20 datos al azar sobre James Potter II

(Imagen original de Maleth)

Siguiendo con la saga de «20 datos al azar sobre…», iniciada con Rose Weasley y Scorpius Malfoy y continuada con Teddy Lupin, hoy les traigo una tercera -y tal vez última- parte dedicada a James Potter. Aclaro desde el vamos que hay varios datos que no son nuevos sino que ya están en mi fanfic principal.

  1. James Sirius Potter, al igual que sus hermanos, nace en el número doce de Grimmauld Place. La medicina mágica es tan avanzada que los partos generalmente pueden realizarse en las casas de los magos y brujas, incluso en los casos en los que se requiere la cesárea. Y como por motivos sentimentales muchos padres y madres desean que sus hijos lleguen al mundo en sus casas y no en el impersonal San Mungo, los medimagos atienden a las parturientas a domicilio. Harry y Ginny Potter no son la excepción, y como consecuencia Ginny da a luz en el dormitorio antes perteneciente a Orión y Walburga Black. Lo mismo hará cuando nazcan Albus y Lily.

  2. James es muy parecido físicamente a su abuelo paterno y tocayo, con la diferencia de que tiene pelo rojo y no negro. Su carácter también es bastante similar, aunque el chico jamás llegará a conocer a alguien que sea para él lo que Severus Snape fue para su abuelo. Harry se alegra profundamente de ello, pues considera que Snape sacaba a la luz lo peor de James I.

  3. A James se le da el viejo cuarto de Sirius Black. Gracias a que Hermione descubre la forma de eliminar el encantamiento de adhesión permanente, los padres de James logran dejar las paredes de la habitación limpias para que su hijo mayor pegue lo que quiera al crecer. Pero cuando llega el momento, a James le gustan tanto la mayoría de las cosas con las que adornaba el padrino de su padre el dormitorio que las vuelve a pegar.

  4. James quiere mucho a su hermano Albus, pero el hecho de que sean dos personas tan diferentes hace inevitable que se peleen continuamente. Albus, a diferencia de su hermano, siempre ha estado más inclinado al estudio que a las bromas pesadas. Además, James -como su padre, su madre, su hermana Lily y practicamente toda su familia- es fanático del Quidditch, mientras que Albus no es siquiera capaz de comprender las reglas del juego, pese a que intentan explicárselo decenas de veces (lo único que comprende más o menos fácilmente es el rol de los Buscadores y la snitch).

  5. El Sombrero Seleccionador envía a James a Gryffindor sin la menor vacilación. Años más tarde el Sombrero le dirá a Albus Potter que la astucia de su hermano mayor, lo mismo que la de su abuelo, era digna de un gran Slytherin, pero que en todo lo demás ambos James eran típicos Gryffindors.

  6. El motivo por el que James hace tanto escándalo al encontrar a Teddy besándose con Victoire en el Expreso de Hogwarts es que el chico siente un pequeño enamoramiento hacia su prima, similar por lo irrealizable al que tenía Ron por su cuñada Fleur.

  7. James es el que peor reacciona cuando el Sombrero manda a Albus a Slytherin. Poco después de la ceremonia de Selección, los chicos cruzan palabras muy ásperas en la cabaña de Hagrid, en las que James insulta a los Slytherin por su cobardía e inclinación a las Artes Oscuras y Albus le recuerda maliciosamete las andanzas del Gryffindor Peter Pettigrew. James se va, furioso.

  8. En un segundo encuentro en los pasillos de Hogwarts, se desata otra discusión por la amistad de Albus con Scorpius Malfoy y Agamenón Lestrange, hijo casi póstumo de Rabastan, enviado por algún motivo a Gryffindor. Esta vez es Albus quien pierde los estribos al oirlo hablar mal de sus nuevos amigos y llega a sacar su varita y amenazarlo con emplear el Cruciatus. Afortunadamente interviene el profesor Firenze, frena la pelea y les quita puntos a sus Casas (a James por insultar a los amigos de su hermano, a Albus por amenazarlo).

  9. Al día siguiente, James recibe una misiva de su padre recomendándole aceptar el hecho de que su hermano menor sea un Slytherin. Adjunto a la carta Harry le envía el Mapa del Merodeador. La felicidad que lo invade al poseer ese objeto para él legendario lo lleva a «olvidar» su rencor hacia su hermano.

  10. Durante sus primeros dos años en Hogwarts el muchacho intenta desesperadamente ser Buscador del equipo de Gryffindor, pero solo lo consigue en su tercer año. Durante ese, para él, glorioso año, James llega a ser considerado el mejor jugador de Quidditch del colegio. Al año siguiente no se juegan partidos a causa de la realización en Hogwarts del Torneo de los Tres Magos.

  11. En su quinto año, James tiene la desgracia de encontrar la horma de su zapato en Scorpius Malfoy, el mejor amigo de Albus y Buscador de Slytherin. Los encuentros entre James y «Scor» despiertan gran espectativa y ambos ganan muchos seguidores tanto en sus propias Casas como en Hufflepuff y Ravenclaw.

  12. Es él quien redescubre la Sala Multipropósito, que se creía destruida por el Fuego Maldito conjurado por Vincent Crabbe durante la batalla de Hogwarts. Al principio solo comparte la información con sus primos Fred y Roger, hijos de George Weasley, pero poco a poco la noticia va difundiéndose hasta el resto de la familia Potter-Weasley.

  13. James es el único de los hijos de Harry que ha heredado el talento de Lily Evans para hacer pociones. Albus y Lily son buenos, pero no llegan a su nivel. James utiliza esos dones y la Sala Multipropósito para fabricar algunas pociones para emplear en sus bromas. Su fama se extiende por todo el colegio cuando La señora Norris II, la gata de Argus Filch, pierde todo su pelo misteriosamente. Después de ello, James recibe muchos encargos de pociones de parte de sus compañeros.

  14. Una de las pociones fabricadas por él causa un grave incidente en pleno vestíbulo con Albus. A partir de entonces, James deja de vender pociones sin averiguar antes para qué serán utilizadas.

  15. James es mucho más mujeriego que su padre y su hermano menor, y tarda bastante más tiempo en sentar cabeza, a pesar de las presiones constantes de su madre en ese sentido.

  16. Cuando James descubre a Rose con Scorpius, le es difícil decidir por qué está más indignado, porque Rose está saliendo con un Slytherin, con un Malfoy o con su principal rival en el Quidditch. Pero apenas saca la varita y hace un gesto amenazante hacia Scor, Rose le lanza un hechizo que lo deja vomitando babosas durante los siguientes veinte minutos.

  17. Al dar a conocer la relación entre ambos, James no calcula del todo las consecuencias. Ver las malas pasadas que les juegan otros estudiantes, incluyendo miembros de su propia Casa, a la polémica pareja, lo lleva a cambiar de parecer y aceptar de mala gana a Scorpius como novio de su prima.

  18. James aprueba sus EXTASIS con buenas notas y abandona Hogwarts sin haber logrado jamás imponerse a Scorpius Malfoy en la disputa por el título de mejor jugador de Quidditch del colegio. No obstante, se consuela al saber que es sucedido como Buscador por su hermana Lily. Quizá ella, piensa, logrará acabar con «ese fanfarrón de Malfoy». Pero Lily no es tan competitiva como James y se lleva mucho mejor con Scorpius.

  19. Empieza su entrenamiento como Auror y da muestras de notable capacidad, pero su carrera queda trunca a causa de ciertos problemas familiares.

  20. Durante el conflicto que azota al mundo mágico, James apoya sin reservas a su padre. Acaba pagando un alto precio por esa lealtad tan irrestricta.

Comentarios

comentarios

Autor Cepion

Argentino, nacido en 1986.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.