Top 10: Mejores Partidos de Quidditch de la Saga

Libros, Noticias HP, Quidditch, Top 10

Al igual que el domingo pasado, cuando organizamos un Top 10 con las teorías más locas acerca del final de la saga de Harry Potter, hoy decidimos armar un Top 10 con los diez partidos de Quidditch más memorables de los seis libros (en Las Reliquias de la Muerte, como recordarán, no hay partidos).

  1. El primer partido en el que juega Harry, en La Piedra Filosofal, en el que nuestro héroe se traga la snitch.

  2. El último partido de El Príncipe Mestizo, en el que Harry no participa pero que concluye con la victoria de Gryffindor y el beso del protagonista con Ginny Weasley.

  3. El último partido de La Orden del Fénix, en el que los partidarios de Slytherin se burlan de Ron Weasley con la famosa canción «A Weasley vamos a coronar», y que termina con una inesperada victoria de Gryffindor gracias a la habilidad de Ron. Los Gryffindor, como burla, se ponen a cantar «A Weasley vamos a coronar», cambiando la letra.

  4. El partido en el que Severus Snape intenta proteger a Harry de un embrujo lanzado por el profesor Quirrell/Lord Voldemort, en La Piedra Filosofal.

  5. El desopilante partido relatado por Luna Lovegood, y que acaba con Harry siendo lesionado por un miembro de su propio equipo, Cormac McLaggen (que por cierto comparte con Romilda Vane el dudoso honor de ser el único alumno de Gryffindor desagradable que aparece en la saga), en El Príncipe Mestizo.

  6. El partido en el que Harry es atacado por Dementores y escucha la muerte de sus padres, enterándose de que Voldemort no quería originalmente matar a su madre, en El prisionero de Azkaban.

  7. El partido en el que Draco Malfoy y sus amigos intentan sabotear la performance de Harry apareciendo disfrazados de Dementores, también en El prisionero de Azkaban.

  8. La final del Mundial de Quidditch, en la que vemos jugar por única vez a Viktor Krum, al principio de El Cáliz de Fuego. 

  9. El partido al final del cual Draco se burla de las madres de Harry, Fred y George, y que termina con George y Harry golpeando a Draco y siendo castigados por Umbridge con una prohibición (que también se extiende a Fred, a pesar de que él no atacó a Draco) de jugar Quidditch «de por vida», en La Orden del Fénix.

  10. El partido en el que Harry le hace creer a Ron que le hizo beber Felix Felicis, en El Príncipe Mestizo.

Comentarios

comentarios

Autor Cepion

Argentino, nacido en 1986.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.