Serie de Harry Potter 2/199: ‘El Vidrio que se Desvaneció’

Siguiendo con nuestra publicación diaria y cronológica de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter hasta el próximo 21 de Noviembre, en la cual durante 198 días estaremos todos juntos compartiendo nuestras sorpresas, recuerdos y opiniones de cada uno de ellos, hoy es el turno para el capítulo No. 2:

Harry Potter y la Piedra Filosofal
Capítulo 2: El Vidrio que se Desvaneció

Este es un capítulo bastante entretenido en el cual la autora JK Rowling continúa atrapándonos en su historia. Es un capítulo con muchos detalles, bastantes descripciones para que los lectores puedan ir imaginando cómo es Harry, los Dursley, la «calidad de vida» que tiene Harry, etc. Toda la trama transcurre durante el cumpleaños número 11 de Dudley, el Sábado 23 de Junio de 1991. Más que intrigas e interrogantes, empezamos a conocer el entorno miserable en cual ha crecido Harry Potter tras su llegada a la puerta del hogar de la familia Dursley. Conocimos a Dudley y su extraño estilo de vida de niño consentido, así como a uno de los miembros de su futura pandilla, Piers Polkiss. Supimos que Harry está acostumbrado a las arañas por vivir con ellas en su alacena, sin saber que más adelante se enfrentaría a uno de sus más peligrosos ejemplares en el Bosque Prohibido de Hogwarts. También fuimos testigos de las primeras manifestaciones de magia por parte de Harry en el zoológico, y de su siniestra habilidad de comunicarse con las serpientes, la cual más adelante juega un importante papel en la historia…

Ahora ustedes continúan la reseña. ¿Qué sintieron al leer el segundo capítulo de la saga de Harry Potter? Nos vemos en los comentarios :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.