Scholastic responde a las 7 preguntas de Harry Potter and The Deathly Hallows

¿Recuerdan lsa 7 grandes preguntas acerca de Harry Potter and The Deathly Hallows? Pues Scholastic las ha respondido y Harrylatino las ha traducido, aquí os dejamos las respuestas. A continuación, este post puede contener información y trama de Harry Potter and The Deathly Hallows.

1. ¿Quién vivirá y quién morirá?

Por supuesto, el personaje más importante es Harry Potter y sobrevive a su duelo con Voldemort. En el capítulo 34, decide enfrentar al oscuro mago (llamado el señor de las tinieblas) para cumplir con su destino de morir, según su interpretación de las profecías de los libros quinto y sexto.

Voldemort aparentemente lo mata, pero en el siguiente capítulo se entiende que al hacerlo, en realidad elimina la parte de Voldemort que habitaba el alma de Potter y libera su espíritu. Y en el capítulo 36, se vuelven a enfrentar pero es Voldemort quien muere definitivamente.

También sobreviven personajes centrales como Ron y Hermione, los amigos de Potter, su querido profesor Hagrid y algunos antagonistas como Draco Malfoy.

En cambio, mueren luchando contra Voldemort personas cercanas a Potter como Fred Weasley, los esposos Lupin y Tonks y, sobre todo, el enigmático profesor Severus Snape.

2. ¿Snape es bueno o malo?

Al comienzo del séptimo libro, Snape participa en reuniones con el villano Lord Voldemort y parece claro que es uno de sus fieles seguidores. Sin embargo, luego de que toma control de una poderosa espada, como nuevo director de la escuela de Hogwarts, el villano lo mata.

Durante el duelo final con Harry Potter, este le revela a Voldemort que, en realidad, Snape era un espía bueno, cumplía órdenes del noble hechicero Albus Dumbledore y al final, Potter describe a Snape como «el hombre más valiente que he conocido».

3. ¿Se reabrirá la escuela Hogwarts?

Desde los primeros capítulos, se hace evidente que la escuela de magia de Hogwarts vuelve a abrir, cuando Snape es nombrado director. Luego se convertirá en el refugio de quienes luchan contra Voldemort y al final del libro, 19 años después de la muerte de Voldemort, la segunda generación de magos (hijos de Harry Potter) va a estudiar en la escuela, en la que tienen como profesores a antiguos amigos de Potter, como Neville Longbottom.

4. ¿Quién termina enamorado de quién?

En el quinto libro -La orden del Fénix-, Harry Potter da su primer beso, a la adolescente Cho Chang. En el sexto -El príncipe mestizo-, se hace novio de Ginny Weasley, la hermana de Ron, su mejor amigo.

En el séptimo, esa relación está latente hasta el final, dos décadas después de derrotar a Voldemort, cuando el héroe aparece ya casado con Ginny y con tres hijos, bautizados en honor de su padre (James), de su madre (Lily) y de su mentor (Albus).
En ese momento, también se conoce que Ron y Hermione terminan casados, con dos hijos, llamados Rose y Hugo.

5. ¿Dónde están los horrocruxes?

En el sexto libro, se describen estos como objetos que pueden guardar un fragmento del alma. Pero su verdadera importancia consiste en que siete de ellos deben ser destruidos para eliminar definitivamente el alma de Voldemort. Dos de ellos ya fueron destruidos.

En el curso del séptimo libro, serán descubiertos y eliminados todos los demás, incluyendo un medallón que guardaba la profesora Dolores Umbridge, la serpiente Nagini de Voldemort y finalmente el propio Harry Potter, con un pedazo del alma de Voldemort en su interior.

6. ¿Será derrotado Voldemort?

En el capítulo 36, ‘el señor oscuro’ es derrotado por Harry Potter, en un duelo en el que una maldición formulada por el propio Voldemort se le devuelve, luego de que el joven mago le revela todas las verdades que dejan desamparado al villano.

7. ¿Qué son los «Deathly Hallows»?

Además de ser el título del último libro (traducción sería Reliquias de la Muerte, más la editorial Salamandra no se ha anunciado), son objetos poderosos que al final le dan el triunfo a Harry Potter frente a su archienemigo, como la varita antigua de Dumbledore, la piedra de la resurrección y la capa de invisibilidad que heredó de su padre.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.