Nuevo Estudio Científico Revela que Harry Potter es ‘Adictivo’

Fanáticos, Libros, Noticias HP

Como si fuera necesario que nos lo dijeran, el website de la cadena de televisión MTV ha publicado un nuevo artículo hoy en la mañana, en el cual se indica que una investigación científica y psicológica ha concluido que la serie de Harry Potter es adictiva :) A continuación los fragmentos destacados:

En un estudio recientemente culminado y enviado al Journal of General Psychology, el psicólogo y profesor Dr. Jeffrey Rudski y dos de sus estudiantes del Muhlenberg College de Allentown, Pensilvania, reporta que han encontrado varias características de adicción en al menos 10 por ciento de 4,000 fanáticos de Harry Potter que encuestaron online.

El doctor indica que el final de la serie tuvo serios síntomas de retraimiento en algunos, como si fueran víctimas de un síndrome de abstinencia. También dijo que escogió estudiar el final de la saga del joven mago en vez de la serie de televisión Los Sopranos tras observar los efectos que tuvo Harry Potter sobre su hija de 15 años:

«Ella comenzó a aprender a tocar guitarra sólo porque quería estar en una banda de wizard-rock. Comenzó a estudiar Latín para comprender mejor por qué J.K. Rowling escogía los nombres de los personajes. Empezó a leer a Stephen King y a John Irving porque hablaron con Rowling en el Radio City hace dos años. Si eso es ser un adicto, ella lo es completamente.»

bloghogwartshpadditcs.jpg

¿Y ustedes qué opinan? ¿Se consideran verdaderos HarryAdictos? :D

Fuente: MN.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.