Si tienes un periódico, inventa un rumor sobre Harry Potter y publícalo

Reliquias de la Muerte UKCreo que de Daily Mail sigue lo que he dicho en el título del post, inventar un rumor sobre Harry Potter y publicarlo.

El día de ayer, Daily Mail publicó una noticia donde supuestamente, según sus fuentes en el rodaje de la sexta película de Harry Potter, afirman que la séptima película de Harry Potter iba a ser dividida en 2 partes. Hoy Warner Bros lo desmintió, diciendo que todavía no han decidido nada acerca de la séptima película (ya que apenas se encuentran en el rodaje de la sexta).

¿De qué le sirve a Daily Mail inventar un rumor? Principalmente, recibir muchas visitas ya que esta noticia no solamente ha sido publicado en fansites sobre Harry Potter, sino también en otros periódicos, en blogs de cine, etc.

Esto me recuerdo a antes de la publicación del séptimo libro de Harry Potter, que apareció una noticia de un supuesto hacker que había robado el libro y había dicho que Draco creaba un horcrux, Voldemort mataba a Hermione, Snape mataba a Hagrid. Esta noticia apareció en todos los periódicos, blogs y medios de comunicación que se puedan imaginar, y al final resultó ser simplemente una mentira.

¿A que voy con todo esto? Que lo mejor, casi siempre, es esperar los comunicados oficiales. Por ejemplo, hace tiempo apareció un poster del Príncipe Mestizo y no lo postée, ya que estaba seguro que era falso (debido a que Warner Bros no lo había anunciado) y al final si resultó ser el falso. Por supuesto, a veces hay noticias que aunque no vienen de fuentes oficiales, son reales.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.