Recomendación Literaria: «Crepúsculo», de Stephenie Meyer

El pasado Miércoles 12 de Marzo creamos en BlogHogwarts una nueva sección especial de Recomendaciones Literarias, donde publicamos reseñas e información de una gran cantidad de libros de diferentes categorías, que podemos comenzar a leer después de haber terminado el séptimo y último libro de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, de manera que la chispa de la lectura siempre permanezca viva, y que el verdadero legado de la fabulosa historia creada por la autora JK Rowling sea que en nosotros siempre se conserve la avidez por pasar horas enteras aferrados a páginas llenas de sabiduría, imaginación, y fantasía. A tan solo 5 días todos ustedes nos recomendaron 129 nuevos libros, y ahora 15 días después, nos han recomendado 157 libros más !! :)

Ha sido un completo éxito la acogida de ésta iniciativa de BlogHogwarts, por lo cual les estamos muy agradecidos y los animamos a seguir recomendando todos los libros que puedan para que otros visitantes del blog puedan decidir qué desean leer después de haber terminado con la saga de Harry Potter. Iremos renovando la lista cada dos semanas con las nuevas recomendaciones literarias, destacando a la vez un libro o serie que consideremos “imperdible”. El día de hoy, recomendamos muy especialmente el primer libro de la genial trilogía creada por la autora Stephenie Meyer, llamado Crepúsculo:

BlogHogwarts recomienda: Crepúsculo

Reseña de DrHallows: «Crepúsculo no es solamente un libro para chicas. Aunque tiene un alto contenido de romance, a los chicos también puede gustarle ya que no solo hay romance, sino aventura, suspenso, misterio, la temática tiene que ver en gran parte con la vida adolescente, así que si eres adolescente, podrás sentirte identificado con varios de los personajes. Crepúsculo es un libro que no puedes parar de leer, no hay un momento de descanso ya que no aguantarás las ganas de saber que sucederá después. Sin duda alguna, las chicas soñarán con que algún día tengan a un Edward Cullen, y los chicos… aprenderemos algo de Edward ;)»

Reseña de Maponto: «El mundo de los vampiros narrado con un estilo acertado, humor y acción, intriga y romance, salpicado con pinceladas góticas y una atmósfera realista a pesar de la temática fantasiosa. Interesantes los temas planteados: ¿es posible enamorarse de un vampiro, y que el vampiro, además, se enamore también, resistiéndose a sus instintos más naturales? ¿Puede el amor esquivar el riesgo de una muerte casi segura? Mucha acción y reflexión, presentando dilemas relacionados con el hecho de aceptar que un vampiro es un depredador pero también un ser humano, aunque no lo sea del todo. Tal y como él le dice a ella: “De ese modo el león se enamoró de la oveja…” Super-recomendado :)»

Si ya el leíste el libro, danos tu opinión en los comentarios (aunque evita dar demasiados spoilers :p). Igualmente, puedes revisar nuestra lista actualizada de Recomendaciones Literarias que ya tiene 313 libros y no olvides seguir compartiendo con todos nosotros el maravilloso mundo de los libros que nunca terminamos de explorar :-)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.