JKR Revela Nuevos Datos de Dumbledore, Snape y Lily, Luna Lovegood, y Más!

BlogHogwarts - JK Rowling revela nuevos datos de Harry PotterEl pasado 13 de Febrero informábamos que la autora JK Rowling recibió un Premio James Joyce especial en la Universidad de Dublin, donde leyó pasajes de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, firmó ejemplares del libro y respondió preguntas de los asistentes. Hoy está disponible la transcripción completa de los nuevos datos revelados:

Acerca de Dumbledore y Snape:

«… con Dumbledore, de manera un poco deliberada, no podemos darnos cuenta de su vida privada porque sus interacciones con Harry siempre son acerca de Harry, lo cual establece el hecho de que en el séptimo libro Harry piensa «Â¿por qué nunca pregunté eso?» Él se ha ido ahora y nunca pensó antes en decirle: «Â¿y qué hay acerca de usted?». Es al final de esas conversaciones que en mi opinión ocurren después del duelo, cuando se arrepiente de no haber preguntado. Y también que creo que Dumbledore siempre ha sido una figura de semi-Dios para Harry en varias maneras, pues él sentía que no podía hacerle preguntas personales.»

«Con Snape, por otra parte, tuve que ir dejando pistas a lo largo de los libros porque en el séptimo libro es cuando tenemos la escena reveladora donde todo cambia y nos damos cuenta que Snape era… cuál era la motivación de Snape. Tuve que crear esa trama a lo largo de los libros porque en el punto en el que te das cuenta de lo que realmente está ocurriendo, sería una absoluta trampa para el lector simplemente decirle toda esa información sin antes haberla presentado de alguna manera… Oh, por cierto, todo esto iba pasando en el trasfondo.»

Acerca de Evanna Lynch:

«No recuerdo en cierto punto… bueno, en la escena de la batalla final en Las Reliquias de la Muerte, te vuelves consciente de cuánto dinero has gastado. En sólo dos páginas!»

«El único actor o actriz que alguna vez tuve en la mente mientras escribía fue Evanna Lynch, quien es absolutamente perfecta como Luna. Debo admitir que escuché su voz en mi cabeza cuando escribí el libro [Ooooh…]. Lo sé! Amo a Evanna Lynch, ella es fantástica. Fue una perfecta elección de casting, de veras… a ella no le preocupará que diga esto, pues en completamente tranquila al respecto, ella es Luna! Tiene el estilo de Luna, en su personalidad, y ha causado una gran impresión en mi… es muy hermosa, pero de una forma inusual. De modo que ocasionalmente escuché su voz al escribir los libros. Pero además de ella… nadie más…»

Acerca del Vaticano y los libros vetados:

«Fui invitada a una especie de simposio en el Vaticano. Les fue difícil contactarme y temo decir que estaba muy corta de tiempo cuando recibí la carta. Así que allí hay alguien de mente abierta con respecto a Harry Potter. Siempre lo he sentido y aún lo hago… Primeramente, siempre he alegado por la anti-censura. Creo que es tonto y equivocado vetar los libros. Segundo, siento… y creo que eso en conjunto con que los libros claramente tienen que ver con temas mitológicos del folklor, muchas personas los ven como un culto. Yo no lo veo así, pero muchas personas sí… pero eso siempre ha antagonizado a un cierto número de Cristianos. Y me siento bien con eso (risas). Realmente me siento bien.»

Acerca de Snape y Lily:

«Cuando apenas se publicó El Prisionero de Azkaban, recuerdo que una mujer me dijo: ‘Creo que Snape ama a Lily’… y yo pensé ‘Oh Dios mio, ¿qué dejé escapar?’ A menudo, varias personas estuvieron escalofriantemente en lo cierto.»

Acerca de volver a escribir sobre Harry Potter:

«Honestamente, esperaría al menos 10 años antes de regresar. Por mi propia salud mental. Porque ha sido horrendo decirle adiós a él. Durante 17 años, él fue LA constante de mi vida, Harry. Sin embargo, fueron 17 años bastante perturbadores. Y realmente terminarlo fue… bastante regocijante. Cincuenta por ciento fue puro regocijo, y cincuenta por ciento fue pura devastación. No podía, seguía diciéndome que no escribiría más acerca de ese mundo. Fue muy duro para mi. Aunque aún lo necesito… es como un antiguo novio: no podemos ser amigos por el momento, necesitamos un tiempo, pero luego, cuando hayan pasado los días, podemos tomar una taza de café. Ser formales…»

Fuente: LGdS vía SS.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.