Daniel Radcliffe da su opinión acerca de Harry Potter and The Deathly Hallows

Pues ya tenemos a una de las estrellas de las películas de Harry Potter respondiendo a una entrevista acerca de Deathly Hallows. En este caso, fue Daniel Radcliffe (que interpreta a Harry Potter). Aquí os dejo la entrevista (traducida por Harrylatino).

La entrevista fue realizada por Entertainment Weekly.

EW: Entertainment Weekly

DR: Daniel Radcliffe

EW: Una fotografía ha circulado esta semana, donde podemos verte con una gorra y sosteniendo una copia de Las Reliquias de la Muerte

DR: Ah sí. Seguramente fue en Lord’s Críquet Ground (en la calle John’s Wood de Londres). Fue un día maravilloso. Esa copia no era exactamente mía. Un niño me pidió que lo firmara, y por supuesto, alguien tomó la fotografía. Parecía como si estuviera a punto de comenzar a leer. Con lo que quedo como “El momento en que Harry Potter comenzó a leer…”

EW: ¿Cuándo comenzaste a leer en concreto?

DR: En realidad escribí en la portada de mi libro, la hora exacta en la que comencé a leer. Creo que fue a eso de las 9.30 de la noche el 22 de Julio, un día antes de mi cumpleaños número 18. Ese día leí dos capítulos, que no fue mucho para nada. Llegué aproximadamente a la página 30. Luego, no me puse a leer por un par de días y recomencé el 24 y 25 cuando realmente lo demolí. Leí 350 páginas en un día.

EW: ¿Qué te sorprendió más?

DR: La muerte de Dobby. Siempre ha sido un personaje cómico, de algún modo. Y eso lo hace poderoso, creo. Pienso que Jo lo había planeado con antelación. Esa fue una de las partes que realmente me sorprendieron. Una de mis otras teorías era que Snape moriría como una especie de héroe trágico, con lo cual estuve muy emocionado al ver que mi teoría se cumplía. Esa idea me llegó mientras era entrevistado por un chico hace un tiempo. Me dijo que pensaba que eso podría suceder y me hizo pensar “Ah, sí, podría ser”

EW: Al finalizar El misterio del Príncipe, te da la sensación que Dumbledore era un tonto al confiar en Snape. Pero cuando terminé de leer Las Reliquias de la Muerte pensé que Snape no hacía bien en confiar en Dumbledore, y que este último lo había usado sin piedad. Hay demasiadas formas en las que Rowling nos cambia la visión de Dumbledore hacia el final del libro. Y hay más aún de los que podríamos haber esperado.

DR: Debo decir que muchas de mis predicciones se cumplieron sobre Dumbledore. Había pensado un par de cosas que de hecho sucedieron. Había imaginado que veríamos el lado oscuro de él, sin saber de qué modo. Realmente me conmovió el tema.

EW: ¿Algo más que te haya sorprendido?

DR: Otra cosa que me había confundido por largo tiempo es algo que estaba en la cuarta película, y obviamente en el libro. Cuando recuerdo la escena, donde Harry vuelve del laberinto y su sangre ahora estaba dentro de la de Voldemort y todo eso. Nunca había comprendido por qué Dumbledore (como dice en el libro) miró a la cicatriz del brazo de Harry y dijo algo así como “con una mirada cercana al triunfo en sus ojos”. Nunca había comprendido esa frase. Nunca. Nadie lo había hecho. Nadie sabía. Y por supuesto, se descubre que Dumbledore se había dado cuenta que así como Voldemort estaba dentro de Harry, Harry estaba dentro de Voldemort y con él, la sangre de su madre Lily, lo que obviamente juega un gran papel en el séptimo libro. Eso explica las cosas.

EW: ¿Te gustó saber que Harry, Ron y Hermione sobreviven?

DR: De hecho sí. Por muy extraño que fuera, creo que fue una de las cosas más valientes que hizo ella. Estaba convencido que Harry moría.

EW: ¿Por qué?

DR: Creía que era lo único que ella podía hacer en el final. Pero después, estos últimos seis meses, se me ocurrió de repente que ese final sería demasiado obvio. Ella debía finalizar el libro de la manera más inteligente y de hecho lo hizo. Con Ron y Hermione, realmente me gustó el epílogo. Creo que a muy poca gente no le debe haber gustado, pero a mí realmente me encantó.

EW: De algún modo, Harry muere realmente, porque él cree que va a morir. Hay mucha profundidad, un camino en soledad en ese capítulo en donde se prepara para dejarse asesinar.

DR: de algún modo, el tiempo entre que Harry descubre que va a morir y cuando realmente muere…

EW: O cree que muere…

DR: Ese tiempo fue lo suficientemente corto como para que no sea doloroso. Pero no lo suficientemente largo para él como para aceptarlo completamente. Al final, encuentra una especie de aceptación. Pero no necesariamente se reconcilia con la idea de ello. Sabe que debe hacerlo, pero de todos modos tiene miedo. Yo ya no puedo esperar para filmar esa escena. Creo que Jo me ha dado, una vez más, una gran oportunidad de crecer, y espero hacerlo.

EW: ¿Qué has hecho al finalizar Las reliquias de la Muerte?

DR: Estaba en el auto en ese momento. Con mi I-pod puesto y escuchando Sigur Rós. No sé si lo conoces. Son una banda que tocan una especie de música instrumental, pero es extraordinario. Creo que vienen de Escandinavia. Tienen un disco llamado Takk… el cual estaba escuchando en ese momento, y es muy, muy apropiado para el final del libro. Estaba escuchándolo en ese momento y recuerdo que estaba de algún modo apartado del resto de las personas dentro del auto. En mi pequeño mundo apartado leyendo. ¿Qué hice al terminar? Creo que bajé el libro y continué escuchando música. Sólo miré a través de la ventana del auto, porque no sabía que más hacer. Aún estoy luchando para no dejarlo atrás. No te deja así tan rápido…

Además, J.K. Rowling ofreció una pequeña entrevista donde cuenta de su cena junto a Daniel y su inquietante respuesta a la supuesta muerte de Harry (la que Dan esperaba encontrar en el libro).

«Lo llevé a cenar, y en un punto de la cena, se levantó y me preguntó,
‘Mira, es algo que te quería preguntar. ¿Yo muero?’”
Rowling dijo.

“Y le susurré, para que nadie pudiera escuchar, ‘Obtienes una escena
de muerte,’”
ella dijo.

“Pero Dan es inteligente. Y estoy segura que salió de el restaurante
pensando, ‘Sí, obtuve una escena en la que muero, pero ¿qué significará?
Ella no dijo, ‘Si, tu morirás,’ por eso, espero que este feliz.»

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.