Top 10: Batallas en la Saga de Harry Potter

En la serie de Harry Potter y sobretodo a partir del quinto libro, tenemos varias batallas las cuales a pesar de que fueron tristes porque varios de nuestros personajes favoritos murieron, son muy emocionates por la manera en que son narradas, por los duelos, etc. Es por ello que el Top 10 de esta semana será sobre las Batallas en la Saga de Harry Potter.

  1. Batalla de Hogwarts
    Sin duda la mejor batalla y la que más tiempo dura en toda la serie de Harry Potter. Empieza justamente en los últimos capítulos de la saga, y es la Batalla Final entre La Orden del Fénix/Hogwarts/Ejército de Dumbledore contra Voldemort y sus mortífagos. Si quieres saber más sobre esta batalla, no dudes en lee nuestro especial sobre 10 años después de la Batalla de Hogwarts.
  2. Batalla del Departamento de Misterios
    Otra batalla extraordinaria y donde presenciamos un fabuloso duelo entre los 2 magos más poderosos, Dumbledore y Voldemort. En esta batalla, primero vemos al Ejército de Dumbledore enfrentando a los mortífagos pero luego llega la Orden del Fénix y logran atrapar a todos los mortífagos excepto a Bellatrix que huye con Voldemort. Esta batalla tiene como víctimas mortales a Sirius Black :(
  3. Batalla de Privet Drive
    Una batalla aérea. Primero que todo, la idea de los siete Potter es genial, cada Potter falso va acompañado por un escolta y utilizan diferentes formas de volar (sin duda faltó una alfombra voladora :P). Luego cada pareja volando en diferentes direcciones y los mortífagos persiguiéndolos. Y es cruel, que el único que puede volar por si mismo según la naturaleza, muere :(
  4. Batalla de la Torre de Astronomía
    Gracias a Draco, varios mortífagos logran entrar a Hogwarts y empieza una batalla. Gracias a que Dumbledore deja a algunos miembros de la Orden del Fénix en el castillo, ningún alumno sale herido, excepto que la batalla deja como consecuencia, que Dumbledore muera.
  5. Batalla en la Mansión Malfoy
    Harry, Ron y Hermione son capturados y logran huir gracias a una rápida intervención de Dobby. En esta ‘batalla’, Dobby es asesinado por Bellatrix Lestrange y logran escapar de la Mansión Malfoy, Harry, Ron, Hermione, Ollivander, Griphook, Luna Lovegood y Dean Thomas.
  6. Batalla en Gringotts
    En otra ‘batalla’, Harry, Ron, Hermione y Griphook entran a Gringotts y asaltan la Bóveda de los Lestrange para poder robar uno de los horcruxes de Voldemort. Harry utiliza la maldición Imperius, Hermione usa la Poción Multijugos para transformarse en Bellatrix y gracias a Griphook, logran entrar a la Bóveda. Para huir, liberan a un dragón que cuidaba bóvedas y éste comienza a volar para lograr escapar, y Harry, Ron y Hermione escapan junto a él. Sin duda una batalla muy a lo… ¿Jack Bauer?
  7. Batalla en Little Hangleton
    Esta batalla es más un duelo entre Voldemort y Harry, pero que trae como consecuencias la muerte de Cedric Diggory y el retorno de Lord Voldemort. Todo el Torneo de los Tres Magos fue manipulado por Voldemort y Barty Crouch Jr, para que Harry lograse ser llevado al Cementerio de Little Hangleton, donde estaba la Tumba de Tom Riddle Padre y donde Voldemort y Colagusano esperaban a Harry para tras un hechizo de Artes Oscuras, Voldemort regresase a la vida.
  8. Batalla en la Cámara de los Secretos
    Otro ‘duelo’. Digamos que esta batalla/duelo/enfrentamiento empieza desde que Lockhart trata de borrarle la memoria a Harry y Ron pero el hechizo le rebota. Luego, Harry (con la ayuda de Fawkes y el Sombrero Seleccionador) lucha contra el Basilisco y logra vencerlo, para luego destruir el Diario de Tom Riddle. A esta batalla solo le faltó un beso entre el héroe y la chica rescatada, pero digamos que ocurrirá 4 libros más adelante :p
  9. Batalla en la Casa de los Gritos
    Me encantaría escuchar otros nombres para esta batalla. Esta es la batalla que transcurre primero en la Casa de los Gritos, donde Harry encuentra a Black hay un pequeño enfrentamiento pero luego aparece Lupin, y se explica que la rata Scabbers es en realidad Colagusano, el que entregó a los Potter. Luego, cuando van a entregar a Colagusano a los dementores, Lupin se transforma en hombrelobo y Sirius trata de controlarlo. Harry y Black son salvados de los dementores por un desconocido. Black es atrapado pero Hermione usa su Giratiempos y, junto a Harry, salvan a Black, Harry es el que produce el Patronus que lo salvan a él mismo en el pasado y a su padrino Sirius. Una batalla donde vemos que Harry es un mago bastante hábil, ya que logra conjurar un Patronus lo bastante fuerte para combatir a un buen número de dementores.
  10. Batalla en el Mundial de Quidditch
    Después de la Final en el Mundial de Quidditch, Lucius Malfoy y otros mortífagos empiezan a torturar a varios muggles y hacen una pequeña revuelta, pero terminan huyendo cuando ven la Marca Tenebrosa. Sin duda esos mortífagos tomaron mucho Whisky de Fuego y quisieron recordar viejos tiempos.

No nos olvidemos, que en la película Harry Potter y el Misterio del Príncipe hay una escena inventada que es una Batalla en la Madriguera donde los Mortífagos van y atacan la casa de la familia Weasley. Como es una escena inventada para las películas y, además, no fue creación de la autora JK Rowling, creo que no debemos añadirla a este Top 10. ¿Tal vez podamos hacer un Top 10 Escenas Inventadas? ;)

El dibujo de la Batalla de Hogwarts pertenece a ShingoTM.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.