Predicciones acerca de la Enciclopedia Pottérica (Libro Escocés)

Últimamente se ha estado hablando mucho acerca de la Enciclopedia Pottérica (alias Libro Escocés) de la cual ya la escritora J.K. Rowling ha confirmado que se encuentra reuniendo información para empezar a escribirla.

Acerca de esta Enciclopedia, yo tengo unas pequeñas predicciones. Por supuesto, si no has leído ninguno de los libros de Harry Potter, te recomiendo no leer el siguiente artículo. Este artículo es un análisis personal, todavía no existe ningún tipo de información oficial acerca de cómo será ésta Enciclopedia, solo sabemos que J.K. Rowling ha confirmado que se encuentra reuniendo información para escribirla y que todas las ganancias de la misma van a ser dadas a la caridad.

Harry y Ginny

(Ilustración original de Prongsie)

Primero que todo, si HP-Lexicon dice que la versión de su enciclopedia online en formato impreso tiene 400 páginas, la de J.K. Rowling debería tener por lo menos el doble o incluso más, ya que no solamente va a contener la información acerca de todo lo que conocemos acerca del Mundo Mágico gracias a los 7 libros de Harry Potter y a los 2 libros de estudio, sino que también incluirá nuevos datos y todo lo que quisimos saber acerca del Mundo Mágico, Hogwarts, etc.

Otra de mis teorías, es que la Enciclopedia Pottérica podría no ser un solo tomo, sino dos o incluso tres. Si alguna vez han revisado alguna Enciclopedia, sabrán que tienen varios tomos como por ejemplo de las letras A-M y un segundo tomo que va de las letras N-Z. Así también podría ser El Libro Escocés. Si la película Harry Potter y las Reliquias de la Muerte ha sido dividido en 2 películas para tratar de no quitar ninguna escena del libro, la Enciclopedia Pottérica también podría ser dividida en 2 tomos para poder incluir toda la información acerca del mundo creado por Rowling.

¿Habrá ilustraciones? Una buena enciclopedia no solamente tiene un gran contenido a nivel de texto sino también de ilustraciones; ¿será ilustrada por la propia Rowling o participarán artistas como Mary GrandPré?

Adicionalmente, si la comparamos con Enciclopedias que se han escrito de, por ejemplo, La Tierra Media (El Señor de los Anillos) podríamos imaginarnos que la Enciclopedia Pottérica podría contener mapas de Hogwarts, Hogsmeade, Callejón Diagon, etc., en los cuales podremos ubicar dónde queda específicamente cada tienda del Callejón Diagon o cada aula de Hogwarts.

¿Cómo imaginan ustedes La Enciclopedia Pottérica o como les gustaría que fuese? Sinceramente, a mi me encantaría que fuesen 2 tomos de mínimo 1.000 páginas cada uno, full-color, con ilustraciones, mapas, con la historia completa de cada uno de los personajes (fundadores, merodeadores, Orden del Fénix, Mortífagos, Harry y amigos, Nueva Generación (Lily Luna :P), etc).

Y una pregunta para dejar en el aire… ¿nos dirá J.K. en qué fecha muere Harry Potter?

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.