Harry Potter
14
Jul

Snape, ¿verdadero malo de la historia?

   Por: DrHallows el 14 Julio 2007

Hace poco le comentaba a una amiga, que Severus Snape podría ser el verdadero malo de la historia. He concluido, que Voldemort ha sido solo un medio para que Snape pudiera cumplir sus propósitos. Yo pienso, que al final de la historia, Voldemort y Harry se tendrán que unir (nada de fusión, sino pelear en equipo) contra Severus Snape.

Snape es un manipulador, yo siento que él siempre trabajo para si mismo y manipulo tanto a Voldemort como a Dumbledore, porque sinceramente, ¿Cómo hizo Snape cuando regresó Voldemort? Se presentó ante Voldemort y le dijo que le seguía siendo fiel y que estaba espiando a Dumbledore. ¿Lord Voldemort se creería eso?

Hay cosas que no entiendo y una es esa, como Voldemort y Dumbledore confían tanto en Severus.

¿Te gustó este post? ¡Compártelo!:
  • Twitter
  • email
  • Facebook
  • Bitacoras.com
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • Digg
  • Print
  • Add to favorites

115 comentarios

Publica tu comentario

Marcelo
 1 | Responder 

mmm…. muy improbable, pero posible.

Julio 14th, 2007 a las 6:22 pm
Marcelo
 2 | Responder 

ah si, jaja (risa diabolica) me gane el primer comentario! JA!

Julio 14th, 2007 a las 6:23 pm
manu1991
manu1991
 3 | Responder 

no creo…

Julio 14th, 2007 a las 6:26 pm
fawkesson
fawkesson
 4 | Responder 

snape no puede ser mas fuerte q voldemort o dumbledore a si q no creo q los pueda manipular

Julio 14th, 2007 a las 6:36 pm
daniel
daniel
 5 | Responder 

La verdad no creo q pase eso pues Voldemort es el mago mas habil en legeremancia y ya sabria las intenciones d Snape.
Pero creo q Snape si va a tener un papel importante en “The Deathly Hallows” porq todavia no se define bien si el es el principe mestizo.

Julio 14th, 2007 a las 6:38 pm
Saico
Saico
 6 | Responder 

A mi parecer, pueden ocurrir 3 cosas:

*Snape realmente es malo, y odia a Harry. Su verdadero propósito es servir al señor oscuro como herramienta.

*Snape se inmola por Harry ante Voldemort. Siempre fue el aliado fiel de Dumbledore, y lo mató porque tal era el plan desde el principio.

*Snape esta en contra de ambas facciones, tiene 50% de maldad y 50% de bondad dentro de si, un geminis total, y no le conviene ni a la Orden del Fenix, ni a Voldemort.

No sé, pero algo que demuestra el libro es que Snape tiene tantos conocimientos de magia oscura como el mismo Voldemort, pero no los ha utilizado todavía.

Ayer soñé que Snape tenía algo que ver con Grindelwald, y realmente fue un buen sueño, tanto como para creer ahora que ni voldemort quiere competencia, ni Harry desea otro mago oscuro detras de el, pero es completamente absurdo. En fin, un post mas para generar controversia, muy bueno, Dr Hallows, mis felicitaciones.

Julio 14th, 2007 a las 6:52 pm
Psycho
 7 | Responder 

Pues la verdad… no creo. Empezando, no son contemporaneos. Voldemort estudio años antes que Snape en Hogwarts, y para entonces ya lo carcomia la maldad. Y si el proposito es matar a Harry… hace mucho que lo hubiese logrado. Pero de todas maneras es interesante la hipotesis.

C’ya!

Julio 14th, 2007 a las 6:59 pm
Saico
Saico
 8 | Responder 

Será Snape mas inteligente/poderoso que Voldemort? no cualquiera podría engañar al Señor Tenebroso :S.

Julio 14th, 2007 a las 7:05 pm
la brujita
la brujita
 9 | Responder 

bueno a mi siempre me a gustado el colegio hogwarts de magia y hechizeria y pienso q seria super entrar a uno cole asi si existiera estaria super adentro y todo!!!!!!!!!!!!! si seria super
claro no puede faltar Harry Potter

Julio 14th, 2007 a las 7:19 pm
PrincessPotter

Interesante

Julio 14th, 2007 a las 7:24 pm
Saico
Saico

Acabo de revisar mis libros otra vez, y al parecer Dumbledore confía en Snape debido al amor que este alguna vez sintió por Lily. Es la unica razon que encuentro para semejante “atrocidad” por parte del viejo.

Julio 14th, 2007 a las 7:32 pm
jane
jane

no se… para mi es tan bueno como malo, y ni siquiera el sabe de que bando esta
igual se me hace imposible q harry y voldemort se junten para convatir a el o cualquier otro, me parece mas probable q snape y harry se enfrenten a voldemort juntos…
aunq haya matado a dumbledore y parezca q es malo, para mi siempre busco redimirse, podría haber matado a harry o sus amigos o traicionar a la orden antes y no lo hizo y no creo q lo haya hecho por miedon, sino por q era lo q realmente quería
no se.. q confuzo!! q salga el libro ya así se nos aaban las dudas!!

Julio 14th, 2007 a las 7:48 pm
Saico
Saico

jajaja! si pues faltan tan solo 6 dias ^^ ahi veremos que tanto nos equivocamos :D

Julio 14th, 2007 a las 7:59 pm
Alex
Alex

Para mi Snape se alia con Harry y ambos terminaran destruyendo a Voldemort. O tal vez, Snape es un Horcrux :)

Sé que suena loco, pero todo es posible en el mundo de Rowling :)

Julio 14th, 2007 a las 8:03 pm
Saico
Saico

@Alex
Jajaja!! my bueno, si que suena loco, pero en el mundo de las posibilidades, todo puede suceder!! Ahora bien, como es que Snape podria convertirse en Horcrux? explicamelo porfa!

Julio 14th, 2007 a las 8:07 pm
Alex
Alex

No sé, una idea loca de momento. Tal vez pase algo como Naggini. Despues de todo, ¿Snape tambien es un ser vivo, no? jajja :)

Aunque me suena más mi primera idea, jeje (Snape se alia con Harry y ambos terminaran destruyendo a Voldemort)

Julio 14th, 2007 a las 8:11 pm
Rosalinda
Rosalinda

En la Orden del Fenix, Snape, mientras le enseñaba Oclumancia, le dijo que el Voldemort descubría cuando uno de sus seguidores le mentía a través de la Legeremancia, y él mismo dijo que solamente alguien capaz de paracticar la Oclumancia puede engañar al señor Tenebroso… y ya sabemos que él la practica… al parecer Snape es bueno después de todo

Julio 14th, 2007 a las 9:02 pm
Rosalinda
Rosalinda

a Harry*

Julio 14th, 2007 a las 9:03 pm
Rosalinda
Rosalinda

Q tristeza para aquellos que no queremos leer el libro en inglés… Tendremos que esperar hasta Enero =( Después del 21 no podremos meternos en internet!… Bua…

Julio 14th, 2007 a las 9:05 pm
Nana Delacour
Nana Delacour

Yo estube pensando en eso y se me ocurrio una idea q tal si lily hizo una promesa inquebrantable con snape para proteger a harryantes de morir. Capaz por eso snape no lo mata por q yo creo q el ha tenido miles de oportunidades para matarlo pero si mata a harry se mata asi mismo!!! Capaaz por eso Dumbledore le tenia confiana por q sabe q siempre protegeria a harry. Ademas snape por mucho q odie a harry siempre lo ha protegido de alguna u otra forma

Julio 14th, 2007 a las 10:29 pm
James Ron Potter
James Ron Potter

Pues a mi manera de ver Snape es un gran mentiroso, miente hasta más no poder en varias ocaciones. Espero que DrHallow suba mi post de las mentiras de Snape. Miente sobre Harry y sobre un montón de cosas. El asunto es saber a quien le miente más, si a Dumbledore, a Voldemort o Cissa y Bella.

Julio 14th, 2007 a las 11:38 pm
James Ron Potter
James Ron Potter

Nana Delacour
Joder, no te puedo creer, es más o menos lo que yo escribí en mi fanfics. Sólo que Snape no hace una promesa inquebrantable, sólo le promete que protegerá a Harry. El siempre estuvo enamorado de Lily y Harry es como el hijo que nunca tuvo con ella. Por otro lado lo detesta por su parecido con James, su gran enemigo del colegio.
Aquí les mando la página del fanfics para que lo lean, espero que les guste.
http://ar.geocities.com/fanficsparatodos/hpylaprofcumplidaporjrpotter.htm

Julio 14th, 2007 a las 11:45 pm
Io
Io

igual y si, si voldemort y harry se matan mutuamente, no tendria competencia y por tanto seria muy facil ser el mas poderoso y sobre lo del juramento lo dudo por que no me parece logico que teniendo un pacto de sangre se sienta tan tranquilo y concentrado como para que voldemort no lo descubriece

Julio 14th, 2007 a las 11:57 pm
harry&voldemort
harry&voldemort

acabo de ver la portada de harry potter7 y veo que voldemort y harry no estan luchando. Parece como si hubiese una fuerza superior a ellos. ¿No?

Julio 15th, 2007 a las 3:19 am
jorge
jorge

Yo siempre he pensado k Snape es el verdadero malo de la historia aparte de Voldemort

Julio 15th, 2007 a las 6:18 am
maria-ginny
maria-ginny

estoy de acuerdo con harry&voldemort.
ademas, esa teoria de lo snape el verdadero malo venia en en fanfic harry potter y la sombra de la serpiente, y me gusto, solo k no creo k sea lo k pasa. snape es un malo mas, casi igual a voldemort, pero no puede manipularlo

Julio 15th, 2007 a las 7:16 am
inma
inma

tengo otra teoría mucho más acertada a mi parecer que tiene mucho que ver con esta historia.¿Alguien ha leido por casualidad maquiavelo,un libro esencial en bachillerato?Era un hombre que quizo ser el consejero político de Fernando el católico y sus consejos se basaban en el fin justifica los medios.Sus ideas se las presentó al rey mediante un libro: un general llamado SEVERUS(severus snape)era muy ambicioso y queria ostentar el poder,pero sobre él había dos generales,ambos enemigos.Unos de ellos se llamaba ALBIS(albus dumbledore),por el contrario el otro se llamaba NEGRI(significa negro,oscuro,voldemort el mago oscuro).Para lograr su éxito,se alió a Albis diciendole que se infiltraba en el otro bando para ayudarlo a destruir a negri, y a Negri le decía exactamente lo mismo (como veis es una historia super idéntica). Resumiendo, al final del libro Severus los mata a los dos y consigue ostentar el poder.
Si os fijais,quizás sean los planes que Rowling ha estado reservando,y como vemos esta historia se ha cumplido hasta la muerte de Albus que muere al final del libro,¿conseguirá snape matar a voldemort?

Julio 15th, 2007 a las 7:57 am
Julia :-)
Julia :-)

yo creo que snape es bueno, mato a dumbledore porque el se lo pidio

Julio 15th, 2007 a las 7:58 am
sarilla

dudo k sea snape el malo malo…. si no ubieran dixo algo…..es raro

Julio 15th, 2007 a las 9:27 am
harry&voldemort
harry&voldemort

en harry potter4 dumbendore dice a isrius que reunan a la orden. a snape le dice si esta preparado. snape esta un poco mas palido que de costumbre. esta puede ser l razón por la que snape sea bueno, porque harry piensa si va a hacer de espia a voldemort, como en anteriores tiempos.

Julio 15th, 2007 a las 9:42 am
mandy

no pienso que snape sea malo, pienso que es un amargado y que simplemente odia todo lo relacionado con james, porque cuando harry ve el pasado presentan a un muchacho timido y solitario que no le hacia daño a nadie (snape) y presentan a este otro muchacho que por llamar la atencion y creerse el MAS (james), molestaba al otro y lo hacia pasar penas rodeado de tanta gente y lo hacia simplemente por maldad (cosa de muchos adolescentes) en una ocasion Sirius por poco provoca la muerte de snape. Cualquier persona que haya pasado por esto durante seis años obviamente odiaria al que lo provocaba y si tiene poder le haria daño. Por ese motivo snape se unio a voldemort para hacerle daño a James.

Julio 15th, 2007 a las 12:24 pm
alejandra potter

8-) qe estupidez tan mas grande
snape mas fuerte?
jjajajajajajajaja me das riisaa chava

Julio 15th, 2007 a las 2:35 pm
luna23

Sería un giro de 180º, yo no creo que vaya a ser así aunque si suena a algo que JK haría, sorprendernos, aunque no lo creo, para mí que en este libro Snape se va a redimir de una vez por todas.

Julio 15th, 2007 a las 4:31 pm
angela
angela

imposible q harry se una a voldemort..!el mato a sus padres!
por otro lado me parece muy buena la teoria del juramento inquebrantable entre lily y snape para que este proteja a harry..solo algo no m cuadra: si snape hizo este juramento entonces matando a dumbledore que era el mayor protector de harry no estaria desprotegiendo a harry?
la teoria sobre lo de maquiavelo que snape solo quiere el poder y finje estar aliado a ambos bandos y al final mataria a dumbledore y a voldemort me parece tambien muy buena, yo la habia pensado (claro que sin pensar que la historia parecida era de maquiavelo)..pero es algo bastante posible aun que dodne encajaria harry y la profecia ahi?

Julio 15th, 2007 a las 5:10 pm
Norberto
Norberto

Precisamente estaba pensando en algo asi. Hoy acabo de ver la pelicula de HP5 en el cine y en el final cuando Harry persigue a Bellatrix no sale la escena en la que le lanza una maldicion a ella. Me fui al libro a leer y ella le explica que para hacerla tiene que “desearlo”, desear hacerle daño a la otra persona.
Eso me puso a pensar que para que Snape pudiera matar a Dumbledore necesitaba desearlo realmente, esto o lo hace que se vaya al lado oscuro, o que se haga mas oscuro, o que ya desde antes, como comentan en este post, estuviera planeandolo o quizas provocando el momento.
Hay que esperar un par de semanas para saberlo.
Saludos

Julio 15th, 2007 a las 6:06 pm
kim
kim

YO siempre he dicho que snape como sabe toda la profecia puede que solo le haya contado la mitad a voldemort apra que pudiera morir. asi que siempre e pensado o que snape esta con dumbledore o juega solo ene ste jeugo aprobechandose de los otros 2.

Julio 15th, 2007 a las 7:36 pm
Whatever
Whatever

Un dato interesante que no he leído en ningún lado (aunque quizás se haya mencionado): James salvó la vida de Snape en una ocasión (se menciona en el quinto libro, cuando lo previno de ingresar en la casa de los gritos, en donde habría sido muerto por Lupin). En el tercer o cuarto libro (no recuerdo cual, pero seguramente en uno de los dos) Dumbledore comenta a Harry que al salvar la vida de Pettigrew, una conexión entre ambos se formó, y que eso ocurre siempre entre dos magos cuando uno salva la vida del otro.
Si ese vínculo sólo pudiera romperse al darse el caso inverso (i.e.: que el salvado salve al salvador), entonces James murió sin jamás recibir “compensación” por parte de Snape (de quien incluso se cree fue el culpable de su muerte).
Por como maneja Rowling las cosas, el vínculo pudo: diluirse con su muerte, o bien haber sido heredado por Harry. De haber ocurrido lo segundo, es plausible creer que Snape deba algún tipo de protección a Harry, y que sea eso lo que lo mueve a ayudarlo en los momentos en que todos creemos que es el malo del libro.
Eso aún nos deja con la duda: ¿actúa Snape por propia voluntad, o arrastrado por una fuerza mágica contra la cual no puede rebelarse?
Si bien soy defensora de este gran personaje (que, creo, está entre los mejores de la serie), no sería de asombrar que en realidad haya otros factores que lo impulsen a comportarse correctamente en determinadas circunstancias.
Saludos

Julio 15th, 2007 a las 8:44 pm
javy
javy

no kreo que snape sea mejor qe dombledore ni que voldemort así que snape se dice ser amigo de estos para aprovecharse de su poder, aunque me gustaría que en la 7° película de harry saliera salazar slytherin e hiciera el trabajo que le encomendó a su heredero voldemort, es decir que el matara a harry y a los impuros, en fin cuando menos que haga su aparición en película

Julio 16th, 2007 a las 12:38 am
un entendio
un entendio

tu te pinxas con la aguja de tu primo,no?? como puedes deci k voldemort vaya a luxa con harry pa mata a snape…eres lo mas tonto k ai en la pag…no entiendo porke tu madre no cerro las piernas cuando te pario XD

Julio 16th, 2007 a las 1:12 pm
lizziii
lizziii

Por extraño que parezca yo pensé lo mismo depues de vr la pelicula de la orden,
y es que si lo pienso bien Voldemort se daria cuenta de que Snape lo traiciona por medio de la legemancia
y ademas el sueño de harry cuando ve a severus en el ministerio es extraño ya que el único que habia entrado en la mente de harry era snape, ademas de que se supone de dumbuldor tambien sabe bien de eso, y algo mas importante, el le tiene un rencor impresionante a el papá de harry, asi que por que no vio enharry elpensamiento cuando estaba en la oficina, y por que no los busco antes de llegar al ministerio, eso no lo habia pensado hasta ver la pelicula, y es que ademas de todo, snape sabia que voldemor no estaba muerto aun antes de que se descubriera que vivia de alguna manera en la piedra filosofal, no lo se a mi me parece que o van a lucha juntos voldemor y harry, pero tengo la ligera sospecha de que todo puede ser un juego de ajedres manejadopor snape, me dio esa sensacion, aun cuando el sea mas chico que vodemor
otra cosa mas, el tambie sabia algo de la profesia, es extraño que haya acusado a severus de decirlkes el lugar en donde estaban los padres, ademas de que seria una razon logica para pensar por que dumbi confia en el hasta el final

Julio 16th, 2007 a las 2:14 pm
katy
katy

snape no es capaz de manipular a voldemort ni a dumbledore xqellos ya lo sabrian x sucapacidad legeremancia puede q tenga una part muy important en el 7 libro ya q harry trata de vengarse de el y la unik azon le es fiel a voldemort y a dumbledore es q a uno le dijola profecia y al otro xqse disculpo por elerror q hizo

Julio 16th, 2007 a las 6:28 pm
PerlaahFabbiolah=)

mmm pudiera ser 8-)
pero espero qe no sea assi :-/
la netaa no me gustariiaa
besoss!
chaaouu

Julio 16th, 2007 a las 6:30 pm
Monzy_Snape
Monzy_Snape

mmm…
Concido en un par de cosas, que es muy inteligente, que trabaj para el mismo y que solo le interesan sus propositos, pero no creo que sea el villano de la historia eso ha sido manejado perfectamente en 2 bandos y Severus no esta en ninguno asi que no podemos catalogarlo. Situacion que nos pone en ascuas ya que espero mucho de este personaje, pero personalmente creo que Snape esta del lado de Dumbledore , siempre he creido que si bien solo es fiel a sus propios ideales , siente un cariño sincero hacia Dumby.

Julio 16th, 2007 a las 9:33 pm
chava
chava

mmm pues yo no creo ke el sea el verdadero malo de la historia, tampoco ke harry se una al que no puede ser nombrado, creo yo desde mi muy particular punto de vista, que al final snape sera el unico que ayudara a potter en la batalla final contra el señor tenebroso, y ke habra una razon muy fuerte para haver matado a Dumbledore, saluditos.

Julio 17th, 2007 a las 3:55 am
kim
kim

ni dumbledore ni voldemort pueden saber si snape les dice la verdad,. snape es une xperto en oclumancia ( mas que voldemort i dumbledore) i el puede guardar losr ecuerdos que lo delatarian i substituirlos por otros falsos o que demuestren que le es fiel. Asi que el bandod e snape sera bastante muy chungo de saberxd

Julio 17th, 2007 a las 7:07 am
stnewton
stnewton

Si se dan cuenta de la portada Harry y Voldemort no se ven entre si, se ve como si los dos estuvieran combatiendo juntos, vean bien la portada, la portada de un libro muchas veces dice mucho pero nosotros nos hacemos los ciegos y no lo queremos ver.

Saludos.

Julio 17th, 2007 a las 11:43 am
gustavo

nooo….eso es una estupides…primero voldemort no confia ni en su propia sonbra, y dumbledore confia en severus porque es su debilidad cuando no me acuerdo quien dijo que dumble creia en las personas…severus no es el malo, solo una persona egoista que quiere parecerse o almenos imitar a voldemort.

Julio 17th, 2007 a las 1:47 pm
mym
mym

la portada puede ser que muestre que buscan los mismo, osea el ultimo horocrux, no necesariamente una lucha en union de harry y voldy, no?

Julio 17th, 2007 a las 1:53 pm
brujitaaa

Para mi la verdad Severus Snape esta de parte de Voldemot es imposoble que Snape se una a harry siendo que Snape el el enemigo mato a dumbledore osea es imposible en todo caso me suena mas la idea de que draco se arrepienta aunque no es muy provable que se aleje de Voldemort porque su papa es aliado.
Bueno estoy muy anciosa para que salga el 7 libro!
ya quiero que se firmen todas las pelis,,
no me queda todo calro antes de dar una opinio seguara a mi criterio tendre que esperar a que salga el ultimo libre. Y espero que Dumbledore no se muera! va ya lo mato no es provable que resusite :S
No se la primera idea no me convense si Snape ubiera sido tan malo los ubiera enfrentado no? y ademas no hubiera salvado nunca a harry si en el futuro lo queria matar, no cierra mucho!
bueno besos a todos los fans!
amo a harry potter

Julio 18th, 2007 a las 12:29 am
casandra trelawny
casandra trelawny

SNAPE
no lo se
por momentos pienso q es inocente pero por momentos pienso q es igual a voldemort

sea como sea
quiero q se muera

Julio 18th, 2007 a las 8:03 pm
fabian
fabian

buen punto y ademas como el era un experto en oclumancia le podia ocultar sus secretos a dumbledore y a voldemort

Julio 19th, 2007 a las 3:23 pm
miguelangel
miguelangel

Es imposible que Harry y voldemort se unan porque la profecia dice que uno debe morir a manos del otro

Julio 19th, 2007 a las 6:29 pm
Gab-Snape

me parece una completa tonteria, Snape malo de otro modo a mi parecer sera el salvador o el heroe del 7mo libro no lo se pero me da tal impresion, ademas por que asumen que Dumbledore esta muerto por que fijense: En el libro 6 le dan demasiado importancia a los hechizos de ejecucion de manera mental, ademas a que les suena q Rowling explique de una luz verde (acostumbrada del Avada Kedavra) sale de la varita y manda a volar a Dumbledore, cuando a Cedric simplemente le dio el hechizo y este se desplomo cayendo en el suelo, a que les parece ese hechizo que sale volando, por ejemplo cuando Snape la envia una Expelliarmus a Lokchart lo manda a volar… que tal si conjuro un Avada kedavra con sus labios pero en su mente conjuro otro hechizo, ademas el cuerpo de Dumbledore nunca fue encontrado, no fue visto por Harry a mi parecer es un Plan que tienen Snape y Dumbledore por que en una parte del libro Dumbledore le dice a Snape en lo que parece ser un momento en el que dicho profesor se rehusa a hacer algo, que tal si era Rehusarse a “matarle” pero Dumbledore dijo q lo prometio y lo debia cumplir…

Asi q Hay q esperar el 7mo y asi se Sabra… a fin de cuenta haga lo que haga Snape siempre sera mi favorito malo a Bueno es Severus Snape.

Julio 19th, 2007 a las 10:06 pm
kim
kim

snape simplemente es o era el hombre mas valiente que alguien haya conocido sin dudar

Julio 20th, 2007 a las 3:50 am
Carla
Carla

Des de que vi su cara que supe que algo oscuro habia en su interior y por eso creo que es un mortifago

Julio 20th, 2007 a las 9:42 am
kim
kim

jeje snape fue un valiente. no muchos hubieran echo lo que el hizo

Julio 22nd, 2007 a las 5:39 pm
Gab-Snape

Viva Snape!

Julio 22nd, 2007 a las 10:51 pm
Naty Snape
Naty Snape

No se xq pero sigo creyendo q snape es bueno y q en la batalla final de harry y voldemort snape va a salvar a harry…

Julio 23rd, 2007 a las 1:58 am
kim
kim

snape muere antes de la batalla final

Julio 23rd, 2007 a las 3:18 am
Agus

Yo creoke aunke los dos lo odien, no se podrian unir para eso. Ademas, Voldemort ya lo debe haber hecho pure, el Innombrable no es tonto.

Julio 25th, 2007 a las 4:23 pm
Lady Veil
Lady Veil

Snape es amor!!
y todo mundo debería quererlo
es una cosa llena de amor y muchos buenos sentimientos
Siempre quizo ayudar a Harry y a Dumby
x)
lo amo

Julio 25th, 2007 a las 4:32 pm
sirius potter
sirius potter

efectivamente como se observa en el 7º libro snape…siempre ha sido bueno. Harry lo vé en el pensadero con los recuerdos plateados de snape que este mismo le entrega al morir frente a voldemort por nagini (voldemort manda matar a snape para quedarse con el poder de la varita mas poderosa del mundo…la cual es una de las reliquias de la muerte[deadly hallows] )
snape habia amado a su maadre- lily y por eso desde las sombras y bajo promesa a dumbledore simepre habia protegido a harry. (haciendole creer que le odiaba)

al final muere voldemort porque le rebota el avada kedabra frente a un expelliarmus de potter por no controlar esa varita ya que snape no le ayudó.

Julio 27th, 2007 a las 1:33 pm
Albus Severus Potter
Albus Severus Potter

Como llore en el capitulo que Harry ve los recuerdos de Snape. Me dio terrible lastima el pobre de Severus. Viva Snape !!!

Julio 27th, 2007 a las 11:48 pm
snape
snape

snape es bueno solamente le tenia mala ha harry potter por q en su infancia fue muy mala tenia un padre maltratador y el papa de harry lo molesto mucho en la epoca de estudio y siempre fue fiel albus dumblore y aparte de eso siempre amo a una persona q fue la madre de harry potter , snape mata a albus dumblore por q dumblore se lo pidio por q albus derroto un orrocrux y le entro una maldicion en la mano y la pidio a snape q juraria cuidar a harry potter y al final snape termino queriendo a harry potter

Julio 28th, 2007 a las 4:21 pm
merche
merche

Snape es sin duda el mejor personaje de la serie de libros, deberia tener un club de fans, a mi entender es solo alguien que amaba con toda su fuerza i que tuvo que sufrir muchísimo al ver que habia condenado a su amada, no puede ser malo, nadie que pueda mostrar esa sensibilidad es malo…es más, ha demostrado ser muy valiente, las vueltas que da la vida…!!!
Su caracter abrupto se debe a todo lo que se ve obligado a ocultar a todo el mundo, vive de espaldas a la gente, por supuesto que no puede sentirse bien consigo mismo, nadie podria.
Estoy de acuerdo con los que decís que el capitulo en que vemos la verdad de Snape es uno de los más tristes de la saga.
Yo pense en el momento en que Harry recibe la memoria de Snape, como debió sentirse Severus sabiendo lo que le estaba dando a Harry…tuve que volver a leer el capítulo.
Es la muerte mas injustra de los HP junto con la de Sirius!!!! incluso más que los padres de Harry o de Dumbledore!!!

Julio 30th, 2007 a las 7:38 pm
Leer después del 7 libro - Sha
Leer después del 7 libro – Sha

Aunque ya nos lo imaginávamos un poquito; Snape, Albus i los Horricruxes hacen un giro en la historia.

Sin duda Snape guarda una imagen dulce y a la vez amarga. De un amor imposible entre la pureza de Slytherin y la libertad de Gryffindor (Severus Snape y Lily Evans) y la impotencia/odio/celos del amor no correspondido contra el afortunado James Potter.

Por otro lado, es revelada la familia de Albus Dumbledore, golpeada por una tragedia que derivó en una secuencia de maldad. Con grandes parecidos a los grandes personajes de la historia como Severus Snape, Tom Riddle o Harry Potter, Albus se suma a las desgracias de los “sin casa”.

El pasado de los personajes les crea su presente y su futuro. Sin embargo, hay puntos de inflexión donde los personajes eligen su destino, igual que con el sombrero que escoje, o cuando Harry le niega la mano a Draco (1) o con la muerte de Ariana (7), los personajes se encuentran en situaciones punzantes donde hay quien descubre el amor y otros el desamor.

Alguien ha contado los horrcruxes existentes?
1. Diario de Tom Riddle (La Camara Secreta)
2. El anillo que pone fecha de caducidad a Albus. (sexto libro)
3. La copa del lago subterráneo (sexto-séptimo libro)
4. Escena en Gringotts (séptimo libro)
5. La diadema (séptimo libro)
6. Nagini (séptimo libro)
7. Lord Voldemort (el actual)
8. El del principio y el final de la historia

A mi las cuentas no me salen, donde el 7 es el número de la magia por excelencia, Albus consideró la división del alma en 7 como la perfecta. Lord Voldemort falló en la división y derivó a la imperfección.

Agosto 1st, 2007 a las 1:32 am
estefa^^
estefa^^

yo pensaba que realmente snape merecia todo lo melo qu el e sucediera…cuando cambian los pensam,ientos verdad???

snape era bueno y todo eso…

Agosto 5th, 2007 a las 2:22 pm
Phineas Nigellus Black

Snape maestro de maestros. Pura garra y pendejés. Bastante aguante para aplacar tanta frustración dentro de sí mismo y engañar a todos (excepto al profesor Dumbledore, claro). Ayudando desde las sombras, apoyando desde lo recóndito, característica distintiva del siempre Buen Severus.
No me gustó su muerte, yo creo que El Príncipe Mestizo debió caer luchando y pugnando por derrotar al tristemente célebre Tom Ryddle.
Era digno de perecer luchando junto a Harry, y demostrándole a todos los demás, que si bien era un doble espía, siempre fue leal y de gran aporte para las aspiraciones de la Órden del Fénix.
¿Quién más que Snape podría engañar los sentidos de Tommy directamente?
Nadie. Sólo él, y es por eso que debió morir de una manera más digna.
—————————————————————————————
“Los idiotas que lucen sus corazones orgullosamente en sus mangas, los que no pueden controlar sus emociones, que se revuelcan en tristes recuerdos y se dejan provocar fácilmente… gente débil”
>>>>>>Marcadas palabras de Severus Snape en el libro 5, frase que lleva latente su estilo de vida, su manera de defenderse, de contragolpear, y por supuesto… de ayudar a los demás

Agosto 6th, 2007 a las 1:18 pm
Grey Snape
Grey Snape

Claro!! Snape es el mejor personaje de la saga. Es misterioso desde un principio, cuando de repente piensas que es malo, zaz!!resulta que es bueno k loco no? ademas sufrio mucho y es muy logico que odie a james, ese tipo era un patan. como osa d molestar a mi severus???
Formemos el club : ama a Snape!!!

Agosto 11th, 2007 a las 1:09 am
ABIGAIL
ABIGAIL

si la verdad es que snape siempre fue bueno y si mato a voldemort fue porque el se lo pidio y nadamas y harry a l final se refiere a snape com “el hombre mas valiente que he conocido”

Agosto 11th, 2007 a las 9:54 am
Chalo

Severus tiene una personalidad doble, pero al final de todo es gracias a él que se derrota a Voldemort. Checa mi blog, hay una impresión más extensa acerca de Severus.

Agosto 12th, 2007 a las 4:19 pm
severus the best!!
severus the best!!

komo se os ocurre a algunos ablar asi de Snape? reconozco k pensaba durante un riempo k estaba lleno de malicia y frialdad…pero aun asi le daba un voto de confianza…komo Albus siempre konfio…kreo k aunk parecieran estupidas algunas palabras de Albus… son acertadas…y kuado decia k Snape era weno nadie deberia aber dudado…

Y kuando digo k yo tenia un poko de confianza en Snape pork komo se dice en el 6º libro existe una ciencia de pensar un hechizo y decir otro…kizas no habia lanzado un avada kedavra…realmente si lo izo pero no kon las intenciones k parecian de ayudar a draco a acabar kn voldemort…

Snape es el personaje mas misterioso…y el mas valeroso k existe en la saga pork a pesar de k odiaba a James…llego a amar a Harry tal vez tanto komo a su madre…

asi k por favor si se puede retirar esas criticas de Snape seremos un poko mas agradecidos a k dio su vida…y de echo kuando Snape murio reforzo el encantamiento de amor de la madre de harry…y ara me vy pork me llaman pa komer

adios!!! espero opiniones sobre este mensaje…xD

Agosto 14th, 2007 a las 9:07 am
harry popotter

pues yo creo que snape es malo y alaves bueno porque no se supone que el es el spia de lord voldemort para tratar de secuestrar dombeldore y asi snape traerselo a voldemort y asi poderlo matar.yo mejor dijo que snape es bueno pero la historia dice que snape solo asia eso por defenderse asi mismo o sino voldemort lo iria a matar y asi fue en el septimo libro
adios soy harry popotter.

Agosto 15th, 2007 a las 5:45 pm
dobby weasley
dobby weasley

yo quiero aportar una pequeña correccion a “66 – Leer después del 7 libro – Sha”. No hay equivocacion, son 7 horrocruxes, lo explica Dumbledore cuando se encuentra con Harry en King’s Cross: el séptimo Horrocrux estaba, en efecto, dentro del cuerpo de Voldemort, pero al intentar matar a Harry cuando era un bebé, Voldemort quedó reducido a nada, y la séptima parte de su alma se quedó en Harry, ya que era el único ser vivo que se encontraba cerca. Aun así, no queda claro si compartieron un poco de esa séptima parte del alma de Voldemort él y Harry, pero supongo que así fue… porque siguieron conectadas por la cicatriz.

En cuanto a Severus Snape… siempre pensé que al final sería bueno, porque admiro a Dumbledore y me extrañaba que pudiera cometer semejante error. No negaré que al final del sexto libro me llevé una gran decepción, claro…^^” pero en el último ha acabado de encajar en mi cabeza! Así es como tenía que ser!!:)

Agosto 16th, 2007 a las 1:24 pm
cuchipanda
cuchipanda

SNAPE NO ES TAN PODEROSO COMO PARA SUPONER UNA AMENAZA PARA VOLDEMORT. ADEMAS SU TRABAJO ERA DE ESPIA Y SUS OBJETIVOS NO ERAN DOMINAR EL MUNDO, COMO VOLDEMORT.

Agosto 19th, 2007 a las 12:29 pm
Ginny Weasley
Ginny Weasley

hola!!!
pues mira yo no creo k Snape sea el malo……yo creo k en realida es bueno pero esta fingiendo….i para eso tubo k matar a Duambledore xk el se lo pidio….esa es mi orinion….a lo mejor estoy estoy ekibocada…. ahora lo estoy leiendo en castellano…quando lo termine me pasare para deci k pasa ok??
dew!!!

Agosto 20th, 2007 a las 9:17 am
emma
emma

Snape no es malo…si bien no fue un ser ejemplar digno de adorar, siempre estuvo dispuesto a ayudar a Harry. Me decepcioné al final del 6to libro cuando mató a Dumbledroe, no lo podía creer. Pero obvioamente fue todo un plan diseñado por el mismísimo Albus. Él iba a morir de todas formas, y cuando suplicaba “Severus, por favor…” era un “por favor MATAME”. Snape le hizo la vida imposible a Harry como profesor dentro de Hogwarts, pero en mi opinión, todas esas “torturas” le permitieron madurar y crecer a Harry estando preparado para soportar cualquier tipo de canallada. Su amor por Lily hizo que luego de la muerte de los Potter, cuidara a Harry como el hijo que simpre había soñado tener (con lily obviamente)… no puede ser el malo de la historia…actuó de espía para ambos lados, pero en realidad era solamente espía de los buenos…un excelente actor ante voldemort se podria decir, porque se necesita bastante coraje para mentirle al “señor tenebroso”…
por último, si Harry decidió nombrar a su hijo como él y de esa forma perdonarlo, quiénes somos nosotros para juzgarlo?

Agosto 25th, 2007 a las 10:01 am
el libro ingles
el libro ingles

aver yo me termine ayer de leer el libro.
1. snape es bueno y mata a albus por que albus se lo pide.
2.tengo el libro traducido al español en el ordenador(pero me lo lei en ingles)
si alguien kiere el libro mi direccion de correo es edu_ruipe@hotmail.com decidme si lo kereis y yo os lo paso

Agosto 29th, 2007 a las 6:32 am
Ginny Potter
Ginny Potter

Snape no es malo !! Incluso me atreveria a decir que fue un heroe !!

Todo lo que izo antes de la caida de Voldemort fue por el amor de Lily Evans. Se arrepintio mucho de averle rebelado la profecia al Señor Oscuro, asi que para pagar su deuda, se paso al lado de Dumbledore y le hace de espia. Snape a protegido la vida bastantes veces a Potter, y a arriesgado su vida desde que le rebelo la profecia a Voldy.

Agosto 30th, 2007 a las 8:11 am
PAMELA SNAPE
PAMELA SNAPE

SNAPE ES REALIDAD ES EL ESPIA DE DUMBLEDORE, POR ESO LE PIDE QUE LE MATE EN EL 6 LIBRO Y ASI GANAR OTRA VEZ LA CONGFIANZA DE VOLDEMORT

Septiembre 10th, 2007 a las 12:35 pm
Mishita
Mishita

Pues si Severus era aprentemente la odiosidad hecha hombre pero buen ps la verdad q habian cosas q el hizo para ayudar a harry como por ejemplo tratar de evitar que Quirrel votara a harry de su escoba (Harry potter y la piedra folosofal) es decri av eces como q parecia malisimo y otra no pero al final termino siendo el heroe para mi en lo personal creo q no fue justa la amnera como termina su vida un poco injusta como muere pero me dio mucha trsitesa ver q en realidad lo unico q el habia cheho de malo es haberse fijado en una persoina q no le correspondio (Lily Evans) y pues por mas q odiaba a James Potter trato de protejer a su hijo ose aengaño a Voldemort para AYUDAR A SU EXTERMINIO…EN CONCLUSION ES QUIZAS EL TERCER HEROE DE LA SAGA CASI CASI COMO ALBUS Y HARRY

Septiembre 23rd, 2007 a las 5:34 pm
Olivia
Olivia

Creo que Snape es el resultado de la odiosa niñez que tuvo. Maltratado por sus padres, Snape no conocio que era el amor hasta que conocio a Lily, pues ella lo acepto como amigo cuando nadie lo habia hecho. Es cierto que fue malo, pero cuando voldemort mato a lily el estuvo del lado de dumbledore, porque la unica persona que lo amo a el y a quien el amo, fue lily y voldemort la asesino. No me gusto como termino su vida. El hubiese merecido tener alguien como lily al lado, que lo comprendiera. Me hubiera gustado que se casara con lily, pero entonces harry no existiria, y no me gusta la idea de que harry no exista. Me parece que snape se merecia la vida paciva que nunca tuvo.

Septiembre 23rd, 2007 a las 6:07 pm
irene
irene

yo se que severus snape estava enamorado de lili incluso antes del cologio pero se fue al lado oscuroporque ella se fue con llames potter cuando se entero que ivan a matar a lili snape rogo a voldemor que no la matara pero el le ignoto entonces se fue con danbeldor a que le ayudara

Octubre 10th, 2007 a las 12:35 pm
PrincessPotter

Snape no es “el malo de la historia”

Octubre 10th, 2007 a las 12:38 pm
irene
irene

el le dijo que le ayudaria pero tendria que dejar el lado oscuro y le dijo que era un ser cruel y despreciables porque no se preocupo por harry ni por yames el le dijo que los salvara tambien pero que no mataran a lili,y los mataron,snape estava enfadado y triste y albus dijo que ellos confiaron en cologasano igual que el en boldemor y ambos los decepcionaron y snape izo la promesa a dambeldor que siempre protegeria a harry potter

¿y entonces comoi mato a dambeldor si dices que es bueno?

muchos direis que es absurdo pero el se lo pidio que sabia todo y no queria que un niño inocente lo matara pero que lo iciera si era imprencindible y que siempre cuidara de harry ademas a dambeldor le quedava 1 año de vida por la piedra de la vida que se le incustro

es la verdad leido del 7º libro

Octubre 10th, 2007 a las 12:42 pm
blanca
blanca

snape es bueno era el major amigo de lili(la madre de harry)
i dombeldore le pidio que lo matara
lo se porque e leido el ultimo libro

Octubre 12th, 2007 a las 3:14 am
Cologne
Cologne

Yo siempre creí en él.

Sabía que si Dumbledore confiaba en él era por alguna razón.

Próximo día ocho de noviembre es su santo:
- Sant Severiano en castellano
- Sant Sever en català
- San Severus en… latín?

Noviembre 2nd, 2007 a las 1:32 pm
SoRa
SoRa

Snape es el verdadero heroe de toda la historia

Noviembre 6th, 2007 a las 3:41 pm
alejandra

estoy de acuerdo… Snape sufrio mucho y no merecia morir…
no se, tengo sentimientos encontrados despues de leer el ultimo libro…
al principio de la saga Snape me encanto, siempre me hubiera gustado tener un maestro con el… sabiendo tanto pero cruel… seria un reto…
pero nunca acepte ke tratara asi a Potter, me enojaba mucho…
no les miento ke me sorprendio y dolio ver a Snape al final del libro del principe…

pero odie a Dumbledore por ke trata de maskotita a Potter, aunke si no hubiera sido por esa situacion… no existiria libros…

en resumen , Snape es mi idolo y el mas valiente!!!!!

besos

Noviembre 9th, 2007 a las 8:00 pm
vladimir
vladimir

holaaaa bien severus es bueno ppor la misma razon por la cual harry es bueno su amor ambos aunque vivieron en la crueldad amaron y eso es todo a y el si es un manipulador logor engañar a Voldemort genial no eso l costo la vida indirectamente claro

Noviembre 10th, 2007 a las 5:02 pm
Garys
Garys

Snape fue mi idolo desde “Harry Potter y la piedra Filosofal” porque el siempre protegia a Harry, lo trato de salvar en el juego de Quidditch, le estaba ayudando para que aprendiera Oclumancia, le cogio cariño al punto que se molesto con Dumbledore cuando le dijo que Harry Moriria, nunca ataco a Harry cuando Harry lo ataco en la parte final del Principe Mestizo. Me dio mucha pena realmente su vida siempre solo y solitario nunca estuvo con nadie solo se enamoro una sola vez, y por su actitud y su preferencia hacia las artes oscuras perdio la oportunidad, nunca recibio otra oportunidad de estar con nadie mas, para mi es un heroe y es una pena que no haya sido feliz ni siquiera en la parte final de la historia. ni siquiera me gusto como murio porque no le dieron la oportunidad de pelear como el merecia, ya que el seria un mago muy dificil de eliminar en condiciones de Guerra incluso para el mismo Voldemort.

Noviembre 17th, 2007 a las 12:56 am
ALE

PUES SI, SU HISTORIA ES TRISTE, Y AUNQUE A MI SIEMPRE ME CAYO MAL POR SUS MALOS MODOS CON LOS CHICOS, AL FINAL RESULTO UNA BUENA PERSONA Y CREO QUE NO DEBIO MORIR, SI NO QUE MERECIA HABER VISTO EL AGRADECIMIENTO Y CARIÑO QUE LOGRO EN HARRY AL GRADO DE DECIR QUE ERA “EL HOMBRE MAS VALIENTE QUE HABIA CONOCIDO”, OJO, NO Dumbledore, NO SIRIUS, SI NO SNAPE.

CREO QUE ADEMAS MERECIA ENCONTRAR DE NUEVA CUENTA EL AMOR.

Noviembre 17th, 2007 a las 3:04 am
SEVERUS

yo pienso lo mismo que ale aunk ami siempre me callo bien me gustaba como trataba a harry aunk savemos k en el fondo lo estimava y no snape no es malo es bueno y no devio morir es injusto kiero k la escritora escriba otro final

Noviembre 26th, 2007 a las 7:13 pm
Ariana Dumbledore*
Ariana Dumbledore*

Severus Snape no es malo, solo fue malcriado… pero por el grande amor que sintio por Lily Evans, le hizo una promesa a Dumbledore…él protegeria a Harry, e informaria a Dumbledore sobre los movimientos de Voldemort, ya que Voldy confiaba en él. Tambien le hizo prometer que él seria quien acabaria con su vida, ya que volvemort queria que fuera Malfoy quien matara al director de Howarts…pero Malfoy no staba listo para hacer tal cosa…era cruel hacer que un muchacho de 17 años fuese el asesino de la historia…. En fin, en el 7mo libro conocemos mas a fondo a Snape…creo que este libro da muchos detalles de la vida de la mayoria de los personajes…desde Luna Lovegood hasta Albus Dumbledore…no dejen de leerlo.

Diciembre 15th, 2007 a las 8:20 am
lA oSCURIDAD DE sNAPE

Como que Malo de la Historia
estoy que voy a Inglaterra a atacar a Rowling
como una serpiente “Simbolo de Slytherin”
lo alla matado -.- Snape es fuertisimo nod evio morir asi , debia mostrar todo lo que sabia ,incluso que mas fuerte que Minerva MCgonagall >:(

Enero 1st, 2008 a las 12:18 am
fernanda
fernanda

yo no considero que que quejicus sea el malo como puede ser que engañe a albus dumbledor y al señor tenebroso si no ya lo hubiera matado de coraje quejicus a quie-tu-sabes por haber matado a lily evans ademas dumbledor no es tonto yo creo que quejicus es muy cobarde y se pueda volver el nuevo herue de la saga bueno despues de harry

Enero 25th, 2008 a las 12:35 pm
cqamilo
cqamilo

no era un mago tenebroso y solo mato a dumbledore prque el se pidio

Febrero 25th, 2008 a las 6:20 pm
Ana Potter
Ana Potter

Yo creo que no. Pobre, ha sufrido mucho a lo largo de su vida… :cry:

Mayo 12th, 2008 a las 9:08 am
Ginny_Hermione
Ginny_Hermione

Bueno… es verdad que habría que ver cómo se las apañó Snape para que Voldemort creyera en él… aunque ahí, la verdad, que creo que Rowling nos deja con un poco de dudas.

Mayo 12th, 2008 a las 9:24 am
gabrielle
gabrielle

CHICOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
vamos a sentranos enel libro en la historia k nos cuenta el libro d eso se trata si leemos bien snape siempre a sido un gran oclumantico siempre fial a dumbledore ya k cuando estubo siendo mortifago le dijo a voldemort lo de la profecia sin saber k voldermot iria tras su amada lilly potter cuando se entero k fue su culpa k ubiesen matado a la mujer k mas a amado en su vida entoces se arrepintio un arrepetimiento verdadero sin embargo dumbledore le dijo k estubiera en los dos bandos pork era mas util creo k lo iso COMO UNA PERSONA OBEDIENTE Y FIEL A DUMBLEDORE TANTO O MAS K HARRY SIN DUDA ALGUNA creo k eso no se debe poner en duda snape era una buena persona UN PERSONAJE FRIVOLO SI PERO BUENOOO y ademas ahy algo mas snape era buenoooo sin duda pork a engañado a el señor tenebroso PORK COMO HARRY Y SUA AMIGOS TENIA LA CAPACIDAD D AMAR Y ERA UN GRAN OCLUMANTICO y k veneficio le trajo a el si d todas formas murio PORK LE MATO NAGINNI PUES PORK NAGINNI ERAN EN REALIDAD UN HORROCRUXES DE VOLDEMORT NO LO OLVIDEMOS CREO K ESTO CONTESTA TODAS LA PREGUNTAS .

BESOSOS Y GRAXIAS :cool: :cool: :cool:

Mayo 12th, 2008 a las 10:13 am
DAYAN
DAYAN

lo que esta escrito el la pagina es totalmente falso porq SNAPE no es el malo de la pelicula al contrario es muy valiente y ademas si lees el libro ves la peli y buscas informacion te daras cuenta que el mismo Dumbledore le pide a Snape que lo mate , porq en el momento de su muerte le dice SNAPE PLISS…… y la pregunta es porq alguien de poder como Dumbledore le rogaria A Snape ?????? yo creo que le dijo Snape por favor … para q cuidara a Harry ……………….. Snape fue muy valiente y creo q debio tener una muerte menos dolorosa porq gracias a el Draco no se convirtio en un asesino asi QUE ARRIBA SNAPE Y SU VALENTIA

Mayo 18th, 2008 a las 7:55 pm
WatsonBoy16

Dayan, perdona, pero eres bastante ignorante.

Este post fue creado antes de que se publicara el libro de HP7, era una simple teoria, el no esta afirmando nada de lo que esparece ahi.

Mayo 18th, 2008 a las 8:11 pm
natasha granger
natasha granger

De verdad no creo que snape sea malo en realidad sino alguien q no pudo soportar q la persona que amaba se fuera con su peor enemigo y por una indiscrecion fuera y la matara a ella y que si es estricto pero como tal no sirvio a voldemort si no a dumbledore y haci sentia que estaba pagando su error

Mayo 21st, 2008 a las 11:43 pm
hermione
hermione

hay no, q idiotez… de verdad q boludes decir q snape es + malo q voldemort, cuando en realidad no es malo, solo es un espia

Junio 15th, 2008 a las 3:11 pm
anonimo666
anonimo666

el mas debil o el mas pekeño suele ser el manipulador

Agosto 7th, 2008 a las 6:31 am
jackie
jackie

IMPOSIBLE :???: … DUMBLEDORE LE ENCOMIENDA LA MISION DE MATARLO Y LUEGO D LA MUERTE D DUMBLEDORE AYUDA AHARRY A VENCER A VOLDEMORT…SIEMPRE ESTUVO DEL LADO “BUENO”

Septiembre 1st, 2008 a las 6:05 pm
rose
rose

mmm noo, nada que ver. al parecer el/la que escribió el comentario no leyó bien el libro numero siete de harry potter. No cabe ninguna duda de que snape es bueno.En primer lugar amó a su madre (Lily Evans), en segundo lugar, le tenia rencor y/u odio a Voldemort, ya que este queria matar a Lily, y tercero que ayudó a harry a encontrar los horrocruxes (pero claro, Harry no lo sabia), ayudó a mantenerlo lejos del alcanze de los motífagos, y murió por él.
En conclusión: SNAPE ES BUENO.
saludos

Noviembre 16th, 2008 a las 2:11 pm
rodolphus lestrange

snape es bueno hasta la muerte

Febrero 2nd, 2009 a las 6:45 am
carlos
carlos

pues snape es bueno pork en el 7 libro se dice k solo mato a dumbledore para ganarse la confianza de voldemor y asi sacarle cosas

Julio 19th, 2009 a las 3:09 pm
kaka
kaka

yo opino que ninguno de ustedes tiene la razon en esta vida todo se paga por que en un mundo de caramelos y arositos con leche lo k mq da la comclucion k harry es joto y snape una de sus perras besitos

Julio 23rd, 2009 a las 11:27 am
karixx_17
karixx_17

la verdad es k no he leido ninguno d los libros pero puedo decir q snape era bueno, solo escondia su lado “malevolo” por que un mortifago siempre sera un mortafago (CHAMULLEICHON!!!!)

Agosto 1st, 2009 a las 1:41 am
totty
totty

snape no mato a dumbledore pra ganarse la confianza del señor tenebroso!
dumbledore le pido ke lo matara!
cuando le dice snape xfavor!!
xke el se iba a morir igual
teia una maldicion
i se lo pidio
para salvar el alma de draco!
iio creo ke es bueno!
fue mui dificil para el todo
i estaba mui arrrepentido
cuando murio lily!

Agosto 1st, 2009 a las 1:45 am
Half-blood prince
Half-blood prince

La historia de Snape es muy triste emocionante y sorprendente. En el primer libro todo el mundo pensaba k era el k keria robar la piedra y al final se descubrio k solo trataba de defender a Harry. Luego se supo que el padre de harry y severus se habian llevado muy mal pero k al final james le habia salvado la vida. La historia se iba desaciendo poco a poco durante los libros y parecía k Snape era un profesor con muy mal genio k protegia a harry porque james le habia salvado la vida y el en vez d corresponderle había contado la profecia a voldemort y eso había hecho k lili y james fueran condenados a muerte. Por supuesto Snape no sabía k voldemort elegiria a Harry de entre todos los niños a los k se podia referir la profecia. Pero al final de la historia se conoce la razon por la k Snape realmente cuido d harry y tuvo k matar a dumbledore en el sexto libro. El amo a lili evans y cuando murio por su culpa se puso a disposicion de dumbledore. En el capitulo de los recuerdos de Snape en el ultimo libro viene todo explicado. Es horrible pensar la vida que llevo Snape y lo valiente k fue. Por suerte Harry en honor a su memoria conto delante de todos como había sido severus snape en realidad y a kien le era fiel y por ké. Lo k no me gusto del libro fue la manera en k murio y k Harry y el no pudieron despedirse como es debido porque cuando murio, harry seguia pensando k estaba del lado malo, solo se dio cuenta de todo cuando vio los recuerdos. Es una lastima que no se hubieran despedido con un gran abrazo como debía de ser!!!

Octubre 15th, 2009 a las 3:27 pm
Lenore Marcus

Amo a Snape… Snape es amor. Mèndiga Lily… no se lo merecìa.
No te preocupes, Sevie, yo te amaré mas que Lily!!!
TUS FANS TE AMAMOS!!!
SEVERUS SNAPE ES AMOR!!!

Noviembre 20th, 2009 a las 5:02 pm
Naty

Siempre, pero siempre supe que Snape era bueno, no sé por que pero nunca tuve dudas de eso. Me acuerdo una vez que discutí un montón con una amiga que me decía que era malo.
Fue y será siempre mi personaje favorito.
Te amo Snape, si pudiera me metería adentro del libro para darte el cariño que Lily no supo darte.
Ayy y odié a Voldemort por matarlo, y amé a Neville cuando mató a Nagini.
Severus x siempre :)

Marzo 6th, 2010 a las 1:35 am

Escribe un Comentario

Nombre (*)
E-Mail (no va a ser publicado) (*)
URI
Comentario
  • Si quieres tu propio avatar junto a tus comentarios, registrate en Gravatar.