Serie de Harry Potter 43/199: ‘La huida de la señora gorda’

La huida de la señora gordaSiguiendo con nuestra publicación diaria y cronológica hasta el próximo 21 de Noviembre, en la cual durante 198 días estaremos todos juntos compartiendo nuestras sorpresas, recuerdos y opiniones de cada uno de los 198 capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epílogo. Hoy es el turno para el capítulo Nº 42 de la serie de Harry Potter :).

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
Capítulo 8: La huida de la señora gorda

Y la clase de Defensa contra las Artes Oscuras se convirtió en la favorita de casi todos, excepto para Draco y sus amigos a quienes no les gustaba la clase por cómo se vestía Lupin. En las clases con Lupin, estudiaron a los gorros rojos y a los kappas. En este capítulo, se mencionan que tan aburridas son para Harry las clases de pociones y adivinación, también conocemos que es la última oportunidad para que Wood gane la Copa de Quidditch.

Después, Harry trata de convencer a McGonagall para que lo deje ir a Hogsmeade pero ella no acepta, así que Harry se queda en Hogwarts mientras sus amigos van a disfrutar un paseo a el pueblo de Hogsmeade. Harry se encuentra a Lupin, y éste lo invita a tomar un té y ambos hablan acerca de por qué Harry no se enfrentó al boggart. Nos damos cuenta, que el boggart de Harry sería los dementores, «lo que más miedo te da es… el miedo» le dice Lupin a Harry.

En eso, Snape entra y le da a Lupin una poción para que la tome. Harry se queda sorprendido y Lupin dice que la toma porque no se ha sentido bien. ¿Para qué será la poción? Nos preguntamos todos.

Luego Ron y Hermione regresan y le cuentan a Harry un poco sobre Hogsmeade. Más tarde, al regresar a la Sala Común de Gryffindor…. se dan cuenta que la Señora Gorda ha desaparecido.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.