Harry Potter

snape-dumbledore.jpg

(Imagen original de Azmin)

Ayer estaba volviendo a mi casa desde el supermercado y me vino a la mente, de la nada, una idea muy interesante. ¿Nunca se les ocurrió que Snape y Dumbledore eran muy parecidos, en el sentido de que el amor tuvo sobre ellos el mismo efecto?

¿Qué quiero decir con esto? Bueno, examinemos los dos casos. Primero tenemos a Dumbledore, un hombre bueno, con algunos defectos -orgullo, ambición desmedida- pero esencialmente bueno. En su juventud conoce a Gellert Grindelwald, un chico en camino a convertirse en mago oscuro, y se enamora de él. Ese amor, como no se cansa de decir la señora Rowling, lo ciega a todos los defectos de Gellert y lo hace respaldarlo en todo hasta que, por culpa suya, se desata el famoso triple duelo en el que muere su hermana Ariana (no sabemos a ciencia cierta si Albus, Aberforth o Gellert la mataron, pero quien inició el duelo fue sin lugar a dudas Grindelwald).

Ahora examinemos el caso de Snape. Severus es una persona con más defectos que virtudes. Se siente atraído hacia las artes oscuras, es desagradable con casi todo el mundo, y no tiene demasiados escrúpulos a la hora de derramar sangre (sabemos que al menos entregó a Emmeline Vance a Voldemort, y además puede haber cometido muchísimos crimenes como Mortífago en los ‘70, antes de cambiarse de bando). Pero Snape se enamora de Lily Evans, y es ese amor el que lo lleva a traicionar a Voldemort y a trabajar durante el resto de su vida para lograr su derrota.

Podemos decir que Snape -una persona naturalmente inclinada hacia el mal- hizo el bien por amor, mientras que Dumbledore -una persona inclinada al bien- hizo el mal también por amor. Es por eso que, a diferencia de muchos otros, me agradó la noticia de Rowling de que Dumbledore había estado enamorado de Grindelwald. No por una cuestión de “al fin hay una pareja gay en el universo de Harry Potter”, sino porque le dio al personaje una nueva faceta, muchísimo más dramática.

¿Te gustó este post? ¡Compártelo!:
  • Twitter
  • email
  • Facebook
  • Bitacoras.com
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • Digg
  • Print
  • Add to favorites

52 comentarios

Publica tu comentario

DrHallows
 1 | Responder 

En Harry Potter, el amor afecta tanto para bien como para mal. El amor de Lily, salva a Harry e indirectamente, causa el final de Voldemort. El amor de Bellatrix, es locura. El amor de Dumbledore, le cuesta la vida a su hermana. El Amor de Snape, lo lleva a convertirse en “bueno”.

Sin duda JK nos plantea los diferentes efectos que tiene el Amor.

Abril 7th, 2008 a las 12:03 pm
Lau_MaggieSmithSOYMinervaMcGonagall
Lau_MaggieSmithSOYMinervaMcGonagall
 2 | Responder 

Ayyyy
Albus.. tan bueno el! tan cegado..

Sevv..
Pobrecito!! Yo se que en el fondo el me amaba.. ejm.. la amaba a lily
CHAN

Ayyy pero lo hubiesen podido hacer felizzzzzz
pobrecitooooo!!! yo por ejemplo..

MinervaMcGonagall
LauMaggieSmith
FUERZAMAGGIEEE!!!
SeverusNoEstaMuerto
AlbusTampoco
SeverusSnape&HermioneGranger

Abril 7th, 2008 a las 12:44 pm
R.A.B
R.A.B
 3 | Responder 

Tienes razon…
los dos casos son muy parecidos…

DrHallows agrega mi y mail si podes: oti_bostero_93@hotmail.com

Me encanta esta pagina,es muy buena…

Segui Asi :grin: :wink:

Abril 7th, 2008 a las 12:44 pm
Carlos Black
Carlos Black
 4 | Responder 

No olvidemos la irracionalidad del amor, en el caso de Harry que por poco olvida su batalla con Voldemort; por luchar con Bellatrix y defender a Ginny.

Abril 7th, 2008 a las 12:49 pm
Anti-Salmandra-Yates
Anti-Salmandra-Yates
 5 | Responder 

Lau_MaggieSmithSOYMinervaMcGonagall

como tu dices que snape…??? :shock:

KATRINA DE CHANES!!!

Abril 7th, 2008 a las 12:55 pm
ivan_92
 6 | Responder 

bueno creo qeu esto tiene base de realidad por que como todos saben en la realidad tamb hay muchisimos casos de ceguera por amor y pasa para cualquiera delos dos lados tanto para el bn como para el mal , igual nunk mel ohabia plantiado desde ese punto de vista…

Abril 7th, 2008 a las 12:59 pm
Lau_MaggieSmithSOYMinervaMcGonagall
Lau_MaggieSmithSOYMinervaMcGonagall
 7 | Responder 

Anti – Salamandra- Yates

Yo amo a Sev por naturaleza..
Porque me gusta Alan Rickman!
Jeje..
y cuando hace de Severus es tan maloooo aggggggg… :XO:

Pero en si..
El fue un tipo muy sufrido..
Pobrecito mi vida! je..

Soy Pisciana y sueño con mis amores platonicos!! jaja

MinervaMcGonagall
LauMaggieSmith
FUERZAMAGGIE!!!
SeverusNoEstaMuerto
AlbusTampoco
SeverusSnape&HermioneGranger

Abril 7th, 2008 a las 1:04 pm
Versi
 8 | Responder 

Pues si que se parecen, Dumbledore rechazó el amor porque la razón se impuso; y Snape encontró en el amor hacia Lily la moral que no tenía.

Abril 7th, 2008 a las 1:05 pm
Lau_MaggieSmithSOYMinervaMcGonagall
Lau_MaggieSmithSOYMinervaMcGonagall
 9 | Responder 

Anti – Salamandra- Yates

Otra cosa..
Ignora el 70% de mis comentarios porque estoy mal de la cabeza
Jaj..

Ya dije que me internaron en San Mungo varias veces… pero lo repetire:

1) Enfermedad incurable de Maggititis.. (locura extrema por Maggie Smith)
2) Enfermedad incurable de fic SSHG..
(tanto leer fics de Herms y Sev)
3) Enfermedad por haberme querido ir nadando hasta Inglaterra para verlo a Alan.
4) Enfermedad incurable por MinervaMcGonagall y SeverusSnape

MinervaMcGonagall
LauMaggieSmith
FUERZAMAGGIE!!!
SeverusNoEstaMuerto
AlbusTampoco
SeverusSnape&HermioneGranger

Abril 7th, 2008 a las 1:06 pm
D.R.E
D.R.E

Sí,tenés razón,los dos no eran tan perfectos,tenían sus defectos y errores…que Dumbledore fuera gay fue muy sorpresivo…pero genial,me sorprendió mucho la historia de él y su familia…Severus,es lo que emnos imaginé…que ayudaría a Dumbledore y todo por el amor a Lily…es sorprendente y heroico…no sé si yo lo consideraría un héroe…despuñes de todo odiaba a Harry y ayudó a Voldemort a matarlo…pero después de su historia…es díficil que pensar…me encantó este capítulo…

Abril 7th, 2008 a las 1:14 pm
@g0x! [Ekiii]

:O
Q Conclusion! jaja

Muy Buenooo

Abril 7th, 2008 a las 1:19 pm
xavi
xavi

anda
:!:

Abril 7th, 2008 a las 1:30 pm
ginny26
ginny26

Me ENCANTO el post!!!, el amor en todas sus formas es una bendicion al mismo tiempo que es una maldicion…¿por que?. Porque el amor ciega, permitiendonos ver solo lo que queremos ver en el caso dse Dumbledore, cautiva y envuelve en el caso de Snape, creo que el amor si se puede decir obsecivo de Snape hacia Lily es lo que lo impulsaba a continuar por el camino que decidio tomar (ser espia doble) sin importar las consecuencias.

Abril 7th, 2008 a las 1:57 pm
Gerardo Black

vaya es cierto :smile: :smile:

Abril 7th, 2008 a las 2:04 pm
MaguS*
MaguS*

cuando me enteré de que Dumbledore era gay, pensé “y si no está enamorado de Snape?”… ya que después de leer el 7º libro, vi la relación tan estrecha que tenían Dumbly y Severus… así q … ¿porqué no?…

también se me ocurrió la loca idea de que Albus le tenía ganas a Harry.. pero después lo pensé bien y dije “noooooooo… no puede ser” jajajaja…

pero lo de Snape y Albus… mmm… me parece que ahí hay gato encerrado.. o sea, por parte de Albus, porque Snape estaba enamoradoo de Lily…

bueno, esos son mis locos pensamientos.. jaja

besos

MaguS*

Abril 7th, 2008 a las 2:16 pm
biq
biq

Me encanta este lugar y su capacidad de reflexionar ! El dibujo es MUY bueno.

Pero no estoy de acuerdo con “Snape se enamora de Lily Evans, y es ese amor el que lo lleva a traicionar a Voldemort ” Snape estaba enamorado de ella antes de entrar al colegio, antes de conocer a Voldy, y de sumarse a su grupo. Snape no deja a los tenebrosos cuando ella se lo pide… De todas maneras se aleja de V porque este la va a matar y la mata.

“(Snape)no tiene demasiados escrúpulos a la hora de derramar sangre ”
esto se contradice cuando Dumbledore le pregunta en cuantas muertes participo y el dijo que en ninguna que pudo evitar. Y no consta que matara a nadie … Fue testigo de lo de la profesora en HP7, y lo de Vance no me puedo acordar los detalles … Creo que cuando le contó la profecía, tampoco se imagino que V saldría a matar al que fuera y menos q fuera Lily y su familia.
Gracias a todos los de BH !

Abril 7th, 2008 a las 2:25 pm
pirate-merodeador-lover
pirate-merodeador-lover

k boniitooo… xD :XO:
n fin. supongo k ay alguna diferencia xk Albus actua mal x amor y Snape al reves.
love is in the aiiiir!!

Abril 7th, 2008 a las 2:26 pm
salamandra apesta
salamandra apesta

Seee
esque la gente q reniega de que “ay porque gay” es porque habla sin saber,yo sabia q x algo lo dijo rowling,pero gracias por la aclaracion
ah si y que más?
ah si,q lo hubiera puesto en el libro seria genial!Ya q :?:
aunque en mi opinion dumbledore ya se le veia mas o menos gay por su forma de ser y los colores al vestirse desde el 1

se q eso no importa mucho,pero ya eran pistas
o no? :!:

Abril 7th, 2008 a las 2:29 pm
lunatica
lunatica

:???: el amor logra muchas cosas pero yo aun no logro entender la clase de amor que vivio snape, ya que prefirio seguir en el lado obscuro, que quedarse con evans, el amor mas real que he visto en esta saga es el de james a lili y ella a harry………. aunque eh llegado a pensar que si dumbledore era gay, y en alguna parte lei que snape tambien pudo exirtir una relacion entre ellos, esta informacion o se si sea correcta, quien me puede aclarar…
besos

Abril 7th, 2008 a las 2:54 pm
Silver Wolf
Silver Wolf

Qué locuras con el amor xD

Abril 7th, 2008 a las 3:06 pm
ginnypotter
ginnypotter

me gusto muchio!!

Love ginny♥

Abril 7th, 2008 a las 3:20 pm
Faby (severus♥lily♥james)

Es cierto!
Nunca me habia dado cuenta de su GRAN parecido! :?:
Pobre sev… :cry:
El amo de verdad… :cry: … Y despues de todos los que no confiaron en el! (Lease en Hp, y fanaticos)
A diferencia del amor de bella que es… como una obsesion
PD: Yo sigo creyendo que bella estaba loquita por Voldy! :P

Love
Ginny

Abril 7th, 2008 a las 3:23 pm
salamandra apesta
salamandra apesta

Faby (severus♥lily♥james)

Pues claro q bella estaba loquita por voldy,rowling aclaro que bella estaba enamorada de voldemort pero se caso con rodolphus :up:

Abril 7th, 2008 a las 3:32 pm
Juani

No me gusto tanto que fuera gay.
:?:

Pero bueh!

Y tenes razon, son parecidos en eso!!

Abril 7th, 2008 a las 4:08 pm
ili potter
ili potter

mmm :smile:
es verdad! tiene parecido pero ami tampoco me gusta nada qe dumbledore sea gay :twisted:

Abril 7th, 2008 a las 5:24 pm
ili potter
ili potter

es verdad!! :smile:
pero no me gusto qe dumbledore fuera gay… :twisted:

Abril 7th, 2008 a las 5:35 pm
innader
innader

enverdad son super parecidos pero no importa como son unos grandes

Abril 7th, 2008 a las 5:50 pm
Ariana Dumbledor
Ariana Dumbledor

es verdad que se patrecen en eso :up: :lol: pero creo que al final los dos pudieron recompensar lo que hicieron en le pasado :cool: :halo:

Abril 7th, 2008 a las 6:35 pm
James Ron Potter
James Ron Potter

estoy de acuerdo con lo de Dumbledore pero no con lo de Snape. Albus siempre fue un tipo bueno hasta su muerte y jamás le hubiera hecho mal a madie al menos concientemente. Severus siempre fue un asesino, ruin, perverso, desagradable y agresivo. Nada cambio en él porque sino tendría que haber amado a Harry por ser el hijo de la mujer que había amado tanto, sin embargo, se la pasó haciendole la vida imposible y recordandole que no servía para nada. Yo creo que su alma estaba podrída de raíz y que nunca iba a saber en verdad lo que era amar de verdad. Creo que lo que él sentía por Lily era una obseción desmedida, eso es todo. Para él era difícil amar porque no lo aprendió de sus padres, como Harry lo ve en la clase de oclumancia, toda su vida fue una real basura. La de Harry también lo fue, pero él tuvo algo que Snape jamás logró, el tener amigos y gente que lo amó de verdad, como sus padres, su padrino, sus amigos y toda la familia Weasley. Si Harry hubiera vivido la soledad y las penurias que Severus vivió, tal vez sería como él. Toda acción tiene una consecuencia y las acciones de los que rodearon a Snape cuando era chico fue que la consecuencia fuera que se convirtiera en lo que fue. Dumbledore siempre fue bien amado y respetado, por eso siempre fue una buena. Pussss, me acabo de quedar sin dedos… :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Abril 7th, 2008 a las 6:51 pm
nancy_ravenclaw
nancy_ravenclaw

odio q dumbledore sea gay!!!!!!!!!!!!!!!eso nunca me gusto :cry: si alo mejor a bella le gustaba voldy y por eso le era tan fiel

Abril 7th, 2008 a las 7:20 pm
Marco P.
Marco P.

Bah, el hecho de que Dumbledore fuera Gay parece más bien habérsele ocurrido a sus consultores (o no sé cómo se diga) para atraer a más público homosexual a la Saga del que había…

El hecho de que Dumbledore haya sido Gay en ese aspecto no le da más riqueza a la historia, de hecho es totalmente irrelevante, pues ésta se entiende perfectamente sin esa “relación”.

Además si Albus hizo todo es (según) no fue por amor, sino por enamoramiento. El Amor enaltece al espíritu, no lo deteriora. El amor nos hace mejores, no imbéciles. El Amor no nos cierra los ojos, nos los abre.

Qué lástima que se confundan tan poderosos conceptos en una saga como esta.

Abril 7th, 2008 a las 8:00 pm
Sophiieee.potter7
Sophiieee.potter7

como es eso de que dumbledore era gay??? :shock: :shock:
q estaba enamorado d grindelwalddddd?! :???:
me acabo de enterarr… :shock: :shock: :shock: :shock:

Abril 7th, 2008 a las 10:00 pm
sorachan
sorachan

Está muy bueno ponerse a sacar estas conclusiones!!es loco como el amor pueden legar a cambiar a alguien tanto para bien o para mal.Como el amor cegó completamente a Albus a tal punto de no ver la maldad en els er que amaba y como Snape da un vuelta de 360 grados.
Pero estoy de acuerdo con biq porque yo creo que Sev estuvo enamorado de Lily mucho antes de entrar al cole y ya se que no dejo de ser un DEath Eater cuando ella le pide q se aleje de ciertas personas.Pero habría que ver por que no le hizo caso,quizas estaba tan celoso a tal punto q al verla estar relacionandose con James,quizas presentia que en cierto modo la estaba perdiendo y esos celos lo cegaban totalmente a tal punto q ya no le importaba nada.Hay un dicho que dice que los celos es el hermano del amor, como lucifer es hermano de los angeles. DD:Hay que ver que onda pensaba Sev cuando no le hizo caso a Lily…. me fuí por la tanjente creoXDDDAmo hablar de Snape XDD se nota?XDD
Tambien no sé me da la impresión albus lo comprendia mucho a snape por el grado de culpa q sentian ambos.En cierta forma veia refelja su culpa.Albus se sentia en cierta forma responsable por la muerte de Ariana y Snape sentia culpa por haberle decirle a Voldy la profesia, que causó la muerte de Lily.
ah antes q me olvide si le sgusta habalr de snapeXDo de alanXD este es mi msn sorachanx3@hotmail.com

Abril 7th, 2008 a las 11:48 pm
pirate-merodeador-lover
pirate-merodeador-lover

bella esta mal d la cabeza, eso sta claro :smile:
tien una mezcla d miedo y amor inkondicional acia Voldy… mm… k mal gusto,no?? xD

Abril 8th, 2008 a las 9:43 am
virgy86
virgy86

El hecho que Dumbledore fuera gay no le quita ninguno de sus meritos. El mundo esta lleno de gays, es hora que los aceptemos aunque compartamos o no su eleccion

Abril 8th, 2008 a las 6:08 pm
icgcapdevielle
icgcapdevielle

Dumbledore no es gaaaaay ¬¬ solo sintió atracción y admiración por Grindelwald lo que lo hizo ciego ante los defectos de éste y ocasionó la muerte de Ariana. Y en mi opinión eso no es ser gaaaaaay! >.< Aunque ser gay no le quitaría su nobleza o su grandeza a Dumbledore sigo diciendo que el nunca fue gay T___T pero me gustó mucho esa asimilación entre el cambio que hizo el amor en Severus y Dumbledore. Realmente si son bastante parecidos!

Abril 15th, 2008 a las 6:31 pm
Cepion

Dumbledore era gay. Lo dijo Rowling, icgcapdevielle, no es una interpretación mía ni nada por el estilo. Lo dijo Rowling con esas palabras: era gay y estaba enamorado de Grindelwald. Estoy harto de que después de tantos meses todavía haya tantos (censurado) que no lo creen o no quieren creerlo.
Saludos

Abril 16th, 2008 a las 12:36 pm
HERMIONEPOTTER
HERMIONEPOTTER

gay o no ¬¬ y haciendo referencia al post me parece q es muy cierto…. el amor los hizo cambiar a AMBOS! , es mas creo que el amor nos hace cambiar a todos y pueden haber ocasiones en q por amor perdamos el raciocineo de las cosas :XO: ! muy buena observacion :up:

Abril 18th, 2008 a las 6:04 pm
HERMIONEPOTTER
HERMIONEPOTTER

me encantaaaaa tienen mucha razon! El amor los hizo cambiar, de hecho el amor nos hace cambiar absolutamente a todos :XO: me encanta :XO:

Abril 18th, 2008 a las 6:05 pm
diego~potter~punk
diego~potter~punk

pues….vivan los gays del mundo! :smile: me alegra que J.K fuera tan pero tan preciosa como para hacer de este personaje GAY… y dejenme decirles… los gays no son algo diferente… es algo normal en el mundo… y algun dia seran vistos completamente normales… y tendran derechos y TODO! todo esto pasa que la biblia dice que ser homosexual es ofensivo para DIOS…pues… muchos gays creen es DIOS y son catolicos…cristianos…evangelicos…y SON FELICES! pronto los gay seran vistos como gente normaly todos estaremos FELICES UNIDOS!!!

Abril 19th, 2008 a las 6:02 pm
Ana Potter
Ana Potter

¿Dumbledore gay? No me lo puedo creer… es… imposible… No somos nada… :shock:

Abril 28th, 2008 a las 3:10 pm
gabriela x snape
gabriela  x  snape

todabia no te enteraste,guau hace millones de años que paso con toda la buena onda lo digo he :razz: :up: :cool: :evil: :grin: :oops: :roll: :up: :$: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: igual ME DA ASCO :mrgreen:

Junio 16th, 2008 a las 6:09 pm
Max Alex
Max Alex

TENES TODA LA RAZON!!!!!!!!!!!!!!! :grin:

TE APOLLO A FOOLLL!!!!!!!! :up:

ESPERO ANSIOSA TU PROXIMO COMENTARIO”!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :razz:

Junio 17th, 2008 a las 4:15 pm
Tom Marvolo Riddle*
Tom Marvolo Riddle*

está muy bien relacionados.
no podría imaginar a un Dumbledore Malo (o atraído por la maladad).
en vez con Snape lo podría imaginar un poco más Bueno ya q cuido tanto a Harry y a otras personas.

después de leer le verdad q tenía guardada Snape me puse mal cuando lo mataron.

Saludos.

Julio 16th, 2008 a las 11:11 pm
Celes
Celes

Buen… a ver…
1º) Creo que todos nos dimos cuenta de que Bellatrix estaba SUPER enamorada de Voldemort. Por mas que sea un capricho, ella lo amaba a su manera. Dio todo por el.
2º) Yo la personalidad de Snape la veo de una manera muy distinta a James Ron Potter. Snape era una persona buena, y las circunstancias hicieron que se incline por el lado oscuro. Sin embargo el amor por Lily era puro, ya que aunque era obvio que nunca iba a poder tenerla, cuido a su hijo hasta el final. Fue egoista al querer que Voldemort mate a Harry y no a Lily, pero cambio al ver su error. Se arrepintio sinceramente.
Snape tambien tuvo amigos, tuvo a Lily.
Ademas, es una buena persona. Dumbledore lo deja bien claro cuando Snape muestra sus recuerdos: “talvez nos apresuramos al clasificar a nuestros alumnos” (se que no usa la palabra “clasificar” pero no me acuerdo el termino exacto).

En fin, les cuento que yo soy fanatica al extremo de Alan Rickman, no solo por como interpreta el papel de Snape. En serio, no lo vi solo en Harry Potter XD.

Si a alguien le interesa… http://fotolog.net/mceles91

Besoos, hasta siempre a traves de la musica!

Agosto 12th, 2008 a las 12:35 am
tiby
tiby

Tengo varios comentarios que hacer:
1-¿Puede una persona esencialmente malvada ser capaz de amar? En mi opinion, sí. Tenemos, por ejemplo, a Lucius y Narcisa Malfoy. Eran una pareja realmente malvada, pero es evidente que amaban a su hijo mas ke a nada, y al final podria decirse ke eso los redimió.¿Entonces Snape realmente amaba a Lily o era una obsecion? Yo pienso que si, porque es muy dificil que una obsecion dure tanto, y menos cuando no se ve satisfecha. A la persona obsecionada solo le interesa satisfacer su deseo, incluso forsando o manipulando a la otra persona, y por lo general no puede controlarse, mientras que Snape ni siquiera quiso confesarle nunca su amor a Lily, siempre mantuvo sus sentimientos bajo control y siguió amandola incluso estando muerta, cuando ya no habian esperanzas para él.
2-Snape no era un asesino que “no tiene demasiados escrúpulos a la hora de derramar sangre”. Recordemos que cuando Dumbledore le pidio ke lo matara porque no queria ke el alma de Draco se rompiera por su causa, Snape se quejo por la suya. Eso nos da a entender que el alma de Snape aun se encontraba intacta, es decir, nunca habia matado a nadie. Ademas, Snape solo duro unos dos años como mortifago(desde ke salio de la escuela hasta la desaparicion de Voldemort) y no pudo haber cometido muchos crimenes en ese poco tiempo.
3-Bien, el hecho de que Snape no tubiera instinto de asesino, no quita el hecho de que haya sido una persona inclinada hacia el mal. Cuando Dumbledore hace el comentario de que tal vez clasificaban a sus alumnos demaciado pronto (dando a entender que a Snape le venia mas ser un Griffindorf) se referia a la valentia de Snape, no a su bondad. De que era malvado, lo era, pero tambien era capaz de amar.

Agosto 16th, 2008 a las 8:21 pm
lukiluk

no entiendo dumblendor y Gellert Grindelwald eran gays no me los imagino dandose el lote

Agosto 28th, 2008 a las 9:30 am
CHARLOTTE TONKS
CHARLOTTE TONKS

nooooooooo :shock:
como que DUMBLEDORE es GAY?
hay que TONTA no lo savia :oops: :oops: :oops:

Diciembre 9th, 2008 a las 5:18 pm
---rocy---
—rocy—

me parece genial tu ideal sobre los amores de snape y dumbledore!!! :XO:

Marzo 28th, 2009 a las 2:34 pm
hpmaniatico

no se si creerme lo de Dumbledore…en la nueva peli parece que le gusta una chica…y es un poco raro eso de que sea gay.

Agosto 5th, 2009 a las 2:47 pm
Expelliarmus
Expelliarmus

Totalmente de acuerdo con tiby: si Snape no quería romper su alma matando a Dumbledore quiere decir que aún la tenía intacta.

Septiembre 19th, 2009 a las 10:56 pm
Partis Temporus
Partis Temporus

Dumbledore siempre me ha parecido con una bondad muy grande,bastante predecible bajo su personalidad seria y algo arrogante…Esnape siempre se mostro muy oscuro,pero al final supimos que en lo profundo de su alma habia luz. Pienso que lo de que Albus sea gay,es solo un absurdo truco para llamar la atencion que Rowlking uso.

Octubre 26th, 2009 a las 3:05 am

Escribe un Comentario

Nombre (*)
E-Mail (no va a ser publicado) (*)
URI
Comentario
  • Si quieres tu propio avatar junto a tus comentarios, registrate en Gravatar.