Vaticano critica a Harry Potter. «Harry es un modelo erróneo de Héroe».

Vaticano y Harry PotterEl Vaticano ha publicado un artículo en el Semanario del Vaticano, donde afirman que Harry Potter es un modelo erróneo de Héroe.

«Harry Potter propone una equivocada y maliciosa imagen del héroe, una inreligiosa, que es incluso peor que una explícita proposición anti-religioso.» (…) «A pesar de los diversos valores positivos que se pueden encontrar en la historia, en la base de esta historia es la propuesta de la brujería como positivo, la violenta manipulación de las cosas y las personas gracias al conocimiento de lo oculto, una ventaja de unos pocos elegidos: el Fin justifica los medios, porque los conocimientos, los elegidos, los intelectuales saben cómo controlar los poderes oscuros y los convierten en buenos «

Él artículo está escrito en italiano (si alguno de ustedes sabe italiano, os agradeceríamos que nos comentarán que más dice el Vaticano acerca de Harry Potter). Próximamente será traducido el artículo al castellano por el mismo Diario del Vaticano, una vez que sea traducido, lo publicaremos.

Voldemort Catolico

Imagen Original de Mollysugar

¿Les parece bien lo que el Vaticano dice acerca de Harry Potter? Creo que el Vaticano toma la brujería como algo malo, cuando en realidad en Harry Potter nos muestran que la brujería nunca es usada para hacerle daño a los muggles, obtener riquezas o placeres. Por supuesto, los mortífagos y Voldemort si la utilizan para ciertas cosas malas, pero Harry y muchos otros magos buenos combaten contra ellos.

Fuente: CatholicNewsAgency

El lector Sevenhorrocruxes ha traducido el artículo completo. Pueden leerlo aquí.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.