Nos despertamos sin fansites de Harry Potter en Castellano, según la Editorial Salamandra

Noticias HP, Salamandra

SalamandraLa Editorial Salamandra, quienes se encargan de traducir y publicar los libros de Harry Potter en lengua castellana, ha eliminado de su sección de Harry Potter a los 2 fansites hispanos que recomendaban, HarryLatino y MundoPotter.

No ha habido ningún anuncio oficial por parte de Salamandra según lo ocurrido, pero intuimos que fue debido a que HarryLatino mostró la portada de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (que luego la retiraron por petición de Salamandra) y MundoPotter que dejaron puesta la portada en su fansite aunque Salamandra había pedido que se retirase.

¿Qué fansites quedan ahora recomendados en la web de Salamandra? Solamente fansites en inglés como The Leaky Cauldron y HP-Lexicon. Esos fansites que recomiendan, en realidad son excelentes fansites pero es ilógico que Salamandra siendo la editorial que publica los libros de Harry Potter en Castellano, no haya ni un solo fansite hispano de Harry Potter recomendado.

Así que si cualquier persona que desconozca sobre fansites, visita la web de Salamandra, pensará que los latinos e hispanos no son muy fans de Harry Potter y ni siquiera existe un fansite de Harry Potter escrito en nuestra lengua.

Ya veremos que ocurre, seguiremos atento a la web de esta Editorial, a ver que otros cambios harán, pero si algún miembro de Salamandra lee este post, díganle a sus jefes que no es una buena decisión la que tomaron.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.