Juicio JKR/RDR: MSNBC Publica Editorial a Favor de ‘The HP-Lexicon’

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar. Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

El website MSNBC acaba de publicar un nuevo artículo en el cual da su opinión acerca del del juicio que actualmente enfrenta a la autora JK Rowling y a la productora Warner Bros. contra el fansite The Harry Potter Lexicon y la editorial RDR Books, por la publicación de una Enciclopedia de Harry Potter no autorizada, en el cual la reportera Helen A.S. Popkin, quien parece pensar que Rowling está equivocada, le advierte que termine el caso (como también lo sugirió anteriormente el juez), y explica cómo la licencia de Creative Commons ha cambiado la práctica creativa, comparando a Steve Vander Ark con Harry Potter:

Y tenemos a este chico, el Sr. Vander Ark. (Sí, ya se que tiene 50 años, pero sigue siendo un chico)… Estás jugando a una llorona persecusión mental con un chico que hizo una referencia a Voldemort en el estrado… lo cual por supuesto, lo convierte en Harry Potter. Estás demandando a Harry Potter!

La editorial también vincula otra opinión que apareció en Newsvine:

Querida JK Rowling, demandar a uno de tus mejores fanáticos es comenzar a hacerte ver como una persona totalmente loca. Esto es algo que debes pensar dos veces, pues ésta demanda parece que se va a ramificar en muchos aspectos de los derechos de autor y la Internet drante años y años.

Seguiremos actualizando en la medida de que haya más información. Sin embargo, a pesar de éste tipo de comentarios, recuerden que en BlogHogwarts apoyamos 100% a la autora JK Rowling. Mientras tanto te invitamos a leer todo lo relacionado con éste juicio en nuestra Sección Especial :)

Fuente: TLC.


publicidad

maponto

Twitter: @Maponto

You may also like...

Deja un comentario