J.K. Rowling responde 10 preguntas post-Harry Potter en una entrevista para la Revista TIME

Deathly Hallows, JK Rowling, Noticias HP

Rowling. Fotografia: J.P. MascletNuestra querida J.K. Rowling ha sido entrevistada por la Revista TIME y ha respondido 10 preguntas sobre Harry Potter. J.K. Rowling había sido nominada para ser la Persona del Año de la Revista TIME, pero no resultó ganadora.

A continuación, las 10 preguntas y respuestas sobre Harry Potter dadas hoy por J.K. Rowling:

  • ¿Por qué Fred no aparece también en el Bosque?

¿Sabes? Nunca pensé que Fred podría regresar. Así es como siempre lo planeé, desde que terminé el primer libro: que los tres Merodeadores y su madre volverían. Había cuatro héroes como en la generación anterior, uno de ellos traicionó a los otros, y luego quedaron los tres. Así que quería que Harry estuviese rodeado por su madre, James, Sirius y Lupin, todos los cuales habían muerto por él en cierto sentido. Sabemos que Lupin entregó su vida en la batalla por Harry, él no estaba obligado a volver, no estaba obligado a pelear. James había muerto intentando proteger a su familia; Sirius obviamente había muerto peleando junto a Harry, y por último su madre, que había muerto más explícitamente por él. Nunca pensé en absoluto en traer de vuelta a Fred. Era la generación anterior, y todos eran figuras parentales muy poderosas para Harry.

  • ¿Harry murió?

“¿Habrá perdido simplemente el conocimiento, y su inconsciente le dijo todo lo que necesitaba saber? Dumbledore no le dice nada que él no podría haber averiguado por su cuenta.” Pero para ella Harry entró a un Limbo entre la vida y la muerte, y debió elegir qué camino seguir.

Ella explica en su sitio web que su encuentro involucra algunas leyes muy profundas de la magia que el propio Voldemort no entendía. “Habiendo tomado la sangre de Harry para sí mismo, Voldemort maniente vivo el poder protector de Lily sobre Harry -salvo que el sacrificio de Lily es una fuerza positiva que no solamente continua vinculada a Harry de por vida, sino que le ofrece al mismo Voldemort una última oportunidad… Voldemort involuntariamente ha puesto unas pocas gotas de bondad de vuelta en sí mismo; si se hubiese arrepentido, podría haber sanado más profundamente de lo que cualquiera podría haber supuesto. Pero, por supuesto, él se rehusó a sentir remordimientos.” Además, como Voldemort utiliza la Varita de Saúco, que en verdad pertenece a Harry, ni la Cruciatus ni la Maldición Asesina funcionan correctamente. “La maldición Avada Kedavra, no obstante, es tan poderosa que lastima a Harry, y logra matar la parte de sí mismo que no es verdaderamente suya, en otras palabras, el fragmento del alma de Voldemort que está colgado de la suya. La maldición también debilita tanto a Harry que hubiera podido sucumbir a la muerte, si él hubiese elegido ese camino.”

  • La pregunta que la sorprende: ¿Qué era la criatura en el rincón en King’s Cross?

“El impulso de Harry, que lo lleva muchas veces a la imprudencia, es salvar. Está en su más profunda naturaleza el tratar de salvar, incluso cuando se equivoca al hacerlo, cuando lo lleva a caer en trampas -‘Tengo que salvar, tengo que tratar de proteger’-, porque carga con el exigente  legado de su madre, que se sacrificó por él, lo cual lo lleva a tratar de salvar a tanta gente como le sea posible.” Pero su encuentro con Voldemort es diferente. “Por primera vez se acerca a esta criatura vulnerable, desnuda y mutilada y quiere ayudar, pero siente repulsión por primera vez ante el sufrimiento. Y tiene razón al sentir eso. Eso es algo que se ha automutilado deliberadamente, eso es el último fragmento del alma de Voldemort. Debo explicarlo porque muchos han preguntado.”

  • La pregunta que tenía miedo de que le preguntaran: ¿De qué estaba hecha la varita de Dumbledore?

«Esa hubiera sido una pregunta muy reveladora. Porque tenía todo eso del saúco en mi mente, porque el saúco tiene su asociación en el folclore, es el árbol de la muerte. Pensé «¿Que les diría?». Hubiera dado una pista muy grande. Pero nadie pregunto.

  • ¿Qué vio Dumbledore realmente en el Espejo de Oesed?

Su familia, a salvo y reconciliados.

  • ¿A qué escuela van los niños magos antes de ir a Hogwarts?

La mayoría estudia en casa, porque realmente no tienen la capacidad de controlar sus poderes y eso podría ser peligroso.

  • ¿Están emparentados Voldemort y Harry?

Sí, a distancia, descendientes de los Peverell pero la mayoría de las familias de magos están relacionadas si vas suficientemente atrás.

  • ¿Quién es la esposa de Draco Malfoy? Debate aquí

Astoria Greengrass, la hermana más joven de la familia Greengrasss. Conocemos a Daphne Greengrass, parte de la pandilla de Pansy Parkinson. En el quinto libro, cuando Hermione presenta sus TIMOS oímos sobre Daphne. Neville se casa con Hannah Abbot, quien se convierte en al nueva dueña de El Caldero Chorreante.

  • ¿Dónde trabajan los personajes principales cuando son adultos?

Harry y Hermione en el Ministerio: Harry termina liderando el Departamento de Aurores. Ron ayuda a George en Sortilegios Weasley y lo hace muy bien. Ginny se convierte en una jugadora profesional de Quidditch y luego en reportera de deportes para el diario El Profeta.

  • ¿Es Teddy Lupin un hombrelobo?

No, él es un Metamorfomago, como Tonks (quien, a propósito, es de Hufflepuff)

Si vemos, la mayoría ya las había respondido pero otra vez vuelve a contradecirse ya que ha dicho 2 veces que Ron trabaja en Sortilegios Weasley y 2 veces que Ron es auror.

Fuente: TIME Magazine
Fotografía por: J.P. Masclet

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.