Nuevo Detallado Reporte desde el Set de Filmación de ‘El Misterio del Príncipe’

Una miembro del Leaky Lounge tuvo la suerte de ser invitada a los sets de filmación de las películas de Harry Potter en los Estudios Leavesden la semana pasada, así que ha publicado un detallado reporte acerca de la filmación actual junto a una nueva imagen promocional del actor Tom Felton (Draco Malfoy) que se utilizará para la sexta película de la saga, Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

Ella conoció a Daniel Radcliffe (Harry Potter) y a Tom Felton en el set durante sus descansos, y vio a varios miembros más del reparto en el estudio, incluyendo a Matthew Lewis (Neville Longbottom), Freddie Stroma (Cormac McClaggen), Rupert Grint (Ronald Weasley), James y Oliver Phelps (Gemelos Weasley), y Evanna Lynch (Luna Lovegood). A continuación les presentamos la traducción:

Mientras conducíamos por el set en uno de los mini-buses, vimos 2 Autobuses Noctámbulos, uno de ellos en capacidades de andar. Vimos todos los elementos usados en el cementerio de Riddle apilados y varias vías de tren apiladas en la hierba donde se filmaron las escenas del Expreso de Hogwarts. Comúnmente se filman en otro lugar, pero éste fue desmantelado y armado de nuevo sobre los rieles de Railtrack (o algo similar). Hay muchas áreas amplias de hierba cerca del restaurante y nos dijeron que el reparto y el equipo técnico juegan golf y fútbol en ellas durante su tiempo libre.

El tour por los sets confirma cuáles escenas se utilizarán para la sexta película, y en qué contexto:

Nos mostraron las entradas de Hogwarts; se encuentran en una pequeña colina de árboles con las puntas recortadas y con paredes de color azul a ambos lados (azul en vez de verde debido al color de la hierba y de los árboles). Las puntas de las puertas están hechas de goma por razones de seguridad. Hay unos grifos enormes tallados encima de las columnas de las puertas. Nos dijeron que las imágenes generadas por computadora se agregarán después incluyendo el Castillo de Hogwarts a un lado y los árboles que serán repetidos para generar la vista del Bosque Prohibido.

Llegamos rápido en bus a la Cabaña de Hagrid. Ésta estaba completamente quemada. Incluso vimos el sembrado de calabazas de Hagrid, que estaba totalmente vacío. Filmaron la quema con muchas cámaras (olvidé el número exacto), porque sólo tenían una oportunidad de filmarla quemándose. Muchos de los sets exteriores tienen redes camufladas alrededor. Esto se debe a que los vecinos se quejaron porque la luz reflejada les molestaba.

Vimos los sets de La Madriguera, tanto por dentro como por fuera. El set exterior fue completamente quemado durante un ataque de Mortífagos. El interior de La Madriguera es asombroso, pues prestaron mucha atención a los detalles. Subí las escaleras hasta la habitación de Ron. Las habitaciones no estaban allí, pero los corredores tienen puertas con imágenes y ornamentos. Una de las puertas tenía la imagen de un hongo. En el piso de abajo había dos relojes, uno con los nombres de la familia y manecillas en forma de tijeras, y otro más pequeño con una lista de tareas por hacer. Incluso había unas postales de Ron en la biblioteca, algunos Vociferadores (o simplemente cartas con forma de avión de papel), un periódico del Mundo Mágico en la mesa de café, y pinturas de niños de criaturas mágicas en las paredes. El guía nos dijo que ese fue el set más difícil de construir porque nada estaba rigurosamente derecho o con un tamaño regular.

Fuimos al Gran Comedor, que es realmente enorme. Hay cables que cuelgan del techo para ubicar las velas, pues por primera vez los usarán como punto de referencia en las películas. Las mesas son de cedro y hay cientos de sillas en grupos de 10. Todas las paredes tienen puertas falsas que permiten la entrada y la salida de los miembros numerosos del reparto. Nos tomamos algunas fotos junto al atril en frente de la mesa de profesores. En las mesas había cajas de cereal (Pixie Puffs y otros llamados Cheerios), junto a platos y copas doradas. Las ventanas están hechas de cristal de azúcar y aparentemente tardaron una semana en limpiarlas. Se hablaba que las harían explotar en ésta película, pero cambiaron de parecer. Ya no usan nada de comida real a menos que un miembro del reparto deba ser visto comiendo. Incluso la mantequilla de la mesa es falsa.

La Sala Común de Gryffindor es bastante pequeña. Es exactamente el mismo set de películas anteriores. Al pasar por la puerta (no hay ninguna entrada por medio de un cuadro), hay varias estacas a la derecha con las capas de Gryffindor, mochilas y la corbata de alguien. Los marcos de los cuadros están rellenos de color verde y todo el mobiliario fue conseguido en subastas. Usualmente alquilan mobiliario, pero éste iba a ser usado durante varios años, así que lo compraron. Todas las sillas están muy bien talladas y son muy cómodas. Hay una pequeña área de descanso en la izquierda junto a una ventana, donde Harry habló con Sirius más hacia la derecha. Justo en frente están las escaleras para los dormitorios de los chicos. Son en espiral hacia la izquierda, pero a la derecha hay unos escalones que no llevan a ninguna parte. En la parte superior de las escaleras hay un pequeño hall desde el cual se puede ver hacia abajo a la sala común. En la habitación todas las camas habían sido cortadas por la mitad y extendidas, pues los miembros del reparto han crecido mucho durante estos años. Las cortinas de las camas son de terciopelo con estrellas impresas en ellas. Las camas tiene números Romanos pintados en la parte superior con color dorado, que corresponden a los números pintados pintados en las mesitas de noche, lo cual es genial. Las mesas tienen golosinas y cada cama tiene su correspondiente baúl debajo de ellas, a excepción del de Harry que estaba en La Madriguera. La cama de Dean tiene un cobertor del West Ham.

Acerca de su visita a la Tienda de Bromas de Fred y George:

Caminamos por el Callejón Diagon. Ollivander’s había sido destruida, todas las ventanas estaban rotas y el local estaba devastado. Las tiendas tienen interiores en caso de que la cámara tome una parte de ellas por accidente. La tienda de artículos de Quidditch tenía una exhibición de equipamientos, uniformes en maniquíes, y cajones llenos de ropa. La heladería de Florean Fortescue tenía helado falso en las estanterías. La librería Florish y Blotts tenía cientos de libros en el corredor de la entrada y apilados en estanterías. Los libros enormes de la ventana son de hecho guías telefónicas con la portada cambiada.

Pero la tienda de Sortilegios Weasley tenía un brillante color dorado con una puerta curvada. Es el lugar más maravilloso. Es como el sueño de un niño. Había caja de Surtidos Saltaclases, pasteles para hacer vomitar, el cartel de «Caga-de-una-Vez», y miles de dulces del suelo al techo. Tenía un grupo de escaleras en la parte intermedia que se elevan a tres pisos de altura. El nivel de detalles es maravilloso. Las estanterías están curvadas y con muchos elementos brillantes en la cada superficie. Fue muy inspirador. Al final del tour vimos cómo filmaban una escena, en la cual Fred y George hablan con Ron en las escaleras. Ron pregunta cuánto vale un elemento, y ellos le dicen que «5 Galeones». Ron les dice «Pero soy su hermano!», y luego ellos dicen «10 Galeones». En ese momento, yo estaba detrás de las escaleras, fuera de vista junto a una puerta. Les tomó 8 intentos sólo filmar esos pocos segundos, y nos dijeron que ése día habían completado ya 2 minutos de filmación.

Vimos el Callejón Knockturn, pero las luces estaban apagadas, así que caminamos con antorchas. Vimos la tienda de Borgin y Burke en el camino. El armario evanescente estaba en el centro. Es de madera oscura y la parte superior está sesgada. Había muchas calaveras y objetos siniestros, que se veían incluso más aterradores debido a la falta de luz. Había posters de «Se Busca» en el callejón, con las imágenes de Bellatrix y los Carrow.

Finalmente, se menciona la escena del Sectumsempra en el baño:

No pudimos entrar al baño de Myrtle la Llorona porque estaba cerrado. Filmaron la escena del Sectumsempra la semana pasada. Nos dijeron que Tom tuvo que tumbarse en el suelo con sangre falsa y agua durante horas. Tenía un pecho de plástico que emanaba sangre, y para cada tima tenían que secarlo y limpiarle el pelo para comenzar de nuevo. Nos mostraron algunas fotos de la escena en la cual Tom está tendido en el suelo sobre un charco de sangre, demasiado aterradoras.

Esta fanática también pudo conseguir una fotografía de Draco Malfoy autografiada por Tom Felton como regalo para su hijo. Clic para aumentar:

Fuente: SS.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.