Top 10 de los Personajes Más Importantes pero menos conocidos en la saga de Harry Potter

En el mundo mágico de Harry Potter, hay una gran cantidad de personajes y aunque de algunos se hablé muy poco, estos han tenido un papel importante en la Historia de la Magia y han influido en la historia de Harry Potter. Por esa razón, hacemos este Top 10 de los personajes más importantes entre los menos conocidos de las historias de Harry Potter.

10.- Nicolás Flamel

Un personaje que aparece en el primer tomo de Harry Potter y del cual muchos se han olvidado. Nicolas Flamel fue el creador de la famosa piedra filosofal y gracias a ella, tenemos la primera gran aventura de Harry y sus amigos Ron y Hermione. Además, Nicolas y su esposa Perenelle deciden destruir la piedra filosofal para que ningún mago tenebroso (por ejemplo, Lord Voldemort) trate de tomarla para volverse inmortal y utilizar la magia oscura para aterrorizar al mundo mágico.

9.- Gellert Grindelwald

Gellert Grindelwald
Imagen Original de Homarusrex
Gellert Grindelwald es mencionado en el primer tomo de Harry Potter, como el mago tenebroso que fue derrotado por Albus Dumbledore. De Gellert no sabemos nada sino hasta Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, donde nos enteramos que Gellert era un gran amigo de Albus Dumbledore y juntos intentaron encontrar las famosas Reliquias de la Muerte. También fue el primer y único amor de Albus Dumbledore.

8.- Davy Gudgeon

Un tonto estudiante de Hogwarts que estudió por el año 1970. Intentó acercarse al Sauce Boxeador y casi perdió un ojo. Su importancia radica, en que seguramente muchos profesores lo usan como ejemplo, para que los alumnos nuevos y otros tontos alumnos, no traten de acercarse al Sauce. Si no imaginen cuantos heridos saldrían de Hogwarts!

7.- Hokey (la elfina doméstica)

Gracias a que Hokey le entrega su recuerdo a Dumbledore, Dumbledore y Harry se enteran de otros dos horcruxes, el Guardapelo de Slytherin y la Copa de Hufflepuff. Sin este recuerdo, seguramente Harry seguiría con Hermione, Ron, Ginny, (y todos sus hijos) buscando los horcruxes para poder derrotar a Voldemort

6.- Florean Fortescue

Heladero. Gracias a su ayuda, Harry logra terminar un ensayo para Historia de la Magia. Tal vez sin la ayuda de Florean, Harry no hubiese aprobado su tercer curso en Hogwarts (aunque todos sabemos que no aprobó el TIMO de Historia de la Magia). También, J.K. iba a escribir una historia dentro del séptimo libro, donde Florean Fortescue tenía relación con la Varita de Sauco.

5.- Bowman Wright

Inventor de la Snitch Dorada. ¿Qué más se le puede pedir? Gracias a su invención, vemos la gran habilidad que tiene Harry en el puesto de Buscador de Quidditch. Gracias a esa habilidad, Harry logra agarrar una de las llaves voladoras que le permiten seguir su camino en su primera gran aventura, donde trata de «capturar a Snape» quien «iba a robar la Piedra Filosofal», y lo que es más importante, consigue arrebatarle la Varita de Saúco a Lord Voldemort, matándolo con su propio Avada Kedavra al final de HP7.

4.- La Dama Gris

La Dama Gris
Imagen Original de kiwikewte
Su nombre real es Helena Ravenclaw, hija de Rowena Ravenclaw. Sin la ayuda de ella, Harry nunca hubiese encontrado la Diadema de Ravenclaw (que fue convertida en un horcrux por Voldemort), sin esa gran ayuda, seguramente Voldemort estaría aterrorizando al Mundo Mágico.

3.- Mungo Bonham

Fundador del Hospital San Mungo. Sin San Mungo, seguramente muchos magos ya estarían muertos debido a maleficios mal empleados, héridas mágicas, etc. Seguramente, Arthur Weasley estaría muerto.

2.- Falco Aesalon

Mago de la Antigua Grecia. Es el primer mago conocido en convertirse en un Animago. Si fue el primero o uno de los primeros, seguramente empezó a enseñale a otros magos, el arte de convertirse en Animagos. Gracias a magos como Falco, los Merodeadores pudieron convertirse en Animagos. Sirius logró escapar de Azkaban gracias a que era un Animago.

1.- Herpo el Loco

Herpo el Loco

Mago de la Antigua Grecia. Pudo haber sido el primer Mago Tenebroso de la Historia. Fue el primer mago en conseguir crear un basilisco, fue el primero en crear un horcrux y además hablaba parsel. La razón de su importancia es que, si no hubiera creado el basilisco ni los horcruxes, seguramente Voldemort nunca habría conocido la magia oscura de los horcruxes y Harry no hubiese tenido la aventura en la Cámara Secreta.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.