A partir de hoy, publicaremos un artículo quincenal acerca de alguna Leyenda de Brujería. No todas las historias de brujas y magos son como las de Harry Potter, así que cada dos semanas podrás conocer o volver a leer Leyendas de Brujerías aquí en BlogHogwarts.com.

Para empezar esta serie de Leyendas de Brujería, empezaremos con una leyenda que tal vez muchos conozcan gracias a la película Proyecto de la Bruja de Blair, pero creo que es adecuado hacer una reseña de esta historia. En las declaraciones post-film se deja claro que es un mito, pero algunos lugareños de Burkittsville (antiguamente conocido como Blair), aseguran que no es más que una verdad que prefiere no ser contada.

Durante el mes de febrero del año 1785, en el pueblo llamado Blair (Maryland, Estados Unidos), unos niños denunciaron que una anciana del lugar, llamada Elly Kedward, los había engañado para que fuesen a su casa, donde procedió a extraerles sangre. Los niños denunciaron el hecho en cuanto tuvieron contacto con sus padres, y ellos hicieron lo propio ante las autoridades del lugar.

Ante la evidencia (las heridas de los niños), los habitantes de Blair reaccionaron con asombrosa rapidez: de acuerdo con las normas y leyes del lugar, la expulsaron del pueblo, aunque de una forma muy sádica: Kedward fue atada a una pequeña carretilla, y en ella fue empujada hasta los bosques del lugar, para luego ser abandonada a su suerte en un invierno que fue especialmente crudo. Los lugareños dieron por hecho que la supuesta bruja habría muerto de frío, hambre, o de alguna otra forma, por lo que no se preocuparon demasiado, cometiendo un error fatal.

Bruja en la Carreta

En noviembre de 1786, más de un año después del abandono de Elly Kedward, la hija del magistrado de Blair desapareció sin dejar rastros durante la primera noche en que nevó. Una semana más tarde, sucedió lo mismo con el principal acusador de Kedward. Pero eso no fue todo, sino que, para el final del invierno, casi la mitad de los niños del pueblo habían desaparecido misteriosamente, incluyendo a todos los que denunciaron a la bruja. Temiendo una maldición, gran parte de los habitantes de Blair huyeron en cuanto mejoró el tiempo y juraron no volver a pronunciar el nombre de Elly Kedward.

En noviembre de 1809 se publica el libro titulado El Culto a la Bruja de Blair. Es una historia de ficción barata en cuanto a calidad, en la que se cuenta la historia de un pueblo llamado Blair que se encuentra bajo la maldición de una bruja llamada Elly Kedward. Según el libro, la bruja es cazada y quemada por sus crímenes.

Burkittsville

En 1824 se funda Burkittsville, sobre el antiguo asentamiento de Blair, aunque ninguno de sus fundadores conocen la antigua historia del lugar. No hubo indicios de brujería hasta agosto de 1825: una decena de vecinos de Burkittsville aseguran que del río que cruza la localidad sale una mano de una mujer extremadamente pálida. La gente comienza a investigar pero la mano desaparece misteriosamente; sin embargo, nadie puede evitar que Eilleen Treacle, una niña de diez años, se sumergiera en el río. Nadie jamás volvió a verla, pero desde su desaparición, el arrollo se vio obstruido por una increíble cantidad de ramas grasientas que afectaban la potabilidad y pureza del agua. Un lugareño muere al poco tiempo, pero su defunción se atribuye a la contaminación del río.

Mucho tiempo después, en marzo de 1886, desaparece una niña de ocho años llamada Ravin Weaver. Varios equipos de salvamento son enviados a buscarla. Ravin regresa, pero no sucede lo mismo con uno de los grupos de rescate. Pocas semanas después los cuerpos de aquel grupo son encontrados en un lugar llamado Coffin Rock. Los cadáveres estaban atados entre sí en forma pentagonal, y todos habían sido brutalmente destripados.

La bruja de Blair

Pero no hubo otro suceso misterioso hasta más de cincuenta años después: siete niños desaparecen entre noviembre de 1940 y marzo de 1941. Ese mismo mes, un ermitaño llamado Rustin Parr acude al mercado del pueblo y grita “por fin he terminado“. Nadie pudo descifrar el significado de estas palabras en el momento, ni sonsacar más información a Parr, hasta que la policía del lugar es llevada por él mismo hasta su cabaña, donde Parr aseguraba que entenderían todo. Después de cuatro horas de caminata por el bosque (el mismo en el cual había sido abandonada Elly Kedward) llegan a la cabaña de Parr, descubriendo allí los cadáveres de los siete niños, colocados en siete tumbas. Tras exhumar los cuerpos, se descubren símbolos de violencia, y algunos se hallaban destripados, como si su asesinato hubiese formado parte de un ritual diabólico. Parr es condenado por el asesinato de los siete niños, aunque éste jamás abandona su explicación: dice que podía escuchar una voz en su mente, la voz de una anciana, que lo dirigió en todo momento. Parr es ejecutado en la horca.

La gente del lugar cuenta que Parr, una vez secuestrados los niños, los llevaba de a dos al sótano de la cabaña. Allí, colocaba uno en un rincón, porque no podía soportar sus miradas. Mataba al que estaba junto a él, y luego hacía lo propio con el que se encontraba en el rincón.

En octubre de 1994, un grupo de cineastas se muestra interesado en esta leyenda urbana, decidiendo hacer un documental para investigar su veracidad. Sus nombres son Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams. En su afán por recolectar la mayor cantidad de información posible, deciden entrevistar a los habitantes de Burkittsville, entre los cuales se encuentra Mary Brown: una anciana que es tomada por loca en esa población. Brown asegura que un día, mientras observaba el cielo recostada en un montón de hojas del bosque, sintió una extraña presencia junto a ella. Cuenta que pudo ver a una extraña mujer totalmente cubierta de pelo, resultado de una mezcla entre un humano y una bestia. Brown asegura que la mujer en cuestión era Elly Kedward, la bruja de Blair.

El 21 de octubre, los tres cineastas se adentran en el bosque del lugar con el objetivo de encontrar Coffin Rock, el lugar donde se realizó la extraña masacre de un grupo de rescate.

Los estudiantes de cine debían de haber regresado el día 23; sin embargo, llegó el 25 de octubre, y no hubo ningún rastro de ellos. Las autoridades encuentran el coche de Joshua Leonard al borde de la carretera. Un día después, los familiares de los desaparecidos denuncian la situación. La policía del estado de Maryland se encarga de la búsqueda, acción que es llevada a cabo durante tres días por un total de cien hombres, aunque no encuentran rastros de ellos.

El 16 de octubre de 1995, un estudiante de antropología encuentra varios elementos de filmación que, supieron después de ver las cintas, fueron utilizados por los tres cineastas para realizar el documental. Las cosas estaban enterradas bajo una vieja cabaña; la misma en la que habían matado a los siete niños. No hay rastro de los cuerpos de los estudiantes.

La policía ve las cintas de filmación y determina que, en efecto, pertenecieron al grupo de estudiantes de cine. Realizaron una recopilación de algunas escenas de ellas, que fueron entregadas a los familiares. Sin embargo, la investigación no avanza, por supuesta falta de pruebas. Un año más tarde se hace publico un segundo fragmento de la filmación, pero la investigación sigue sin avanzar.

El Proyecto Blair Witch

Finalmente, el caso se da por cerrado. Las familias reciben la totalidad de las filmaciones, pero los cuerpos de Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams jamás fueron encontrados.

A los que les haya gustado esta historia, les recomiendo ver “El Proyecto Blair Witch”. Hay dos películas: la primera es ocupada en su totalidad por el presunto documental hecho por estos estudiantes. La segunda se basa en la expedición realizada por fanáticos de la película que deciden visitar e investigar los lugares que se pueden ver en el documental. Yo recomiendo ver la primera.

A lo mejor a alguno se le ocurre escribir un fanfic “Harry Potter y la Bruja de Blair” ;)

Fuentes:

85 comentarios

Publica tu comentario

Padfoot McGonagall
Padfoot McGonagall
 1 | Responder 

Primera!!

Wow, me gustó la leyenda y me quedé O.O con el final xD

por si acaso, más vale, no voy a ir a filmar nada por allí sobre la bruja de Blair… xD

me dio miedito la cabaña

muy buen post y muy buena la idea Durward!

Sean felices!

Pad*

Abril 5th, 2008 a las 5:19 pm
DrHallows
 2 | Responder 

Excelente artículo Durward, y sin duda una gran leyenda, da miedo lo de los 3 estudiantes que desaparecieron, eso si no lo sabía que había sido real.

Abril 5th, 2008 a las 5:20 pm
Ginny_Potter
 3 | Responder 

de hecho tercera………..jajaaj……..ta bueno el articulo…….bueno…los ultimos seran los primeros dicen por ahi…..jajaja…saludos a todossssssssss………. :up: :lol: :eek:

Abril 5th, 2008 a las 5:22 pm
KalieW
KalieW
 4 | Responder 

mui buena la historia…
espero leer otras tan buenas como estas, talvez use algunas para el colegio… quien sabe?
XDD

chau!!
suerte!!

KalieW

Abril 5th, 2008 a las 5:59 pm
silvana weasly
silvana weasly
 5 | Responder 

cuarta…xD io vi las dos peliculas y de hecho me gusto mas la primera!!! la segunda no es tan buena pero igual veanla… :wink:

Abril 5th, 2008 a las 6:05 pm
ara_princessRon-Rupert
ara_princessRon-Rupert
 6 | Responder 

:shock: waaaaaaaaaaaa!!!

m qedee rree :shock: !!
cada parte m dejaba helada…

q buena leyendaa!!

pero como soy muy miedosa (por no decir cagona *los argentinos m van a entender jeje*) no veria la pelicula…
m dejaria como dos dias sin dormir…
=S

aunq m llama bastante la atencion..
eso deja espacio a creer q la magia SII existee!!!
yupiii!! =D

aguanten las brujaasss!!
jjeje..

m da curiosidad,.. pobre los nenitos… lo q habran sufrido..mi vida! :cry:

Abril 5th, 2008 a las 6:14 pm
desconocido
 7 | Responder 

yo vi la pelicula… es muy fea … si le gusta el terror se la recomiendo

Abril 5th, 2008 a las 6:14 pm
DShadow
 8 | Responder 

Buen artículo y la leyenda es muy interesante, a pesar de que ví primero la película nunca me entró curiosidad por saber más sobre el sitio y la leyenda que circula por ahí, esto fué muy aclarador.

¡Ya quiero ver la siguiente leyenda!

Abril 5th, 2008 a las 6:29 pm
lau*(harrys girlfriend)
lau*(harrys girlfriend)
 9 | Responder 

yo la vi hace mucho…cuando era peque!..
y no me dio tanto miedo como pense que me iba a dar..pero igual no pude dormir en la noche porque yo soy re miedosa jaja…
la peor parte es cuando estan en la carpa y escuhan voces de nenes y salen corriendo de la carpa …

yo creo que me muero si me pasa eso… :shock:

ahora entiendo porque no me gusta acampar :roll:

Abril 5th, 2008 a las 6:42 pm
maponto
maponto

excelente artículo, gracias por toda esta información !!! :up: :up: :lol:

Abril 5th, 2008 a las 7:00 pm
Ginny_Potter
Ginny_Potter

Super buena la historia :up:
yo medio vi la primera palicula, par entonces no me intereso mucho.
Esta buena, pero no voy a buscar el DVD sera para que no vuelva a dormir nunca!!!
jajaja :lol:
Fans de la pareja :XO: H/G :XO: porfa agregenme mi MSN es:bon_and_ani@hotmail.com
Bye :kiss:

Abril 5th, 2008 a las 7:17 pm
WatsonBoy16

Hace algun tiempo se rumoraba que Tom Felton era descendiente de las Brujas de Blair.

Abril 5th, 2008 a las 7:26 pm
Durward

Me alegra que les haya gustado la historia :up:

Abril 5th, 2008 a las 7:45 pm
Juani

Hola volviii!!!
Estuve ausente unos dias porque mi compu tenia virus…pero…aca estoy! jeje

Buena idea :up:

Abril 5th, 2008 a las 8:02 pm
PauLiiNA
PauLiiNA

a mii

jajajaja

a mii se me Ocurre eszcriibiir eszO

perO diganme

lesz late la iidea??

Abril 5th, 2008 a las 8:11 pm
oScUrIdAd De SnaPe
oScUrIdAd De SnaPe

Luego Vendra la Bruja de Salem Supongo

Me Gusto el Articulo pero me Impresiono el de los 7 Niños , segun me an dicho al Pelicula es terrible.

Abril 5th, 2008 a las 8:34 pm
oScUrIdAd De SnaPe
oScUrIdAd De SnaPe

Que Fuerte :shock:

Abril 5th, 2008 a las 8:35 pm
ginny26
ginny26

Uau…que leyenda!!!, esta super interesante, habia oido comentarios acerca de esta bruja pero nunca habia prestado atencion a la historia, en realidad es medio escalofriante y da un poco de miedo, voy a ver si consigo la pelicula para verla :up:

Ojala que la proxima leyenda sea tan interesante como esta :wink:

Abril 5th, 2008 a las 8:37 pm
oScUrIdAd De SnaPe
oScUrIdAd De SnaPe

Quede Helada .. Lo que es Helada

Abril 5th, 2008 a las 8:38 pm
oScUrIdAd De SnaPe
oScUrIdAd De SnaPe

La Proxima debe ser Lejos las de Salem

Abril 5th, 2008 a las 8:42 pm
Hermy_Sole
Hermy_Sole

Excelente articulo! Quede facinada con la historia..

creo q a la noche entro al chat! si me siguen
aceptando.. jeje

Abril 5th, 2008 a las 8:47 pm
Faby (severus♥lily♥james)

Wow! :eek:
Super interesante la leyenda! :wink:
Con la cabaña esa me dio miedito, xD :roll:
Sobre la pelicula, bueee…
De las dos pelis de terror que he visto en mi vida, en una pase la mitad de la pelicula con los ojos cerrados toda asustada ( :razz: ) y la otra no la termine de ver, :eek:
Soy demasiado miedosa, :roll:

Love
Ginny

Abril 5th, 2008 a las 8:50 pm
Lily Luna Potter
Lily Luna Potter

huu..ahuuu
genial..
un poco aterrador..
pero tranquiliza saber que son leyendas (eso es lo uqe quiero creer, asi que por favor no me digan lo contrario.. :razz: :razz: )
buenisimas..leyendas!!

lindo segmento..
espero con ancias el nuevo fanfic! semanal!!!.. :grin: :XO: :grin: :XO:

Abril 5th, 2008 a las 9:02 pm
Lily Luna Potter
Lily Luna Potter

love lily :XO:

Abril 5th, 2008 a las 9:02 pm
salamandra apesta
salamandra apesta

Pues buena aunque ya he esuchcado varias asi,buena la seccion! :up:

Abril 5th, 2008 a las 9:07 pm
D.R.E
D.R.E

Yo vi las dos pelis y me morí de miedo!! están muy buenas,creo que la mejor peli de terror en un bosque donde estudiantes hacen un proyecto sobre una bruja.
Muy bueno.

Abril 5th, 2008 a las 9:56 pm
Silver Wolf
Silver Wolf

Ni loco veré esa película, no quiero que me den pesadillas…

Abril 5th, 2008 a las 10:08 pm
Eder
Eder

:twisted: Enserio creen esas babosadas, les aseguro que todo es mentira, pero bueno, aun asi, las peliculas son buenas(Me gusto mas la primera poruqe da mas miedo :shock: )

Abril 5th, 2008 a las 10:23 pm
lexjonas
lexjonas

:shock: solo eh visto la primera peli…
aun no lo supero xD :???:
esta mui bueno el artikulo :up:
grax buddy por la recomendacion :halo:

Abril 5th, 2008 a las 10:29 pm
Anti-Salamandra-Yates
Anti-Salamandra-Yates

me hace recordar a IT
niños desaparecidos cada 30, 20 años por IT

jajaja :lol: suerte que segun la leyenda esto solo pasa en Estados Unidos y Inglaterra que si esto pasara en Europa, Latinoamerica y en alguna otra parte donde nosotros viviesemos nos cagariamos (disculpen la palabra) de miedo!!!

les recomiendo una historia de fantasmas!
busquen en Youtube la fantasma que proboca un accidente de auto en Portugal! es para matarse de miedo!!! al final no entendi si era una pelicula o un hecho real… las noticias lo apuntan como un hecho real filmado en el momento del accidente, pero el tipo que filmo es un director portugues, asi que, quien sabe!

Abril 5th, 2008 a las 10:50 pm
daniel_hermi
daniel_hermi

muy bune articulo, de verdad esta buena la nueva sección

Abril 5th, 2008 a las 10:53 pm
Anti-Salamandra-Yates
Anti-Salamandra-Yates

mas fanfics de Harry Potter no!!! :vangry:

en todo caso creen un heroe que haya vivido en el mundo de Harry, un squib comico, un mestizo discapacitado con poderes sobrenaturales, un sangre pura que pasa del Lado Oscuro al Bien y que mientras pasa su vida no sabe que camino seguir, un sangre impura o muggle que mientras transcurre la historia se da cuenta de que es un mago sangre pura y que sus padres no son sus padres, que se yo!!! usen la imaginacion!!! pero hagan mas Fanfics de Harry que la historia ya termino!!! sean innovadores!!! no solo hagan Fanfics relacionados con Harry, tienen un millon de libros para leer y para hacer una segunda parte, un oneshot o lo que sea!!!

Abril 5th, 2008 a las 10:58 pm
virgy86
virgy86

No vean la segunda peli, es muy mala y te tira abajo la primera.
Me gusto la reseña historica de la peli :up:

Abril 5th, 2008 a las 11:56 pm
Lau_MaggieSmithSOYMinervaMcGonagall
Lau_MaggieSmithSOYMinervaMcGonagall

Aggggggg
Me da miedoooooo!
:(

Y me mori de risa cuando en Scary Movie (o como se escriba) la interpretaron !! jajaa

MinervaMcGonagall
LauMaggieSmith
FUERZAMAGGIEEE!!!
SeverusNoEstaMuerto
AlbusTampoco
SeverusSnape&HermioneGranger

PD: Grandiosa IDEAAA QUERIDO STAFF!!!

Abril 6th, 2008 a las 12:09 am
HaLf-BlOoD pRiNcEsS
HaLf-BlOoD pRiNcEsS

io vii la peli ii io creo q me dejo un trauma…

Abril 6th, 2008 a las 12:16 am
luuuuu

dr hallows, por que no hace un articulo sobre los cuatro dragones del torneo de los tres magos: el gales verde, el bola de fuego chimbu, unos y cortos suecos y el colacuerno hungaro

Abril 6th, 2008 a las 12:50 am
charlynet
charlynet

Si estos hecho son reales, es una historia muy extraña e interesante a la vez, yo había escuchado el nombre de Blair y algo de una bruja, pero no había tenido esta información, y todavía en 1994 pasaron cosas, es extraño. Sería bueno que un equipo de Expedición con todos los recursos para busqueda y rescate de estos tiempos, con apoyo satelital y todo, hiciera una investigación sobre que esta ocasionando este fenómeno, digo, yo soy excéptico, pero también de mente abierta, por ejemplo no creo en eso de los OVNI’s de Jaime Mausan, pero si estoy convencido de que fuera de la TIerra hay vida en otros lugares, se me hace imposible creer que seamos los únicos en el Universo Infinito.

Estaría curada, un fanfic de esto, jejeje, Harry Potter y La Bruja de Blair, aunque creo que no es el estilo de la Saga de Harry Potter, la verdad, muy buena esta sección, aunque, se me hace muy dificil, no, imposible de creer que alguien viva mas de 200 años.

Abril 6th, 2008 a las 1:14 am
accio.rbn
accio.rbn

esta bien miedos ala pelicula
hahahaha :roll: pero si haha se supone que es real ;D hahaha

Abril 6th, 2008 a las 2:33 am
Diana
Diana

Yo vi la pelicula….

dios!!

da un miedo enormeee!! xD

besoss

Abril 6th, 2008 a las 3:28 am
Ed-Ward

A mí también me dejo un trauma la peli xDD En serio, no creo que la vuelva a ver nunca -___-

Abril 6th, 2008 a las 5:54 am
ginny26
ginny26

Anti-Salamandra-Yates por tu culpa no podre dormir (es broma :wink: ), el video da miedo y hace que brincas del susto (literalmente) a los que lo quieran ver aqui les dejo el link.

http://es.youtube.com/watch?v=bJ2mDRuq5vU

Abril 6th, 2008 a las 8:03 am
p4nch3ku0

aaaa el video aaa jeje :mad:
pienso ver la peli :P :razz:

Abril 6th, 2008 a las 9:41 am
Loony Lovegood
Loony Lovegood

Me parecio apestoso el video, quiero decir, la historia es interesante, pero el video no da miedo (el video que yo vi es el del link que dejo ginny26), y de verdad se me hace algo falso. La historia esta bien, y todo, pero no me parece muy digna de ser publicada en esta pagina.
Un abrazo!

Abril 6th, 2008 a las 10:11 am
Durward

Loony: el video que dejó ginny no es de la Bruja de Blair. Saludos.

Abril 6th, 2008 a las 10:32 am
Cami de Radcliffe
Cami de Radcliffe

Excelente idea.. Felicitaciones!!
Muy buena la leyenda. Saludos.

Abril 6th, 2008 a las 11:01 am
ginny26
ginny26

El video no es el de la bruja es uno que recomendo Anti-Salamandra-Yates para los que quieran verlo.

Abril 6th, 2008 a las 11:29 am
oScUrIdAD dE SnaPe
oScUrIdAD dE SnaPe

aaaaaaaa Ginny no nos mates del Susto que Video mas Fuerte !!!!!!!!!!!! :halo: :halo: :halo:

Abril 6th, 2008 a las 11:49 am
lorena
lorena

uuuuuuuu que mieditowwwwwwww

yo si vi la primera pelicula ( bueno el documental)o mas bien lo que alcance a ver de ella (ya que a cada rato me tapaba los ojos jeje)

y me dio muchisisisimo miedo!!!!!!!! :eek:

jaja pero la idea de estas leyendas es buena….

Abril 6th, 2008 a las 11:50 am
lunatik_lovegood
lunatik_lovegood

:shock: wow increible!!! yo si vi la pelicula y da miedo!!! pero me gusta!! me gusta!! algunas partes de esta informacion no me la sabia!! felicidades gran trabajo!! besos! y abrazos!! :wink: :up:

Abril 6th, 2008 a las 1:11 pm
Lau_MaggieSmithSOYMinervaMcGonagall
Lau_MaggieSmithSOYMinervaMcGonagall

Yo vi la pelicula..
Me re cague de miedooo..
Pero he visto peores de terror..
O sea.. en realidad las peliculas que mas miedo dan son la de suspenso.. como Estigma por ejemplo..
o Sexto Sentido….
AGgggggggs
Esas si me dan miedo…..
O las de exorsismos.

Me quedo con las pelis de Mi Maggie! Je

MinervaMcGonagall
LauMaggieSmith
FUERZAMAGGIEEE!!!
SeverusNoEstaMuerto
AlbusTampoco
SeverusSnape&HermioneGranger

Abril 6th, 2008 a las 1:31 pm
Anti-Salamandra-Yates
Anti-Salamandra-Yates

ginny26, no puedes dormir?
oScUrIdAD dE SnaPe, te parece fuerte?

entonces SEGURISIMO que no vieron la pelicula o el libro de IT aca les paso unos fragmentos en Ingles NO APTO PARA MENORES DE 14 (demasiado violento y terror psicologico):

http://es.youtube.com/watch?v=6c8Fun75eHY
http://es.youtube.com/watch?v=3Qi6GlvKAzc

REPITO: SI SON MENORES DE 14 NO ENTREN O SI TIENEN PROBLEMAS CARDIACOS MENOS, DA MAS MIEDO DEL QUE SE PUEDEN IMAGINAR

Abril 6th, 2008 a las 2:28 pm
ErikaNeubert

emmmm… es algo… comun xDD

la verdad la pelicula me dio mas miedo… xD

Abril 6th, 2008 a las 2:34 pm
ღ мαяu♥diggOry :)
ღ мαяu♥diggOry :)

no manxen !!
no vere el video!!
weno kndo este kn mis amigas sip :razz:
io soi fanatika d las pelis d terror..
pero no soi tan valiente kmo para verlas sola :eek: … no he visto la peli d la bruja..
la vere … :lol: :shock:

Abril 6th, 2008 a las 4:58 pm
ღ мαяu♥diggOry :)
ღ мαяu♥diggOry :)

oiie antisalamandra-yates…
cual es ese libo o pelicula de IT??
la verdd es ke aurita no m atrevo a ver los videos pero me gustaria saber mas… :grin:
hehe aver si luego m armo d valos y veo la peli :P :roll: wnO baii

Abril 6th, 2008 a las 5:04 pm
ginny26
ginny26

Nunca me gustaron los payasos ahora…MENOS :eek: :shock: ,

Abril 6th, 2008 a las 5:52 pm
Giulia_wb
Giulia_wb

wow eso realmente me dio grima…! :roll: ahora me quedare pensando en eso todo el dia! :???:

Abril 6th, 2008 a las 8:41 pm
Durward

Anti-Salamandra:

Vi esa película cuando tenía 8 años. Quedé totalmente traumado; me daba miedo ir al baño solo y evitaba las alcantarillas.

A los 16 la volví a ver. No sabía si reir o llorar. No puedo creer que eso me haya dado miedo. Es decir, si tienen menos de 12 años, veanla si quieren sentir miedo, pero después ya no causa la misma sensación.

(Había escenas enteras de las que no me acordaba, y no había visto el final la primera vez)

¡Saludos!

Abril 6th, 2008 a las 8:41 pm
Anti-Salamandra-Yates
Anti-Salamandra-Yates

ღ мαяu♥diggOry :), el resumen de toda la historia de IT, un libro de Stephen King pasado al cine (NO LO LEAN NIÑOS PEQUEÑOS):

En el pueblo de Derryl cada 20/30 años sucede una tragica y violenta muerte. Nadie sabe que es lo que sucede, pero en realidad lo que pasa en que en realidad nadie sabe que sucede debido a que hay un alienigena que controla la mente de casi todos. La historia comienza cuando un grupo llamado “Los Perdedores” (nombrados asi por que son perseguidos por un chico llamado Henry Bowers) se enteran de que el hermano de uno de los Perdedores sale un dia jugando con un bote de papel y se le cae en una boca de tormenta, ahi se encuentra con el payaso Pennywise, que le ofrece entre globos y su bote de papel. El acepta los dos, le tiende la mano y el payaso lo agarra y lo lleva adentro de la boca de la tormenta donde lo mutila. Los Perdedores empiezan a investigar y descubren de que se trata de un alienigena capaz de cambiar su forma, de leer y controlar la mente de todos y que disfruta deborar niños. El los empieza a atormentar y controlar para matarlos o simplemente asustarlos. Hasta que ellos enfrentan con la ayuda de la Tortuga (otro alienigena pero que es el que les da fuerza para vencerlo) a Pennywise el payaso (o Eso, o IT, que es el alienigena) y logran vencerlo pero no lo matan. Hacen un juramento que dentro de 20/30 años, cuando vuelvan los asesinatos a Derryl, volverian para acabarlo y regresar la paz a Derryl. Mientras transcurre la novela, algunos de los Perdedores son asesinados por Eso o se suicidan por que no quieren enfrentarse ya que los traumo durante su infancia, pero la mayoria vuelve, aun asi Eso les advierte de que vuelvan y que los dejara en paz si abandonan Derryl, que sera bueno y que incluso les dara fama, mujeres, todo lo que quieran, pero ellos saben que cuando mueran, Eso seguiria matando por la eternidad. Mientras se instalan nuevamente en Derryl, sin hacer caso a sus advertencias, los vuelve a atormentar, tomando la formas de sus seres queridos y cambiandolas a lo que mas temen, la novela termina cuando uno de los Perdedores, le mete la mano adentro del corazon de Eso, que en ese momento tiene forma de araña gigante y lo aprieta hasta explotarlo. Es una novela realmente aterradora, es una de las novelas mas terrorificas que lei, la forma en que cambia Eso y los atormenta es terrible y la forma en que describen los asesinatos tambien.

Abril 6th, 2008 a las 8:54 pm
ginny_weasley7
ginny_weasley7

aayy :???: estoy mareada
ajaajjaj, aii qe fea historia pero muy interesanteee
beso

Abril 6th, 2008 a las 8:56 pm
Anti-Salamandra-Yates
Anti-Salamandra-Yates

Durward, a mi tambien me paso lo mismo, pero primero lei el libro a los 12, que es mas “oscuro”, me dio algo de cosa, cuando vi la pelicula a los 15 me quede traumado tambien, con eso de acercarme a la boca de la tormenta, en ir al sotano solo, al ir al baño (jajaja :lol: ), y a los 21 la volvi a ver y desde ahi no me parecio tan aterradora, los efectos eran mas viejos y ya no causaban tanto terror, aun asi la historia es horripilante, pero como cualquier miedo, lo supere con el tiempo… pero la primera vez que lei el libro y vi la pelicula, uffff… ni podia parpadear, incluso tenia miedo de estar acompañado, de permanecer tanto tiempo sentado, de estar donde estaba, me sentia en peligro y aterrado…

Abril 6th, 2008 a las 9:21 pm
Magia_MAsMAgia
Magia_MAsMAgia

le metiste mucho misterio… El Proyecto de la Bruja de Blair no fue más que una película de bajo presupuesto y fue hecha con guinistas, actores, directores…etc.

Abril 7th, 2008 a las 9:54 am
allegra
allegra

WWAAAAAAAOOOO! :XO:
IMPRESIONANTE!! ME ENCANTAN ESAS HISTORIAS :up:
PERO SIGUEN SIENDO HISTORIAS!! NO CREO QUE HAYA PASADO NADA DE ESO… :?:

Abril 8th, 2008 a las 11:20 am
lilyluna
lilyluna

ohh!! esta padre la leyenda.me gustó,pero prefiero HARRY POTTER……..I LOVE POTTER

BESOS!!!!!!! :XO: :up:

Abril 9th, 2008 a las 10:32 pm
silvana weasly
silvana weasly

D BAJO PRESUPUESTO PERO CON MUCHO EXITO!!! movio masas de adolescentes q querian star en el lugar!! :???:

Abril 9th, 2008 a las 10:43 pm
Durward

No lo dudo. De todas formas no leí el libro, así que sobre eso no puedo opinar.

¡Saludos!

Abril 12th, 2008 a las 7:14 pm
violetta

muy bueno!!! adoro las leyendas de fantasmas y brujas, son mis preferidas! las voy a leer todas la veces q salgan… felicito al escritor del articulo… bye! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Abril 12th, 2008 a las 7:29 pm
violetta

la historia esta exelente… yo si creo en eso… felicito al escritor del articulo… si yo viviera en los estados unidos no quisiera visitar ese lugar,jaja. besossoss a todos los pottermaniacos como yo… bye! :mrgreen: :mrgreen:

Abril 12th, 2008 a las 7:31 pm
FLOR
FLOR

ESTA BUENA LA HISTORIA D LA BruJA D BLAIR PERO == ES MEDIO DUDOSO Q SEA VERDAD… :twisted:

Abril 15th, 2008 a las 7:40 pm
anthonyhp
anthonyhp

que buena historia la de la bruja de blair :up: :halo:

Abril 19th, 2008 a las 1:53 pm
chikita
chikita

:evil: :XO:

Abril 22nd, 2008 a las 10:40 pm