The New York Times ha publicado un artículo de Damon Lindelof, escritor de la serie televisiva Lost.
Aquí os traigo la traducción de la entrevista que fue traducida por Gubatron, muchas gracias :) Si no quieres leerla, puedes oír la traducción de Gubatron, narrada por él mismo.
Este artículo es muy interesante, Damon nos da razones y nos explica por qué Harry tiene que morir.
El niño que murió – Por Damon Lindelof (Puedes leer también, la Versión Original en Inglés)
Harry Potter debe morir.
Nosotros los Americanos queremos los finales. No – necesitamos los finales.
Los ingleses no tienen tales problemas, ellos muestran que tienen paciencia ilimitada (lo cual explica el cricket) cuando se trata de temas como resoluciones. Los yanquis, sin embargo, no queremos finales froufrou. Queremos que las cosas queden definitivamente bien amarradas.
Y por cosas quiero decir, muchas personas muertas. Y por definitivamente amarradas, quiero decir en formas terribles, que idealmente envuelven muchas explosiones gratuitas.
Nos gustan verdaderamente las explosiones gratuitas y nos gustan cuando los personajes tiene frases concisas como por ejemplo “deberías dejar de fumar, McCorkle”.
Aquí en el show Lost que anunció su gran final de 48 episodios cortos desde ahora, sorprendentemente ya han anunciado que lo pre-odian y que el sentimiento que prevale parece ser el de un final muy loco para tener sentido o anticlimático para haber justificado 6 temporadas que lo precede.
Y bueno estoy emocionado por esta evaluación ya que verdaderamente no hay otro lugar a donde ir más que hace arriba.
JK Rowling se encuentra a si misma con el problema opuesto, su historia y su escritura han cautivado las expectaciones del mundo hasta el techo, en realidad no debería importar como la señora Rowling ejecuté su clavado final, pero algunas personas (Ok, en realidad yo) juzgaremos todo lo que fue precedido y basándonos en el poco splash que hubo cuando ella cayó en el agua.
¿Justo? No. Pero ¿que podrías esperar de una persona quien le gustan las explosiones innecesarias y frases concisas.?
Leí un artículo recientemente que decía que el 80% de las encuestas norteamericanas decían que pensaban que Harry no sobreviviría al final del libro, es como en el caso de muchas encuestas, probablemente un grado de auto-cumplimiento, en otras palabras queremos que el pequeño mocoso se muera.
Ok esto no fue un artículo fue un insertado en US Weekly, lo cual hace que mi punto no sea menos válido.
¿Así que por qué queremos que Harry se vaya al gran partido de Quidditch en el cielo.?
Los padres del niño Potter fueron brutalmente asesinados, paso su niñez en un closet, y cada año uno de sus amigos se muere. No le ofrecimos ninguna de nuestra simpatía, le ofrecimos nuestra lujuria por la sangre.
¿Nos sentimos condolecidos por Harry? No. Queremos que tome una siesta sucia.
Y es por eso que queremos ser sorprendidos.
Y si hay algo que nos gusta más que las explosiones, son las sorpresas. Y aunque 8 de 10 de nosotros queremos que él muera, sabemos en nuestros corazones que él no se va a morir.
Y es por eso que la Señora Rowling podría atreverse.
Ella no puede matar a Harry porque hay reglas que deben seguirse cuando se trata de finales de una gran mitología. El bien triunfa sobre el mal. La esperanza triunfa sobre la desesperanza. El papel cubre la piedra. Harry gana. Voldemort pierde. Los ewoks cantan.
Esto es precisamente por qué Harry tiene que morir.
Porque será trágico. Y emocional. Y sorprendente. Pero más que todo… será lo justo.
Porque la señora Rowling primera nos llevo de la mano y nos mostro el camino de su historia, una historia muy brillante y ella de manera valiente nombró su primer capítulo “El niño que vivió”.
Venimos a aprender que Harry ha sobrevivido a intentos de asesinado… ambos de sus padres sacrificaron sus vidas para que él viviera. Y el final más reconfortante sería el cual logré un acto similar de autosacrificio y yo me reiría cuando llegue al final del capítulo el cual nunca me pongo a leer antes de leer el libro y encuentre el título “El niño que murió”
Así que si. Lo siento niños. Espero que Harry compre la granja. Aunque se que él no lo haría.
Sin embargo…
¿Puede que El-que-no-debe-ser-nombrado tire un hechizo final a Harry? ¿Como un maldición mega-Avada Kedavra que nadie haya sobrevivido? ¿Y si Harry tal cual como en los efectos de Matrix-slow-motion utilice su varita mágica para rechazar el hechizo? ¿y luego su oponente totalmente explotara en todas partes en miles de pedazos de carne de reptil? Y luego Harry soplara la punta de su varita mágica y dijera: “Te dijé que no dijeras maldiciones Voldemort”.
Eso también estaría bien.
Damon Lindelof es el co-creador y escritor de la serie “Lost”.



















Primer Comentario! siempre trato de agarrar el primer comentario. Lo que dice este tipo es medio raro… yo diria que esta equivocado
El Final de Harry Potter según Damon Lindelof (Escritor de Lost)…
Traducción de un Artículo de Damon Lindelof (Escritor de Lost) el cual habla sobre el posible final de Harry Potter y él espera que Harry Potter muera….
menudo tio mas sangriento. no m cae bien. y no entiendo eso d q si harry muriera seria lo mas justo
Ui si, ya veo que final de esos que le gustan a los yanquis lleva de momento lost..
pues ami me gusta mucho la serie perdidos,
Damon Lindelof
haceme un favorrrrr… ¿por qué no te moris vos?.
Shhh… lo único que me faltaba, sanguinario de demonio.
Andá a matar a tus horribles y retorcidos personajes y dejá a nuestro Harrito en paz.
¿Solo porque a 4 yanquies les gusten los finales brutales y llenos de sangre nos tenemos que conformar todos? ¡NO SOLO ELLOS LEEN HARRY POTTER! ¿Que pasa con los latinos,britanicos,europeos,asiaticos y…africanos(no se si ellos leen HP)?¿Nos tenemos que conformar con lo que ellos dictaminen?¡QUE DEJEN DE CREERSE LOS REYES DEL MUNDO PORQUE NO LO SON EN ABSOLUTO!Y de final froufrou nada!!!(Froufrou es algo asi como hortera)Y si muere Harry Potter que no sea porque un tio se aburria en casa y se pone a comentar cosas QUE NO TIENE NI IDEA! DIOS MIO!!!¡quien a dejado que esa persona diga eso! >:( a mi sinceramente este tipo no me cae NADA bien
ey, a alguno d vosotros os a puesto cuando abeis enviado el mensaje “Your comment is waiting moderation”??? porq a mi si!!!!!!!! sera porq e puedto idiota???? no creo, porq James Ron Potter lo a yamao sangriento dl demonio y no le pone nada
blog howgarts, porq a James Ron Potter no y a mi si??????!!!!!!!!!!!!
jeje
soi la misma q varita_2, esq m paso una cosa rara cuando m ice dl blog y m tuve q cambiar d nombre.
es increible, no m publicao el mensaje!!!!!!! os juro q solo dcia idiota!!!
bueno, en resumen, q os doi la razon a neru y a James Ron Potter
esq no m apetece escribirlo otra vez, porq era larguico
xao
Yo siempre he credio que harry es un héroe trágico, no por las razones que da este tipo sino porque simplemente su historia es como en el teatro griego, todas las calamidades al final y a la fecha la autora parece que lo acerca cada día al final de sus dias, sino muerto (que es lo que yo más ansio) al menos si completamente frustado (ya se ve bien que su caracter es así), amargado y aprendiendo la gran lección o algo así… Bueno eso es lo que creo
Damon Lindelof ha creado una serie muy popular en los estados unidos y aca en mexico no es diferente, yo no veo la serie pero a varios conocidos les encata, asi que creo que el tiene el derecho de publicar su opinion a si como todos los que aqui posteamos, claro esta que no me gusta para nada lo que publico pero alla el y su locura estadounidence y sus sangrientos finales, rowling es la unica que puede decidir si mata o no a harry y ese tipo por mas argumentos (que no les veo fundamentos en la historia ni en ningun lugar) que diga, no tiene ningun derecho , ni el ni nadie, rowling lo ha dicho y eso es todo, en su pagina le preguntan “¿por que no hay magos de otra naionalidad?” y rowling respondio “por que es un escuela de niños ingleses y la historia no justifica la entrada de magos de otros paises , esta es mi historia” (palabras mas palabras menos eso dijo), asi que dejen que rowling haga su final y los demas que opinen pero que no den por hecho sus absurdas suposiciones :)
[...] Lindelof tiene que decir sobre el posible final de las aventuras de Harry Potter. A continuación dejamos la traducción del artículo, que se titula The Boy Who Died (El niño que murió) y un fichero de audio para el que prefiera [...]
[...] Lindelof tiene que decir sobre el posible final de las aventuras de Harry Potter. A continuación dejamos la traducción del artículo, que se titula The Boy Who Died (El niño que murió) y un fichero de audio para el que prefiera [...]
sip i sino le gusta pues leen fanfics que hay muchos que no estan nada mal
GRINDELWALD ES LA CLAVE!! NO OS DAIS CUENTA DE LO IMPORTANTE DE LA PISTA QUE NOS DEJÓ ROWLING EN EL PRIMER LIBRO!! OJALÁ DR HALLOWS PUBLIQUE EL POST QUE HE ESCRITO
quien entiende a los yankis nadie con sus finales raros y su comida chatarra q por cierto es mui rika
aviso n3 :
¡¡ aburidsfgd de no entendklhgj lo q dice la gentjhjbuh ¡¡
se dice q el grito en el oido de una mandragora lo puede aliviar
ADVERTENCIA: EN EL 99% DE LOS CASOS DEJA SORDERA O DESTRUCCION DE TIMPANOS
lo q pasa es q los yankis estan enojados porq jkr se negó a q las películas las hicieran en holywood! estube viendo por internet y decían q los actores q ellos habían propuesto eran lindsey lohan para ginny, uno q no meacuerdo pero q estaba muy lindo para ron, robin williams para dumbledore y querían poner porristas en los partidos de quidditch!!! locos!!
aparte, el final lo decide la autora y no lo va a escribir conforme a las opiniones de los estadounidences y q este autor crea q debería ser así solo demuestra q se siente superior al resto de los lectores de harry potter
me molesta mucho q ese pais y sus integrantes se sientan con derecho a controlar todos los aspectos del mundo
varita_2
Dr Hallow a mi no me pone your comment is waiting moderation, porque soy su amiga… jajaja… no mentiras, ni sé quien es. Pero a mi me a puesto your comment is waiting moderation un montón de veces y todavía no sé por qué.
OIGAN, ya dejemos de discutir por lo que dicen por ahí porque la Rowling ya terminó el libro o sea ya está, ¿OK?. Si lo metó o no pues nos enteraremos en febrero (los brutos como yo que no sabemos inglés… buaaaaaaaa… que odio). En fin, si lo mató pues ya está, el libro ya fue impreso y está esperando salir a la venta. Ya no vale que nos quejemos y nos demos de cabezasos contra las paredes. La historia ya no puede volver atrás. Espero de todo corazón que no lo halla matado.
La verdad esk ya nada se puede hacer,km ya ha dixo James Ron Potter,el libro esta escrito,y nada va a cambiar ya el final.
Yo tambien espero que no lo haya matado,sinceramente,para mi seria una injusticia,y el tema me tiene muy mosqueada,Rowling estaba hundida totalmente,y gracias a Harry Potter salio a flote,con sus libros,ha creado un mundo de fantasia,que ha triunfado en todas partes,y diria que es porque ayuda a todo el mundo a evadirse de la realidad,a quien no le gustaria pensar que todo es verdad??no se puede explicar con palabras lo que uno siente cuanto empieza a leer los libros,lo que hace que esperes impaciente a que se publique el siguiente,son muchos años los que hemos estado leyendo Harry Potter,yo al menos,he crecido con el,y me ha enseñado muchas cosas,a veces me dicen,que el libro es para niños pequeños,pero no,y..si ahora el muere,no se iria a pique todo el mundo que ha creado en cierta medida??ya nada seria lo mismo,estaria destruyendo muchas ilusiones…entiendo que haya gente que quiera que muera..por que lo ven mejor..o por que como ya he oido,luego se podrian hacer continuaciones del personaje por otro lado,es decir,que copien,pero…con lo famoso que es…seria descarado…
En conclusion,por mi parte,me informare antes de leer el libro sobre si lo ha matado o no,por que yo no pienso pagar un duro,no pienso seguir dandole de comer,por que mi mundo se vaya a pique,lo poco que queda ya..por que lo ha ido destruyendo poco a poco..
Bueno..pienso que todo el que piense como yo,deberia hacer lo mismo,me gustaria que ella notara el como nos afecta el final,por que a veces pienso,que solo le importa el dinero,que no se fija en lo que ha ido haciendo.
lo unico que voy a decir es que no puedo tomar enserio lo que dice una persona que hizo 6 temporadas en una isla sin ningun argumento y q en in mirable de lo mala que es (por lomenos yo no lo puedo ver ) y que espero que harry viva y se case con hermione o en su defesto con ginny
creo jke esto es lo mejor me encanta las pelis de harry potter(daniel).no me gustaria k este con germion pero no importa y harry es guapisimo me encantaria estar a su ladoooo.
damon te odio
La verdad, yo creo que Damon es un poco sanguinario :s
No me lo imaginaba así. Con respecto a lo que dijo: Creo que J.K. Rowling no lo matara, tengo esperanzas en que NO lo hara. Recordemos que King y otro más (que no recuerdo) le pidieron que no lo hiciera, para mi que tomo conciencia de ello.
LOST es una genial serie :)
si bien coincido con muchos en que lost es espectacular no recuerdo estar tan esperanzada con la serie como con el libro, conclusión: ENVIDIA!!! y eso trae el hecho de que quiera que el final sea como el dice por que a todos le gusta (segun el). En fin, no estoy deacuerdo con la niña que dice que jk quiere solo plata y blabla, pq en definitiva ella comenzo a escribir para ella y sus hijos y si a la gente tb le gusto es problema de la gente, como es sabido es su historia y listo…uno siempre dice que los gringos culi…(jajaj, grosero, pero merecido comentario)quieren todo como ellos dicen y si se fijan simpre sus peliculas son en gringolandia y el heroe es deahi y si hay alguien malo demas es ruso el pobre…osea que quiero decir historias repetitivas, exitos de taquilla, pero reiterativas, no como HARRY!!!!es una historia unica!!
ahora respecto a un siguiente libro (sorry por no escribirlo en el otro post) quiero mas bien un libro tan fantastico como este, el nombre da lo mismo, no creen??
saludos
Perdona,pero podrias respetar un pko..blablabla ¬¬’
Y yo no he dixo k ella solo kiera la plata,HE DIXO K A VECES CREO CREEEOOOO!!¬¬’…a ver si aprendemos a no malinterpretar las cosas ni a poner palabras en boca d nadie,k luego vienen los malentendidos.
Y la historia se la habra inventado ella,pero en parte,es d todos ¬¬’..
X cierto,emmm..si nos ha gustado la historia es problema nuestro segun tu??pues..mas bn problema suyo,si no nos hubiera gustado xD..xk no hubiera llegado hasta donde esta,y ahora staria hundida…
pero niña no seas asi, no dije ninguna ofensa contra ti, dije bla bla para no escribir TODO lo que tu dijiste nada más. Recuerda que este espacio es para hacer comentarios de los comentarios, no te quic ofender si asi lo sentiste, bueno?ahr sigo creyendo que las cosas que nos gustan no dependen de las cosas en si si no de nuestros gustos. JK dijo una vez que ella habia logrado la mayor felicidad que se puede y es poder vivir de lo que le gusta y eso es escribir, a la gente le gusta y ya esta, ella no le puede decir a la gente oye lee mi libro ella solo lo puso a la venta lehicieron propaganda y todo, pero yo por ejemplo lei el libro pq a mi prima le gustaba y en vacaciones no sabia que hacer y le pedi el libro y ya esta me gusto y todo, pero nunca escuhe o lei por ahi que JK decia mira lee este libro es muy bueno, no! sorry pero NO CREO lo mismo que tu
UmM..lo siento,la verdad me puse un tanto a la defensiva
Y..yo no he dixo nada d k ella fuera x ahi diciendo k leyeran su libro ni nada,no va de malas,pero me malinterpretas…
Lo uniko k he dixo,esk tu dijiste,k es nuestro problema el k nos haya gustado,y digo,k el problema hubiera sido suyo si no hubiera tenido exito,nada mas,y es logico,por que vuelvo a repetir,ella estaba hundida…
Yo no puedo hablar en mal de Lindelof porque a mí lost me fascina, es una de mis series favoritas pero yo no quiero que Harry muera no creo que JK sea capaz pero uno nunca sabe, ya pronto sabremos. ahora una pregunta para algún otro seguidor o seguidora que se apiade de mí, en serio esta temporada que viene va a ser la última porfa respondan!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Se me olvidaba, pues sí Lindelof es bastante sanguinario cualquiera que haya visto Lost lo sabe, creo que está prejuiciado por el éxito de su serie y de su estilo, para mí que cree que el que una historia sea sanguinario es lo que nos atrae pero creo que se debería de salir un poquito de la casilla de “gringolandia” talvez a “ellos” les gusta demasiado eso pero los latinos y el resto de culturas del mundo no vamos a ser iguales, yo vivo en un país violento y lo que menos quiero es ver que el final de Harry sea sangriento si pasa así pues ya es decisión de la escritora pero yo no lo deseo.
X otro lado CHARLIE T_T, xq Charlie!!!!! No me acordaba de Charlie hace tiempo T_T….
este tio esta mas loko q una cabra!!!x diosss!!!
Si jk no quiciera plata no hubiera llevado el libro a editoriales!
yo creo que Harry muere..
podría ser incluso el 7º Horrocruxes.. sería muy lógico pensar que para hacer horrocruxes hay que hacer un hechizo, ANTES de matar a alguien…
si Voldemort quería utilizar para eso la muerte de Harry
lo lógico es que halla hecho el hechizo
y luego “avada Kedabra!”.. sería lógico que harry al no morir se convirtiera en un horrocruxes..
por lo mismo, para matar a Voldemort, él, al tener un pedazo de su alma, debería morir también..
=)
LOST lejos la mejor serie que he vistooO! ^^
Yo pienzo que un final justo es que mueran los 2 sin el gran mago temido por todo (lord voldemort) y el pequeño mago sin ninguna magia interesante ni poderoso (harry potter) podria ser que su conesion aga que sus 2 almas se desaparescan almeno que la de lord vold quede penando nueva mente pero ahora sin nadien que lo detengan ese no seria ni un final ni un final infeliz ni feliz quedaria en la supremasia de los otros magos por la vida y que el señor no vuelba y que snape se quede a la cabeza de los mortifagos y mate al señor tenebroso para que los otros mortifagos lo respeten podria ser mi msn es velasquez_514@hotmail.com si tienen el libro que publicaron me lo pasan.
EL VERDADERO FINAL,
HARRY MORIRA DEBIDO A QUE EL MISMO(SU CICATRIZ) ES UNO DE LOS HORROCRUXES(EL ULTIMO QUE FALTA POR DESTRUIR), Y EL QUE LO DESTRUYE NO SERA OTRO QUE NEVILLE LONGBOTTOM.
LO SIENTO… :’(
‘DISFRUTEN DEL LIBRO’
Wenas!!
Espero q harry potter no muera.. xq despues de todo lo qe tuvo q pasar, me gustaría q no muriera…Sin embargo me gustaría q Draco se convirtiera en bueno y que Snape muriera
Y x cierto, “perdidos” no me gusta nada! Hay series qe le dan mil veces la vuelta ;)
esta pagina es mas o menos pero no se si estare en lo correcto pero pienso que la persona que dijo EL VERDADERO FINAL,
HARRY MORIRA DEBIDO A QUE EL MISMO(SU CICATRIZ) ES UNO DE LOS HORROCRUXES(EL ULTIMO QUE FALTA POR DESTRUIR), Y EL QUE LO DESTRUYE NO SERA OTRO QUE NEVILLE LONGBOTTOM.
LO SIENTO… :’(
‘DISFRUTEN DEL LIBRO’ en el comentario anterior esta equicovacado(a) porque lo destruira neville longbottom si es su amigo y ademas neville lo que quiere hacer es destruir a lord voldemort y a susu seguidores para vengar a susu padres y harry quiere hacer lo mismo y por muchas causas mas y bueno no estoy segura pero pienso que los que posiblemente mueran sean ron o hermaioni para salvar a harry de algo que le pueda pasar un ataque de alguien o dombuldor por alguna razon de proteger a harry o nose voy a leer el libro y comento
si harry muere una espectadora menos
yo creo que el final sera el mejor nunca antes visto aohra jodanse perros gay
lei too el libro y estuvo :wink: espero q el director de hawarts reviva.
:up: al libro .
:XO:
[...] Antes de que saliera el último libro de Harry Potter, uno de los creadores de la serie Lost (Damon Lindelof) escribió un artículo acerca del Final de Harry Potter. [...]
Que tio mas flipypollas! La primera regla del escrito: escribe para que tus lectores te entiendan!!!
jaja bueno no era para ofenderse, a veces causa mucho leer los comentarios de los fans jaja
si conocieran a damon se reirían como yo jajaja me encanta lost
que tipo mas idiota, ya veo porqe qierre qe harry muera, porqe en su novela casi todos sus personajes mueren!
porqe no se deja de molestar y se mete en su novela, j k rowling debe de tener muchos problemas para qe ensima este tarado venga a decirle qe harry tiene qe morir, poqe no se muere el y listo?
werrewrewrw