24
Feb

Expecto Blogarum…

   Por: DrHallows el 24 Febrero 2008

BlogHogwarts se enorgullece una vez más de haber aparecido en los diarios. Esta vez en el diario El Nacional, donde cada domingo publican un artículo acerca de algún blog y ésta vez, es el turno de BlogHogwarts.com. Los dejo con el artículo :) Espero que les guste:

Expecto Blogarum…



Un blog puede ser el preludio a situaciones inesperadas. Es raro el que abre su propio espacio en Internet pensando que así ganará reconocimiento. Simplemente lo hace para tener un sitio donde se pueda expresar con libertad, siguiendo sus propias reglas. Pero, si forma parte de un fenómeno cultural como es la saga de Harry Potter, y se asume el blog con seriedad, dedicación y pasión, es muy fácil competir incluso con páginas profesionales. En Venezuela, Alejandro Martínez (alias DrHallows) y otros nueve jóvenes han sabido explotar su fanatismo por la historia del joven mago mediante el blog de Hogwarts, llamado así por el colegio donde se desarrolla la mayor parte de la trama.

En poco tiempo, se ha convertido en una referencia no oficial para los fanáticos de la saga, al punto que la cadena de librerías Tecniciencias tiene un enlace a él desde su sitio oficial. Recibe aproximadamente 4.000 visitas diarias. El site, que es una combinación de dos blogs sobre el tema que se unieron a principios de este año, es todo un sueño para el adicto a Harry: tiene noticias sobre la saga, tanto películas y juegos, como libros. Hay notificaciones de eventos, quizzes para fanáticos, e incluso breves historias de seguidores alrededor del mundo que tienen su propia versión de las aventuras del mago. Se encuentran hasta noticias hechas por los mismos lectores, como las que se publican por el lanzamiento de la versión en español del último libro de la saga.

Y para los interesados, no somos exactamente 9 personas las que trabajamos a diario en BlogHogwarts, sino que en nuestro Staff incluimos a algunas que estuvieron hace tiempo trabajando en BlogHogwarts o colaboran en ciertas cosas específicas. Adicionalmente, ya superamos las 6000 visitas diarias y los 2 blogs que nos fusionamos a principio de año fueron HarryAdictos y BlogHogwarts.

Pueden ver el scan del artículo aquí:

BlogHogwarts en Lectores

  • Más Artículos en: Articulos, Noticias del Blog.

52 comentarios

Publica tu comentario

half_blood_08
half_blood_08
 1 | Responder 

primerrooooo!!!!! Expecto blogarum…

Febrero 24th, 2008 a las 11:29 am
Jose Antonio
Jose Antonio
 2 | Responder 

Enorabuena!

Dr Hallows, donde antes estaba el contador del tiempo que faltaba para tener Harry Potter y las reliquias de la muerte vas a poner ahora uno contando lo que falta para la sexta película?

Febrero 24th, 2008 a las 11:43 am
marokrum ♥
marokrum ♥
 3 | Responder 

si!!!! voy a ir a comprar periodico por primera vez en mi vida!! jaja xP
q orgullo!! ^^ salimos en el periodico!!

Febrero 24th, 2008 a las 12:01 pm
James Ron Potter
 4 | Responder 

Bueno, no importa cuantos sean lo que importa es que sean FAMOSOS… jajaja… que bueno, ¿no?. Esto me encanta

Febrero 24th, 2008 a las 12:40 pm
Luna Potter
Luna Potter
 5 | Responder 

este blog se merece eso y mucho mas :D realmente me guso encontrarlo
Te Queremos Sev
PD: DrHallosw:cuando salio el articulo para bucarlo PLISSSSSSSS

Febrero 24th, 2008 a las 12:49 pm
Luna Potter
Luna Potter
 6 | Responder 

DrHallows: cuando salio el articulo? es que quiero tenerlo de recuerdo

Febrero 24th, 2008 a las 12:52 pm
Luna Potter
Luna Potter
 7 | Responder 

Probando…¿que pasa que el comentario no sale?

Febrero 24th, 2008 a las 12:53 pm
Luna Potter
Luna Potter
 8 | Responder 

justo ahoavino a salir bueno
DrHollows:cuando salio el articulo es que lo quiero de recuerdo. responde porfa
te queremos sev

Febrero 24th, 2008 a las 12:55 pm
DrHallows
 9 | Responder 

Salió hoy Luna

Febrero 24th, 2008 a las 12:57 pm
Luna Potter
Luna Potter

gracias voy aver si lo consigo :)

Febrero 24th, 2008 a las 12:58 pm
Clau
Clau

Felicitaciones, Alex y Map!!! Se merecen la nota, no sólo por el contenido del Blog, sino por la buena gente que son!!
Un beso grande!

Febrero 24th, 2008 a las 1:14 pm
oScUrIdAD dE SnaPe
oScUrIdAD dE SnaPe

ALegria es lo que sentimos muchos , a lo mejor no somos Staff pero esta,os aqui a diario

Febrero 24th, 2008 a las 1:41 pm
Lalillo-tec de puebla-mecanica

Bien muy bien, y hablando de periodicos, el pasado 20 de febreo salio un ariculo en el periodico sintesis en cual se habla sobre Emma y Daniel en lo que al parecer es una cita en un bar, la cual se llevo a cabo el 14 de febrero, que tan cierto es una relacion entre ellos es de tipo noviazgo, que al parecer casi afirma el periodico??? segun el articulo Emma parecia nerviosa de ser descubierta.

Febrero 24th, 2008 a las 2:55 pm
elojopodrido
elojopodrido

quebn, lograron un objetivo, no todos los blogs no salen en los diarios, jaja bn, espero sigan con esa caliudad.. chau

Febrero 24th, 2008 a las 3:30 pm
elojopodrido
elojopodrido

que bn, lograron un objetivo, no todos los blogs no salen en los diarios, jaja bn, espero sigan con esa calidad.. chau

Febrero 24th, 2008 a las 3:31 pm
Erised Black
Erised Black

Muchas felicidades Dr, Maponto, princess, cepion, Ginny, Prongsie, Marcelo…!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Os lo mereceis!!!

PD: Ayer envie un post con la entrevista a JK por el suplemento XLSemanal, lo vais a publicar???? Ademas acabo de conseguir algunas fotos que aparecen en la entrevista. Contestad porfa!!!

Febrero 24th, 2008 a las 3:36 pm
Aby Lestrange Black
Aby Lestrange Black

¡¡FELICITACIONES!! eso dice mucho del Blog… Ojala k siga ocurriendo esto…
y por lo ke dice Lalillo-tec de puebla-mecanica
en realidad no ay k creer too lo k dice la prensa… se dijo en su oportunida k Emma estaba saliendo con el cantante de MCR: Gerard Way… y parece k no era cierto…

Febrero 24th, 2008 a las 4:09 pm
pansy parkinson

Felicitacioness!!!

A todoss,, ya es un blog famoso! :)

Nunca me hubiera imaginado q lo visiostaria tanata gente

LOS FELICITO!!! Realmente este blog se merecia que lo recoozcan.

Pansy Parkinson :)*

Febrero 24th, 2008 a las 4:25 pm
PaoLita Black
PaoLita Black

Felicitaciones!!!
Bloghogwarts cada vez que hace mas famaa y eso es buenisimo!
De verdad los felicitoo!!
Y los apoyo en todoo!!
Besitoos!
PaoLita*

Febrero 24th, 2008 a las 4:55 pm
maria-ginny
maria-ginny

Hoola!!
si! os lo mereceis xD
pk este blog es muy weno!

Febrero 24th, 2008 a las 4:57 pm
maria-ginny
maria-ginny

ups, perdon por tantas faltas de ortografia… me olvide de las normas para comentar. es que no me acostumbro xD

Febrero 24th, 2008 a las 4:57 pm
James Ron Potter

oScUrIdAD dE SnaPe
Es verdad y si el blog es famoso entonces… WOW… NOSOTROS TAMBIEN… ¡¡¡que buena onda!!!… no me había puesto a pensar en eso.

Febrero 24th, 2008 a las 5:33 pm
Erised Black
Erised Black

oScUrIdAD dE SnaPe
Tienes razon, yo tampoco lo habia pensado.

Febrero 24th, 2008 a las 5:45 pm
Luna Potter
Luna Potter

oScUrIdAD dE SnaPe:es cierto si el bog es famoso los que escribimos en el tambien… es una logica interesante XD
Te Queremos Sev

Febrero 24th, 2008 a las 5:53 pm
Padfoot McGonagall
Padfoot McGonagall

Wola!!

que buenooo!!

Somos famosos!! (xD)

que siga asiii

sean felices!

Febrero 24th, 2008 a las 6:05 pm
La Dama Gris
La Dama Gris

Hola!!! Tengo una gran duda sobre la página de JK Rowling, y es que he encontrado los premios, rellenado mi álbum (no del todo), he visto todo lo que había en la página, pero sigo sin conseguir meter el código de identificación del estudiante!!!
He hecho el timo ya varias veces, el 1, el 2 y el de nivel 3, pero al final sólo me sale la nota… O es que el código está escondido?? Donde sale???
Cuando hago el timo me sale arriba la bruja que lo escribe, luego el escudo del oso en el centro, el aprobado arriba y la calificación con la nota bajo, pero … yo no veo ningún código!!! O es que estoy haciendo el timo que no es??
Espero que me puedan contestar
Un saludo, agradezco que Harry pueda unir a tanta gente :)

Febrero 24th, 2008 a las 6:05 pm
Lau_AmOaMaggieSmithSOYMcGonagall
Lau_AmOaMaggieSmithSOYMcGonagall

Siempre sostuve la idea qe BlogHogwarts es grande.. es grande como Hagrid..
Es grande como Hogwarts..
Es grande como Sevv

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estoy muy agradecida a todos aquellos que hacen esto posible..
Como Alex, Maponto y todos los que dedican tiempo para que este Blog crezca y nos haga tan feliz!

MinervaMcGonagall
LauMaggieSmith
SeverusNoEstaMuerto
AlbusTampoco
SeverusSnape&HermioneGranger

Febrero 24th, 2008 a las 6:37 pm
Lau_AmOaMaggieSmithSOYMcGonagall
Lau_AmOaMaggieSmithSOYMcGonagall

GRANDE. Como mi Maggie

MinervaMcGonagall
LauMaggieSmith
SeverusNoEstaMuerto
AlbusTampoco
SeverusSnape&HermioneGranger

Febrero 24th, 2008 a las 6:41 pm
sonia

que buena onda se lo merecen de TODOS los blogs que eh visitado este es uno de los mejore felicidades y me alegra que DrHallows no sea el unico interesado y felicidades a el y atodos los colaboradores porque para que un trabajo salga bien se nesecita aserlo en equipo ¡felicidades!

Febrero 24th, 2008 a las 6:45 pm
sonia

y no ,no somos famosos y si lo fueramos solo seriamos actores secundarios, por dios.

Febrero 24th, 2008 a las 6:47 pm
Marcelo

Si! Que bueno que es esto. :D :D. (Y yo salgo includo jaja)

Febrero 24th, 2008 a las 8:07 pm
Lau_AmOaMaggieSmithSOYMcGonagall
Lau_AmOaMaggieSmithSOYMcGonagall

Nosotros famosos?
Jajaja

Seria gracioso!

BlogHogwarts es famoso
Eso basta

MinervaMcGonagall
LauMaggieSmith
SeverusNoEstaMuerto
AlbusTampoco
SeverusSnape&HermioneGranger

Febrero 24th, 2008 a las 9:41 pm
Aleciitapother
Aleciitapother

Aaaaaaah que bacán!! (es como decimos estupendo o sus sinónimos acá en Chile).
De verdad que me alegra mucho que este blog sea reconocido porque a pesar de haberlo encontrado hace poquito ya me encanta, si incluso tengo el link en mi Flog para llegar más rápiido, es realmente GENIAL, mis FELICITACIONES…

Febrero 24th, 2008 a las 9:58 pm
bellix
bellix

felicidades dr hollows te lo mereces en serio!!! de verdad blog hogwarts es ahora una familia de gene que puede compartir libremente la emocion y el gusto por harry potter

Febrero 24th, 2008 a las 10:02 pm
claris
claris

es un gran,reconocimiento el ke les hacen,por ke se lo merecen todos.gracias por dedicar parte de su tiempo en mantenernos infomados de nuestro mago favorito…harry potter. felicidades.

Febrero 25th, 2008 a las 1:13 am
ginny26
ginny26

Es GENIAL!!!!, Felicitaciones a todo el equipo de blog de Hogwarts, de verdad que se merecen este reconocimiento, trabajan diariamente para mantenernos informados en todo lo que pasa en el mundo HP y se merecen eso y mucho mas.

FELICIDADES!!!!!

Febrero 25th, 2008 a las 7:07 am
Tonks Lupin
Tonks Lupin

Felicidades!!
Este es el principio del Blog, va a ganar premios y nombramientos en todas partes =D
Es cierto lo que dice Clau, este blog tiene muy buen contenido y está dirigido por buena gente. Eso se nota con tan solo leer los post.
Muchas felicidades, de nuevo!!

P-D: Emma NUNCA salió con Gee Way, por suerte :)

Febrero 25th, 2008 a las 8:28 am
Tonks Lupin
Tonks Lupin

He dicho muchas felicidades pero no les he agradecido, qué maleducada soy u_u
En fin, gracias por actualizar siempre y tomarse la molestia de mantener el blog, poner nuevas actualizaciones y todo el trabajo que hacen.
Cada vez que entro al Blog hay una noticia nueva, sin sus noticias nunca me hubiera enterado del libro de Beedle el Bardo que tanto me gustó (por lo menos, me gustaron los resúmenes xD), todo el trabajo de Rowling que me hizo admirarla aún más y las imágenes de la sexta película que nos alegran en medio de esta larga espera.
En fin, BlogHogwarts nos hace muy feliz así que les mando un saludo a toodos los del staff y que también sean felices (como dice Pad) n_n
Sigan avanzando :D

Febrero 25th, 2008 a las 8:36 am
Gusti...
Gusti…

wow…. y me acuerdo como era el chat en julio… y vaya que han progresado!!!!!! Felicitaciones…

Febrero 25th, 2008 a las 12:56 pm
albus severus potter

que bien felicidades yo la verdad no sabia eso de que eran una fusion de blogs .,pero son realmente increibles ,he visitados blogs y sin lugar a duda este es el mejor ,lo hacen exelente ,sigan asi ,no mejor no sigan asi perfeccionense aun mas y realmente yo los tengo en mis favoritos

Febrero 25th, 2008 a las 2:23 pm
Silver Wolf
Silver Wolf

¡ :O !
Felicidades :) .

Febrero 25th, 2008 a las 2:37 pm
Anti-Salamandra
Anti-Salamandra

felicidades!

Febrero 25th, 2008 a las 2:47 pm
La_yareeh
La_yareeh

Muchas felicitaciones {Y}

Febrero 25th, 2008 a las 4:51 pm
Camus
Camus

Mis mas Sinceras Felicitaciones, Desde que visite a Bloghogwarts me agrado muchisimo su material y por aca es donde me enterado de anuncios, noticias y otras cosas…
Felicidades BlogHogwarts…

Febrero 25th, 2008 a las 5:41 pm
0p4nch3ku0

FELICIDADES!

Febrero 25th, 2008 a las 6:28 pm
Vallowen
Vallowen

Los felicito

Febrero 25th, 2008 a las 9:46 pm
Manu
Manu

¡FELICIDADES BLOGHOGWARTS!!!!

Febrero 26th, 2008 a las 2:57 pm
Matilda Lupin
Matilda Lupin

FELICIDADES EQUIPO DE BLOG HOGWARTS!!!! EN VERDAD ESEL MEJOR SITIO DEDICADO A HP POR QUE ES UN TODO, NOTICIAS, LIBROS , JURGOS , CHAT..DEBERAS MUUUUUUUCHAS FELICIDADES SON GENIALES.

Febrero 26th, 2008 a las 9:09 pm
Sami Animagus

Se merecen mas que felicidades!!!:D

Por mi parte los super felicito,desde que conoci esta pagina la veo casi siempre, me gusta mucho y que se yo, son lo mass!!!!!!

FELICIDADES!!!!!

Febrero 26th, 2008 a las 9:19 pm
Alecto Rookwood
Alecto Rookwood

Muchisimas felicidades por hacer este flog que es el mejor

Desde buenos aires los saluda Alecto Rookwood

Febrero 27th, 2008 a las 1:10 am
lucy radcliffe
lucy radcliffe

MILLONES DE FELICIDADES SE MERECEN MILLONES DE COSAASS MAS!!!!!!… DESDE QE LOS CONOSI PASO SIEMPRE I ME ENKNTARIA VISITARLOS TODOS LOS DIAS PERO SE ME AC IMPOSIBLE PERO MILES DE GRACIAS ACN QE LA MAGIA DE MUCHOS HARRYFANATICOS CREZCA CADA VEZ MAS!!!!.. POR MAS QE NUESTRA J.K YA NO ESCRIBA MAS LA MAGIA SIGE CRECIENDO DIA A DIA LOSS AMO CHICOS!!!!.. GRACIAS POR SU CONSTANTE LABURO!!!!

Marzo 2nd, 2008 a las 1:20 pm
Lo Mejor de Harry Potter en Febrero « Blog Hogwarts

[...] El Nacional [...]

Marzo 2nd, 2008 a las 8:05 pm

Escribe un Comentario

Nombre (*)
E-Mail (no va a ser publicado) (*)
URI
Comentario
  • Si quieres tu propio avatar junto a tus comentarios, registrate en Gravatar.