Serie de Harry Potter 29/199: ‘La Poción Multijugos’


publicidad

La poción multijugosSiguiendo con nuestra publicación diaria y cronológica hasta el próximo 21 de Noviembre, en la cual durante 198 días estaremos todos juntos compartiendo nuestras sorpresas, recuerdos y opiniones de cada uno de los 198 capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epílogo. Hoy es el turno para el capítulo No. 29 de la serie de Harry Potter.

Harry Potter y la Cámara Secreta
Capítulo 12: La poción multijugos

McGonagall deja a Harry solo en el despacho de Dumbledore y sale a buscar al director. Se nos describe el lugar por primera vez. Harry ve el Sombrero Seleccionador y, sintiendo un impulso, se lo pone. El Sombrero -que probablemente debe ser bueno en Legeremancia- se da cuenta de inmediato de que Harry últimamente ha estado pensando mucho en si había sido correcto que lo enviasen a Gryffindor, y reafirma lo que había dicho el año anterior: que a nuestro héroe le habría ido muy bien en Slytherin. Harry se lo quita y le dice, entre temeroso y desafiante: “Te equivocas”.

Harry luego descubre la presencia de Fawkes, el fénix de Dumbledore, justo a tiempo para verlo auto-incinerarse. Harry teme que el director lo culpe de la aparente muerte de su mascota, pero Dumbledore lo tranquiliza mostrándole que en realidad Fawkes ha renacido de sus cenizas. A continuación, y antes de que Dumbledore comience a interrogar a Harry sobre lo que ha ocurrido, Hagrid irrumpe en la oficina y afirma enfáticamente que el chico no tuvo nada que ver con los ataques a Nick y Justin, pues estuvo hablando con él muy poco antes de que los encontrasen (Hagrid le había contado que algo había matado a todos sus gallos). Dumbledore le asegura que no sospecha de Harry, de modo que Hagrid, un poco avergonzado, sale del despacho. El director, sin embargo, aprovecha ese momento de privacidad para preguntarle a Harry si hay algo que desee contarle. A nuestro héroe se le ocurren muchísimas cosas de las que podría hablarle al director, pero como aún no lo conoce ni confía del todo en él, se limita a decirle que no.

La histeria colectiva que causan los ataques a Justin y, sobre todo, a Nick, hace que casi todos los estudiantes prefieran irse a pasar las Fiestas con sus familias en lugar de permanecer en el colegio. Draco, Crabbe y Goyle, seguros de que estarán a salvo por ser de sangre pura, se quedan en Hogwarts. El día de Navidad, Hermione les dice a Ron y a Harry que ha terminado de preparar la poción Multijugos, y que deberán utilizarla para hablar con Draco esa misma noche. Después de cenar, Hermione les dice que durante su pelea a golpes con Millicent Bulstrode consiguió algunos cabellos de esa chica, y les indica a sus amigos que les den a Crabbe y Goyle un par de pasteles de chocolate rellenos con una pócima para dormir. Una vez inconscientes, les quitarán los cabellos necesarios para convertirse en ellos cuando tomen la poción. Ron y Harry logran llevar a caso esa parte del plan con facilidad.

Una vez que están en el baño de Myrtle la Llorona, los chicos añaden los cabellos de las personas en quienes quieren convertirse a sus respectivas dosis de poción y se encierran en distintos retretes para así “gozar” de su transformación con toda la privacidad posible. El proceso es desagradable para Harry, pero termina exitosamente, con nuestro héroe convertido en una réplica perfecta de Gregory Goyle. Ron también se transforma en Crabbe, pero Hermione, sin salir de su cubículo, les informa que no podrá acompañarlos. Ron/Crabbe y Harry/Goyle deambulan por los pasillos hasta encontrarse con Draco, quien los lleva a la sala común de Slytherin. Draco va al dormitorio y retorna con un recorte de El Profeta, en el que se informa de una multa de cincuenta galeones que le han impuesto a Arthur Weasley por el incidente del Ford Anglia volador, y en el que hay declaraciones de Lucius Malfoy pidiendo la renuncia de Arthur a su puesto en el Ministerio. El chico se burla cruelmente de los Weasley y también de Colin Creevey, y Harry y Ron deben simular reírse de sus bromas para mantener las apariencias. Draco manifiesta su deseo de ayudar al Heredero de Slytherin, pero cuando Harry le pregunta si sabe quién es, Draco lo niega tajantemente, y explica que su padre le aconsejó que no se involucre en la campaña del Heredero contra los hijos de muggles. Repentinamente la hora durante la cual duraba el efecto de la poción Multijugos termina; Harry y Ron empiezan a tranformarse y deben escapar de la sala común. Cuando regresan al baño de Myrtle y tratan de contarle a Hermione lo que han averiguado, se encuentran con que su amiga se ha convertido en una especie de híbrido entre humana y animal: el pelo que había puesto en su dosis de poción multijugos era de un gato de Millicent Bulstrode.

Nos vemos en los comentarios :)

Comentarios

comentarios

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar. Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

Cepion

Argentino, nacido en 1986.

You may also like...