jun
15
2008

Serie de Harry Potter 41/199: ‘Tazas de té y garras de hipogrifo’

Tazas de té y garras de hipogrifoSiguiendo con nuestra publicación diaria y cronológica hasta el próximo 21 de Noviembre, en la cual durante 198 días estaremos todos juntos compartiendo nuestras sorpresas, recuerdos y opiniones de cada uno de los 198 capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epílogo. Hoy es el turno para el capítulo Nº 41 de la serie de Harry Potter :).

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
Capítulo 6: Tazas de té y garras de hipogrifo

Al bajar al Gran Comedor, Harry recibe las burlas de Draco y sus amigos de Slytherin por haberse desmayado ante el Dementor la noche anterior. George y Fred intentan consolarlo contándole que cuando se produjo la aparición de la criatura en el Expreso de Hogwarts Draco se comportó con idéntica cobardía, refugiándose en el compartimiento de los gemelos, y que muy pronto tendrá lugar el partido entre los equipos de Gryffindor y Slytherin y Harry tendrá su oportunidad de vengarse de su rival. Durante el desayuno Ron nota que el horario de Hermione incluye unas diez clases por día, y que muchas son a la misma hora, pero Hermione dice que ya ha arreglado ese inconveniente con la profesora McGonagall y se rehusa a seguir hablando del tema. El trío se dirije a su primera clase del año, Adivinación. En su camino al aula, ubicada en la Torre Norte del castillo, se encuentran por primera vez con el retrato de Sir Cadogan, quien intenta batirse en duelo con ellos y a quien luego convencen de que los ayude a encontrar el salón. Una vez allí, los chicos conocen a la profesora Sybill Trelawney.

Trelawney les habla acerca de su materia, “la más difícil de todas las artes mágicas”, y les adelanta que si no poseen “la Visión” no podrá enseñarles prácticamente nada. Mientras habla con los estudiantes, la profesora se aparta con frecuencia del tema para hacerles advertencias a algunos alumnos en particular: a Neville le pregunta si su abuela está bien, y cuando él dice que cree que sí, ella le dice que no esté tan seguro; también le dice a Parvati Patil que tenga cuidado con “cierto pelirrojo”, y la chica lo interpreta como que Ron es ese pelirrojo, apartando su silla de donde él está sentado; a Lavender Brown le dice que “eso que temes sucederá el viernes 16 de octubre”. También comenta despreocupadamente que alrededor de Semana Santa uno de los alumnos “nos abandonará para siempre”. Tras esa perorata, Trelawney les dice que su primera actividad será ver el futuro en el té, y les entrega a cada uno una taza (cuando le da a Neville la suya, le pide que cuando la rompa la reemplace con una de las azules, pues las rosas son sus favoritas; efectivamente al poco tiempo de iniciado el ejercicio a Neville se le cae su taza). En el fondo de la taza de Harry hay una forma borrosa que Ron identifica con un animal y Trelawney con el halcón, lo que según ella indica que Harry tiene un enemigo mortal. Al mover la taza, Trelawney termina viendo otra forma que la espanta profundamente, y ante la inquietud de los alumnos anuncia que se trata del Grim, y que es un augurio de muerte, pero Hermione se muestra escéptica. Antes de que se vayan, Trelawney le dice a Neville que llegará tarde a su próxima clase con ella y que tendrá que trabajar un poco más para recuperar el tiempo perdido.

En la siguiente clase, Transformaciones, la profesora McGonagall les habla acerca de los Animagos y les hace una demostración metamorfoseándose en gata, pero la mente de sus alumnos está en otra parte, y cuando se entera de que acaban de tener Adivinación con Trelawney y que ella ha profetizado la muerte de Harry, les explica a los chicos que todos los años ella predice la muerte de uno de sus alumnos y que eso nunca ha pasado. Queda claro que McGonagall no siente aprecio alguno ni por Trelawney ni por la Advinación en general. Durante el almuerzo Ron y Hermione tienen una discusión sobre la profesora y sus augurios, y Hermione afirma que la clase de Aritmancia fue muchísimo mejor que la de Trelawney; esto deja muy intrigado a Ron, dado que ella todavía no había asistido ninguna clase de Aritmancia.

Después del almuerzo el trío se dirije al exterior del castillo, donde compartirán la clase de Cuidado de Criaturas Mágicas con los estudiantes de Slytherin. Hagrid les pide que saquen sus ejemplares de El monstruoso libro de los monstruos y les explica que para abrirlo necesitan acariciarlo. Draco se burla de su decisión de hacerles comprar un libro que intenta morderlos, haciendo que Hagrid se sienta algo incómodo por un rato, pero pronto recupera la iniciativa y les muestra a su manada de hipogrifos, criaturas con cuerpo de caballo, cabeza de águila y patas delanteras provistas de afiladísimas garras. Hagrid les explica cómo deben tratar a esos animales y pide un voluntario para acercarse a uno de ellos y probar su suerte. Harry se ofrece y Hagrid lo hace cruzar la cerca. Nuestro héroe actúa respetuosamente con el hipogrifo que le toca, llamado Buckbeak, y como premio el animal se inclina y le permite montarlo y hacer un corto vuelo sobre él. Envalentonados por el éxito de su compañero, los demás alumnos se animan a aproximarse a los hipogrifos restantes. Draco elije a Buckbeak y comete la imprudencia de llamarlo “bestia asquerosa”, por lo que Buckbeak lo ataca ferozmente con sus garras. La clase se suspende, pues Draco tiene que ser llevado a la enfermería.

Al caer la noche el trío visita a Hagrid en su cabaña y lo encuentran desanimado y algo borracho. Les dice que el Consejo Escolar ha sido informado del incidente, pero los chicos le aseguran que el ataque fue culpa de Draco y le prometen que lo respaldarán con sus testimonios. Un poco más contento, Hagrid mete la cabeza en un barril de agua para que se le pase el efecto del alcohol, y solo es entonces que se da cuenta de que Harry salió del colegio para verlo. Furioso, acompaña a los chicos personalmente de vuelta al castillo.

[NOTA ESPECIAL SOBRE EL TÍTULO: El título del capítulo varía según la traducción. En Argentina es "Tazas de té...", pero hay países en donde es "Cuchos de té..." y otros donde es "Posos de té...". Dado que yo me tomé el trabajo de hacer el resúmen, imagino que no les molestará si uso la versión de mi país, ¿no?]

Escrito por en: Cronología 199 Capítulos,Cronologías,Noticias del Blog,Noticias HP,Prisionero de Azkaban hace 6 años http://bloghogwarts.com/?p=4787

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

57 Comentarios »

  • pollo dice:

    primero creo!!! jajaja nada mejor q trelawney!! definivamente un personaje importante aunq este loca

  • pollo dice:

    y la clase con hagrid demasiado buena!!! ojala le hubieran hecho algo mas que un rasguño!!!!

  • innader dice:

    primero cepion es cunchos de te y garras de hipogrifo no tazas de te y garras de hipogrifo tienes q corregir eso cepion

  • innader dice:

    segundo este cap es genial

  • virgy86 dice:

    La profesora Sybill Trelawney no es uno de mis personajes favoritos

  • bonnie radcliffe dice:

    uy :shock: ……. harry va “morir” :down: si como no :grin:

  • Favdi_potter dice:

    me da gracia en este capitulo cuando Mc Gonagall pregunta algo asi:

    “Señorita Granger,quien de ustedes morira este año?”
    jejeje
    :razz:
    Fred y George siempre intento dar animos a todos!
    q tonto Malfoy! aunque me da gracia en la pelicula cuando dice” te desmayaste,potter,t desmayaste?” y el amigo lo arremeda xD

    :up:

  • Favdi_potter dice:

    ah y conocimos a Trelawney…no es de mis favoritos,pero creo que seria divertido llevar clases con ella o al menos de adivinación…

  • Cepion dice:

    innader: debe ser que mi traducción no es la misma que la tuya. De todos modos “tazas” es mejor que “cunchos”.

  • tania_HP dice:

    buen capitulo :up:
    la profesora Trewlaney es un plato sin duda …
    puede ser muy chanta pero es fantastica y es unica…..
    o sea ella dijo la profecia de Harry :smile:

  • wolaz!!! aqui como siempre comentando en uno de mis libros favoritos!!!! xD zD :razz: :razz: jipjip!!! weno al asunto!!! este cap!!! es muy bueno pobecito de Harry la profesora Trelawney lo asusta diciendole que se va a “morir” :vangry: pero mi linda profesora McGonagall lo calma un poquito!!!! :up: :up: :up: :grin: y la clase de Hagrid me parecio genial :up: :up: a pesar de tener un concepto distinto a cerca de las criaturas incomprendidas xD fue muy buena su clase a y Malfoy se llevo su merecido!! jip y eso que me gusta Draco xD y a propocito Buckbeak me encanta :XO: :XO: luego se va con Sirius!!!!!
    cioa!!!
    cuidaros
    os quiero!!!
    xD

  • corresponsal dice:

    Alguien va a corregir el titulo???? o solo van a esperar que sigamos comentando que esta mal….es Chunchos de Té y garras de hipogrifo

  • WatsonBoy16 dice:

    Correponsal: No es Chunchos es Cunchos

    Creo que en las películas no se le ha dado el debido protagonismo qué merece Trelawney.

  • innader dice:

    cepion:te lo decia por un aporte constructivo debe ser q en tu pais tiene una traduccion diferente por q aqui en colombia el libro 3 dice “cunchos de te y garras de hipogrifo”

  • Favdi_potter dice:

    como es el titulo del capitulo originalmente en ingles?

  • Sandy_Mrs.Radcliffe dice:

    Este capítulo es genial, me encanta la parte en que se encuentran con Sir Cadogan es muy comico :lol: ,me hizo reir mucho este personaje y luego hay una clase muy interesante con Trelawney y me da mucha risa como Parvati y Lavender se ven tan susceptibles con lo que les dice la profesora :smile: eso tambien esta muy cómico,y cómo harry se estapanta con lo del Grim, pobre jiji :smile: tambien me encanta la actitud de la profesora Mc.Gonagall tan esceptica ante Trelawney. :razz: Y el incidente con Draco, se merecia lo del hipogrifo sinceramente,y Hagrid borracho jaja :grin: :up:

  • ahi esta Sandy_Mrs.Radcliffe otra ves!!! hola!!! Sandy!!! como tas?!?!
    muy muy buen capitulo me gusto muxo :up: :up:
    ciao!

  • MaYrItA dice:

    me encantop

  • DrHallows dice:

    Depende el país, en el mío dice Posos, en otro Cunchos y en el de Martín dice Tazas.

  • WatsonBoy16 dice:

    Ven, todo era cuestion de traducciones, y es extraño ya que todos los paises latinos tenemos la misma editorial, y deberiamos tener la misma traducción, pero bueno.

  • pablo_potter dice:

    hubo una parte de la pelicula que me hizo pensar cuando ron dice en adivinacion acerca del destino de harry que dice= el sufrira pero va hacer muy feliz por eso diciendo que en la pelicula se entera de todo de una manera desagradable hacerca de su padrino y que todo resulto un engaño y que pudiera tener la idea de vivir con su padrino algun dia pero esa parte se entiende si has visto toda la pelicula sera que la adivinacion en ciertos momentos es hacertada quien sabe pero buen capitulo :smile:

  • pablo_potter dice:

    pobre malfoy jjajajaja pero se lo merecia por provocar a Buckbeak como diria hagrid que ingnorancia la de malfoy

  • Sandy_Mrs.Radcliffe dice:

    Hola GINNY TOLOZA!! pues yo bien y tu??? disculpa que no t haya entendido bien pero que fue eso de “Ahi esta Sandy_Mrs.Radcliffe otra vez!!!!” ?? no entendi muy bien di el sentido de la frase fue en buena onda o …que?? grax si me lo aclaras :up:

  • tania_HP dice:

    ke raro el dibujo de la profesora Trewlaney… :grin:
    jajajajajaj :smile:

  • tania_HP dice:

    es mejor tazas :up:

  • Pao Potter dice:

    Como que la profesora Trelawney acierta solo en algunos casos como cuando le dijo a Neville lo de que se le caeria la taza, pero a veces se inventa muchas cosas. Pero a predecido una importante profecia. Y despues tendra una prediccion verdadera.

  • Pao Potter dice:

    De hecho en el libro Harry le predice a Ron que va a sufrir pero que va a ser muy feliz y en la peli es al reves.

  • Pao Potter dice:

    Sir Cadogan me cae muy mal es un presumido y odio que rete a todo el que se le acerca. :vangry:

  • Pao Potter dice:

    En mi pais el capitulo se llama Cunchos de te y garras de hipogrifo ja que es cunchos? :grin:

  • J.R. dice:

    yo soy de españa y aquí es posos

  • Al Potter dice:

    Este capítulo me gusta mucho!!! Estuvo divertido :grin:

  • Pobre Draco, :sad:
    Y pobre Buckbeack! Apenas lo muestran y ya esta en problemas, xD
    :smile:

    Love
    Ginny

  • the best dice:

    Trelawney es ujna falsa pero a veces acierta!!! :mad:

  • Margaret Granger dice:

    La vdd a mi desde un principio se me hizó que Trelawney era una farsante, y concidí con Hermione y Mc Gonagall en q solo quería impresionar a todos en la primera clase :twisted:

  • Margaret Granger dice:

    Muy divertidos los intentos de adivinación de Harry y Ron :XO:

  • Margaret Granger dice:

    Lo del Grim si me llego a asustar poquito, sobre todo x q no entendía lo del perro de la calle Magnolia y el del libro de augurios :oops:

  • Yo pensaba que estaba loca… :smile:
    Pero so no significaba que no tuviera el “don”
    Aunque nunca me ha gustado la adivinacion, xD

    Love
    Ginny

  • Margaret Granger dice:

    Tmb me encanto q McGonagall se sintiera x q no le aplaudieron cuando se transformo en gat :lol: :lol:

  • Margaret Granger dice:

    Y pobre de Hermione, Ron :XO: puso el dedo en la llaga al recordarle lo q le dijo Trelawney de que no tenía un “aura” adecuada para la adivinación :lol: , pero aunque si se sintió, que ni se preocupe quien quisiera ser la mejor en una clase tan aburrida y chafa, solo tontitas como Lavander y Parvati :mad:

  • Margaret Granger dice:

    Y de vdd Hagrid esperaba que adivinaran que el libro se abria acariciandole el lomo :???: :???: :???:

  • Margaret Granger dice:

    Los hipogrifos se me hacen unas criaturas super interesantes, pero creo q a mi tmb me hubieran dado miedo :oops: :razz:

  • Margaret Granger dice:

    Me gustaria montar un hipogrifo, pero creo que sería incomodo el movimiento de las alas :roll: , mejor un thestreal :lol: , aunque creo q tal vez me diera más miedo :sad:

  • Margaret Granger dice:

    Y Malfoy q exagerado, si Buckbeak apenas le hizó un rasguño, se vio bastante niñita, y x cierto el rasguño se lo tenía bien merecido por grosero :razz:

  • Margaret Granger dice:

    Pobre Hagrid :cry: se metio en problemas desde el primer día de clases x culpa del odioso de Malfoy :mad:

  • Margaret Granger dice:

    Hagrid borracho y abrazando gente, muy simpatico :grin: :grin: :grin: :grin:

  • Margaret Granger dice:

    Y en este capitulo es la primera vez (de las muchas :roll: ) q Ron :XO: y Hermione se dejan de hablar, aunque x poquito tiempo, camino a la clase de cuidado de criaturas magicas :grin: :!:
    De hecho en todo este libro y en el 6 se la pasan peleando y dejando de hablarse, 3 veces al día :mad: :mad: :mad: (aunque tengo q reconocer q aunque me desesperaban me divertían muchisimo sus pleitos :grin: , creo que era su manera de coquetearse :oops: :oops: :grin: :grin: )

  • Margaret Granger dice:

    Ah y en la peli me encanta q cuando Ron :XO: y Hermione se asustan con el hipogrifo inconsientemente se toman de la mano :oops: :oops: :oops: :roll:

  • Alexa Malfoy Granger dice:

    Q lindos los hipogrifos!!!!! :halo:

    :razz: Harry Potter 4Ever :razz:
    I love Draco Malfoy :XO:

  • Alexa Malfoy Granger dice:

    En mi país el título es “Cunchos de té y garras de hipogrifo” :?: Q variaciones…

    :razz: Harry Potter 4Ever :razz:
    I love Draco Malfoy :XO:

  • Rose Weasley dice:

    Me encanta ese capitulo y odio a la profesora Trelawney.

  • Dary Itzy dice:

    wueno en mi pais se llama Cuchos de té.

    pero no importa como se llame lo imporrtante es q el capitulo es genial

    no me cae bien Trelawney soy igual de esceptica que Hermione

    n la clase de Transformaciones muy buen comentario de McGonagall me hizo reir mucho

    *****amo este libro es mi favorito******

  • gigi_black dice:

    uno de mis capitulos favoritos de la saga definitivamente y es que este es el mejor libro despues de otro!!..

    me encanta cuando draco se burla de harry en la peli

    potter te desmayaste. te desmayaste!!
    me da gracia aunque pobre de harry

  • gigi_black dice:

    ah y me encanta la escena del hipogrifo en la pelicula unas de las mejores y mi favorita!!

    nunca la van a poder superar

    aqui les dejo la escena!!:

    http://es.youtube.com/watch?v=UvPXEKNWeqI&feature=related

    espero que les guste tanto como a mi :XO: :XO: :XO: :XO:

  • gigi_black dice:

    y en cuanto a la musica jhon william es un genio me gusta mucho esta cancion de la escena

    y draco estaba celoso
    me gusta cuando en la pelicula dice :
    me las van a pagar tu y tu maldito pollo!1
    o algo asi

    y en cuanto a las calses de adivinacion seria divertido tener una profesora asi para divertise y burlarme de ella

    y hermione si es matada con las clases una cerebrito tenia que ser pero como se le quiere

  • gigi_black dice:

    ah por cierto esta en mi pelicula favorita y la musica es de lo mejor :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: y daniel sale super lindo y guapo aqui :XO: :XO: :XO: :XO: :XO: por esta pelicula fue que me gusto tanto el

    la R3b3ld!@ La M3J0r ArM@ CoNtR@ 3l AbUrR!MiNtO!!!… :wink: :wink: :wink:

  • morna dice:

    En primer lugar, felicidades por el blog. Me gustó mucho, voy a visitarlo más seguido. :lol:

    Y para continuar, puedo contestar a la pregunta de por qué no todos tenemos la misma traducción al español.
    El problema es que hay muchos tipos de español y entre ellos el slang es muy diferente y el significado de muchas palabras cambia.
    Sinceramente yo disfruté las traducciones ofrecidas por editorial Salamanca, pero siendo sincera es mejor leer los textos en su idioma original ¿Qué opinas?
    Me ha gustado mucho tu reseña. Gracias.

  • en el mio esta hojas de te, lo curioso es que estoy leyendo ese capitulo en este exacto momento!!

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.