Profesora Trelawney: ¿Fraude o Vidente?

Desde el tercer libro hemos visto que la Profesora Trelawney vive del dramatismo y muchos la consideran un fraude, una prueba de ello es Hermione. Pero si nos fijamos ya van varias profecias correctas realizadas por ella tal vez inconscientemente, ella no tiene conocimiento de que las hizo:

  1. La primera profecia es sobre Harry y Voldermort por supuesto.
  2. Durante todo el tercer libro ella menciono al Grim que perseguía a Harry, mas tarde nos dimos cuenta de que el tal Grim era en realidad Sirius.
  3. Menciona la muerte del conejo de Lavender.
  4. Al final de ese curso menciono otra profecia: El sirviente se reunirá con su amo y así lo ayudaría a volver al poder.
  5. Luego de esto no tiene gran importancia en el 5to libro, pero en el 6to la vemos barajando sus cartas por los pasillos y comentando algo sobre desastres que se avecinan… «No importa como las eche, siempre aparece el mismo mensaje y cada vez esta mas cerca» Un detalle que no pude dejar pasar fue que en ese mismo momento predijo la muerte de Dumbledore «La torre alcanzada por el rayo..» mensaje que el mismo Dumbledore ignoró, ya que el no cree en la adivinación…

Lo que yo pienso es que con la imagen de fraude J.K. pretende despistarnos, pero en realidad cada cosa que diga esta mujer puede ser importante en la historia, ya se ha demostrado que de alguna manera no es tan inútil. ¿Que opinan ustedes sobre esto?

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.