Lily Luna Potter… ¿Por Qué Luna?

Antes de empezar con éste post de debates, hay que aclarar que ya han pasado 3 semanas del lanzamiento de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, así que a partir de ahora, no avisaremos cuando una noticia contenga spoilers del séptimo libro. Adicionalmente, volverán los posts de teorías y debates para debatir todas aquellas dudas que nos quedaron y que seguramente serán aclaradas en la Enciclopedia Pottérica.

 

Ya conoces la Nueva Generación de hijos gracias al árbol genealógico dibujado por J.K.

 

Entonces, los hijos de Harry y Ginny son James Sirius, Albus Severus y Lily Luna. ¿Luna? Analicemos un momento los nombres de los hijos.

  • James Sirius. James es el nombre del papá de Harry y Sirius es el nombre de su padrino. Ambos murieron luchando contra Lord Voldemort.
  • Albus Severus. Albus es el nombre del Director de Hogwarts, Mentor de Harry. Severus es el nombre del profesor que Harry más odió, hasta que se enteró (justo cuando Severus muere) que él siempre estuvo protegiéndolo y luchando contra Lord Voldemort. Ambos personajes están muertos.
  • Lily Luna. Lily, madre de Harry, que murió protegiendo a su hijo. Luna, una gran amiga de Harry y Ginny que valientemente luchó contra los Mortífagos. Lily está muerta… ¿y Luna?

¿Por qué a la hija menor de Harry le pusieron como segundo nombre Luna? Realmente no tiene mucho sentido a menos que Luna haya muerto o haya sido madrina de la pequeña Lily. Si J.K. Rowling busca que todos los hijos de Harry tengan nombres de héroes de la guerra, ¿por qué Luna? Tal vez Nymphadora hubiese quedado mejor.

 

¿Tienen otras ideas o creen que fue simplemente que les gustó como sonaba Lily Luna?

Liliana Mummy

Personalmente, imagino a Lily Luna Potter interpretada por la actriz Liliana Mumy :-)

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.