Guionista Steve Kloves Habla de las 2 Partes de ‘Las Reliquias de la Muerte’

Steve Kloves, quien fue anunciado oficialmente el día de hoy como guionista de las dos partes de la séptima y última película de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, ha enviado un correo electrónico al diario Baltimore Sun, en el cual habla acerca del guión de la séptima parte y cómo surgió la decisión de escribir dos partes en vez de una (bromeando a la vez, diciendo que incluso podría haber escrito tres partes). Primero menciona que para la cuarta película de la saga, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, también se consideró la división en 2 partes:

«Hace años, durante un breve periodo de tiempo, y muy seriamente, consideramos hacer El Cáliz de Fuego como dos películas. Por lo tanto, éste concepto no es del todo nuevo.»

BlogHogwarts - Medallón de Slytherin

Luego, Steve detalla el proceso y los retos que tuvo que enfrentar a lo largo de los años para eventualmente considerar dividir el séptimo libro en dos partes:

«En cuanto a Las Reliquias de la Muerte, intuí – casi desde los primeros momentos en los que lo comencé a leer y completamente seguro cuando lo terminé – que la realización de la historia en una sola película sería muy complicado. Otros miembros del ‘grupo’ sintieron lo mismo. Así que la idea de las dos películas comenzó a rondar a principios del verano de 2007. No nos lo tomamos a la ligera. Pero al final, todos sintieron que a pesar de los retos que conllevaría, era la decisión que parecía más creativa. Estoy seguro que muchos piensan que estamos locos. Mi esposa me miró con extrañeza la primera vez que se lo mencioné. Pero estoy muy emocionado al respecto porque esto nos permitirá extender un poco más a los personajes y darles una presentación adecuada. La historia es altamente emocional y esos momentos merecen un poco más de respiro. Y, personalmente, siento que se lo debemos a Jo – para poder preservar la integridad de su trabajo – y a los fanáticos – por su lealtad durante todos estos años – para darles la mejor y más completa experiencia posible. Me encantaría hacerla en tres partes!»

Fuente: SS.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.