Serie de Harry Potter 33/199: ‘La Cámara de los Secretos’

La Cámara de los SecretosSiguiendo con nuestra publicación diaria y cronológica hasta el próximo 21 de Noviembre, en la cual durante 198 días estaremos todos juntos compartiendo nuestras sorpresas, recuerdos y opiniones de cada uno de los 198 capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epílogo. Hoy es el turno para el capítulo No. 33 de la serie de Harry Potter.

Harry Potter y la Cámara Secreta
Capítulo 16: La Cámara de los Secretos

La profesora McGonagall anuncia que, a pesar de los ataques del monstruo de Slytherin, los alumnos tendrán que empezar a rendir los exámenes finales el 1º de junio, lo cual genera quizá tanta consternación en el estudiantado como los propios ataques. Tres días antes del comienzo de los examenes, McGonagall informa a los chicos que las mandrágoras están listas para preparar la poción que devolverá la movilidad a las víctimas del monstruo. Ginny se acerca a Ron y a Harry y les dice que tiene algo que contarles, pero justo en ese momento aparece Percy y le impide continuar.

Más tarde Ron y Harry convencen al profesor Lockhart de dejarlos ir a la clase de Historia de la Magia solos y se disponen a escabullirse al baño de Myrtle para preguntarle cómo murió. Aunque son descubiertos por la profesora McGonagall, la convencen que iban a visitar a Hermione en la enfermería y darle las buenas noticias. Conmovida, McGonagall los autoriza a ir a la enfermería. Allí Harry descubre un trozo de papel en la mano de su amiga. Se trata de una página arrancada de uno de los libros que ella estaba investigando, y habla acerca del basilisco, una serpiente gigante que mata tanto con sus colmillos venenosos como con su mirada. El canto del gallo es letal para él (lo cual explica la muerte de los gallos de Hagrid), y las arañas son sus enemigas mortales (lo cual explica la actitud de Aragog y las acromántulas). En el papel hay una nota de Hermione que dice simplemente «Cañerías». Harry llega a la conclusión de que el basilisco se mueve por las cañerías de Hogwarts, lo cual le permite no ser detectado. Y que ninguna de las víctimas murió porque no miraron al monstruo directamente a los ojos, lo cual hizo que solamente fuesen petrificados. La entrada a la Cámara Secreta debe entonces ser el baño de Myrtle la Llorona.

Harry y Ron deciden ir a la sala de profesores a contarle a McGonagall lo que acaban de descubrir, pero oyen un mensaje suyo ordenando que todos los alumnos vuelvan a sus salas comunes. Intrigados, los chicos se esconden en un ropero y escuchan a McGonagall contarles a los profesores lo que ha ocurrido: el Heredero de Slytherin ha secuestrado a Ginny Weasley y se la ha llevado a la Cámara Secreta. La directora y los profesores se ponen de acuerdo en evacuar el colegio, y el profesor Snape, maliciosamente, encarga a Lockhart la misión de bajar a la Cámara (cuya ubicación Lockhart se había jactado de conocer la noche anterior) y rescatar a Ginny.

Tras varias horas de desesperación, Harry y Ron van a ver a Lockhart a su oficina para decirle lo que saben acerca del monstruo y la Cámara. Sin embargo, encuentran al vanidoso profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras armando sus valijas, dispuesto a irse de Hogwarts discretamente. Lockhart confiesa que todas las hazañas sobre las que escribió en sus libros fueron realizadas por otros magos y brujas a quienes les borró la memoria, pero cuando se dispone a hacer lo mismo con los chicos para conservar intacta su reputación, Harry le quita su varita con un veloz Expelliarmus. Ron y él deciden tomar prisionero a Lockhart y llevarlo con ellos a la Cámara.

En el baño abandonado, Myrtle les cuenta a los chicos que lo último que vio antes de morir fueron dos grandes ojos amarillos, y les señala un lavatorio como el lugar donde estaban aquellos ojos. Harry descubre una pequeña serpiente grabada en el costado de una de las canillas, y utiliza la lengua pársel para ordenarle que se abra. El lavatorio se hunde y deja ver una tubería, por la cual Harry, Ron y Lockhart se deslizan. Los tres magos aterrizan en un túnel oscuro y lleno de huesos de pequeños animales. También encuentran una muda de piel del basilisco, y poco después Lockhart tropieza y cae al suelo. Cuando Ron se aproxima para hacer que se levante, el profesor le arrebata la varita y les lanza un Embrujo Desmemorizante. Desdichadamente, la varita funciona de forma tan defectuosa que el hechizo se vuelve contra él y además produce un derrumbe en el túnel, lo que separa a Harry de Ron y Lockhart. Nuestro héroe se dispone a ir solo a la Cámara a rescatar a Ginny, mientras que Ron se queda atrás retirando las rocas para que su amigo y su hermana puedan pasar cuando vuelvan. Harry llega hasta una enorme puerta de piedra con serpientes talladas, y por segunda vez le ordena abrirse en pársel. Cuando la puerta obedece, Harry cruza el umbral y penetra en la Cámara Secreta.

Comentarios

comentarios

Autor Cepion

Argentino, nacido en 1986.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.