Serie de Harry Potter 45/199: ‘El mapa del merodeador’

El mapa del merodeadorY volvemos una vez más hasta el próximo 21 de Noviembre, con nuestra publicación diaria y cronológica en la cual , durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, recuerdos y opiniones de cada uno de los  capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epílogo, el día del Estreno Mundial de Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

Y Hoy, es el turno para el capítulo Nº 45 de la serie de Harry Potter :).

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
Capítulo 10: El mapa del merodeador

Debido al accidente de Harry en el ultimo partido de quidditch, la señora Pomfrey insiste en que él dene quedarse en la enfermeria el fin de semana. Harry acepta, pero no permite que su Nimbus 2000 sea botada, porque para él sería como perder a uno de sus mejores amigos. Durante su estancia en la enfermería, lo visitó gente sin parar: Hagrid le envió unas flores semejantes a coles amarillas, y Ginny le dio una tarjeta que cantaba.Entre sus visitantes estaba el equipo de Griffyndor, y Wood le insistia a Harry que no lo culpaba por perder el partido.

A Harry aun le preocupa el grim, porque ya lo había visto dos veces y los resultados habían sido casi fatales. se pregunta si el grim lo perseguiría toda su vida hasta el día de su muerte. También piensa en los dementores, en el efecto que hacen sobre él y en los gritos de su madre que escucha en su cabeza cuando aparecen ellos. El lunes regresa a clases, y por suerte el profesor Lupin ha vuelto después de su «enfermedad». Los alumnos se quejan del excesivo trabajo que les dejo Snape, y Lupin asegura que no tendrán que entregarlo. En la clase, Remus lleva en un tanque a un hinkypunk y explica que atrae a los viajeros y los ataca en las ciénagas.

Al finalizar la clase, Lupin le pide a Harry qye se quede un momento y le pregunta por su escoba. Harry explica lo que pasó y Lupin cuenta que el árbol fue plantado cuando llegó a Hogwarts. Hablan del incidente de los dementores en el partido, de los dementores en sí y de lo que siente Harry cuando está cerca de ellos. Lupin le explica que hay maneras de repeler a los dementores y acepta la petición de Harry de que le enseñe a hacerlo.

En Navidad, Harry se queda en Hogwarts y Ron y Hermione dan excusas poco convincentes para quedarse. Para la última semana del trimestre, hay un paseo a hogsmeade y todos hablan emocionados acerca del paseo excepto Harry. La mañana del sábado, se despide de Ron y Hermy.

Al dirigirse a la Torre Griffyndor, los gemelos lo llaman y lo llevan a un aula vacía donde le dan el Mapa del Merodeador, le enseñan como lo consiguieron, como funciona¡ y admiran a sus creadores. Se despiden de Harry y éste entra por el pasadizo de la bruja tuerta, que lo llevará a Honeydukes. Al llegar y entrar a la tienda bajo la capa invisible, divisa a Ron y Hermione y los sorprende. Hermione opina que debe entregar el mapa, y Ron dice q está loca.

Luego, llegan a Las Tres Escobas a tomar cerveza de mantequilla, y notan que el propio Ministro de Magia está allí hablando con algunos recién llegados. Ron y Hermione ocultan a Harry bajo la mesa y se esconden tras un árbol de navidad. Desde su posición, Harry escucha toda la conversación. De esa manera, se entera de la horrible verdad : que Siirus Black era el mejor amigo de su padre y que los traicionó a él y a Lily, entregándolos a Voldemort.  Fudge tambien añade que tiempo antes de escaparse Black, éste susurraba en sueños «está en Hogwarts…está en Hogwarts…», lo que señala que quiere matar a Harry en memoria de Voldemort.

Al terminar de charlar, el grupo (en el que estaban Hagrid, McGonagall, Flitwick y Madame Rosmerta), sale del bar. Ron y Hermione miran debajo de la  mesa donde está Harry, sin saber que decir.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.