El Final de Harry Potter según Damon Lindelof (Escritor de Lost)

The New York Times ha publicado un artículo de Damon Lindelof, escritor de la serie televisiva Lost.

Aquí os traigo la traducción de la entrevista que fue traducida por Gubatron, muchas gracias :) Si no quieres leerla, puedes oír la traducción de Gubatron, narrada por él mismo.

Este artículo es muy interesante, Damon nos da razones y nos explica por qué Harry tiene que morir.

El niño que murió – Por Damon Lindelof (Puedes leer también, la Versión Original en Inglés)

Harry Potter debe morir.

Nosotros los Americanos queremos los finales. No – necesitamos los finales.

Los ingleses no tienen tales problemas, ellos muestran que tienen paciencia ilimitada (lo cual explica el cricket) cuando se trata de temas como resoluciones. Los yanquis, sin embargo, no queremos finales froufrou. Queremos que las cosas queden definitivamente bien amarradas.

Y por cosas quiero decir, muchas personas muertas. Y por definitivamente amarradas, quiero decir en formas terribles, que idealmente envuelven muchas explosiones gratuitas.

Nos gustan verdaderamente las explosiones gratuitas y nos gustan cuando los personajes tiene frases concisas como por ejemplo “deberías dejar de fumar, McCorkle”.

Aquí en el show Lost que anunció su gran final de 48 episodios cortos desde ahora, sorprendentemente ya han anunciado que lo pre-odian y que el sentimiento que prevale parece ser el de un final muy loco para tener sentido o anticlimático para haber justificado 6 temporadas que lo precede.

Y bueno estoy emocionado por esta evaluación ya que verdaderamente no hay otro lugar a donde ir más que hace arriba.

JK Rowling se encuentra a si misma con el problema opuesto, su historia y su escritura han cautivado las expectaciones del mundo hasta el techo, en realidad no debería importar como la señora Rowling ejecuté su clavado final, pero algunas personas (Ok, en realidad yo) juzgaremos todo lo que fue precedido y basándonos en el poco splash que hubo cuando ella cayó en el agua.

¿Justo? No. Pero ¿que podrías esperar de una persona quien le gustan las explosiones innecesarias y frases concisas.?

Leí un artículo recientemente que decía que el 80% de las encuestas norteamericanas decían que pensaban que Harry no sobreviviría al final del libro, es como en el caso de muchas encuestas, probablemente un grado de auto-cumplimiento, en otras palabras queremos que el pequeño mocoso se muera.

Ok esto no fue un artículo fue un insertado en US Weekly, lo cual hace que mi punto no sea menos válido.

¿Así que por qué queremos que Harry se vaya al gran partido de Quidditch en el cielo.?

Los padres del niño Potter fueron brutalmente asesinados, paso su niñez en un closet, y cada año uno de sus amigos se muere. No le ofrecimos ninguna de nuestra simpatía, le ofrecimos nuestra lujuria por la sangre.

¿Nos sentimos condolecidos por Harry? No. Queremos que tome una siesta sucia.
Y es por eso que queremos ser sorprendidos.

Y si hay algo que nos gusta más que las explosiones, son las sorpresas. Y aunque 8 de 10 de nosotros queremos que él muera, sabemos en nuestros corazones que él no se va a morir.

Y es por eso que la Señora Rowling podría atreverse.

Ella no puede matar a Harry porque hay reglas que deben seguirse cuando se trata de finales de una gran mitología. El bien triunfa sobre el mal. La esperanza triunfa sobre la desesperanza. El papel cubre la piedra. Harry gana. Voldemort pierde. Los ewoks cantan.

Esto es precisamente por qué Harry tiene que morir.

Porque será trágico. Y emocional. Y sorprendente. Pero más que todo… será lo justo.

Porque la señora Rowling primera nos llevo de la mano y nos mostro el camino de su historia, una historia muy brillante y ella de manera valiente nombró su primer capítulo «El niño que vivió».

Venimos a aprender que Harry ha sobrevivido a intentos de asesinado… ambos de sus padres sacrificaron sus vidas para que él viviera. Y el final más reconfortante sería el cual logré un acto similar de autosacrificio y yo me reiría cuando llegue al final del capítulo el cual nunca me pongo a leer antes de leer el libro y encuentre el título «El niño que murió»

Así que si. Lo siento niños. Espero que Harry compre la granja. Aunque se que él no lo haría.

Sin embargo…

¿Puede que El-que-no-debe-ser-nombrado tire un hechizo final a Harry? ¿Como un maldición mega-Avada Kedavra que nadie haya sobrevivido? ¿Y si Harry tal cual como en los efectos de Matrix-slow-motion utilice su varita mágica para rechazar el hechizo? ¿y luego su oponente totalmente explotara en todas partes en miles de pedazos de carne de reptil? Y luego Harry soplara la punta de su varita mágica y dijera: «Te dijé que no dijeras maldiciones Voldemort».

Eso también estaría bien.

Damon Lindelof es el co-creador y escritor de la serie «Lost».

Lost

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.