Serie de Harry Potter 32/199: ‘Aragog’

AragogSiguiendo con nuestra publicación diaria y cronológica hasta el próximo 21 de Noviembre, en la cual durante 198 días estaremos todos juntos compartiendo nuestras sorpresas, recuerdos y opiniones de cada uno de los 198 capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epílogo. Hoy es el turno para el capítulo No. 32 de la serie de Harry Potter.

Harry Potter y la Cámara Secreta
Capítulo 15: Aragog

Sin Dumbledore, sin Hermione, sin Hagrid, en Hogwarts hay cada vez más tensión y miedo de que pueda haber otro ataque (y aunque está Snape, digamos que luego nos daremos cuenta de que no es muy habil para enfrentar serpientes ;) ).

Malfoy sigue con sus comentarios grotescos contra los sangre-sucia y en especial contra Hermione, es curioso que muchos pensaban que Draco y Hermione se harían pareja. Más tarde, Harry y Ron ven que las arañas se dirigen hacia el Bosque Prohibido y recuerdan que Hagrid dijo que para aclarar todo, tenían que seguir a las arañas.

Después de buscar a Fang, Harry y Ron se dirigen hacia el Bosque Prohibido, realmente ambos demuestran una enorme valentía para tener 12 años :) Porque atreverse a ir al Bosque Prohibido con todo lo que hay dentro… De repente, Harry y Ron encuentran el carro volador de los Weasley, ahora era un carro salvaje, viviendo en el Bosque y quien sabe con qué y quiénes se habrá enfrentado.

En eso, se encuentran a las Arañas, pero no eran pequeñas sino muy grandes. En eso, el líder de las Arañas, Aragog, ordena a sus arañas que maten a Harry y Ron pero ellos le dicen que son amigos de Hagrid. En eso, Aragog cuenta que no salió de la Cámara de los Secretos y que Hagrid nunca la abrió., y que lo que hay dentro de la Cámara de los Secretos es una criatura a la que las arañas temen mucho. Después de contar eso, ordena a sus hijas (las arañas) que maten a Harry y Ron pero ambos logran huir (junto a Fang) gracias al Carro Volador de los Weasley. Harry y Ron se dan cuenta, que la niña asesinada hace 50 años cuando la Cámara de los Secretos fue abierta es… Myrtle la Llorona.

Como siempre, nos vemos en los comentarios :)

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.