J.K. Rowling y Otros Autores de Literatura Infantil Piden Intervención en Darfur

Eventos, JK Rowling, Noticias HP

Stop Children Under AttackLa autora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling, junto con otros autores destacados de libros para niños como Judy Blume, R.L. Stine, Cornelia Funke y Louis Sachar, publicaron hoy una carta abierta demandando «que el mundo despierte ante el ataque a la niñez que se está produciendo en Darfur».

La carta fue publicada en vísperas del Día Global de Darfur, que conmemora el quinto aniversario del conflicto, y está firmada por 14 autores infantiles de América del Norte, África, Europa y Oriente Medio, que exigen acción de parte de la comunidad internacional. La carta dice:

«Niños que apenas tienen edad para caminar, y ni hablar de correr, han visto sus casas quemadas, sus madres violadas y sus padres asesinados. La mayoría están hacinados en campos de refugiados, traumados y asustados… Es hora de cambiar la historia. En abril muchos niños de Darfur estarán celebrando su quinto cumpleaños sin haber conocido jamás la paz. El mundo necesita despertar. Durante mucho tiempo ha dejado a estos niños sufrir. Nuestros políticos necesitan actuar en Darfur… Los niños de Darfur no pidieron esta guerra, pero pasan sus días atrapados en el conflicto, entre ambos fuegos. Se les debe permitir ser niños otra vez. A pesar del terror que enfrentan diariamente, todavía tienen esperanzas y sueños. El mundo necesita actuar ahora para darles a los niños de Darfur un futuro.»

La carta llama a un inmediato cese de las hostilidades, un despliegue total de las fuerzas de paz de la ONU, acción contra cualquiera que bloquee dicho despliegue y apoyo al proceso de paz.

Fuente: TLC.

Comentarios

comentarios

Autor Cepion

Argentino, nacido en 1986.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.