Serie de Harry Potter 38/199: ‘El Autobús Noctámbulo’

El autobus noctambuloSiguiendo con nuestra publicación diaria y cronológica hasta el próximo 21 de Noviembre, en la cual durante 198 días estaremos todos juntos compartiendo nuestras sorpresas, recuerdos y opiniones de cada uno de los 198 capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epílogo. Hoy es el turno para el capítulo Nº 38 de la serie de Harry Potter :).

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
Capítulo 3: El autobús noctámbulo

Harry se aleja más y más de Privet Drive, aunque estamos felices que se aleje de los Dursley, nos da miedo que le pueda ocurrir :(, ya que utilizó la magia fuera de Hogwarts y podrían expusarlo por romper el Drecreto para la moderada limitación de la brujería en menores de edad. De repente, Harry siente que lo están siguiendo, voltea y ve una silueta de un perro negro que tenía ojos grandes y brillantes, pero antes de que ocurra algo, un vehículo enorme aparece, se trata del autobús noctámbulo.

El autobús noctámbulo es un transporte de emergencias para el brujo abandonado a su suerte, y el que cobra los pasajes se llama Stan Shunpike (al cual veremos unos libros más adelante) y el conductor se llama Ernie Prang. Harry sube al autobús y se hace llamar Neville Longbottom. En el autobús, nos mencionan a Sirius Black, quien es tal vez el más malvado recluso que haya estado en Azkaban y logró fugarse de esta cárcel. También conocemos que supuestamente mató a 12 muggles con un solo hechizo y se dejó atrapar facilmente mientras se reía.

Al final, Harry llega al Caldero Chorreante y, cuando baja del autobús, el Ministro Fudge lo estaba esperando. Todo el susto de Harry no tuvo sentido, ya que el Ministerio de Magia no lo castigó sino simplemente lo tomaron como un accidente. Todo muy raro, pero lo bueno es, que Harry pasará el resto de las vacaciones en el Callejón Diagon :)

Como siempre, esperamos sus valiosos comentarios :)

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.