Top 10: Mamás en la Serie de Harry Potter

Ante todo, hoy se celebra el Día de las Madres en muchos países, así que de parte de todo el staff de BlogHogwarts, le deseamos un feliz día a todas las mamás que nos visitan y a las mamás de todos nuestros lectores y lectoras :)

También le deseamos un feliz día a J.K. Rowling, madre de sus hijos y madre creadora de la saga Harry Potter.

En la saga Harry Potter, las madres tienen un papel importante, y es por ello que este domingo, el Top 10 será en honor a ellas. Es difícil decir que una madre es mejor que otra, así que este Top se basará en las cosas importantes que hicieron para la historia de Harry Potter.

  1. Lily Potter
    Sin duda alguna, tiene un papel clave en la serie de Harry Potter. Una madre que entrega su vida para salvar la de su hijo, Lily es una madre ejemplar.
  2. Lily Potter

    (Original de Prongsie)

  3. Molly Weasley
    Molly es una madre con muchas facetas. Es la madre que se preocupa y cuida a sus hijos, es la madre responsable, es la madre ama de casa, es una madre para personas que no son sus hijos tales como Harry y Hermione.
  4. Narcisa Malfoy
    Aunque sea esposa de mortífagos, aunque muchos la consideren un personaje malvado, es una buena madre. En el sexto y séptimo libro de Harry Potter, vemos como Narcisa se preocupa por su hijo y quiere protegerlo, algo que su hermana Bellatrix no entiende.
  5. Señora Granger
    Aunque realmente no conocemos a este personaje, podemos ver a su hija Hermione, es una chica inteligente, estudiosa, seria, respetuosa, todo eso viene dado en gran parte por la educación que recibe de su familia, así que la Señora Granger tuvo que haber sido una buena madre.
  6. Petunia Dursley
    Aunque su personaje nos provoca escalofríos, es la madre sobreprotectora e ingenua, la madre que da todo por su hijo, y que confía ciegamente en el, aunque este sea un aprovechador de esta debilidad de su madre.
  7. Nymphadora Tonks
    Muchos esperaban que Tonks, fuera madre. Si bien es cierto que había un carácter especial en ella en momentos extremos, sus hijos hubiesen heredado la valentía, el honor, y la fidelidad que caracteriza a Tonks.
  8. Abuela Longbottom
    Sin duda un ejemplo de lo que es seguir, a pesar de las grandes pérdidas, a pesar de ser tan estricta, a pesar del miedo que Neville le tenía, la abuela Longbottom dio todo por su nieto, y lo comprobamos muy bien en el séptimo libro.
  9. Minerva McGonagall
    Aunque su personaje fue un tanto misterioso a nivel de su familia, nunca dejo en duda el afecto y vocación de madre que tuvo, aunque no sea directamente, ella impuso su cariño en muchos de los alumnos de Hogwarts, tanto como por su destacada protección, como su apoyo y contención en los momentos difíciles. Sin duda hubiese sido una de las madres ejemplo, correcta, protectora y con buenos valores sobre todas las cosas
  10. Hermione Granger
    Aunque solo supimos que es madre gracias al Epílogo, con todo lo que hemos venido conociendo a este personaje a lo largo de la historia, sabemos que va a ser una gran mamá. Si analizamos, Hermione fue como una madre y una hermana para Harry, y sabemos que Hugo y Rose estarán muy orgullosos de tener a Hermione como madre.
  11. Ginny Weasley
    Si sigue el ejemplo de su mamá, seguramente será una gran madre. Ginny es una chica muy cariñosa, con valores familiares bien inculcados que seguramente pasarán de generación en generación, y será una gran madre, y luego su hija Lily Luna seguirá el ejemplo de su madre y de su abuela, para convertirse también en una buena mamá.

¿Están de acuerdo con este Top? ¿Creen que Bellatrix hubiese sido una buena madre? ¿Debería estar Mérope Gaunt en este Top 10? Nos vemos en los comentarios :cool:

¿Y quién es el Mago del Mes Mayo? Lily Potter :P

Muchas gracias a Mary Weasley por ayudarme en este Top 10 :)

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.