Serie de Harry Potter 25/199: ‘El Cumpleaños de Muerte’

El cumpleaños de muerteSiguiendo con nuestra publicación diaria y cronológica hasta el próximo 21 de Noviembre, en la cual durante 198 días estaremos todos juntos compartiendo nuestras sorpresas, recuerdos y opiniones de cada uno de los 198 capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epílogo. Hoy es el turno para el capítulo No. 25 de la serie de Harry Potter.

Harry Potter y la Cámara Secreta
Capítulo 8: El cumpleaños de muerte

En este capítulo, Harry se encuentra con el fantasma Nick Casi Decapitado, el cual estaba por uno de los corredores de Hogwarts, mirando por una ventana. En este capítulo, conocemos la tristeza que tiene el fantasma de la Torre Gryffindor por no ser aceptado en un club de fantasmas decapitados.

Después de esto, Filch atrapa a Harry y lo regaña por haber manchado el suelo de barro. Mientras Harry está en la oficina de Filch, Harry lee una carta sobre «Embrujorrápid» y se pregunta si Filch no es un mago. Luego, Nick Casi Decapitado invita a Harry y a sus amigos, a su aniversario de muerte número 500. En la fiesta, conocemos que Nick Casi Decapitado murió en 1492 y gracias a eso, fue que muchos enciclopedistas pottéricos pudieron crear la Línea Temporal de Harry Potter, donde supimos que Harry empezó a estudiar en Hogwarts en 1991, que nació en 1980, entre muchas otras cosas.

Para finalizar, en este capítulo Harry vuelve a oír esa misteriosa voz, y el trío encuentra en una pared, unas palabras pintadas que decían: «LA CÁMARA DE LOS SECRETOS HA SIDO ABIERTAD. TEMED, ENEMIGOS DEL HEREDERO.»; y a la Señora Norris, colgada por la cola en una argolla para sujetar antorchas, muy rígida y con los ojos abiertos y fijos.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.