12
Jul

Relación de Sirius y Dumbledore

   Por: James Ron Potter el 12 Julio 2007

En la Piedra Filosofal, Dumbledore de lo más tranquilo dice:

-Hagrid. Por fin. ¿Y dónde conseguiste esa motocicleta?.

-Es prestada, profesor Dumbledore. El joven Black me la prestó, señor.

Luego, en el Prisionero hay dos diálogos muy significativos:

McGonagall: … James Potter le dijo a Dumbledore que Black daría su vida antes de revelar donde se ocultaban, y que Black estaba pensando en ocultarse él también… Y aún así, Dumbledore seguía preocupado. El mismo se ofreció como guardián del secreto de los Potter.

Rosmerta: ¿Sospechaba de Black?.

McGonagall: Dumbledore estaba convencido que alguien cercano a los Potter había informado al Innombrable de sus movimientos. De hecho, llevaba algún tiempo sospechando de que en nuestro bando teníamos un traidor que pasaba información al Innombrable.

Casi al final del libro Dumbledore le dice a Harry y Hermione:

… Yo mismo di testimonio al Ministerio de que Sirius era el guardián del secreto de los Potter.

Todo esto me lleva a una gran duda.

  1. Cuando Hagrid lleva a Harry de los Dursley y le dice a Dumbledore que a la moto se la dio Sirius. El profesor parece de lo más tranquilo. ¿Por qué no se alteró al saber que Sirius le dio la moto a Hagrid y que se encontraba tan cerca de Harry como para poder matarlo?.
  2. ¿Por qué Sirius pensaba esconderse él también?.
  3. ¿Dumbledore dijo que sospechaba de su bando (o del bando de los bueno)?. Si uno sospecha de alguien se calla la boca para descubrirlo, entonces, ¿cómo es que Sirius sabía que Peter le había estado pasando información a Voldemort y mucho más importante, ¿por qué Dumbledore creía que Sirius era el traidor?.
  4. Dumbledore mismo acusó a Sirius ante el tribunal y gracias a esa acusación (entre otras) a Black lo metieron en Azkabán sin juicio previo. Me parece una actitud muy rara en Dumbledore, él es justo y bueno. ¿No habló con Sirius antes del juicio para serciorarse de lo que había pasado en verdad?. ¿Acaso pensó que Sirius le mentiría alebosamente diciéndole que él no era el guardián?.

A mi ciertamente hay cosas que no me encajan, ¿y a ustedes?

48 comentarios

Publica tu comentario

mym
mym
 1 | Responder 

1,2,3 por mi y por todos mis compañeros

Julio 12th, 2007 a las 5:22 pm
mym
mym
 2 | Responder 

ya fui primera, ahr si escribo algo…
si es una duda muy grande ahr que lo han mencionado,
yo creo que domby desconfiaba pq sirius viene de una familia mortifaga por escencias (aunque no todos lo fueran)
aunque…..mmmmm igual es extraño, ustedes piensan que domby es malo??nop yo no confio en el, mucho la verdad..jajaja, pero supongo que todos desconfiamos de cierta forma en alguien que no lo merece y domby no es perfecto

Julio 12th, 2007 a las 5:30 pm
aran
aran
 3 | Responder 

ami me parecio mu mal…sirius es mi prota favorito i a tenido una vida mu dura…una familia maligna,se escapo de casa,un xico inteligante pa q en el futuro estuviera comiendo ratas,apresado 12 AÑOS POR UNA COSA Q NO ISO,la desconfiansa de sus amigo,su mejor amigo muerto,i cuando xfin se encuentra con harry va este i le ataca!pobre sirius…

Julio 12th, 2007 a las 5:44 pm
-.-
-.-
 4 | Responder 

q paso con Gilderoy Lockhart e el 5to librop :S
xq dicen q es improtante ??

Julio 12th, 2007 a las 6:37 pm
eugenia
eugenia
 5 | Responder 

dumbeldor siempre dijo que los erores de los mas sabios son los peores creo que el al igual que todos penso que fue sirius el guardian del secreto de lili y de james (quien sospecharia de colagusano nadie ) lo raro es que los potter no se lo digeran a dumbeldor ,la razon de que sirius se quisiera esconder es obia si nos guiamos por el echo de que los black esran una familia pro -mortifaga y el pertenecia a la orden entonses era buscado por voldemort y su familia no oo iva a esconder y no trenia a nadie como los potter que le diera una casa donde vivir ,dumbeldor intento resarsir su error cuando le dijo a hermione que mas de un inocente podia ser salvado

Julio 12th, 2007 a las 7:11 pm
James Ron Potter
James Ron Potter
 6 | Responder 

Por fin un post mío, gracias DrHallow. ESPERO LOS OTROSSSSSS.
errrrrrrrrr
Que ordinario sos, no deberían dejarte escribir más en este blog.
mym
No creo que sospechera de Sirius porque tuviera una familia maligna, el único Mortífago fue Regulus (el hermano) y bue, de los más lejanos, la prima Bella. Seguramente Dumbledore sabía que él los odiaba y que se había ido a vivir a los 16 años con los Potter. Dumbledore estaba enterado de que él odiaba las artes oscuras y a Snape por amarlas.
Mmmmm… tiene que haber otro motivo.

Julio 12th, 2007 a las 8:16 pm
Snape
Snape
 7 | Responder 

LA RAZON ES MUY SIMPLE:
LO QUE PASA ES QUE DIMBLEDORE QUERIA ESCONDER A SIRIUS, Y COMO NO PODIA PROBAR QUE PETIGREW ERA EL QUE EN REALIDAD HABIA REVELADO A VOLDEMORT ELPARADERO DE LOS POTTER SIRIUS SE ESCONDIO EN AZCABAN POR ORDENES DE DUMBY, SI NO POR QUE SE TARDO TANTO EN SALIR DE AZKABAN??? LO HABRIA PODIDO HACER INMEDIATAMENTE, O PUDIERON HABER ENGAÑADO A TODOS COMO LO HICIERON CON PETER CROUCH JR.
Y A LO MEJOR DUMBY LE HIZO SABER EL MOMENTO OPORTUNO PARA SALIR DE AZKABAN

YO CREO QUE DIMBY MINTIO AL MINISTERIO DE MAGIA AL DECIR QUE SIRIUS ERA EL GUARDIAN SECRETO DE LOS POTTER, Y POR ESO NO SE ALTERO CUANDO HAGRID LE DIJO QUE ERA LA MOTO DE SIRIUS

Julio 12th, 2007 a las 8:36 pm
James Ron Potter
James Ron Potter
 8 | Responder 

Snape
perdón que no coincida con vos pero… ¿¿¿QUIEN VA A ESTAR TAN LOCO COMO PARA ESCONDERSE EN UN LUGAR COMO AZKABAN???. Además, todo el mundo sabía que Sirius estaba ahí o sea que de escondite no tenía nada. Se supone que si uno se esconde es para que no lo encuentren.

Julio 12th, 2007 a las 9:07 pm
angela!
angela!
 9 | Responder 

1. bueno primero q dumbledore no es de los q se altera al saber las cosas..si se supone q ya sabia q sirius supuestament era el guardian entonces en q cambiaria q sirius le prestara la moto a hagrid?
2. luego, sirius podria haberse querido esconder porq probablemente los mortifagos sabian q el era el mejor amigo d james, entonces lo podrian estar buscando para torturarlo y sacarle informacion.
3. sirius sabia q peter le habia estado pasando a voldemort informacion cuando mataron a los potter xq el no era el guardian d los secretos si no peter no?
dumbledore obviamente creia q sirius era el traidor xq el pensaba q sirius era l guardian d los secretos!
4. lo mas probable es ke dumbledore no haya querido verificarlo hablando con sirius xq estaba completamente seguro q habia sido el

Julio 12th, 2007 a las 9:20 pm
alejandrito
alejandrito

PRIMEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! EL ENCANTAMIENTO FIDELIUS LO REALIZO DUMBLEDORE MISMO! O SEA EL SABIA ACIENCIA CIERTA QUE EL GUARDIAN ERA PETER! ADEMAS NO ENTIENDO TU DUDA JAMES RON POTTER… PODRIAS HACER TUS PREGUNTAS MAS CLARAS?

Julio 12th, 2007 a las 11:07 pm
tmd
tmd

osea, todos creian q sirius era el del encantamiento fidelio, hasta lupin y dumbledore, pero despues sirius decide con james y lily q sea peter y no se lo dicen a nadie,
pero lo de la moto si es raro, y black keria eskonderse xq sabia q todos creian q el era el del secreto y no peter….

Julio 13th, 2007 a las 12:20 am
jorge
jorge

Pero mira k esconderse en Azcaban

Julio 13th, 2007 a las 5:09 am
varita
varita

pos yo creo q dumbledore no se preocupa xq sirius ubiera styado cerca d harry y luego si tstifico contra el xq todavia no “avia matado a toda esa gent ni a colgusano”. aunq… tnes razon James Ron POtter, no le pga a dumbledore eso d tstificar sin ablar ants con el.

Julio 13th, 2007 a las 6:26 am
kim
kim

alejandro dumbledore no hizo elechizo fiedlio. lo hicieron los potter i el guardian. Dumbledore solo les dio la idea.

Julio 13th, 2007 a las 7:31 am
jorge
jorge

es verdad Alejandro,lo k dice Kim

Julio 13th, 2007 a las 7:42 am
Mac_potter
Mac_potter

Yo creo que vamos a saber mucho más sobre el pasado de algunos personajes, y seguro que sirius va a ser importante. Está claro que ahi hay algo entre Dumbledore y Sirius

Julio 13th, 2007 a las 9:33 am
mym
mym

perdon???
pe ordinaria, no he dicho palabras groseras y cuando las ganas son mas fuertes las palabras quedan a la imaginación. quizas pq no somos del mismo pais tu no entiendes el vocabulario e insisto en que las groserias que he dicho no las e terminado, asi que mantente al margen, no creo que deberias de ser asi, es una falta de respeto atacar a la gente, aunque reconozco que no eres el primero…y si algo te ofende puedes ser un poco agradable y decir midanc y ya esta…ahr tb he leido por ahi que a las personas que ponen groserias les ponen un mensaje, y a mi no!por lo que al parecer estas exagerando…disculpa si no entiendes que la groseria dicha no esta totalmente dicha y aun asi te sigue molestando, pero para la otra se mucho mas agradable

Julio 13th, 2007 a las 10:42 am
alejandrito
alejandrito

EN SERIO? YO CREI QUE LO HABIA HECHO DUMBY… BUENO CADA DIA SE APRENDE ALGO NUEVO PERO AUN ASI NO ENTIENDO LAS DUDAS DE RON JAMES POTTER DE VERDAD QUE NO… PORQUE NO HABLA UN POCO MAS CLARO Y LO RESUME EN UNA SOLA PREGUNTA? ESTOY CONFUNDIDO

Julio 13th, 2007 a las 11:07 am
Luis
Luis

yo creo que el tenia algo asi como un pacto con sirius y era que el lo mandaba a azcaban para asi descubrir quienes eran los traidores y demostrarselo a todo el mundo, con el en azcaban nadie lo podria acusar y el estaria seguro y asi se descubriria quien era traidor

Julio 13th, 2007 a las 12:08 pm
kim
kim

lo que si es verdad que las circumstancias con las que se apresan a sirius son muy raras i confusas, parece como si dumbledore se haya limpiado las manos. en ese asumto

Julio 13th, 2007 a las 12:12 pm
cEsAr
cEsAr

sirius se queria esconder porque sabia q voldemort lo perseguiria a el para saber el paradero de los potter. pero hay en esas hojas del prisionero de Azkaban Fudge(ministro) dice q dumbledore tenia un “numero” de espias con voldemort y q uno le dio el soplo y este alerto a los potter. Sera q ese espia era Snape y por eso dumbledore confiaba tanto en el?. otra cosa es q cuantos espias tenia dumbledore? (porque fudge da a entender q son mas de 1) y mas importante ¿quienes eran?

Julio 13th, 2007 a las 5:32 pm
Sara
Sara

Yo tmb creo que detras de eso hay algo mas. Dumbledore creia culpable a Sirius, igual que Lupin, como puede ser? Es decir, ellos sabian que Sirius y James eran grandes amigos y sin embargo Dumbledore no queria que Sirius fuera el guardian y Lupin no creyo en su amigo. Cuando todo pasó, Sirius tuvo que defenderse y contar que fue Peter el guadian que los traiciono y eso. Y ninguno de los 2 lo creyeron???? Uhm, hay huele a chamusquina. Primero los Potter y Sirius se alejan de Lupin e incluso sospechan de que él es el traidor (recordad que no asistio a la boda de Lily y James y que el propio Sirius reconocio cuando se reencontraron que habia dudado de él) y luego, Lupin y Dumbledore no confian en Sirius. Y acabar la faena, los Potter no le dicen a Dumbledore que el guardian al final es Peter, porque sino no se trata ya de que Dumbledore creyera a Sirius culpable, sino que mintio para que lo condenaran, y todos estamos de acuerdo en que Dumbledore no haria eso. Hay tuvo que haber algo importante que rompiera la confianza o si no se trata de un error garrafal por la autora, una de dos.

Julio 13th, 2007 a las 7:43 pm
Moony
Moony

dumbuldore no sospechaba de sirius, sino de todos por eso el se ofrecio para ser el guardian de los secretos.

Julio 13th, 2007 a las 8:37 pm
maria-ginny
maria-ginny

stoy de acuerdo con moony, y en el tribunal dio testimonio de

Julio 14th, 2007 a las 8:36 am
maria-ginny
maria-ginny

dio testimonio de k era el guardian secreto de los potter, que era lo que todos pensaban. no se altero al saber lo de la moto pk era el mismo dia de la muerte de harry, y aun no habia pasado lo del asesinato simulado de colagusano, y ademas tenia cosas mas importantes que atender. yo creo k todo esta claro si se piensa un poko

Julio 14th, 2007 a las 8:38 am
agus
agus

si no se es muy raro todo miren yo creo nq dumbledore planea todo con extrema delicadesa si no miren el unico q sabe de los horrocruces es harry ……el unico q puede explicar la muerte de dumbledore es snape……el unico q puede explicar su encierro es sirius mismo creo q dumbledore planea indibidualmente cada caso……..no se simepre hay algo q te deja pensando con respecto a dumbledoe espero q en deatly hallows le dediquen un capitulo entero para explicar sus desiciones y su vida antes de q harry fuera a hogwarts !!!!

Julio 14th, 2007 a las 4:43 pm
Saico
Saico

@agus
Tienes toda la razon en cuanto a que Dumbledore planeo todo esto para tener secretos aislados, es decir, si una persona sabe acerca de algun asunto concreto importante de la trama, entonces no posee conocimientos acerca de cualquier otro asunto adicional. Gran Dumbledore. Pero no creo que se dedique un capitulo completo para resarcir estas dudas. Eso sería muy esclarecedor, pero poco tipico de la Rowling, que te da los datos de a poquitos y a veces te despista completamente , hasta que te enteras de todo en el desenlace.

Sobre la conexion Entre Sirius-Dumbledore, creo que gran parte del misterio radica en como es que Sirius escapa de Azkabamn (circunstancias).

Julio 14th, 2007 a las 5:39 pm
PrincessPotter

Quien me manda a no tener inter… Yo me estaba leyendito hp1 y pense lo mismo y me dije me voy al ciber (o cyber como se escriba) para postearlo cuando puff tu ya lo posteaste… que injusta es la vida

Julio 14th, 2007 a las 6:08 pm
katy
katy

Me parece razonable q dumbledore queria ser el guardian porq desconfiaba de los demas, y por eso cuando eligieron a sirius este desconfio de una vez en el, pero sirius desconfiaba de lupin, y sabia q los mortifagos iban a ir detras de el,entonces quiso q el guardian fuera colagusano, yo creo q esta decision fue a ultimo momento y por eso dumbledore no lo supo, y cuando vio q hagrid llegaba con la moto de sirius debio parecerle raro q no hubiera querido atacar a harry y ahi empezo a dudar de el pero despues supo q era culpable cuando habia atacado a un monton de gente inocente y a peter y despues cuando sirius se escapo de azkaban se debio alarmar mas pero me parece q debio preguntarse porq queria matar a peter …

Julio 14th, 2007 a las 9:01 pm
Franatica Potter
Franatica Potter

Hay que tener mucho ojo con los primeros libros, porque son toda la base, aunque sea algún tipo de presentación de los personajes, Rowling tenía todo planeado y talves sabía que entraríamos en esas dudas y trataíamos de resolverlas co los libros más nuevos.
Igual voy a tratar de leerme de nuevo el 1, porque cuando lo leí tenía como 7 años jeje

Julio 17th, 2007 a las 2:13 pm
Lily_James
Lily_James

es muy raro… si conocieramos mas del pasado de sirius podriamos averiguar que es lo que paso entre ellos dos. Tal vez de pequeño le hiciera algo a Dumbledore…

Julio 18th, 2007 a las 5:18 am
gustavo

bueno yo ya lei el libro 7, aunque no dice nada de la relacion es mas que obvio, dumbledore sabia que siruis era inocente,es mas cuando harry, ron y hermione le dicen que se equivocaron de hombre el pone cara de nada…definitivamente el sabia la inocencia de sirius…pero de seguro no lo decia para hacer que el innombrable regrese, ya que si ubisese dicho algo colagusano seria buscado capturado y el que no debe ser nombrado no podria regresar…

Agosto 16th, 2007 a las 6:55 pm
cuchipanda
cuchipanda

1. Cuando Hagrid lleva a Harry de los Dursley y le dice a Dumbledore que a la moto se la dio Sirius. El profesor parece de lo más tranquilo. ¿Por qué no se alteró al saber que Sirius le dio la moto a Hagrid y que se encontraba tan cerca de Harry como para poder matarlo?. ESO CIERTAMENTE NO TIENE SENTIDO
2. ¿Por qué Sirius pensaba esconderse él también?. PORQUE PROBABLEMENTE VOLDEMORT IRIA TRAS EL SI TODOS PENSABAN QUE ERA EL GUARDIAN SECRETO DE LOS POTTER.
3. ¿Dumbledore dijo que sospechaba de su bando (o del bando de los bueno)?. Si uno sospecha de alguien se calla la boca para descubrirlo, entonces, ¿cómo es que Sirius sabía que Peter le había estado pasando información a Voldemort y mucho más importante, ¿por qué Dumbledore creía que Sirius era el traidor?. DUMBLEDORE SABIA QUE HABIA UN ESPIA, ESO PUDO HABERLO CONFESADO DESPUES DE LA CAIDA DE VOLDEMORT A LOS DEMAS MIEMBROS, CUANDO TODOS SABIAN YA QUE ERA SIRIUS BLACK, NO TUVO POR QUE DECIRLO ANTES. SIRIUS SABIA QUE FUE PETER PORQUE EL ERA EL UNICO QUE SABIA QUE PETER ERA EL GUARDIAN SECRETO. DUMBLEDORE NO SABIA SEGURO QUE SIRIUS ERA EL TRAIDOR, DIJO QUE PENSABA QUE ERA ALGUIEN CERCANO A LOS POTTER.
4. Dumbledore mismo acusó a Sirius ante el tribunal y gracias a esa acusación (entre otras) a Black lo metieron en Azkabán sin juicio previo. Me parece una actitud muy rara en Dumbledore, él es justo y bueno. ¿No habló con Sirius antes del juicio para serciorarse de lo que había pasado en verdad?. ¿Acaso pensó que Sirius le mentiría alebosamente diciéndole que él no era el guardián?. SI SIRIUS ERA UN MAGO TENEBROSO, COMO TODOS PENSABAN, ESTABA CLARO QUE IBA A MENTIR, CON LO QUE HABLAR CON EL NO SERVIA DE NADA. Y ADEMAS DUMBLEDORE NO ES QUIEN LLEVA LOS JUICIOS, ESO FUE COSA DE BARTY CROUCH, COMO BIEN DICEN EN EL QUINTO LIBRO.

Agosto 19th, 2007 a las 12:22 pm
dani.7
dani.7

tienes toa la razon, es mu raro

Septiembre 3rd, 2007 a las 4:43 am
Judith Weasley (judith_fabiola@hotmail.com)
Judith Weasley (judith_fabiola@hotmail.com)

mm.. no lo habia pensado, realmente me intriga, que tal si escribes mas acerca de esto i tus ideas para comentarlo va?

Septiembre 17th, 2007 a las 12:52 am
hermione-perez-ginny-cho
hermione-perez-ginny-cho

tienes razon creo que alescribirlo no se dieron cuenta de aquel detalla

Octubre 24th, 2007 a las 6:40 pm
Bridgett
Bridgett

A Sirius le metieron en Azkaban x las prubas no x lo ke dijo Dumbledore si ben tengo entendido, “testigos akulares”, su fuga y tal… Pro no x lo ke el dijo. Lo de la sospexa no croe k sea x el, eso ase incapie a Snape no a Sirius, ad no creo ke Dumbledore ceyera ke el fue en realidad el traidor y el asesino de muggles y como dice cesar Sirius se escondia xke temia ke lo atraparan para sacarle la informacion de los Potter. Y en HP3 el unico al parecer ke sabia todo era Lupin, cuando estaban en el arbol y lo abrazo… os acordais?? Lo ke no tngo muy claro es lo de la capa :s Dumbledore se la pidio a James, pro el no la necesitaba para hacerse nvisible jummmm… eso es RARO

Noviembre 3rd, 2007 a las 8:18 pm
Letii
Letii

Buenoo… con respecto al punto 4:
en una ocacion Dumbledore dijo que quería mucho a James. Supongo que no queria que estubiese suelto el hombre que ‘traiciono’ a James (recuerden que Dumbledore no sabía que colagusano era el guardian), tal vez actuó por un impulso al acusar a Sirius…

Noviembre 10th, 2007 a las 3:52 pm
Sara Fenix Black
Sara Fenix Black

Pues mi opinión sonará algo dura, pero yo creo que Dumbledore no puso oposición a la encarcelación de Sirius porque así lo tendría fuera de su camino para los planes que tenía para Harry. Si alguien ha leído el setimo comprenderá mejor mi punto creo. Pero si Dumbledore hubiera investigado se hubiera dado cuenta… Y vamos, ¿es normal que el justo Dumbledore no dijera nada por que encarcerlaran a alguien sin juicio? Aunque fuera para que quedara constancia de que era culpable!!!
¿Se escapa a la mente más brillante del siglo que otro de los amigos podría haber sido el guardián? Y esa actitud tranquila ante la idea de que Sirius estuviera cerca… Tal vez sabía que no le haría daño a Harry. Pero sí que se interpondría entre sus planes. Luego escapa y él lo anima a huir, y luego lo encierra en su casa. No me creo que realmente no hubiera NADA que encargarle hacer, aunque fuera en su casa.
Y en cuanto a que no pidió hablar con Sirius, yo creo que podría haberlo hecho aunque fuera un mago oscuro y fuera a mentir. ¿No demostró Dumbledore su poder de sondear las mentes y sacar la verdad en el sexto libro cuando la recuperó de memorias modificadas con fuertes hechizos?
Dumbledore quería a Sirius en Azkaban, donde no entorpeciera su plan.

Noviembre 25th, 2007 a las 10:53 pm
madeleine black
madeleine black

yo creo que en realidad Dombledore entendia a Sirius por todo lo que le paso. Pero tambien creia que se arriesgaba mucho con eso de querer salir a la calle porque pensaba que tal vez lo podrian descubrir y meteria en problemas a mucha gente encuyendolo a el. Pero estoy combencida de que apesar del enojo que le causaba esto a Sirus el lo entendia aun aunque odiaba la idea porque el queria ser libre pasar mas tiempo con Harry y hacer lo que hacia antes y que por 12 años no le permitieron hacer.

Diciembre 13th, 2007 a las 4:13 pm
val y vicky black, la nueva orden del fenix
val y vicky black, la nueva orden del fenix

estamos sorprendidas porque la verdad es que no habiamos pensado en esto, pero es verdad que dumbledore hubiera descubierto que sirius era inocente de haberlo intentado pero habria podido hacer algo para salvarlo de azkaban? provablemente no, ya que las pruebas contra sirius eran muchas, habia testigos que creyeron ver morir a peter.p. !!ademas creo que dumbledore dijo en muchas ocasiones que hasta el cometia errores. queremos seguir pensando que albus no era tan cruel.

Marzo 27th, 2008 a las 2:22 pm
ginny_weasley7
ginny_weasley7

la verdad que nunca me habia puesto a pensar eso… pero, ciertamente, es verdad.. porque Dumbledore no reacciono cuando Hagrid le dice que la motocicleta se la habia prestado Black?
eso es lo que mas me intriga !
un beso

Marzo 27th, 2008 a las 2:32 pm
Anna Potter

YO TAMBIEN TENÍA ESA DUDA DESDE HACE POCO,ES QUE ME PUSE A LEER LA SERIE DE HARRY POTTER COMPLETA DE NUEVO,PRIMERO LEÍ EL PRIMERO,LUEGO EL SEGUNDO Y EL TERCERO,Y TENÍA ESA DUDA…
QUE PASO?
SÓLO J.K ROWLING LA PODRIA CONTESTAR,¿NO CREEN?

Marzo 27th, 2008 a las 2:40 pm
Gerardo Black

:twisted:
mmmmmmmmmmmmmmmmmm

Marzo 27th, 2008 a las 2:43 pm
prongsaddicted
prongsaddicted

Pienso que Dumbledore no quizo hablar con Sirius ya que sabia que el era el guardian de los secretos del matrimonio Potter y no era necesario interrogarlo , ya que Sirius tambien podia a ver mentido a Dumbledore :eek:

Mayo 6th, 2008 a las 1:01 am
Al Potter
Al Potter

interesante……,nunca lo habia pensado…..AHORA TENGO DUDAS!!!!!!!!!!

Junio 6th, 2008 a las 1:57 pm
blanca azucena
blanca azucena

en el libro harrypotter y las reliquias de la muerte en el capitulo OTRAVEZ EN KING CROSS que es la cosa quemada que se queja junto a harry y dumbledor?

Junio 9th, 2008 a las 5:29 pm
victor

me parece raro q voldemort quisiera matar a harry despues de matar james y lily poterr xq no entiendo y tampoco no entendiendo q en la primera pelicula harry presisamente harry era destinado a esa varita

Agosto 1st, 2008 a las 4:28 pm

Escribe un Comentario

Nombre (*)
E-Mail (no va a ser publicado) (*)
URI
Comentario
  • Si quieres tu propio avatar junto a tus comentarios, registrate en Gravatar.