Escuela primaria en Inglaterra, implanta un sistema de estudio al estilo Hogwarts

Como vemos, los libros de Harry Potter no solo han ayudado a que los niños lean más y tomen hábito de la lectura, sino que hasta ha ayudado a la escuela primaria Robert Mellors (en Nottingham, Inglaterra) dejase de ser una de las peores escuelas de Inglaterra para convertirse en una de los mejores colegios de todo el Reino Unido.

¿Cómo lograron eso? Pues implementando un estilo «Hogwarts» a la escuela. Le permiten a los alumnos vestirse de personajes de los libros de Harry Potter, les permiten decir hechizos y hasta utilizar varitas. Por ejemplo, en matemática, practican «el conjuro de la resta», en educación física aprenden a mantener el equilibrio tal como lo harían los jugadores de quidditch y en Inglés escriben guiones a partir de capítulos de los libros de Harry Potter.

Este método ha sido efectivo ya que los niños se sienten motivados al estudio, y sin darse cuentan, mejoran sus habilidades en todas las materias.

Robert Mellors - Hogwarts

Personalmente, me gustaría visitar algún día ese colegio ;)

Fuente: Montevideo

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.