abr
05
2008

Leyendas de Brujería: ‘La Bruja de Blair’

A partir de hoy, publicaremos un artículo quincenal acerca de alguna Leyenda de Brujería. No todas las historias de brujas y magos son como las de Harry Potter, así que cada dos semanas podrás conocer o volver a leer Leyendas de Brujerías aquí en BlogHogwarts.com.

Para empezar esta serie de Leyendas de Brujería, empezaremos con una leyenda que tal vez muchos conozcan gracias a la película Proyecto de la Bruja de Blair, pero creo que es adecuado hacer una reseña de esta historia. En las declaraciones post-film se deja claro que es un mito, pero algunos lugareños de Burkittsville (antiguamente conocido como Blair), aseguran que no es más que una verdad que prefiere no ser contada.

Durante el mes de febrero del año 1785, en el pueblo llamado Blair (Maryland, Estados Unidos), unos niños denunciaron que una anciana del lugar, llamada Elly Kedward, los había engañado para que fuesen a su casa, donde procedió a extraerles sangre. Los niños denunciaron el hecho en cuanto tuvieron contacto con sus padres, y ellos hicieron lo propio ante las autoridades del lugar.

Ante la evidencia (las heridas de los niños), los habitantes de Blair reaccionaron con asombrosa rapidez: de acuerdo con las normas y leyes del lugar, la expulsaron del pueblo, aunque de una forma muy sádica: Kedward fue atada a una pequeña carretilla, y en ella fue empujada hasta los bosques del lugar, para luego ser abandonada a su suerte en un invierno que fue especialmente crudo. Los lugareños dieron por hecho que la supuesta bruja habría muerto de frío, hambre, o de alguna otra forma, por lo que no se preocuparon demasiado, cometiendo un error fatal.

Bruja en la Carreta

En noviembre de 1786, más de un año después del abandono de Elly Kedward, la hija del magistrado de Blair desapareció sin dejar rastros durante la primera noche en que nevó. Una semana más tarde, sucedió lo mismo con el principal acusador de Kedward. Pero eso no fue todo, sino que, para el final del invierno, casi la mitad de los niños del pueblo habían desaparecido misteriosamente, incluyendo a todos los que denunciaron a la bruja. Temiendo una maldición, gran parte de los habitantes de Blair huyeron en cuanto mejoró el tiempo y juraron no volver a pronunciar el nombre de Elly Kedward.

En noviembre de 1809 se publica el libro titulado El Culto a la Bruja de Blair. Es una historia de ficción barata en cuanto a calidad, en la que se cuenta la historia de un pueblo llamado Blair que se encuentra bajo la maldición de una bruja llamada Elly Kedward. Según el libro, la bruja es cazada y quemada por sus crímenes.

Burkittsville

En 1824 se funda Burkittsville, sobre el antiguo asentamiento de Blair, aunque ninguno de sus fundadores conocen la antigua historia del lugar. No hubo indicios de brujería hasta agosto de 1825: una decena de vecinos de Burkittsville aseguran que del río que cruza la localidad sale una mano de una mujer extremadamente pálida. La gente comienza a investigar pero la mano desaparece misteriosamente; sin embargo, nadie puede evitar que Eilleen Treacle, una niña de diez años, se sumergiera en el río. Nadie jamás volvió a verla, pero desde su desaparición, el arrollo se vio obstruido por una increíble cantidad de ramas grasientas que afectaban la potabilidad y pureza del agua. Un lugareño muere al poco tiempo, pero su defunción se atribuye a la contaminación del río.

Mucho tiempo después, en marzo de 1886, desaparece una niña de ocho años llamada Ravin Weaver. Varios equipos de salvamento son enviados a buscarla. Ravin regresa, pero no sucede lo mismo con uno de los grupos de rescate. Pocas semanas después los cuerpos de aquel grupo son encontrados en un lugar llamado Coffin Rock. Los cadáveres estaban atados entre sí en forma pentagonal, y todos habían sido brutalmente destripados.

La bruja de Blair

Pero no hubo otro suceso misterioso hasta más de cincuenta años después: siete niños desaparecen entre noviembre de 1940 y marzo de 1941. Ese mismo mes, un ermitaño llamado Rustin Parr acude al mercado del pueblo y grita “por fin he terminado“. Nadie pudo descifrar el significado de estas palabras en el momento, ni sonsacar más información a Parr, hasta que la policía del lugar es llevada por él mismo hasta su cabaña, donde Parr aseguraba que entenderían todo. Después de cuatro horas de caminata por el bosque (el mismo en el cual había sido abandonada Elly Kedward) llegan a la cabaña de Parr, descubriendo allí los cadáveres de los siete niños, colocados en siete tumbas. Tras exhumar los cuerpos, se descubren símbolos de violencia, y algunos se hallaban destripados, como si su asesinato hubiese formado parte de un ritual diabólico. Parr es condenado por el asesinato de los siete niños, aunque éste jamás abandona su explicación: dice que podía escuchar una voz en su mente, la voz de una anciana, que lo dirigió en todo momento. Parr es ejecutado en la horca.

La gente del lugar cuenta que Parr, una vez secuestrados los niños, los llevaba de a dos al sótano de la cabaña. Allí, colocaba uno en un rincón, porque no podía soportar sus miradas. Mataba al que estaba junto a él, y luego hacía lo propio con el que se encontraba en el rincón.

En octubre de 1994, un grupo de cineastas se muestra interesado en esta leyenda urbana, decidiendo hacer un documental para investigar su veracidad. Sus nombres son Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams. En su afán por recolectar la mayor cantidad de información posible, deciden entrevistar a los habitantes de Burkittsville, entre los cuales se encuentra Mary Brown: una anciana que es tomada por loca en esa población. Brown asegura que un día, mientras observaba el cielo recostada en un montón de hojas del bosque, sintió una extraña presencia junto a ella. Cuenta que pudo ver a una extraña mujer totalmente cubierta de pelo, resultado de una mezcla entre un humano y una bestia. Brown asegura que la mujer en cuestión era Elly Kedward, la bruja de Blair.

El 21 de octubre, los tres cineastas se adentran en el bosque del lugar con el objetivo de encontrar Coffin Rock, el lugar donde se realizó la extraña masacre de un grupo de rescate.

Los estudiantes de cine debían de haber regresado el día 23; sin embargo, llegó el 25 de octubre, y no hubo ningún rastro de ellos. Las autoridades encuentran el coche de Joshua Leonard al borde de la carretera. Un día después, los familiares de los desaparecidos denuncian la situación. La policía del estado de Maryland se encarga de la búsqueda, acción que es llevada a cabo durante tres días por un total de cien hombres, aunque no encuentran rastros de ellos.

El 16 de octubre de 1995, un estudiante de antropología encuentra varios elementos de filmación que, supieron después de ver las cintas, fueron utilizados por los tres cineastas para realizar el documental. Las cosas estaban enterradas bajo una vieja cabaña; la misma en la que habían matado a los siete niños. No hay rastro de los cuerpos de los estudiantes.

La policía ve las cintas de filmación y determina que, en efecto, pertenecieron al grupo de estudiantes de cine. Realizaron una recopilación de algunas escenas de ellas, que fueron entregadas a los familiares. Sin embargo, la investigación no avanza, por supuesta falta de pruebas. Un año más tarde se hace publico un segundo fragmento de la filmación, pero la investigación sigue sin avanzar.

El Proyecto Blair Witch

Finalmente, el caso se da por cerrado. Las familias reciben la totalidad de las filmaciones, pero los cuerpos de Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams jamás fueron encontrados.

A los que les haya gustado esta historia, les recomiendo ver “El Proyecto Blair Witch”. Hay dos películas: la primera es ocupada en su totalidad por el presunto documental hecho por estos estudiantes. La segunda se basa en la expedición realizada por fanáticos de la película que deciden visitar e investigar los lugares que se pueden ver en el documental. Yo recomiendo ver la primera.

A lo mejor a alguno se le ocurre escribir un fanfic “Harry Potter y la Bruja de Blair” ;)

Fuentes:

Escrito por en: Articulos,Leyendas de Brujería,Noticias HP hace 6 años http://bloghogwarts.com/?p=3162

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

112 Comentarios »

  • Padfoot McGonagall dice:

    Primera!!

    Wow, me gustó la leyenda y me quedé O.O con el final xD

    por si acaso, más vale, no voy a ir a filmar nada por allí sobre la bruja de Blair… xD

    me dio miedito la cabaña

    muy buen post y muy buena la idea Durward!

    Sean felices!

    Pad*

  • DrHallows dice:

    Excelente artículo Durward, y sin duda una gran leyenda, da miedo lo de los 3 estudiantes que desaparecieron, eso si no lo sabía que había sido real.

  • Ginny_Potter dice:

    de hecho tercera………..jajaaj……..ta bueno el articulo…….bueno…los ultimos seran los primeros dicen por ahi…..jajaja…saludos a todossssssssss………. :up: :lol: :eek:

  • KalieW dice:

    mui buena la historia…
    espero leer otras tan buenas como estas, talvez use algunas para el colegio… quien sabe?
    XDD

    chau!!
    suerte!!

    KalieW

  • silvana weasly dice:

    cuarta…xD io vi las dos peliculas y de hecho me gusto mas la primera!!! la segunda no es tan buena pero igual veanla… :wink:

  • ara_princessRon-Rupert dice:

    :shock: waaaaaaaaaaaa!!!

    m qedee rree :shock: !!
    cada parte m dejaba helada…

    q buena leyendaa!!

    pero como soy muy miedosa (por no decir cagona *los argentinos m van a entender jeje*) no veria la pelicula…
    m dejaria como dos dias sin dormir…
    =S

    aunq m llama bastante la atencion..
    eso deja espacio a creer q la magia SII existee!!!
    yupiii!! =D

    aguanten las brujaasss!!
    jjeje..

    m da curiosidad,.. pobre los nenitos… lo q habran sufrido..mi vida! :cry:

  • desconocido dice:

    yo vi la pelicula… es muy fea … si le gusta el terror se la recomiendo

  • DShadow dice:

    Buen artículo y la leyenda es muy interesante, a pesar de que ví primero la película nunca me entró curiosidad por saber más sobre el sitio y la leyenda que circula por ahí, esto fué muy aclarador.

    ¡Ya quiero ver la siguiente leyenda!

  • lau*(harrys girlfriend) dice:

    yo la vi hace mucho…cuando era peque!..
    y no me dio tanto miedo como pense que me iba a dar..pero igual no pude dormir en la noche porque yo soy re miedosa jaja…
    la peor parte es cuando estan en la carpa y escuhan voces de nenes y salen corriendo de la carpa …

    yo creo que me muero si me pasa eso… :shock:

    ahora entiendo porque no me gusta acampar :roll:

  • maponto dice:

    excelente artículo, gracias por toda esta información !!! :up: :up: :lol:

  • Ginny_Potter dice:

    Super buena la historia :up:
    yo medio vi la primera palicula, par entonces no me intereso mucho.
    Esta buena, pero no voy a buscar el DVD sera para que no vuelva a dormir nunca!!!
    jajaja :lol:
    Fans de la pareja :XO: H/G :XO: porfa agregenme mi MSN es:bon_and_ani@hotmail.com
    Bye :kiss:

  • WatsonBoy16 dice:

    Hace algun tiempo se rumoraba que Tom Felton era descendiente de las Brujas de Blair.

  • Durward dice:

    Me alegra que les haya gustado la historia :up:

  • Juani dice:

    Hola volviii!!!
    Estuve ausente unos dias porque mi compu tenia virus…pero…aca estoy! jeje

    Buena idea :up:

  • PauLiiNA dice:

    a mii

    jajajaja

    a mii se me Ocurre eszcriibiir eszO

    perO diganme

    lesz late la iidea??

  • oScUrIdAd De SnaPe dice:

    Luego Vendra la Bruja de Salem Supongo

    Me Gusto el Articulo pero me Impresiono el de los 7 Niños , segun me an dicho al Pelicula es terrible.

  • oScUrIdAd De SnaPe dice:

    Que Fuerte :shock:

  • ginny26 dice:

    Uau…que leyenda!!!, esta super interesante, habia oido comentarios acerca de esta bruja pero nunca habia prestado atencion a la historia, en realidad es medio escalofriante y da un poco de miedo, voy a ver si consigo la pelicula para verla :up:

    Ojala que la proxima leyenda sea tan interesante como esta :wink:

  • oScUrIdAd De SnaPe dice:

    Quede Helada .. Lo que es Helada

  • oScUrIdAd De SnaPe dice:

    La Proxima debe ser Lejos las de Salem

  • Hermy_Sole dice:

    Excelente articulo! Quede facinada con la historia..

    creo q a la noche entro al chat! si me siguen
    aceptando.. jeje

  • Wow! :eek:
    Super interesante la leyenda! :wink:
    Con la cabaña esa me dio miedito, xD :roll:
    Sobre la pelicula, bueee…
    De las dos pelis de terror que he visto en mi vida, en una pase la mitad de la pelicula con los ojos cerrados toda asustada ( :razz: ) y la otra no la termine de ver, :eek:
    Soy demasiado miedosa, :roll:

    Love
    Ginny

  • Lily Luna Potter dice:

    huu..ahuuu
    genial..
    un poco aterrador..
    pero tranquiliza saber que son leyendas (eso es lo uqe quiero creer, asi que por favor no me digan lo contrario.. :razz: :razz: )
    buenisimas..leyendas!!

    lindo segmento..
    espero con ancias el nuevo fanfic! semanal!!!.. :grin: :XO: :grin: :XO:

  • Lily Luna Potter dice:

    love lily :XO:

  • salamandra apesta dice:

    Pues buena aunque ya he esuchcado varias asi,buena la seccion! :up:

  • D.R.E dice:

    Yo vi las dos pelis y me morí de miedo!! están muy buenas,creo que la mejor peli de terror en un bosque donde estudiantes hacen un proyecto sobre una bruja.
    Muy bueno.

  • Silver Wolf dice:

    Ni loco veré esa película, no quiero que me den pesadillas…

  • Eder dice:

    :twisted: Enserio creen esas babosadas, les aseguro que todo es mentira, pero bueno, aun asi, las peliculas son buenas(Me gusto mas la primera poruqe da mas miedo :shock: )

  • lexjonas dice:

    :shock: solo eh visto la primera peli…
    aun no lo supero xD :???:
    esta mui bueno el artikulo :up:
    grax buddy por la recomendacion :halo:

  • Anti-Salamandra-Yates dice:

    me hace recordar a IT
    niños desaparecidos cada 30, 20 años por IT

    jajaja :lol: suerte que segun la leyenda esto solo pasa en Estados Unidos y Inglaterra que si esto pasara en Europa, Latinoamerica y en alguna otra parte donde nosotros viviesemos nos cagariamos (disculpen la palabra) de miedo!!!

    les recomiendo una historia de fantasmas!
    busquen en Youtube la fantasma que proboca un accidente de auto en Portugal! es para matarse de miedo!!! al final no entendi si era una pelicula o un hecho real… las noticias lo apuntan como un hecho real filmado en el momento del accidente, pero el tipo que filmo es un director portugues, asi que, quien sabe!

  • daniel_hermi dice:

    muy bune articulo, de verdad esta buena la nueva sección

  • Anti-Salamandra-Yates dice:

    mas fanfics de Harry Potter no!!! :vangry:

    en todo caso creen un heroe que haya vivido en el mundo de Harry, un squib comico, un mestizo discapacitado con poderes sobrenaturales, un sangre pura que pasa del Lado Oscuro al Bien y que mientras pasa su vida no sabe que camino seguir, un sangre impura o muggle que mientras transcurre la historia se da cuenta de que es un mago sangre pura y que sus padres no son sus padres, que se yo!!! usen la imaginacion!!! pero hagan mas Fanfics de Harry que la historia ya termino!!! sean innovadores!!! no solo hagan Fanfics relacionados con Harry, tienen un millon de libros para leer y para hacer una segunda parte, un oneshot o lo que sea!!!

  • virgy86 dice:

    No vean la segunda peli, es muy mala y te tira abajo la primera.
    Me gusto la reseña historica de la peli :up:

  • Lau_MaggieSmithSOYMinervaMcGonagall dice:

    Aggggggg
    Me da miedoooooo!
    :(

    Y me mori de risa cuando en Scary Movie (o como se escriba) la interpretaron !! jajaa

    MinervaMcGonagall
    LauMaggieSmith
    FUERZAMAGGIEEE!!!
    SeverusNoEstaMuerto
    AlbusTampoco
    SeverusSnape&HermioneGranger

    PD: Grandiosa IDEAAA QUERIDO STAFF!!!

  • HaLf-BlOoD pRiNcEsS dice:

    io vii la peli ii io creo q me dejo un trauma…

  • luuuuu dice:

    dr hallows, por que no hace un articulo sobre los cuatro dragones del torneo de los tres magos: el gales verde, el bola de fuego chimbu, unos y cortos suecos y el colacuerno hungaro

  • charlynet dice:

    Si estos hecho son reales, es una historia muy extraña e interesante a la vez, yo había escuchado el nombre de Blair y algo de una bruja, pero no había tenido esta información, y todavía en 1994 pasaron cosas, es extraño. Sería bueno que un equipo de Expedición con todos los recursos para busqueda y rescate de estos tiempos, con apoyo satelital y todo, hiciera una investigación sobre que esta ocasionando este fenómeno, digo, yo soy excéptico, pero también de mente abierta, por ejemplo no creo en eso de los OVNI’s de Jaime Mausan, pero si estoy convencido de que fuera de la TIerra hay vida en otros lugares, se me hace imposible creer que seamos los únicos en el Universo Infinito.

    Estaría curada, un fanfic de esto, jejeje, Harry Potter y La Bruja de Blair, aunque creo que no es el estilo de la Saga de Harry Potter, la verdad, muy buena esta sección, aunque, se me hace muy dificil, no, imposible de creer que alguien viva mas de 200 años.

  • accio.rbn dice:

    esta bien miedos ala pelicula
    hahahaha :roll: pero si haha se supone que es real ;D hahaha

  • Diana dice:

    Yo vi la pelicula….

    dios!!

    da un miedo enormeee!! xD

    besoss

  • Ed-Ward dice:

    A mí también me dejo un trauma la peli xDD En serio, no creo que la vuelva a ver nunca -___-

  • ginny26 dice:

    Anti-Salamandra-Yates por tu culpa no podre dormir (es broma :wink: ), el video da miedo y hace que brincas del susto (literalmente) a los que lo quieran ver aqui les dejo el link.

    http://es.youtube.com/watch?v=bJ2mDRuq5vU

  • p4nch3ku0 dice:

    aaaa el video aaa jeje :mad:
    pienso ver la peli :P :razz:

  • Loony Lovegood dice:

    Me parecio apestoso el video, quiero decir, la historia es interesante, pero el video no da miedo (el video que yo vi es el del link que dejo ginny26), y de verdad se me hace algo falso. La historia esta bien, y todo, pero no me parece muy digna de ser publicada en esta pagina.
    Un abrazo!

  • Durward dice:

    Loony: el video que dejó ginny no es de la Bruja de Blair. Saludos.

  • Cami de Radcliffe dice:

    Excelente idea.. Felicitaciones!!
    Muy buena la leyenda. Saludos.

  • ginny26 dice:

    El video no es el de la bruja es uno que recomendo Anti-Salamandra-Yates para los que quieran verlo.

  • oScUrIdAD dE SnaPe dice:

    aaaaaaaa Ginny no nos mates del Susto que Video mas Fuerte !!!!!!!!!!!! :halo: :halo: :halo:

  • lorena dice:

    uuuuuuuu que mieditowwwwwwww

    yo si vi la primera pelicula ( bueno el documental)o mas bien lo que alcance a ver de ella (ya que a cada rato me tapaba los ojos jeje)

    y me dio muchisisisimo miedo!!!!!!!! :eek:

    jaja pero la idea de estas leyendas es buena….

  • lunatik_lovegood dice:

    :shock: wow increible!!! yo si vi la pelicula y da miedo!!! pero me gusta!! me gusta!! algunas partes de esta informacion no me la sabia!! felicidades gran trabajo!! besos! y abrazos!! :wink: :up:

  • Lau_MaggieSmithSOYMinervaMcGonagall dice:

    Yo vi la pelicula..
    Me re cague de miedooo..
    Pero he visto peores de terror..
    O sea.. en realidad las peliculas que mas miedo dan son la de suspenso.. como Estigma por ejemplo..
    o Sexto Sentido….
    AGgggggggs
    Esas si me dan miedo…..
    O las de exorsismos.

    Me quedo con las pelis de Mi Maggie! Je

    MinervaMcGonagall
    LauMaggieSmith
    FUERZAMAGGIEEE!!!
    SeverusNoEstaMuerto
    AlbusTampoco
    SeverusSnape&HermioneGranger

  • Anti-Salamandra-Yates dice:

    ginny26, no puedes dormir?
    oScUrIdAD dE SnaPe, te parece fuerte?

    entonces SEGURISIMO que no vieron la pelicula o el libro de IT aca les paso unos fragmentos en Ingles NO APTO PARA MENORES DE 14 (demasiado violento y terror psicologico):

    http://es.youtube.com/watch?v=6c8Fun75eHY
    http://es.youtube.com/watch?v=3Qi6GlvKAzc

    REPITO: SI SON MENORES DE 14 NO ENTREN O SI TIENEN PROBLEMAS CARDIACOS MENOS, DA MAS MIEDO DEL QUE SE PUEDEN IMAGINAR

  • ErikaNeubert dice:

    emmmm… es algo… comun xDD

    la verdad la pelicula me dio mas miedo… xD

  • ღ мαяu♥diggOry :) dice:

    no manxen !!
    no vere el video!!
    weno kndo este kn mis amigas sip :razz:
    io soi fanatika d las pelis d terror..
    pero no soi tan valiente kmo para verlas sola :eek: … no he visto la peli d la bruja..
    la vere … :lol: :shock:

  • ღ мαяu♥diggOry :) dice:

    oiie antisalamandra-yates…
    cual es ese libo o pelicula de IT??
    la verdd es ke aurita no m atrevo a ver los videos pero me gustaria saber mas… :grin:
    hehe aver si luego m armo d valos y veo la peli :P :roll: wnO baii

  • ginny26 dice:

    Nunca me gustaron los payasos ahora…MENOS :eek: :shock: ,

  • Giulia_wb dice:

    wow eso realmente me dio grima…! :roll: ahora me quedare pensando en eso todo el dia! :???:

  • Durward dice:

    Anti-Salamandra:

    Vi esa película cuando tenía 8 años. Quedé totalmente traumado; me daba miedo ir al baño solo y evitaba las alcantarillas.

    A los 16 la volví a ver. No sabía si reir o llorar. No puedo creer que eso me haya dado miedo. Es decir, si tienen menos de 12 años, veanla si quieren sentir miedo, pero después ya no causa la misma sensación.

    (Había escenas enteras de las que no me acordaba, y no había visto el final la primera vez)

    ¡Saludos!

  • Anti-Salamandra-Yates dice:

    ღ мαяu♥diggOry :), el resumen de toda la historia de IT, un libro de Stephen King pasado al cine (NO LO LEAN NIÑOS PEQUEÑOS):

    En el pueblo de Derryl cada 20/30 años sucede una tragica y violenta muerte. Nadie sabe que es lo que sucede, pero en realidad lo que pasa en que en realidad nadie sabe que sucede debido a que hay un alienigena que controla la mente de casi todos. La historia comienza cuando un grupo llamado “Los Perdedores” (nombrados asi por que son perseguidos por un chico llamado Henry Bowers) se enteran de que el hermano de uno de los Perdedores sale un dia jugando con un bote de papel y se le cae en una boca de tormenta, ahi se encuentra con el payaso Pennywise, que le ofrece entre globos y su bote de papel. El acepta los dos, le tiende la mano y el payaso lo agarra y lo lleva adentro de la boca de la tormenta donde lo mutila. Los Perdedores empiezan a investigar y descubren de que se trata de un alienigena capaz de cambiar su forma, de leer y controlar la mente de todos y que disfruta deborar niños. El los empieza a atormentar y controlar para matarlos o simplemente asustarlos. Hasta que ellos enfrentan con la ayuda de la Tortuga (otro alienigena pero que es el que les da fuerza para vencerlo) a Pennywise el payaso (o Eso, o IT, que es el alienigena) y logran vencerlo pero no lo matan. Hacen un juramento que dentro de 20/30 años, cuando vuelvan los asesinatos a Derryl, volverian para acabarlo y regresar la paz a Derryl. Mientras transcurre la novela, algunos de los Perdedores son asesinados por Eso o se suicidan por que no quieren enfrentarse ya que los traumo durante su infancia, pero la mayoria vuelve, aun asi Eso les advierte de que vuelvan y que los dejara en paz si abandonan Derryl, que sera bueno y que incluso les dara fama, mujeres, todo lo que quieran, pero ellos saben que cuando mueran, Eso seguiria matando por la eternidad. Mientras se instalan nuevamente en Derryl, sin hacer caso a sus advertencias, los vuelve a atormentar, tomando la formas de sus seres queridos y cambiandolas a lo que mas temen, la novela termina cuando uno de los Perdedores, le mete la mano adentro del corazon de Eso, que en ese momento tiene forma de araña gigante y lo aprieta hasta explotarlo. Es una novela realmente aterradora, es una de las novelas mas terrorificas que lei, la forma en que cambia Eso y los atormenta es terrible y la forma en que describen los asesinatos tambien.

  • ginny_weasley7 dice:

    aayy :???: estoy mareada
    ajaajjaj, aii qe fea historia pero muy interesanteee
    beso

  • Anti-Salamandra-Yates dice:

    Durward, a mi tambien me paso lo mismo, pero primero lei el libro a los 12, que es mas “oscuro”, me dio algo de cosa, cuando vi la pelicula a los 15 me quede traumado tambien, con eso de acercarme a la boca de la tormenta, en ir al sotano solo, al ir al baño (jajaja :lol: ), y a los 21 la volvi a ver y desde ahi no me parecio tan aterradora, los efectos eran mas viejos y ya no causaban tanto terror, aun asi la historia es horripilante, pero como cualquier miedo, lo supere con el tiempo… pero la primera vez que lei el libro y vi la pelicula, uffff… ni podia parpadear, incluso tenia miedo de estar acompañado, de permanecer tanto tiempo sentado, de estar donde estaba, me sentia en peligro y aterrado…

  • Magia_MAsMAgia dice:

    le metiste mucho misterio… El Proyecto de la Bruja de Blair no fue más que una película de bajo presupuesto y fue hecha con guinistas, actores, directores…etc.

  • allegra dice:

    WWAAAAAAAOOOO! :XO:
    IMPRESIONANTE!! ME ENCANTAN ESAS HISTORIAS :up:
    PERO SIGUEN SIENDO HISTORIAS!! NO CREO QUE HAYA PASADO NADA DE ESO… :?:

  • lilyluna dice:

    ohh!! esta padre la leyenda.me gustó,pero prefiero HARRY POTTER……..I LOVE POTTER

    BESOS!!!!!!! :XO: :up:

  • silvana weasly dice:

    D BAJO PRESUPUESTO PERO CON MUCHO EXITO!!! movio masas de adolescentes q querian star en el lugar!! :???:

  • Durward dice:

    No lo dudo. De todas formas no leí el libro, así que sobre eso no puedo opinar.

    ¡Saludos!

  • violetta dice:

    muy bueno!!! adoro las leyendas de fantasmas y brujas, son mis preferidas! las voy a leer todas la veces q salgan… felicito al escritor del articulo… bye! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

  • violetta dice:

    la historia esta exelente… yo si creo en eso… felicito al escritor del articulo… si yo viviera en los estados unidos no quisiera visitar ese lugar,jaja. besossoss a todos los pottermaniacos como yo… bye! :mrgreen: :mrgreen:

  • FLOR dice:

    ESTA BUENA LA HISTORIA D LA BruJA D BLAIR PERO == ES MEDIO DUDOSO Q SEA VERDAD… :twisted:

  • anthonyhp dice:

    que buena historia la de la bruja de blair :up: :halo:

  • chikita dice:

    :evil: :XO:

  • Que le pasa a lAnticristo este?!

  • eli-potter dice:

    Yo ya he visto las dos pelis y estoy de acuerdo en recomendar la primera porque la segunda esta chafisima.
    Obviamente como HP ninguna, pero esta padre la sección. :wink:

  • sevenhorrocruxes dice:

    La historia es tenebrosa.

  • claudia dice:

    estvo realmente muy buena la pelicula

  • lorena dice:

    dioss kuando vi la primera me kede como puede ser real pero jo me lo creo aunke en algunas webs digan k es ficcin jo creo k es verdad i espeero algun dia visitar ese lugar me encantaria saber mas sobre esta bruja i visitar la casa espero k me pasen cosas komo los estudiantes por k no a desaparecer pero si a acamapr i pasar miedo por la noche xk siento ruidos de niños i cosas extrañas pero no creo seria demasiado al primer dia seguro k abandonaria :$: estaria aterrorizada jaj vagii beee fanatikkss

  • ginnypotter dice:

    Muy buena la historia….da miedo.. jeje

  • jessica dice:

    :mrgreen: UY Q ORROR PERO DIOS ES LO MAS GRANDE Y ESA BRUJA NO ES NADA NO DEBEN TEMERLE ´POR Q JESUCRISTO Y DIOS SON LO MAS PODEROSO EN EL UNIVERSO

  • jessica dice:

    DIOS ES MUCHO MAS Q ESA BRUJA

  • estefa dice:

    creo que es genial la historia y ademas la peli pero hay cosas peores, es decir ni porque ely kedward valla a nuestras casa a comermos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • mary dice:

    :halo: :halo: :kiss: yo creo q fueron muy crueles por eso es q se puso asi y quiere vengarse para una bruja como esa hay q tener respeto y cuidado

  • Paola_paito dice:

    :wink: A mi me gusto bastante la primera :razz: peli pero con la segunda :roll: no pasa nada y aun q me gusto no creo q sea cierto para nada es solo una peli ademas :?: hubo desapariciones y muertos como en todas partes del mundo :vangry:

  • Dahayann dice:

    no pz sta muy padre!! espero pogan maz de estas

  • osea mi comentario es que esta interesante el documental y en todo caso a mi hermano de 12 años le asusto .
    y yo creo que esta padrisimo este documental y buenisisisinoroma ” si existen los fantasma ” entonces esto da de = que esto si existe :up: :up: :up: :up: :up:

    :neutral: :neutral: :neutral:
    en vez que si encuentra mas informacio por favor comente mas si encuentran mas gracias

  • Dexter Black dice:

    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

  • adil dice:

    wuow la leyenda de la bruja de blair sta padrisima, wenu aunk sin miedo!!!!!!! :grin:

    wuow la neta m ncanto un wenu

    cazhe nada parecida a la pelicula de t.v

    wenu wenu

    sepro poder leer mas leyendas asi

    que las lees hasta terminarlas :halo: :arrow: :lol:

  • mariana dice:

    la verdad qe esta wenisima la historia !!! me re copo saber como paso todo en realidad con la bruja porqe solamente habia visto la pelicula la 1 ii qise averiguar sobre la bruja i lo qe habia hecho….

  • alan dice:

    hola… la verdad q esas peliculas estan muy buenas y la uno es la mejor. ahora puede ser q sea verdad la leyenda pero muchos dicen q lo de los cineastas es mentira. yo no se q creer pero me gustaria q sea verdad… ta muy bueno esto…. :up:

  • pablo dice:

    hola a todos los fanaticos y seguidores de jarr, en realidad mis dudas son relativamente explisitas.
    primero ¿los personajes son greados a vase de la brujeria real ?.
    ¿los nombres que utilizan para los personajes, son nombres sacados de brujos reales?
    en realidad existe el mal y el lado maligno , satanas.,demonios etc..
    estan en el estado espiritual y quienes conocen sus nombres son los que conosen el lado espiritual.
    a travez de brujerias,echizerias,magia blenca ,negra etc…
    tambien por parte de las religiones .
    si te pones a peser con una mente espiritual te darias cuenta que todos los seguidores de jary potter son seguidores de satanas y que en el estado de muerte pasan intantaneamente al estado espiritual y que por consecuensia sus almas son de satan y que para lo espirutial solo existe el cielo que es dios y el infierno que es el diablo.
    y que el pulgatorio o etc…
    no an existido jamas.
    espero que te des cuenta que eres responable de tu alma ….
    solo dios es la verdad se un fans de el…
    :evil: :evil:

  • marlen dice:

    la pelicula esta muy buena y la leyenda es verdad y luego mas se te pone la piel chinita d verala peli …………… teda : :shock: esta muy buena la peli :up:

  • mary dice:

    la verdad es que estan muy buenas las dos enverdad pero les recomiendo mas la primera si la ban a ver no lo hagan solos esten acompañados y les servira de muxo me encantaria visitar el sitio les recomiendo verla :up: hasta pronto

  • lily dice:

    yo vi la 1era pero era peque (tendria 7 u 8).. y no entendia muy bien…de q iba.. me mareaba por la camara pero ahi no se me ocurrio q fuera de verdad, si no hasta despues que me entere… m dio miedito cuando vi la peli….

  • Andy dice:

    la pelicula no da tanto miedo…lo que da miedo es saber que es real. :shock:
    la verdad las cosas no se creen hasta que se ven……….. :up:
    me gustaria ir a ese lugar…..solo para sacar mis propias conclusiones. :wink:
    ni modo haber si algun dia logro realizar un viaje y poder estar ahi.
    sabian que el unico niño sobreviviente a los asesinatos de Parr murio en un manicomio?
    despues de declarar en su contra y estar atonito por 3 meses se volvio loco… :???:
    estube investigando un poco la vida de cada uno de los personajes… realmente hay cosas que no tienen explicacion LES RECOMIENDO QUE HAGAN LO MISMO
    INVESTIGUEN DIFERENTES PUNTOS DE VISTA DE LOS QUE ESTUVIERON CERCA DE LA BRUJA DE BLAIR, les aseguro que entenderanun poco mas de Elly Kedward ¡SUERTE!

  • pilar dice:

    esta buenisimo pero yo ni loca iria a ese lugar me da terror nada mas de pensar que esa historia fue real ………………………………………me quede sin palabras………..quede atonita………….pero muy buena la historia ………………………..buenisima………………………….cuidensen y chao

  • bianca dice:

    de verdad estoy en un contradiccion, vi esta peli hace algunos años, la primera, pero muchos son los q dicen q esto es real y realmente la peli es la recoleccion de las cintas gravadas por los cineastas desaparecidos y otros dicen q no, q solo es ficcion y fue una pelicula de bajo presupuesto. A quien le creo…?

  • horror steeve dice:

    es una buena historia y tambien un documental bueno para ser falso muchos se lo creyeron busken por wikipedia la historia de esta pelicula y veran que los 3 jovenes estan vivo creo que afinales del 1999 aparecieron en una entrevista en mtv hablando sobre sus experiencia en el rodaje dicen que lo del craneo en la ventana es una esena extra para dar mas miedo el rodaje de la pelicula duro 8 dias la casa en donde se escondia la supuesta bruja lleva 200 años pero en el 2004 o 2005 la derivaron por orden del gobierno y hautorizacion del arcade de ese pueblo la pelicula es falsa pero como dice marlen la historia es verdad

  • moro dice:

    hola señores:
    con relacion a este documental mi punto de vista es el siguiente; el documental si en termino de cineastas lo realizaron y con un bajo presupuesto. q sucede con las desapariciones de los niños el grupo de rescates q tambien desaparecieron, como esplicaneso. sin mencionar q el video origuinal q ellos grabaron q porcierto esta dividido en 26 rollos o cinta de video el cual cabe destacar q el sufrimiento el dolor terror se apoderaba de ellos ya q no sabian q hacer el cual el panico los fue segando de la realidad.
    ahora este material q fue entregado a la policia del condado xq no quisieron entregaron todas las cintas del caso sino las q les convenias x llamarlo de algun modo algo paso alli q no quieren q se sepa lo q realmente sucedio….

    sera cierto q los chicos q dieron la entrevistas son los reales…?

    sin enbargo el documental va directo a lo acontecido en el lugar y x ende la pelicula se ve demasiado real claro esta siempre y cuando allan indagado con lo sucedido con este tema ya sea en libros o internet para saber de su historia..

    gracias x leer estas lineas y piensen y profundicen mas en el tema y saquen sus propias concluciones

  • destination dice:

    me parece interesante todo de sta tipa pero por q no se van todos a ese bosque y me dejan de j….

  • mar potter dice:

    muy buena la pelicula, me gusta mas la primera, yo la vi con mi prima, ¡¡¡y terminamos haciendo nuestra version!!!

  • mar potter dice:

    buen post

  • ~~~Luv@l3~~~ dice:

    AWESOME+SCARY

  • paokillerqueen dice:

    wow!! muy interesante la leyenda la busque en otro lado pero no vi algunaz cosas que vienen aqui en verdad muy buen trabajo!! ;)
    bueno bezoz cuidte y exelente!!!

  • paokillerqueen dice:

    y por cierto ya habia visto las peliculas muy buenas aunk algo terrorificas

  • Krash dice:

    OYE KE BUENA ESTA HISTORIA Y LO MEJOR KE AL PARECER NO ES SOLO FICCION… ………………MUY BUENA!!!!!!!!!!!!!!!!

  • sofia dice:

    acabo de ver la pelicula la primera y me quede super asombrada O.O

  • YO dice:

    aaaaaaaaaAaAaAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaAA NOOO MAMESSS ME KEDE PENDE……………… KON LA LEYENDA ESTA BUENA

  • CondesaVampManson dice:

    ummm muy buena esta película…siempre me gusto desde los 7 que la vi por primera vez por el hecho de que le apliquen tanto realismo!! los directores tuvieron que asustar cada noche a los actores para acostumbrarlos al suspenso y hasta en esas bromas que les hacían lloraban a veces del susto!!!…..que encanto …y las películas rodadas como documental o evidencia de algo que sucede en determinado sitio, son las mejores…aunque soy escéptica haha no creo en eso!!! y pues obviamente todo es mentira,. de hecho los habitantes de Burkittsville están ya molestos de que vayan los fanáticos del proyecto de la bruja de blair a escuchar la historia, afirman que ahí nunca hubo una bruja que solo es una película y ya .D….Bueno!! gracias por el post ..muy buena para el que se lo crea lo dejara tramado y para el que no…(yo) lo emocionara haha

  • charli dice:

    ahaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajjajajajjajajajajajajjajajajaja

  • daniela dice:

    bueno primero que nada este proyecto me pareció bueno y si me dio miedo

  • pero si no le hechas ganas la gente va dejar de leer

  • wilson dice:

    yo vi el documental
    y me sorprendi mucho
    por las imagens de la web
    y algun dia
    ire a alli
    tambien con una camara
    para ver si es real y si lo es sera un honor morir alli solo por la experiencia vivida byeeeeeee

  • oscar dice:

    en lo personal me gustan mucho este tipo de peliculas, muy buena, la verdad si da mucho miedo!!!!! pero la pregunta es ¿seria verdad todo lo filmado?

  • NATHALLY FISCHBORN dice:

    NO EN MI OPINIÓN ME PARECE TENAZ PERO AUNQUE DIGAN QUE ES FICCIÓN SI OCURRIÓ DE VERDAD ESPERO ALGÚN DÍA PODER IR ALLÁ INVESTIGAR……….!SER UNA CAZA FANTASMAS Y ME PARECE MUY INTERESANTE ENCONTRAR PRUEBAS Y DECIR LA VERDAD DE LO QUE HAY EN BURKITTSVILLE POR AHÍ HAY ALGO MUY ESCONDIDO Y DE VERDAD LAMENTO TODAS ESAS PERSONAS QUE FALLECIERON

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.