Joven Escritora Catherine Banner, ¿la Nueva JK Rowling?

De acuerdo a los actuales expertos en literatura, el siguiente es un nombre a tener en cuenta: Catherine Banner, que apuntó las ideas para su primera novela durante las clases cuando tenía 14 años, acaba de publicar su primer libro. Ahora tiene 19 y está a punto de empezar a estudiar filología Inglesa en la Universidad de Cambridge. Su novela fantástica, The Eyes of a King, parece destinada a convertirse en bestseller, según la editorial Random House. El libro, el primero de una trilogía, muestra a “jóvenes y sus aventuras en un mundo de fantasía” y, con Banner escribiendo ya la tercera entrega, se está hablando ya de una versión cinematográfica.

Algunos periodistas la proclamaron la nueva JK Rowling, a lo cual Banner respondió:

“Es un honor para mí ser comparada con JK Rowling pero también me da mucho miedo”.

Catherine Banner

The Eyes of a King cuenta la historia de Leo, de 15 años, cuyas perspectivas son limitadas. Asiste a una escuela militar, vive con su temerosa abuela y busca a su hermano. Leo se resiste constantemente a sus poderes innatos, porque aquellos que demuestran algún tipo de habilidad mágica son considerados enemigos del Estado. Pero cuando encuentra un libro en blanco en la nieve, su indiferencia desaparece. Desde el momento en que toca el libro, siente un extraño poder. En cuanto a su historia, la autora dijo:

Fue muy divertido. Tenía una idea para la historia y la escribí para ver cómo iba a terminar. Escribía en cada momento libre que tenía. A veces incluso escribía algunas frases en clase o entre dos clases para no olvidarlas. Creo que fue una buena manera de aprender a escribir. Cada cosa que pones en el papel, la tuviste que pensar antes.

También reveló que cuando era pequeña uno de sus juegos favoritos era reunir hojas de papel y convertirlos en libro con historias y dibujos. Su libro favorito era El León, la Bruja y el Ropero, de C.S. Lewis, y después, Matar un Ruiseñor, de Harper Lee.

Si alguno de ustedes ya ha leído la obra de ésta joven autora, ¿qué les parecio? ¿Podría ella convertirse en la próxima JK Rowling? Esperamos sus valiosos comentarios :)

Gracias La Capital!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.