulto en la capa i aunque estuvieran en medio de la mesa lily no las veia!! jaja

    o quiza la utilizaba de noche para ir a su trabajo de medio tiempo como albañil construyendo habitaciones para familias como los Malfoy y a lily le disgusto.

    O zimplemente cuando no queria hacer el aseo de la casa o ayudarle a lily se la ponia y ella amenazo con quemarla y prefirio darsela a dumbledore

  • fiore dice:

    creo que dumbledore tenia la capa para examinarla
    la misma escritora lo dice ok en sus libros

  • Genesis Lira dice:

    bueno en el libro aparece q Dumbledore se la pide a james para examinarla………como es una reliquia

  • voldemort 19 dice:

    yo creo que dombuldore la tenia porque james sabia qu estaba en peligro y se la dio a el para qu se conservara una de las reliquias de la muerte.

  • diana dice:

    dumbledore tenia la capa pork el queria saber si esa capa era parte de las tres reliquias de la muerte y asi fue el sintio gran alegria ya que tenia 2 reliquias y solo le faltaba una pero sintio la necesidad de darsela a su heredoro que era harry

  • xavi dice:

    En el primer libro, la carta dice que James le dejó la capa a Dumbledore.
    Quizás para guardarla y protegerla sabiendo que era una reliquia.

  • luna potter dice:

    ADORO ESA IMAGEN DE LOS MERODEADORES Y QUEJICUS!!!!!!!! (aunque huviera preferido no verle los calsones a Snape) (¿¬¬)

  • bueno yo creo q es por q dumbledore creia q era un deathly hallows

  • kenn black dice:

    yo digo por que dumbledore pensaba que la capa era una reliquia de la muerte

  • kenn black dice:

    te apollo narcissa malfoy black

  • any_lunatica dice:

    por que dumbledore pensaba q era una reliquia d la muerte y lo es en realidad y supongo q james al morir se la dejo a dumbledore para darsela a harry

  • fenix dice:

    lo que pienso es q como todos saben james no fue un santo como creia harry, y era muy poderoso no lo creen y cuando voldemort fue a valle de gogricc ustedes creen q james no hubiera podido con el.

  • albus severus potter weasley dice:

    o sea en el libro harry potter y las reliquias de la muerte al final cuando conversa con dumbledore, el dice que le pidio prestada la capa a james porque sintio curiosidad y creia que era una reliquia de la muerte ,acerto ,porque esta les pertenecio a los 3 hermanos peverell,y bueno albus se la pido para examinarla porque igual james contaba esa historia de que era una reliquia y bueno se la quedo un tiempo para verla detenidamente y lugo se entero de la muerte de los potter y se la quedo con el objeto ovbiamente de que se la daria a su legitimo dueño harry

  • pablo_potter dice:

    en realidad la capa de invisibilidad paso de generacion en generacion hasta parar en las manos del padre de harry y un dia james se la mostro a dumbledore y albus no se pudo tentar para examinarla ya que en su adolencencia junto a grindewall se disponia a conseguir las reliquias de la muerte despues de eso dumbledore perdio el entusiasmo de buscar las reliquias de la muerte y decidio regalarsela en la primera navidad de harry que estuvo en hogwarts

  • remus j. black dice:

    dumbledore se la pidio prestada poco antes de muriera james

  • Lily snape dice:

    dumbledore se la pide prestada a james cuando el la mostro y este mostro gran fascinación por esta y la pidio prestada para examinarla y ver si era una d elas reliquias de la muerte

  • pablo_potter dice:

    dumbledore obtubo la capa porque se la tomo prestada de james potter ya que habia pasado de generacion en gereracion y sentia un afecto a ese objeto ya que antes estaba juntabdo las reliquias de la muerte junto agrindewual

  • Ana Potter dice:

    Dumbledore se la pidió a James y luego se la devolvió a Harry, que era su heredero.

  • pablo_potter dice:

    por que se la dio james en su estadia en hogwarts a dumbledore

  • selene dice:

    Dumbledore se la pidi a james para estudiarla por que el crei k era una de las reliquias de la muerte.

  • selene dice:

    ya lo dije dumbledore se la pidio a james para estudiarla por k creia k era una de las reliquias de la muerte.

  • opino igual que selene. Pero… ¿qué? ¿acaso el que creó este post no leyó HP7??? ¿o todavía no salía???

  • Favdi_potter dice:

    katie jennifer,es obvio que antes de que saliera el libro se puso:fue el 30 de enero del 2007

    ey sobre esto,pues que bueno que quedo respondido,fue una de las varias cosas que SI se respondieron,que bien :up:

  • DrHallows dice:

    Vean la fecha, esto se publicó mucho antes de que saliera el séptimo libro

  • rigel dice:

    miren aunque seria padre que james akompanara a dumbledore por los horrocruxes si leyeran con mas atencion sabrian que dumbledore tenia la kapa de james por que kuan do dumbledore se entero de k tenia algo k pertenecia ala s reliquias de la muerte se emociono mucho por que por mucho tiempo estuvo en busca de las reliquias de la muerte asta que causo la muerte de su ermana i dejo de buskarlas pero kuando vio la kapa se emociono i se la pidio prestada asi que ai tienen :grin: :grin: :up:

  • Voldy dice:

    como han dicho, este tema era de antes de que saliera el libro, por eso nadie lo sabia. Ahora que ha salido, esta claro

  • Horrocrux294 dice:

    como ya se sabe , Dumbledore le pidio la capa prestada a james , por que sospechaba que esta era una de las reliquias de la muerte (no le dijo esto a james) luego de que James muere , dumbledore se la queda , hasta que siente que es el momento de de devolversela a el legitimo heredero de James

  • IndisRadcliffe dice:

    creo que3 fue por que la encontro cuando murieron jajaja

  • Julian dice:

    SIMPLE, SOLO ERA PARA EXAMINARLA, YA QUE DUMBLEDORE SE PERCATO DE QUE ERA UNA RELIQUIA. (DEATHLY HALLOWS)

  • Kaly dice:

    wuaJajajjajajaja la imagen es suoer chistisisisma jajaa :grin:

  • pablo_potter dice:

    ppor que dumbledore se la pidio a james para examinarla unos momentos ya que la capa habia pasado de generacion en generacion hasta para en las manos de james

  • Alex Flamel dice:

    se la devio de aber consfiscado ya que la usaba para robar pastelillos

  • ginrro dice:

    Porque días antes de morir los Potter , ellos le prestaron la capa a Albus porque este se los pidió, además el interés era que él siempre la estaba buscando desde joven junto a grindelwald.

  • zowii dice:

    yo t digo por q albus se la pidio a james antes de morir por q supuso q seria una de las reliquias de la muerte no digo nada + lean el 7 besos

  • Alba Weasley dice:

    Pues realmente no se porque tenia Dumbledore la capa de invisibilidad. :???:

    Yo creo que fue porque la encontro cuando Lilly y James murieron. :smile:

    ¡¡¡¡VIVA “HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE”!!!! :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :halo: :halo: :halo:

    ¡¡¡¡VIVA DAVID YATES!!! :grin: :razz: :up: :halo:

    ¡¡¡¡VIVA HARRY/GINNY!!!! :XO: :grin: :up:

  • Mica dice:

    La tenia porque buscaba las tres reliquias . se la pidio para examinarla y no se la devolvio a tiempo para que la usara esa noche en que murieron James y Lily

  • dani potter dice:

    mmmm
    creo q la teoria
    d q se la dcomiso
    es la mens creible
    de todas !!¡¡
    xq sino no se la
    hubiera dado a harry
    cuando entro a hogwarts
    y se la hubiera dcomisado
    muchas vcs mas jejeje

    :razz: :razz: :razz:

  • Niss dice:

    io creo q james se la presto a dumbledore para que este pueda ver si esta capa era una de las reliquias de la muerte

  • Sarah Diggory dice:

    Dumbledore sabía que Voldemort iba detrás de las reliquias de la muerte y Dumbledore pensaba que la capa de invisibilidad era una de ellas; le contó todo a James y éste se la dio a Dumbledore. De lo contrario Voldemort podría hacerse con las reliquias y hacerse más fuerte y poderoso de lo que ya lo era..

    O eso creo yo

  • Lily Weasley dice:

    no se no supongo nada :roll:

  • ♦●Lady Gray-Ravenclaw●♦ dice:

    @-Katia Jennifer:
    para resolver tu duda… las noticias tienen FECHA (alabada sea la fecha :evil: :grin: )
    yyy pz es x eso… aun no salia el librooo 7… Lee la fecha :eek: :neutral: :arrow: :smile:

  • ♦●Lady Gray-Ravenclaw●♦ dice:

    @-Katia Jennifer: aunke tu dejaste ese coment en junio del 2008 … asi ke deseguro ya lo sabes xD… ademas de ke algunos te aclararon la idea atnes :smile:

  • ♦●Lady Gray-Ravenclaw●♦ dice:

    kise decir: antes ke yo
    okis??? :smile:

  • MrMz! dice:

    Buuuhh hay respuesta verdaderamente pateticas.. y se que muchas fueron escritas antes de salir el 7mo libro.. pero igual.. despues de que saliera igual sigue habiendo respuestas demasiado incoherentes.. x eso es que JK Rowling siempre tiene que salir o a desmentir o aclarar muchas cosas que se hablan en estos foros..!! Dumbledore no le quito la capa a James solo la pidio prestada.. como podran imaginar este no le explico para que la queria.. incluso intuyo que James se preguntaria para que uno de los Grandes Magos queria una capa de invisibilidad si el podia hacerlo muy facilmente con un hechizo… recuerden el amor de Dumbledore en su juventud x estas reliquias que creia un mito.. y no lo hizo para adelantarse a Voldemort.. si se dan cuenta en el 7mo libro se nota que el no sabe que es una de las reliquias de la muerte.. como harry y hermione.. el no tuvo padres magos que les contara los mitos o cuentos para niños.. osea que no tenia informacion sobre las reliquias.. pero como dijo Ollivander a traves de los años se nombraron muchas varitas como las mejores lo que no se sabia es que era la misma varita de sauco.. una de las reliquias solo se pensaba que era una varita ordinaria pero que hacia mucho mas fuerte a quien la poseyera… y otra cosa Dumbledore no podia adivinar.. asi que no sabia que iba Voldemort a encontrar a James y a Lily asi que no se le ocurrio devolver la capa si no cuando ya fue muy tarde… ademas Dumbledore solo queria comprobar lo que el especulaba xq el no queria la capa.. el queria la piedra que podia traer a los muertos…. y Grindelwald queria la varita de sauco para hacerse invensible.. eso es todo..!

  • kreacher_dobby_4ever dice:

    xk dumbledore estaba facinado x las relikias y kerria examinar la capa para ver si era una d ellas

  • Oscar dice:

    Para La del Primer comentario si te leiste el libro siete dice claramente que Dumbledore Estaba obsesionado con las reliquias de la muerte y cuendo vio que James tenia una capa tan vieja se la pidio prestada para examinarla….¡vaya , porfin descubrio como hacia sus travesuras¡ alojja

  • lucio dice:

    dumbledore la encuentra escondida en hogwarts

  • SiriusBlack dice:

    James se la da cuando termina el colegio i como Dumbledore estaba fascinado con las reliquias de la muerte se la qeda para investigarla. Luego James muere i Albus se la da a Harry sabiendo qe el no puede conservarla :)

  • hermione dice:

    yo digo que dumbledore la encontro cuando james y lily murieron y se la da a harry para que la utilize:)

  • ryan dice:

    la capa es una de las 3 reliquias de la muerte y cuando JAMES se lo conto a DUMBLEDORE el se la pidio para estudiarla y asegurarse si es de verdad la tercera reliquia.

  • Siria Riddle dice:

    yo creo que como dumbledore sentia atraccion por las reliquias y en cuanto supo que la capa era una de ellas, combencio a james de que se la diera, pero cuando murieron, considero logico, darsela a harry, ya que le corespondia por erencia.

  • iloveHP dice:

    La razon es ovia luego de leer el ultimo libro, era una reliquia entonces Dumbledore se la pidio para examinarla.

  • sEvErUs SnApE dice:

    para mi que dumbledore se la pidio para ver si era una de las reliquias de la muerte y despues de q voldemort matara a lily y james se la quedo para darsela a harry
    creo q e eso

  • sEvErUs SnApE dice:

    lo se porq lei el libro dezknso

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

BlogHogwarts © 2007-2012 - EN - Harry Potter. Usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.