BlogHogwarts Apoya a JK Rowling en el Juicio contra RDR y ‘The Harry Potter Lexicon’

Como la mayoría de ustedes ya deben saber, actualmente la autora J.K. Rowling y la productora Warner Bros. están en un Juicio en contra de la editorial RDR Books y el fansite The Harry Potter Lexicon debido a la posible publicación de una versión de Lexicon en formato libro.

Todo el equipo de BlogHogwarts.com le damos apoyo a la autora en estos momentos tan difíciles. Hemos escuchado las posturas de ambas partes, y sin lugar a duda, la razón la tiene la escritora. Como hemos podido ir viendo, realmente HP-Lexicon y RDR Books no buscan publicar una Enciclopedia simplemente por amor a Harry Potter, sino que todo tiene un trasfondo que busca realmente ganar dinero a costa de Harry Potter.

BlogHogwarts - JKR en Nueva York

HP-Lexicon hizo un buen trabajo al recopilar toda la información de los libros de Harry Potter y crear una gran enciclopedia gratuita en formato web. Pero de ahí a publicar una en versión impresa donde simplemente basta con organizar todos los datos que salen en los libros de Harry Potter y no añadir nada extra como comentarios, críticas e investigaciones, no le da derechos a publicarla en formato de libro.

Los invitamos a todos ustedes, lectores de Harry Potter, a darle apoyo a la escritora JK Rowling, quien pasó gran parte de su vida escribiendo ésta maravillosa serie para todos nosotros y ahora ha llegado alguien que en unos meses, quiere beneficiarse de lo que a ella le costó años. Seguiremos muy atentos al desarrollo del Juicio.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.