Wizard Rock para «El Prisionero de Azkaban»

El Rock de Azkaban

Han sido pocas las personas a las que he conocido que me han dicho alguna vez que este era su libro favorito de la saga. No podría estar más de acuerdo con ellos. Este libro no sólo tiene los

elementos mágicos que nos encantan, si no que nos muestra Hogsmeade por primera vez, nos lleva un poco al pasado a conocer al padre de Harry y sus amigos, nos presenta una recompensa para Hagrid y al mejor profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, nos seduce con la idea de que Harry al fin podría tener un hogar lejos de los Dursley, y nos da a entender una vez más que no importa que las personas que nos quieren estén lejos, porque están cerca en el corazón. Esta semana tenemos un poco más de variedad en cuanto a las bandas, ya que añado diferentes, desde Neville, hasta Remus, wizard-rockers de alma y corazón, y comediantes que simplemente aman HP, terminando con un Bonus-Track para aquellos que aman el humor.

01. Draco and the Malfoys – Hippogriffs deserve to die.
¿Cuántos Gryffindor no amaron a Buckbeak por darle su merecido a Malfoy? ¿Y cuántas Slytherin le odiaron por casi matar a Draquito? Una vez más Draco and the Malfoys, Brian y Bradley, antagonizan con Harry Potter y le dedican uno que otro «muérete» al hipogrifo que lo atacó por llamarlo «estúpida bestia». Dejaré la pregunta abierta, ¿Merece Buckbeak la muerte?

02. Neville’s diary – Lupin v.s. Snape.
No hay mejor manera de ganarse a los alumnos tímidos que hacerles enfrentar sus grandes miedos y demostrar lo que pueden hacer si se tienen un poquito de fe. Neville declama su preferencia por el uevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, en contraste con el profesor de Pociones.

03. The Whomping Willows – When you touched me in that special place.
Esta canción es una de las más graciosas del Wizard Rock, si entienden su aplastante doble sentido. Whompy, el Saucecito Pegalón le canta a Remus Lupin lo feliz que fue cuando encontró su… ejem, compañía, y lo triste que es ahora que se fue. Es mejor si ven el vídeo de youtube en el cual, además de la carismática presentación de Matt Maggiacomo, la forma humana de Whompy, añadimos la participación del Remus por excelencia del wizard rock, Alex Carpenter. Cantemos por el amor arbóreo.

04. Harry and the Potters – The Firebolt.
Me dio pena la pobre Hermione, tiene buen corazón y estoy segura que lo hizo de buen corazón, pero hacer que le confiscaran la Saeta de Fuego a Harry quizás fue demasiado, si Harry no quería presumir, pero a todos los chicos de la escuela se les iba a caer la baba con semejante escoba. ¿Y a quién le importan los magos asesinos desquiciados que andan tras uno cuando se recibe la mejor escoba del mundo y se la podemos restregar en la cara a Draco Malfoy?

05. Marked as his equal – Run Free.
Hay dos razones principales por las cuales «El Prisionero de Azkaban» es el primero de mis favoritos de la saga, no importa lo mucho que me encanten «El misterio del Príncipe» ni «Las Reliquias de la Muerte». Los Merodeadores son la primera. Me parecieron tan adorables los niños que querían ayudar a su amiguito, sobre todo si incluía romper las reglas justo debajo de las amplias narices de Dumbledore. Mark, de Marked as his Equal, tiene una buena voz y le da mucho sentimiento a esta canción. «Correremos libres esta noche, nadie nos detendrá, con el viento en nuestro pelaje y la luna llena detrás de nosotros, correremos libres»

06. The Remus Lupins – (I was a) Teenage Werwolf.
Mi «fan-girl» interna ya empezaba a impacientarse. «The Remus Lupins» comenzó como una banda de un sólo mago, Remus Lupin, personificado por el que es considerado «El papasito del Wizard Rock», Alex Carpenter. Pero no se engañen, que Alex no es sólo un guapetón con una guitarra. Sus canciones han ganado más de un premio en la comunidad potteriana, no sólo por la calidad de sus composiciones, si no también por su estilo y originalidad. «I was a teenage werewolf», o , «era un hombre-lobo adolescente» pertenece a su segundo álbum, que lleva el mismo nombre, es una canción que dedica a sus años de juventud en los que sufría por sentirse solo, hasta que encontró fuerza en sus amigos. Es un muy buen tema y no me lo podrán negar una vez que lo vean en vivo.

07. The Parselmouths – Love song for Professor Lupin
No pude resistirme. Si tengo que escoger un solo personaje en todo la saga, ese es sin lugar a dudas el Profesor Licántropo al cual tomo de ejemplo cada vez que voy a mi trabajo muggle. «Una canción de amor para el profesor Lupin» es una declaración de las niñas mimadas de Slytherin, las cuales no pudieron resistirse al encanto del mejor profesor de defensa contra las artes oscuras, de razón sacaron a los demás, es «quizás que los hombres-lobo son lindos…»

08. The Remus Lupins – Final Breath (Expecto Patronum!)
Proviene del álbum debut del talentoso Alex-Remus, «Spells from a broken wand». Es muy buena para escuchar unas dos o tres veces seguidas, sobre todo mientras uno lee aquellas escenas en las que Sirius siente que, a pesar de haber hecho todo lo posible, que un dementor le absorva el alma le quita la psibilidad de recuperar su oportunidad de ser la figura paterna que Harry necesita, cuando este se encarg de la situación de la forma menos inesperada.

09. Harry and the Potters – The Godfather (part I)
Harry encuentra a alguien muy importante e influyente en su vida. alguien que le hará sentir realmente la pérdida de un ser querido concientemente. Todo con la ayuda de Dumbledore y algún aparatejo de Hermione y un poco de confianza en sí mismo con el encantamiento que le enseñó el Profesor Lupin. No podía dejar que los dementores tomen su alma, había que salvarlo. «Dumbledore dijo que éramos los únicos que podíamos salvar a Sirius Black, y lo hicimos…»

10. The Mudbloods – Freedom is just a hippogriff away.
¿Alguna vez se preguntaron qué tal sería volar en hipogrifo por ustedes mismos? The Mudbloods (Adam) lo hicieron desde el punto de vista de Sirius, cuando se alejaba de Hogwarts hacia una ansiada libertad, cuando su ahijado, aquel que debía proteger con su vida, acababa de salvar la suya. «Con un poquito de amor, con un poquito de vida, con un poquito de luz solar, con un poquito de tiempo y sabes que me habré ido.» Admito que no había visto ningun video de Adam antes de investigar para este reportaje y me pateo por ello. Vale la pena.

11. Steeve Goodie – Harry’s wand
Bien, Steeve no es exactamente una banda de Wizard Rock, pero tiene varias canciones Potter en su haber. Es un comediante que hace multiples parodias sobre temas diversos. En este caso, Steeve nos resume de forma concisa y entretenida todo el libro. Es interesante el cambio de «Harry, ¿recuerdas a Sirius Black? Él ayudó a Voldemort a ‘darle vuelta’ a tus padres hace mucho tiempo atrás» a «Sirius, ¿no lo ves? Ha

rry tiene el remedio, casi compran una casa, pero no pudieron, gracias a la varita de Harry». Es una parodia de la canción «Stacy’s Mom»

Bonus Track – The Whomping Willows – Hey, Remus!

Quería asegurarme de que esta canción entraba en alguna de las listas, y ¿por qué no? Este es un cover de la canción de los 80’s «Hey, Mickey!» a la cual Whompy arregló la letra para dedicarla a su hombre-lobo favorito. «Â¡Oh, Remus! Es una pena que no entiendas, me tomas por el corazón cuando me tomas de la rama.» Hay que tener una gran imaginación para escribir canciones desde el punto de vista de un árbol. Una vez más, Alex-Remus se presta para la payasada en el video de youtube en WROCKSTOCK 2007.

Como ven, la variedad aumenta con forme vamos avanzando en los libros. La próxima vez nos tocará «Harry Potter y el Cáliz de Fuego», lo cual nos abre más las espectativas al aumentar el drama y los personajes. Tendremos el Baile de Navidad, Mortífagos, Quidditch, Torneo de los tres magos… En las palabras de The Hermione-Crookshanks Experience, «Bonjour FLeur, Comment allez-vous? Je suis très fatigué Avec vous, avec vous.» ¿qué más se le puede pedir al drama adolescente?

Comentarios

comentarios

Autor Lunis

Mi nombre es Claudia, pero todos me dicen Lunis. También me puedes encontrar como Lunis85. Soy la encargada de la sección de Wizard Rock en Blog Hogwarts. Siempre estoy buscando nueva música y mejor aún si el Wizard Rock está en Español.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.