¿Deberíamos acordarnos de Grindelwald?

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

Quizás algunos de vosotros no os acordéis al momento de quien os estoy hablando, pero si hacéis un poco de memoria, recordareis en un instante quien es el mago tenebroso Grindelwald.

Sólo se nos ha nombrado a este mago en Harry Potter y la Piedra Filosofal (en el cromo sobre Dumbledore que se encuentra Harry en la rana de chocolate en el expreso de Hogwarts) A simple vista podría parecer un dato irrelevante, pero hay que analizar que conocemos de él.

En primer lugar, Grindelwald fue derrotado por Albus Dumbledore. ¿Cómo ha derrotado Dumbledore a Grindelwald? ¿Lo ha matado? Quizás eso explique estas palabras que Dumbledore le dedica a Malfoy cuando están en la torre de Astronomía en Harry Potter y el Príncipe Mestizo: “No creo que vayas a matarme, Draco. Matar no es tan fácil como creen los inocentes.” Esto nos abre a ciertas cuestiones. Podría haber hecho Dumbledore en el pasado alguna división de su alma… algo que me parece poco probable pero con Rowling nunca se sabe.

Otro de los datos que debemos saber es que el año en que Dumbledore lo venció fue en 1945. Además de constituir esta fecha un claro guiño al año en que Hitler fue derrotado, debemos reparar en otro aspecto más relevante para la obra: por esa fecha Voldemort habría salido del colegio y podría haber contactado con Grindelwald para que el le enseñase todo sobre los horrocruxes o para que de algún modo fuese su maestro.

Habrá que estar atentos a Deathly Hallows y ver que papel puede cumplir, porque ya sabemos todos que es una especialidad de J.K. Rowling dejar pistas escondidas en los libros. Ya queda menos para que sepamos el desenlace…

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

You may also like...

Deja un comentario