Serie de Harry Potter 21/199: ‘En Flourish y Blotts’

En Flourish y BlottsSiguiendo con nuestra publicación diaria y cronológica hasta el próximo 21 de Noviembre, en la cual durante 198 días estaremos todos juntos compartiendo nuestras sorpresas, recuerdos y opiniones de cada uno de los 198 capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epílogo. Hoy es el turno para el capítulo No. 21 de la serie de Harry Potter.

Harry Potter y la Cámara Secreta
Capítulo 4:En Flourish y Blotts

En este capítulo, conocemos la afición que tiene el Señor Weasley con los muggles y su ‘tecnología’. También vemos a un Ginny pequeña y enamorada de Harry Potter (nunca olvidaré la cara que puso Bonnie en la película :)).

También nos introducen un poco acerca de un nuevo personaje, Gilderoy Lockhart, el cual en primera instancia es mencionado debido a que la mayoría de los libros pedidos ese año para la materia de Defensa contra las Artes Oscuras son de su autoría. Luego, descubrimos un nuevo medio de transporte mágico conocido como Polvos Flu. Harry los utiliza pero no llega al callejón Diagon sino a otro lugar, que mas tarde sabremos que es el Callejón Knockturn. Tambien, en este libro descubrimos dos objetos de artes oscuras, que son mas tarde utilizados (en Harry Potter y el Misterio del Príncipe). Luego de que Hagrid rescatara a Harry, Harry se encontrase con Hermione, vemos una curiosa escena entre Harry y Lockhart que a todos nos causó un poco de gracia, para terminar con una discución entre Lucius Malfoy y el Señor Weasley, la cual terminó en una pelea y tuvo que llegar Hagrid a separarlos.

¿Les gustó este capítulo, cuál fue su reacción al conocer a Gilderoy Lockhart? Nos vemos en los comentarios ;)

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.