Primera Reseña del Videojuego de ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’

El pasado Martes 22 de Abril anunciábamos que el video-juego de Harry Potter y el Misterio del Príncipe será presentado en todo el mundo al mismo tiempo que el estreno de la sexta película el próximo mes de Noviembre de 2008, disponible para Wii, PS3, Xbox 360, PS2, PSP, DS, PC, Mac, y varios dispositivos móviles. Aunque aún no está completamente terminado, el website Pocketgamer tuvo la oportunidad de jugar varias partes del mismo en la plataforma Nintendo DS, asì que ya ha presentado la primera reseña:

Visualmente, El Misterio del Príncipe presenta un estilo diferente a varias de las consolas para el hogar de versiones anteriores del juego, pasando de personajes creados con celdas gráficas, a un realismo bastante impresionante. Esto, sin duda, hace que el juego parezca incluso más enfocado hacia la audiencia juvenil, pero los juegos de Harry Potter, y en especial los de dispositivos portátiles, realmente nunca han intentado atraer a todo el mundo, a pesar de los muchos fanáticos adultos, así que ésta no es la excepción. Todo está construido para el jugador pre-adolescente, incluyendo los variados mini-juegos incluidos, en los cuales no se pierde sino que sólo se alcanza un cierto nivel de éxito.

Además de los mini-juegos, el resto del juego consiste en avanzar completamente libre, explorando Hogwarts pasando por misiones adicionales de manera aleatoria. El juego aún sigue el mismo argumento de la película, pero los creadores indican que no ahogarán al jugador en escenas llenas de diálogos. Sin embargo, si el jugador desea entrar en alguna conversación para saber más del trasfondo de la historia, puede hacerlo. O de lo contrario, puede simplemente puede correr lanzando hechizos a baúles sospechosos y a los estudiantes de Slytherin.

Además del combate, las misiones de la historia del juego ofrecen gran variedad mediante la utilización de ciertos eventos de la película para algunas secciones específicas. Para las escenas del Pensadero, en las que Harry es guiado por Dumbledore para ver los recuerdos de Voldemort, hay niveles de apuntar y hacer clic, de poca duración. Mientras tanto, las escenas de Harry perseguido por los Mortífagos fueron convertidas en niveles lineales, llenos del estilo de crisis temporal.

El juego aún no está terminado, pues deben tomarse algunas decisiones adicionales, como por ejemplo la opción de multi-jugador, con la cual dos personas pueden jugar Quidditch y batirse en duelo, así como tal vez la posibilidad de intercambiar tarjetas usando códigos especiales disponibles en el website oficial.

Estaremos atentos al desarrollo de ésta noticia, y mientras tanto, te invitamos a visitar nuestra sección dedicada a los video-juegos de Harry Potter, donde encontrarás información, guías, y trucos para todas las plataformas, incluyendo Game Boy Advance, PC, Mac OS X, PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox, PlayStation Portable, Nintendo DS, y Wii, entre otras :-)

Fuente: TLC.