jun
08
2008

Serie de Harry Potter 34/199: ‘El heredero de Slytherin’

El heredero de SlytherinSiguiendo con nuestra publicación diaria y cronológica hasta el próximo 21 de Noviembre, en la cual durante 198 días estaremos todos juntos compartiendo nuestras sorpresas, recuerdos y opiniones de cada uno de los 198 capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epílogo. Hoy es el turno para el capítulo No. 34 de la serie de Harry Potter.

Harry Potter y la Cámara Secreta
Capítulo 17: El heredero de Slytherin

Harry entra a la Cámara y encuentra a Ginny inconsciente en el suelo. Intenta despertarla, pero es incapaz de hacerlo. Es entonces que aparece el fantasma del mismísimo Tom Ryddle, quien en una larga y muy bien escrita conversación le va revelando al horrorizado Harry la verdad: que Ginny encontró su diario antes que él y estuvo escribiendo en él, o más bien comunicándose con él, durante un largo tiempo. Que la intimidad con ella le permitió al recuerdo de Riddle fortalecerse cada vez más y ganar un creciente dominio sobre la niña. Que eventualmente pudo poseerla y hacerle abrir la Cámara Secreta y liberar al basilisco. Que cuando conoció la historia de Harry y Lord Voldemort, decidió utilizar a Ginny para atraer al chico a las profundidades de la Cámara. Y por último, que el motivo de su interés en Harry es que él es Voldemort (“Soy Lord Voldemort” es un anagrama de “Tom Sorvolo Ryddle”).

Justo en ese momento el fénix Fawkes ingresa volando en la Cámara Secreta, trayendo consigo el Sombrero Seleccionador. Ryddle se burla de que Dumbledore -a quien Harry había llamado “el mago más grande del mundo”- le había enviado a su defensor “un pájaro cantor y un sombrero viejo” como únicas armas y, tras escuchar de boca de Harry la historia del sacrificio de Lily Evans y de la protección mágica que otorgó a su hijo y que le permitió sobrevivir a la Maldición Asesina, convoca al basilisco para matar a nuestro héroe. Afortunadamente Fawkes ataca al monstruo y lo deja ciego a picotazos, privando al basilisco de su mejor arma, su mirada. Mientras Fawkes pelea con el basilisco Harry, desesperado, se coloca el Sombrero y le pide ayuda mentalmente. La única respuesta del Sombrero es materializar la espada de Gryffindor. Ryddle le ordena al basilisco que abandone al fénix y ataque a Harry guiándose por el olfato. El monstruo embiste a Harry, y como resultado terminan ambos heridos de muerte: el basilisco con la espada clavada en el paladar y Harry mordido por sus colmillos.

Ryddle canta ya victoria, diciendo que este es el fin de Harry Potter, pero Fawkes se inclina sobre la herida de nuestro héroe y llora; sus lágrimas son capaces de curar la mordedura y salvar la vida del chico. Ryddle, furioso, decide matar a Harry utilizando la varita que le había quitado. No obstante, Fawkes interviene una vez más, arrojándole a Harry el diario donde había estado guardado el recuerdo de Ryddle. Siguiendo un impulso, el chico toma el colmillo del basilisco y lo clava en el diario, haciendo que Ryddle desaparezca.

Habiendo recuperado sus fuerzas, Ginny consigue despertar, y ella y Harry abandonan la Cámara seguidos por Fawkes. Llegan hasta el túnel y se encuentran con Ron y con el profesor Lockhart, que ha perdido completamente la memoria. Fawkes los transporta nuevamente al baño de Myrtle y desde allí se dirigen al despacho de la profesora McGonagall.

Escrito por en: Cámara Secreta,Cronología 199 Capítulos,Cronologías,Noticias del Blog,Noticias HP hace 6 años http://bloghogwarts.com/?p=4678

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

39 Comentarios »

  • albus severus potter dice:

    lastima que se va 2° libro

  • Stern Evans dice:

    Uhhhh primera!!!!

  • Stern Evans dice:

    ¡Ay! Este capitulo estuvo fenomenal!

    Me encanto, me encanto lo que Ginny escribia en el diario y ahhh! yo estaba picadisima leyendo!!!

    Uff me perdi d eocmentar casi toda la Camara Secreta pero me castigaron prrr maldita boleta…

    xao

  • luUna.tiCka dice:

    jaja qe buen resumen
    mmm
    qe bueno qe vayan rapido
    ojala terminen esto
    me encanta xQe
    no tuve la opOrtunidad de
    leer este libro

    mmm
    qe bueno qe publican esto
    me encanta
    y en la peli le cambian partes no?

  • innader dice:

    huy este cap me puso los pelos de ùnta la primera vez q lo lei

  • Albus Dumbledore dice:

    Queridos lectores y el Dr.hallows:
    yo Albus Parcival Wulfric Brian Dumbledore les escribo para decirle que hice en el momento que todo esto pasaba .
    Era de noche estaba desempacando mis cosas y me empezó a doler la cabeza , Fawkes empezo a llorar el sombrero seleccionador me dijo que algo le estaba pasando a Harry
    yo no me hacia ningun problema por que sabia que harry iba a poder vencer al basilisco
    pero luego pense ¡la niña weasley ! me habia olvidado por completo de ginerva . me dije que si ella estaba allí harry iba perder casi todas sus fuerzas por el amor que le tenia ala niña entonces mende a fawkes y a el sombrero i dentro de el coloque magicamente la espada de gryffindor y se la envie a harry.
    y al final vencio al basilisco y todos felices no? todos creyeron que fue harry el genio el idolo pero no yo fui el que estuvo detras de todo si el basilisco se lo come asi nomas, sin apuros.
    un saludo a todos …!
    albus.

  • lord voldemort dice:

    la verdad este capitulo es sumamente increible
    no podia creer todo lo q pasaba,
    el sombrero, :up: :up:
    el fenix. :up: :up: :up:
    el basilisco atacando a harry :down: :down:
    UUUUUUffffff yo me hubiera muerto del miedo
    jajajajajajaja :lol: :lol: :lol:

  • Alexa Malfoy Granger dice:

    Me encanta este cap!!!
    Vemos q Ryddle es el heredero…
    Adoro a Fawkes!!!!!
    Me da mucha tristeza cuando Harry piensa q se va a morir :sad: :cry:

    :razz: Harry Potter 4Ever :razz:
    I love Draco Malfoy :XO:

  • Lalo Evans-Bloom dice:

    pues ya solo falta un capitulo y empezamos con el prisionero de azkaban, que me gusta mucho (y la pelicula es la mejor junto con la 5, sorry por lo que no les parezca) y pues un buen capitulo, comenzamos a saber mas de voldy pero insisto est elibro esta muy flojo

  • Favdi_potter dice:

    el capitulo esta muy emocionante
    lastima que los efectos en la pelicula se hubieran visto medio fantasios
    pero igual esta bien :up:

  • Favdi_potter dice:

    que bueno que ya vayamos casi a empezar el prisionero de azkaban
    apartir de ahi ya son mas emocionantes todos los capitulos!
    si,el dos es algo mmm medio aburridillo
    o lento o no se
    pero igual todos los libros son buenos y maravillosos,eh? :razz: :up:

  • XWolf dice:

    Fawkes fue el héroe :razz:

  • charlotte dice:

    jajaja

    es re diferente de la peli!!!!!!!!!!

    pero me gusto tanto la peli como el libro

    las dos versiones son geniales!!!!!!!!!!

    besitos!!!

    Yo Charlotte =D!

  • pollo dice:

    bueno el gran secreto develado: tom riddle=lord voldemort!!! y una gran victoria!!! demasiado importante para el futuro de la saga

  • Margaret Granger dice:

    Pobre Ginny, el recuerdo de Ryddle literalmente la poseyó :sad:

  • Margaret Granger dice:

    Pero tmb Ginny se paso de ingenua, ella si tuvo padres que le enseñaron a no hablar con extraños… le conto literalmente TODO lo relacionado con Harry a su “amigo invisible” :???: :down:

  • Margaret Granger dice:

    El juego de palabras es genial tanto en ingles como en español, JKR es muy inteligente :wink: :
    TOM SORVOLO RYDDLE
    SOY LORD VOLDEMORT

    TOM MARVOLO RIDDLE
    I AM LORD VOLDEMORT

  • Margaret Granger dice:

    Yo tampoco le veía demasiada utilidad a Fawkes y al sombrero, pero me sorprendieron, este ultimo dandole la espada, y el fénix cegando al basilisco, curando a Harry con sus lagrimas, dandole el diario para que lo destruyera y luego sacandolos de la camara, ufff :smile: :roll:

  • Margaret Granger dice:

    Y no puedo creer que Ryddle siendo tan inteligente olvidara que las lagrimas del fenix son curativas y permitiera que curara a Harry :mad:

  • Margaret Granger dice:

    Y tampoco me cabe en la cabeza que fuera tan lento como para q mientras se decidia a lanzarle un hechizo a Harry, Fawkes tuviera tiempo de darle el diario, y Harry todavía se tomara el tiempo necesario para encajarle el colmillo :mad: :mad:

  • Margaret Granger dice:

    Tmb me encanto como siempre, el comentario de Ron :XO: cuando Myrtle se descepciono de q salieran con vida x q quería compartir el retrete con Harry: “Harry creo que le gustas a Myrtle. Ginny tienes una rival” :lol: :lol: :lol:

  • Margaret Granger dice:

    Y tmb nos enteramos q Ryddle ataco a Hermione no x ser “sangre sucia”, sino para atraer a Harry, aunque q ella fuera de familia muggle debe haber influido para q se decidiera entre ella y Ron :XO: …
    Pero x otra parte creo q me alegro d q la eligiera a ella :sad: , x q ella si estaba preparada, no creo que Ron :XO: usara un espejo cada vez q diera vuelta, no me quiero ni imaginar si lo hubiera elegido a el lo que hubiera pasado :neutral: …

  • pablo_potter dice:

    gran capitulo

  • cris_92 dice:

    este capítulo es de los que más me gustan. está genial :smile:

  • Al Potter dice:

    mu bn capítulo

  • dama_gris dice:

    creo q este en uno de los mas memorables de este libro….me gusta mucho :up: …sobre todo cuan le clava el colmillo al libro y cuando Fawkes llora sobre el brazo de harry….. :up:

  • Favdi_potter dice:

    ah y de este capitulo me encnata cuando salen y myrtle dice:

    “Si hubieras muerto, aquí serías bienvenido. Te dejaría compartir mi retrete”

    :grin: :razz:
    me parece que serian una pareja divertida :DD

  • este capitulo me atrapo muchoooooooooo¡¡ :up: :up: :up: :up:
    y en la peli esta muy muyy muy bien
    interpretado¡¡¡ por HARRY al igual que TOM RIDDLE(los actores)
    UN BESOTE ENORME¡¡¡¡Emma :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:

  • ♪lunatica☼ dice:

    que emocion yo me moria de angustia cada vez que llegaba la batalla final en un libro se me ponian los pelos de punta…… y luego daba un resoplo……… cuando el desenlace

  • Beatrix G. Dumbledore dice:

    me encanta este capitulo, tanto en la peli como en el libro :XO: :XO: :XO: es uno de mis favoritos

  • the best dice:

    es re tierno ese cazpitulo y esa atalla esta en el top 10 de batallas!!!! :kiss:

  • tania_HP dice:

    ME ENCANTA FAWKES !!!!
    tan lindo ! :grin: :XO:
    ustedes se ekivokaron o mi libro esta mal ??
    xk es marvolo :oops:
    buen capitulo :up: :up:
    GRANDE HARRY !!!!!!!! :XO: :grin: :lol:

  • Lindo Cap.
    Harry vs. El basilisco y Tom Riddle
    Setruyo el primer Horcrux!
    (Aunque en ese entonces no teniamos ni idea de que existian, xD)
    Harry&Myrtle, jajajaja
    Falto un beso de el Heroe con la chica resctada!!
    :XO: :up: :smile:
    Tuvimos que esperar 4 libros mas… :sad:

    Love
    Ginny

  • potter ♦ granger ♦ de ♦ malfoy dice:

    buen capitulo

    de fan a fan
    pottermex@hotmail.com

  • Pao Potter dice:

    Me fascina Fawkes!!! :grin:
    El basilisco es un asco al igual que Tom Riddle que pudo haber sido una gran persona pero nooo se hizo malo :mrgreen:
    Ah Ginny la odio pero no me hubiera gustado que muriera :eek:
    Y oh si a Myrtle le gusta Harry pero luego en el seis le gusta Malfoy ja :smile:

  • Rose Weasley dice:

    Sin duda aqui se desemvuelve toda la historia es el capitulo mas interesante de todos me encanta y vemos que Ryddle desde el principio un chico malo

  • gigi_black dice:

    la parte que mas me emociona es cuando harry agarra valentia de donde no tenia y lucha

    hasta que los dos quedaron como dice arriba heridos de muerte!!

    que suerte que estaba Fawkes y con sus lagrimas lo curo!!

    y la espada de grifindor siempre ha tenido mucha importancia en la saga………..

  • gigi_black dice:

    harry eterno heroe de ginni :XO: :XO: :XO: :XO: :XO: :evil: :evil: :evil: :evil:

    y el comentario de ron de muerte: muy cool!!!

    como escribieron por ahi……“Harry creo que le gustas a Myrtle. Ginny tienes una rival”
    jajaja :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

    bueno el capitulo

  • @lord voldemort: crhistian coulson de gryfindor che :up: :XO:

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.