Reportaje sobre Evento de Lanzamiento de ‘Las Reliquias de la Muerte’ (Librería Tecniciencia Caracas/Venezuela)

Para variar un poco, les dejamos aquí un reportaje de lo sucedido en el evento de lanzamiento de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte en la Librería Tecniciencia (Caracas/Venezuela). En este artículo, nombran a BlogHogwarts y a mi persona, Alejandro Martínez. Pueden ver las fotografías aquí.

Si tienes fotografías del evento de lanzamiento al que asististe y/o quieres escribir algún reportaje acerca de lo sucedido, escríbenos a bloghogwarts@gmail.com!

Y a continuación, el artículo acerca del evento de Lanzamiento nombrado anteriormente. También pueden ver el scan.

El Nacional

La noche mágica de Harry Potter

ALBINSON LINARES

 
Los fanáticos del niño mago esperaron hasta la medianoche para comprar los ejemplares WILLIAMS MARRERO




Geanniffer pensó que no iba a llegar. Su hermana no la podía acompañar para apuntarse en la larga lista de espera, organizada por la librería Tecniciencia, para comprar los primeros ejemplares de Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Entonces se encerró a llorar toda la noche hasta que a las 4:00 de la mañana su madre accedió a llevarla un poco más tarde, a las 7:00 am, al Centro San Ignacio. «Soy fanática desde hace tres años pero me he leído todos los libros. No lo compro tanto por Harry sino por Draco Malfoy, mi casa es Gryffindor», explica sonriendo la primera compradora de la versión en castellano del tomo final de la saga del niño mago.

Durante 17 horas, Geanniffer Almera esperó junto a otros fanáticos para conocer las últimas aventuras del universo recreado en Hogwarts.

Mientras transcurrían las horas, lectores de todas las edades, ataviados con los uniformes de Gryffindor y Slytherin, se congregaban esperando con ansias el momento en que el reloj marcara un minuto después de la medianoche. Trivias, concursos y dramatizaciones hacían divertida la espera.

«Empecé a leerlo cuando cumplí 11 y lo terminé al leer el original en inglés el año pasado. Entonces tenía 17 años y Harry fue creciendo conmigo, por eso es tan especial este lanzamiento», explica Alejandro Martínez creador de bloghogwarts.com, el segundo sitio web más visitado en habla hispana.

Navegando por la red, el estudiante universitario Rosmel Bellorín consiguió el dato de esta presentación y emprendió el viaje desde Puerto La Cruz para asistir: «Viajé porque es la primera vez que puedo estar en una vigilia como ésta. Soy muy fanático del mundo mágico de Harry Potter, hace poco me disfracé de Dumbledore y gané un premio», explica sonriente.

Mientras se repartían refrescos azules, los magos hacían trucos y se improvisaban competencias de encantamientos.

El eclipse lunar fue el toque mágico para una noche inolvidable en la que los fanáticos hacían cola por la lectura, esperando viajar a Hogwarts por última vez.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.