Feliz Cumpleaños, Shefali Chowdhury!

La actriz Shefali Chowdhury, quien interpreta a Parvati Patil en las películas de Harry Potter, está cumpliendo hoy 20 años !! :) Desde BlogHogwarts le deseamos un muy feliz cumpleaños y la homenajeamos recordando algunos de sus datos más importantes.

Shefali nació en Wales en 1988 dentro de una familia Musulmana conservadora, aunque es tiene nacionalidad de Bangladesh. Sus padres emigraron hacia Inglaterra desde Sylher, Bangladesh en la década de 1980, cuando muchas familias del Subcontinente de India migraron debido a las guerras culturales. Participó en la película de Tamil (pueblo del sur de India) Kannathil Muthamittal interpretando a una refugiada, en 2002, aunque no fue incluida en los créditos.

Por suerte para Shefali, “Allah” (la referencia de Dios para los Musulmanes) escuchó sus oraciones y en el verano de 2004 la agencia de casting de las películas de Harry Potter visitó las escuelas de los alrededores de Bradford, buscando dos actrices para las hermanas Patil. Sin tener mucha experiencia, aún así los jueces la escogieron para estar en la cuarta película de la saga, Harry Potter y el Cáliz de Fuego (como la cita de Harry Potter en el Baile de Navidad). Según sus declaraciones: “No puedo describir cómo me sentí mientras esperaba por el estreno de la película. Soy muy privilegiada. Es una oportunidad única en la vida.”

Se divirtió mucho filmando sus escenas, pues como los demás, tuvo que asistir durante 3 semanas a un curso de baile. Actualmente está estudiando para sus exámenes de Nivel-A en Sociología/Religión. Le gusta mucho el Bollywood (nombre informal para las películas en lengua Hindú) y su actor Hindú favorito es Shah Rukh Khan.

Te invitamos a conocer un poco más acerca de ésta actriz en Nuestra Sección Especial de Shefali Chowdhury. Felicidades Shefali !! :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply