jun
03
2008

Serie de Harry Potter 29/199: ‘La Poción Multijugos’

La poción multijugosSiguiendo con nuestra publicación diaria y cronológica hasta el próximo 21 de Noviembre, en la cual durante 198 días estaremos todos juntos compartiendo nuestras sorpresas, recuerdos y opiniones de cada uno de los 198 capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epílogo. Hoy es el turno para el capítulo No. 29 de la serie de Harry Potter.

Harry Potter y la Cámara Secreta
Capítulo 12: La poción multijugos

McGonagall deja a Harry solo en el despacho de Dumbledore y sale a buscar al director. Se nos describe el lugar por primera vez. Harry ve el Sombrero Seleccionador y, sintiendo un impulso, se lo pone. El Sombrero -que probablemente debe ser bueno en Legeremancia- se da cuenta de inmediato de que Harry últimamente ha estado pensando mucho en si había sido correcto que lo enviasen a Gryffindor, y reafirma lo que había dicho el año anterior: que a nuestro héroe le habría ido muy bien en Slytherin. Harry se lo quita y le dice, entre temeroso y desafiante: “Te equivocas”.

Harry luego descubre la presencia de Fawkes, el fénix de Dumbledore, justo a tiempo para verlo auto-incinerarse. Harry teme que el director lo culpe de la aparente muerte de su mascota, pero Dumbledore lo tranquiliza mostrándole que en realidad Fawkes ha renacido de sus cenizas. A continuación, y antes de que Dumbledore comience a interrogar a Harry sobre lo que ha ocurrido, Hagrid irrumpe en la oficina y afirma enfáticamente que el chico no tuvo nada que ver con los ataques a Nick y Justin, pues estuvo hablando con él muy poco antes de que los encontrasen (Hagrid le había contado que algo había matado a todos sus gallos). Dumbledore le asegura que no sospecha de Harry, de modo que Hagrid, un poco avergonzado, sale del despacho. El director, sin embargo, aprovecha ese momento de privacidad para preguntarle a Harry si hay algo que desee contarle. A nuestro héroe se le ocurren muchísimas cosas de las que podría hablarle al director, pero como aún no lo conoce ni confía del todo en él, se limita a decirle que no.

La histeria colectiva que causan los ataques a Justin y, sobre todo, a Nick, hace que casi todos los estudiantes prefieran irse a pasar las Fiestas con sus familias en lugar de permanecer en el colegio. Draco, Crabbe y Goyle, seguros de que estarán a salvo por ser de sangre pura, se quedan en Hogwarts. El día de Navidad, Hermione les dice a Ron y a Harry que ha terminado de preparar la poción Multijugos, y que deberán utilizarla para hablar con Draco esa misma noche. Después de cenar, Hermione les dice que durante su pelea a golpes con Millicent Bulstrode consiguió algunos cabellos de esa chica, y les indica a sus amigos que les den a Crabbe y Goyle un par de pasteles de chocolate rellenos con una pócima para dormir. Una vez inconscientes, les quitarán los cabellos necesarios para convertirse en ellos cuando tomen la poción. Ron y Harry logran llevar a caso esa parte del plan con facilidad.

Una vez que están en el baño de Myrtle la Llorona, los chicos añaden los cabellos de las personas en quienes quieren convertirse a sus respectivas dosis de poción y se encierran en distintos retretes para así “gozar” de su transformación con toda la privacidad posible. El proceso es desagradable para Harry, pero termina exitosamente, con nuestro héroe convertido en una réplica perfecta de Gregory Goyle. Ron también se transforma en Crabbe, pero Hermione, sin salir de su cubículo, les informa que no podrá acompañarlos. Ron/Crabbe y Harry/Goyle deambulan por los pasillos hasta encontrarse con Draco, quien los lleva a la sala común de Slytherin. Draco va al dormitorio y retorna con un recorte de El Profeta, en el que se informa de una multa de cincuenta galeones que le han impuesto a Arthur Weasley por el incidente del Ford Anglia volador, y en el que hay declaraciones de Lucius Malfoy pidiendo la renuncia de Arthur a su puesto en el Ministerio. El chico se burla cruelmente de los Weasley y también de Colin Creevey, y Harry y Ron deben simular reírse de sus bromas para mantener las apariencias. Draco manifiesta su deseo de ayudar al Heredero de Slytherin, pero cuando Harry le pregunta si sabe quién es, Draco lo niega tajantemente, y explica que su padre le aconsejó que no se involucre en la campaña del Heredero contra los hijos de muggles. Repentinamente la hora durante la cual duraba el efecto de la poción Multijugos termina; Harry y Ron empiezan a tranformarse y deben escapar de la sala común. Cuando regresan al baño de Myrtle y tratan de contarle a Hermione lo que han averiguado, se encuentran con que su amiga se ha convertido en una especie de híbrido entre humana y animal: el pelo que había puesto en su dosis de poción multijugos era de un gato de Millicent Bulstrode.

Nos vemos en los comentarios :)

Escrito por en: Cámara Secreta,Cronología 199 Capítulos,Cronologías,Noticias HP hace 6 años http://bloghogwarts.com/?p=4585

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

44 Comentarios »

  • lily evans dice:

    :smile: hola soy la primera jejejej :XO: :XO: :XO: me encanto este capitulo aunqque no es uno de los mejores pero zafa jajajajaja estoy esperando ansiosa el mago del mes!!!!! :oops: :razz: :grin: :grin: :grin: :evil: :cool: :???: :smile: :shock: :arrow:

  • aaaaaaaaa!!

    pobre hermyyyy!!!!!!!!

    me gusto este cap :grin:

  • Favdi_potter dice:

    Ah cuando le sale cola de gato y pelos y todo……pobre…aunque tambien divertido :grin:
    y pues ya no mucho que comentar,ansio que llegue ya el tercer libro porque de ahi en adelante casi no hay capitulo que me paresca medio aburrido
    (medio,porque ninguno es completamente aburrido :razz: )

  • alharry dice:

    :halo: hola a todos deberían d ehacer como avtares o de menos alguna forma para que podamos ser asociados, de la página sólo quiero decirles que su página e smuiy buena y este capítulo me ha gustado mucho, espeor sigan así :smile:

  • alytna dice:

    es uno de mis favoritos. cuando le sale la cola de gato ha hermione es genial me encanto esa parte. :grin: :grin: :up:

  • alytna dice:

    por cierto no me entere cual es el premio para el comentarista de este mes alguien sabe :?:

  • innader dice:

    huy aunq la pocion es muy larga me gustaria leeerla asi podria ttansformarme en quien yo quisiera eso seria genial
    :up: :up: :up: :up: :up: :up:

  • pollo dice:

    jaja la verdad no se que sera peor, convertirse en medio gato o en crabbe o goyle, creo q prefiero la primera opcion, definitivamente un capitulo muy bueno

  • hermione_weasley_ron dice:

    me encanta la idea que tuvieron de publicar un capitulo por dia de esta saga maravillosa!

  • Margaret Granger dice:

    Buen capitulo…mi parte favorita la transformación de Hermy :grin: :grin: :grin:

  • Margaret Granger dice:

    Tmb me gusto conocer a el despacho de Dumbledore y a Fawkes que puede transportar cargas muy pesadas, sus lagrimas tiene poderes curativos y son mscotas muy fieles :wink: , cualidades muy importantes en la historia :razz:

  • Margaret Granger dice:

    Buenisimo que los gemelos la hicieran de guardaespaldas de Harry, me divierten muchisimo :lol: :lol: :lol:

  • gigi_black dice:

    pobre hermione se convirtio en una nueva especime

    en la pelicula me gusta como se pone ron cuando habla de hermione!!!! :XO: :XO: :XO: :XO: :XO: :XO: :XO: :XO:

    y su transformacion para “gozar” suena muy raro no me gusta esa expresion pero el capitulo en si es bueno

  • Margaret Granger dice:

    Ver los efectos de la poción multijugos por primera vez fue muy interesante, me encanto el comentario de Ron :XO: sobre que se le hacía raro ver a Goyle pensar, y tmb me encanto como se enojaba al ver que Malfoy insultaba a su familia, a su papi, y casi golpea a Malfoy :vangry: cuando dijo que quería que el sangre sucia que muriera fuera Hermione, fue muy tierno :XO: :XO: :XO:

  • Margaret Granger dice:

    Pobre Hermy se convirtio en gato y con cola :roll: !!
    Mi Ron :XO: es tan lindo y tierno, aunque lo quiera ocultar, y desde entonces ya adoraba a Hermione :XO: :evil: :smile: :razz: !!!

  • gigi_black dice:

    me gustaria tener una mascota como Fawkes la amo :XO: :XO: :XO: pero mi favorita es buckert o como se escriba
    el que aparece en el tercer libro

  • gigi_black dice:

    ron es rock the best forever!!! :grin: :XO: :XO: :XO: :XO: :XO: :XO:

    yo quiero a alguien que me quiera asi aunque me molesta que aveces no lo demuestra si no hasta el 7mo libro en la cual me da mucha risa!!!!!

    draco tan malevolo siempre me gusto!!!

  • XWolf dice:

    La pobre Hermione fue “engatisada” :cry:

  • gigi_black dice:

    que nueva expresion es esa xwolf me gusta!!!

  • karOo black dice:

    mee encanta la partee cuando fawkes muere/revive…en la peli se vee todo bonitoo jaja..bno masoo da como cosa jajaa..
    jajajaa..engatisadaa..es ciertoo..pobre hermioneee =(… :razz:

  • pablo_potter dice:

    me gusto mucho ese capitulo

  • pablo_potter dice:

    buen capitulo muy gracioso por cierto :smile:

  • hermione Blak Weasley dice:

    Muy bueno lo de hermy,pero lo de fawkes fue genial.
    GIGI_BLAK,habrás querido decir bukbeak.
    besazos

  • marrio dice:

    jaj me diverti mucho con ese capitulo!

  • lunatica dice:

    Hermy es genial….. logro esa pocion tan dificil……. Draco es un tio sin perjuicios…. Y Harry es muy valiente……. me fascino este capitulo…… estoyansiosa por el trailer…. ya lo quiero ver…… no es justo deberia ya de haber salido….

  • tania_HP dice:

    si duda Hermione la mejor hechizera k existe… :up: :smile:
    buen capitulo.. :grin:
    Fawkes es increible..y es muy bonito :XO:
    me encantaria tener un fenix :up:

  • tania_HP dice:

    la transformacion de Hermione fue genial :razz:
    me hizo recordar un monito animado k veia kuando era mas xica :smile:
    aunque pobrecita no me hubiese gustado escupir bolas de pelos :neutral: :mrgreen: wacala !!

  • potter fan dice:

    mola hermione es una gran bruja

  • luna8 dice:

    Me gusta del capítulo lo ingenioso de la transformación

  • lalo evans dice:

    Super, quien imaginaria que esta pocion ayudaria en el plan del regreso del Señor Tenebroso
    jajaja Hermione casi convertida en gato, ajaja GATUBELA
    muy buen capitulo

  • gigi_black dice:

    si yo tuviera la oportunidad de tomar la posicion multijugos y convertirme en alguien seria en emma waston para estar cerca de todo el reparto y de dan. rup. y tom

    auque es dificil de conseguir los cabellos de emma
    lo mas complicado seria conseguir el cuerno de bicornio y la piel de serpiente arborícola africana

  • Ginny Potter dice:

    que asco!!!!!!!

    esencia de goyle y crabe!!!!!!

    wuagg…….. :mrgreen:

    aunque no me molestaria tomar la pocion multijugos de libro 7……..

    de harry!!!!!!!!………..jeje………

    saludos a tooooooos

  • Alexa Malfoy Granger dice:

    Me gustaría tomar la poción multijugos,sería muy interesante… :?: :smile:

    :razz: Harry Potter 4Ever :razz:
    I love Draco Malfoy :XO:

  • the best dice:

    yo tomaria la pocion multijugos con un pelo de hermione!!! :cool:
    asi iria a howarts!!!
    y me pondria de novia con ron!!! :oops:
    ademas es muy ineligente y es linda!!! :evil:

  • hanna evans dice:

    ps que genial por parte de hermione que es muy lista y q puede hacer una pocion tan dificil !!! aunque que lasima que el pelo de ella haya sido de un gato… jejej

  • Manu dice:

    buenísimi el capítulo pero… ajj que asco la poción multijugos

  • Pao Potter dice:

    Que asco convertirse en Crabbe y Goyle, pobre Hermione convertirse en un gato, pero estuvo gracioso tambien en la peli. Yo amo este libro. :grin:

  • La poción Multijugos!! Buena poción. Me gustaría teneRla.

  • Rose Weasley dice:

    ese capitulo es muy dirvertido y es muy charro cuando ron se equivoca a una chica de ravenclaw que donde es la sala comun

  • hp6 dice:

    es un capitulo que te hace comprender el resto de la historia. :lol: :grin: :evil: :razz:

  • mery dice:

    :XO: :XO: :XO: :arrow: estubo muy bien y tenia q ha ber mas detalles :lol: yo creo asi estubo chevere cuan do hermanio se convierte en gata :XO: :$: :cool: :???:

  • Lucy Potter dice:

    me dio mucha lastima hermione!! pero bueno, fue gracioso!! jajajaa….eem…ta, me gusto tmb que draco se la creyera, confeso todo lo que sabia, y cunado lo lei no sabia que pensar,x q ya seme habian acabado todas las supocisiones…si no es draco, y no es harry…QUEIN ES? jaja eso del jueguito del 2 pero iguel es muy cierto :P

    jajaja nos vemos!

  • Jak Potter dice:

    Necessito saber los ingredientes de la pocion multijugos :$ porfi contestenme.

  • juana iris dice:

    estra pagina me llega al pincho y a la concha con moco

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.