Descubierto Nuevo Virus Informático Disfrazado bajo el Nombre de ‘Harry Potter’

Harry Potter, Noticias HP, Virus

bloghogwartscomhpvirus.jpgLa compañía PandaLabs ha detectado el día de hoy que una gran cantidad de mensajes de correo electrónico con temas sensasionalistas se esparcen utilizando el virus informático de tipo trojano llamado Downloader.SQV. Los temas incluyen dos supuestos terremotos en los Estados Unidos, el tercer divorcio de Pamela Anderson, nuevos datos de la muerte de la Princesa Diana, y sorpresivamente, la compra de Harry Potter por parte del Pentágono :S

El formato del correo electrónico es el mismo en todos los casos, siendo el título el único que varía. En cuanto a Harry Potter, el título es el siguiente:

Harry Potter was purchased by pentkhaus!!!

El texto variable que aparece en el cuerpo del correo electrónico es “New Video!” y un vínculo con las palabras “Download Now”. Si el usuario hace clic en el vínculo, será direccionado a una página web que infectará la computadora con el archivo Downloader.SQV. Este trojano luego descarga otros dos trojanos: Spammer.AGF y KillFiles.BU. El primero está diseñado para reenviar los correos electrónicos, usando a la computadora infectada como servidor, mientras que el segundo evita que ciertas funciones del sistema operativo funcionen correctamente.

“Los creadores de Malware usan títulos sensasionalistas de celebridades o personajes famosos como Harry Potter como señuelos para distribuir los virus. Esto se conoce como ingeniería social, y generalmente es una técnica efectiva”, explica Luis Corrons, director ténico de PandaLabs.

ALERTA PERMANENTE !!

Fuente: UHP.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.