Serie de Harry Potter 23/199: ‘Gilderoy Lockhart’

Gilderoy LockhartSiguiendo con nuestra publicación diaria y cronológica hasta el próximo 21 de Noviembre, en la cual durante 198 días estaremos todos juntos compartiendo nuestras sorpresas, recuerdos y opiniones de cada uno de los 198 capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epílogo. Hoy es el turno para el capítulo No. 23 de la serie de Harry Potter.

Harry Potter y la Cámara Secreta
Capítulo 6: Gilderoy Lockhart

Y ya estamos nuevamente en Hogwarts. En este capítulo, descubrimos los howler, unas cartas gritona sque tienen la voz de la persona que las envía y comúnmente se utilizan para regañar a alguien, como fue en el caso de Molly Weasley regañando a su hijo Ron.

Luego, mientras el trío está en clase de Herbología, aparece Gilderoy Lockhart para darle consejos de fama a Harry Potter! Luego, Pomona Sprout nos enseña las Mandrágoras, las cuales tendrán gran importancia más adelante. Después clases con McGonagall, tenían que convertir un escarabajo en un botón y a Ron le iba fatal, ya que su varita «reparada» no funcionaba del todo bien.

En este capítulo, conocemos un personaje muy divertido llamado Colin Creevey, el cual admira mucho a Harry y quiere tomarse una foto con él. También le pide que se la firme, y Draco oye eso y empieza a molestarlo diciendo «Harry Potter firma fotos». ¿Y quien aparece? Gilderoy Lockhart, quien aprovecha y se toma otra foto con Harry. Nuevamente, Lockhart le da otro consejo de ‘famoso’ a ‘famoso’.

Después, Gilderoy Lockhart se presenta ante la clase y le hace un cuestionario a la clase… sobre su vida.. Después, suelta unos duendecillos para que la clase los combatiera. Gilderoy lanza un hechizo sin sentido que no tuvo ninguna utilidad, y se termino escondiendo debajo de la mesa….

Nos vemos en los comentarios :)

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.